Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 21 Ago 2019, 14:53
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:

Terminé muy contento. Saludé y felicité a conocidos e incluso, temerariamente, a desconocidos: hay que ser precavidos y no abandonar el perfil bajo, que ya sabemos que cualquier anónimo puede, aun dentro de treinta años, arruinar la carrera exitosa de un plácido domingo.

Ríndose Ríndose
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 22 Ago 2019, 21:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 45. (20 de agosto)

Vamos rápidamente a actualizar el gatuno antes de que se acumulen los entrenamientos, que en esta segunda fase son cuatro por semana.

El martes tenía una salida de diez kilómetros, y aproveché mi visita a la metrópolis por unos recados (apasionantes todos: devolver la película en el videoclub -sí, todavía existen-, arreglar la cerradura de la furgoneta, comprar una cafetera) para rodar en Tui.

Pasé por delante de piso en que vivíamos, seguí la carretera y giré hacia Rebordáns, retrocedí, continué hasta A Gándara, no me animé a meterme por Guillarei por falta de arcén, volví y tiré por la ruta interior que cruza la depuradora, el puente romano, un carril bici, un tramo de tierra, un gimnasio al aire libre, y deja la playa fluvial de Areeiros a la derecha (debería acercarme y ver cómo está actualmente). Varios corredores y caminantes y padres con hijos entretenían la ruta.

De regreso, tomé impulsivamente una desviación que resultó ser la senda PRG 19 y se alejaba cada vez más del coche y punto final. Creo que acaba por llegar a Caldelas, donde posee su emporio el simpar Manolo (alias machiño machiño), el curandero de los dedos vertiginosos, que fue en su momento personaje secundario de cierto éxito en estas crónicas y por suerte no ha aparecido más.

En total fueron diez kilómetros y medio largos en cincuenta y seis minutos.



P.S.: Que no hable de las rodillas no quiere decir que no me duelan.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 22 Ago 2019, 22:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Por fin un momento libre para poñerme ó día nas túas andanzas gatunas.
Vexo que se mantén o espíritu desde diario: Moito suspense e sufrimento na trama e o nudo, pero seguro que o desenlace non defraudará... Moito ánimo co teu plan/anti-plan de entrenamento maratoniano
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 22 Ago 2019, 23:28
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 47. (22 de agosto)

Estaba tan cansado al venir del río y tomar una cerveza con el vecino, nuestra primera cerveza, que salir a correr era una de las cincuenta últimas cosas que querría hacer. Pero no me he ganado el derecho de pedir un descanso, así que calcé las zapatillas (y vestí el cuerpo) y dirigí los pesados, pesadísimos pasos hacia Tomiño.

Eran doce kilómetros de calidad que repartí en una ruta de tres (ida, vuelta, ida bis, vuelta bis). Decidí intentar los impares a 5'30" y los pares a 4'45", un pseudo fartlek. Ya anochecía y llevaba la linterna, como siempre no para ver sino para ser visto.

Pues no iba mal. La rodilla derecha había entrado en calor. Sin embargo, a mitad de trayecto tuve que parar a descansar y recuperar fuerzas y ánimos. Estaba delante de casa, de pie junto a la carretera, con el foco alumbrando el suelo, y de la finca de enfrente asomó una cabeza a preguntar qué había perdido. La motivación, señor, gracias por encontrarla para mí. Porque por vergüenza arranqué de nuevo.

Y la segunda parte mejoró, más rápida a igual esfuerzo o al mismo ritmo con menos desgaste. El kilómetro final por el arcén de Amorín, pasando zonas conocidas (la farmacia, la tienda de congelados, la frutería, el bar con cambio de gerencia, el taller, la peluquería), lo ataqué sin mirar el reloj y dándolo todo, lanzado a velocidades que imaginaba altísimas, cegado por la oscuridad y el esfuerzo, tambaleándome ya cuando sonó el aviso y detuve el contador. Recuperé el aliento, me alejé de la valla del hombre servicial, fui persona. Comprobé mi hazaña, esperando registros de... de... 4'21". ¿En serio? ¿Para eso casi vomito? ¿No hay más caballos en este motor?

Hablando de lo cual, mañana después del trabajo marcho directamente con la Berlingo a alguna playa a pernoctar. Y el sábado toca entrenar otra vez.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 25 Ago 2019, 0:10
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 49. (24 de agosto)

Comprar una furgoneta y adecuarle un colchón ha sido mi mejor idea desde que decidí dejar las clases de esperanto. Salgo con la casa a cuestas, como un caracol veloz, y aparco en cualquier rincón de O Morrazo y voy descubriendo playas que no conocía hasta ahora por pereza, por tráfico.

El viernes estuve en Lagos, en Bueu, y cuando, por esas gracias del clima gallego, en lugar del sol estaba tomando más bien la niebla, procedí a mudarme, ¡oh, qué libertad!, a Aguete, donde le puse mi nombre a un entrante vacío en el extremo. Y cenamos en chiringuito con madrileños y gato negro y pequeño que parecía una criatura de hollín de Miyazaki.

Despertar junto al mar, desayunar y lavarnos en el Real Club, tener el mundo para nosotros, sentirnos de vacaciones (no importa si sólo de un día).

Fuimos a explorar otros rincones: A Coviña, Santo, Loira. Un indígena sociable y compartidor nos recomendó sus rutas favoritas, que aunque agradecí sonaban muy traileras y accidentadas y preferí correr por la costa asfaltada. Regresamos al puerto y allí arrancamos.

Aguete, Cala Slumpillo, Praia dos Namorados, Mogor, Portocelo. En la rotonda de Marín se cumplieron los cinco kilómetros justos, la mitad del objetivo. Regresamos así, otra vez de blanquísimo arenal en blanquísimo arenal, y yo me deslizaba deslumbrado y feliz como náufrago del desierto encontrando oasis tras oasis. Portocelo, Mogor, dos Namorados, Slumpillo, Aguete.

Cincuenta y cuatro minutos. Y después al agua y a descansar en la toalla. Podría acostumbrarme a esta vida ociosa, pero me había comprometido a la carrera de Randufe del domingo. Vendrán todavía más tardes y sus noches, espero.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 25 Ago 2019, 7:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Veo que Slumpillo demanda su cuota de protagonismo dentro del conglomerado de identidades slumpianas, ahora que hace poco que dejó de ser el "tapado".
Le entiendo... Si es que la estacionalidad lo precariza mucho a uno.
Suerte en Randufe. Guiño

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 26 Ago 2019, 16:31
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 50. (25 de agosto)

Me gusta acudir con tiempo a las carreras, aunque luego lo emplee en tomar croissants en lugar de en estirar o calentar. Salvo cuando son al lado de casa, que ahí lo habitual es que me retrase y aproveche hasta el último instante en cama. O que directamente no escuche la alarma y despierte en pánico.

La idea de hacer doce kilómetros antes de correr en Randufe se la llevó Morfeo (el dios griego, no el de "Matrix"), y se aplazaron para después de. Y allí marché apresurado, aparqué, recogí el dorsal mientras saludaba a Anpefi, a Gondomar y Sandra, a mi antiguo vecino, a los Tortujas, a Alberto73 (- Estás en todas. - Estás en todas.), a varios figurantes sin frase, y a las diez en punto andaba yo sin desayunar, sin cambiar y hablando de la furgoneta, mientras los demás se dirigían ya a la salida. Me veía explicando la situación en el diario y citando a Perico Delgado en el prólogo de aquel Tour. Pero llegué, gracias a que un ambulanciero portugués, vestido de uniforme de "Los Cazafantasmas", retrasaba el comienzo con una charla en la que recomendaba abandonar en caso de fatiga, que total no íbamos a ganar. Mi madre no lo diría mejor ni con más optimismo.

Me venía bien. Si de inicio tenía pensado rodar con calma, ahora además me avalaban las autoridades.

Dejé que se escapasen los que sí iban a ganar, que esas gentes existen y habitan entre nosotros, y los que no y aun así apuraban, insensatos, y me instalé en la cola del pelotón, que por ser tan pocos no quedaba muy lejos de la cabeza y era más fresquita. Y en cada zancada de descenso calculaba que tocaría subirla más tarde y con menos alegría, y me frenaba.

Y sería por la prudencia y el ahorro de energía, o porque la memoria, temerosa y quejica, recordaba a Randufe como el culmen de las cumbres y la cumbre de los cúlmenes, esta vez ni caminé ni agonicé ni presenté una denuncia contra la organización ni juré siquiera que no volvería, y fui recuperando posiciones ayudado por los aplausos de los parroquianos.

Y todavía me permití, en la cuesta que daba casi a meta, esprintar (aprox.) y adelantar a una ciclista que, de tan exagerado zigzagueo de arcén a arcén, amenazaba con invertir el sentido del desplazamiento y pedalear hacia abajo.

Las dos piernas vencedoras de las dos ruedas, superviviente del calor y las pendientes, crucé el arco animado y dispuesto a continuar la jornada deportiva. No habrá paz para los malvados ni descanso para los maratonianos.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 27 Ago 2019, 14:51
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 50 bis. (25 de agosto)

Sí, cincuenta bis. Es como la regla de los cinco segundos de la comida que cae el suelo aplicada a los entrenamientos. Si divido el rodaje en dos partes y tardo -pongamos- más de un cuarto de hora entre una y otra, si cojo el coche y me muevo para correr por dos zonas distintas, a efectos del diario claramente son dos sesiones diferentes con sus correspondientes reseñas. Manías inofensivas que disculparéis.

Ahora, en cuanto a la preparación, que es lo importante, ¿esto sirve? Me gustaría creer que el cuerpo asimila ambas tiradas cortas como una sola larga (o mediana) y que puedo decir sin mentir mucho que hice veinte kilómetros (ocho más doce) el domingo. No tengo tan claro, en cambio, que la cabeza lo vea así, y en un maratón es ella la que manda.

Terminada la carrera de Randufe, iba a buscar la cartera y encontré a Isaías. No se daba una permuta como ésta desde que Oliver Sacks escribió "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero".

Hablamos, acordamos y bajamos a O Porriño (voy a intentar evitar pueblos con artículo, o respeto la toponimia o respeto la eufonía). Y alrededor del río Louro, por la Ruta do Colesterol, comencé a dar vueltas, a ratos en asfalto y a ratos, cruzando la vía del tren, en los senderos de tierra y sombra. Pero apuntaba ahí atrás, porque me conozco, que con estos trotes por fascículos no fortalezco el carácter, que estas interrupciones son demasiado tentadoras y yo muy goloso. En el seis mil paré. A hacer no sé qué, pues no es cansancio, no es dolor, no es recuperación: es aburrimiento, desmotivación. Y estoy así un tiempo en mitad de la acera pensando en el olor de las nubes y el sexo de los ángeles.

Reanudar la marcha requiere entonces del mismo impulso resignado con el que te levantas del sofá para acabar de planchar lo que queda pendiente, o seguir limpiando la casa, qué remedio, después de una pausa que tenías que concederte por salvar la cordura.

Y ya sí, ya completé el resto, incluso el pico que le faltaba a Randufe para redondear, doce kilómetros y doscientos metros y unos cincuenta caminantes con sus conchas, todos extraviados por los indicadores falsos que los hosteleros colocan para atraparlos en sus redes. El peregrino que confundió la espiritualidad con la zorza.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 27 Ago 2019, 16:42
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Parece que hay un poco de empanada en esa "compostela felina" sellada como "credencial canina", pero luego me pregunté ¿Es posible que un felino esté canino? Sí, lo es. Aunque no parece el caso de "Osiris".

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 27 Ago 2019, 23:10
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 52. (27 de agosto)

Estamos ya en una nueva semana, la séptima para Chicago y bajando, y sigo el plan con cierta comodidad, lo que me preocupa un poco. Por si es demasiado conformista, y por si el dios menor que se ocupa de mis cosas está preparando una lesión a traición.

Como sea, hoy tocaban diez kilómetros y salí por Carregal con la linterna. Apenas empezando, en una curva se vino a mí un chucho pequeño, un Yorkshire o similar, y antes de que pudiese decidir cómo tratarlo escuché llamar: Cuidado, Pepino, que ése te pega una patada. No supe si ofenderme por la calumnia o avergonzarme por haber sido pillado en falta, porque no diré que jamás me rondaría tal idea por la cabeza. Nada, era mi compañero de trabajo, que ahora, cincuentón, se ha echado al monte tímidamente y corre en la intimidad, y el animal resultó un juguetón que se me subía por las pantorrillas. ¿Estás contento de verme o tienes un Pepino entre las piernas?

El resto del rodaje transcurrió plácidamente, vuelta tras vuelta tras vuelta para no pisar la carretera general. Las pilas se iban agotando rápidamente y las tinieblas ganaban terreno. Hasta que en el último giro, justo cuando ya estaba a punto de regresar a casa, se me detuvo el corazón: algo asomaba a escasos pasos. No se alcanzaba a distinguir lo que era; parecía una gran sombra y en medio de esa sombra había una forma oscura, quizás una forma de perro, pero más grande, y en esa sombra había un poder y un terror que iban delante de ella. (Otro día, aunque no deseo repetir el encuentro, dejo a Tolkien tranquilo y copio a Conan Doyle). Y aquella masa canina avanzaba hacia mí en silencio.

Sano y salvo, con sólo el orgullo lastimado por el miedo, terminé el entrenamiento con un acelerón final improvisado. Cincuenta y tres minutos. ¡Vamos!


Pepinos a mí...

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Ago 2019, 18:27
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Veo que pese a los perros, te estás entrenando bien.
Ya me contarás cómo va lo de la huelga de Ryanair. Miraste alternativas?
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 30 Ago 2019, 11:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 54. (29 de agosto)

El jueves era el día del rodaje de calidad. ¿Y eso qué quiere decir? Busco en Google. Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando (Henry Ford). La calidad nunca es un accidente, siempre es resultado de un esfuerzo de la inteligencia (John Ruskin). El precio se olvida, la calidad permanece (Enrique Loewe). Hum.

Decidí traducir libremente estas frases a un progresivo de doce kilómetros en tres bloques de cuatro. Los primeros a 5'20", los segundos a 5'00" y los últimos más rápidos. Pero la progresividad, si es excesiva, espanta a las grandes fortunas. Cuando tocó el cambio de ritmo serio sólo conseguí correr el noveno tramo a 4'30" y ya tuve que levantar el pie y darme un descanso en el siguiente, que despaché con tranquilidad y elegancia a 5'10"; de nuevo apuré otro a 4'30", y camino de casa terminé recuperando a 5'00" aunque acelerando al final por aquello de las sensaciones positivas. Que las hay, las hay, siempre que asuma que no volveré a acercarme a los tiempos de antes y no me amargue por lo que implica.

En total, una hora. Creo que voy bien, modestamente.

Y entre tanto, una variación importante. Al comienzo de la ruta me encontré a mi compañero de trabajo en su fase de andarín trotador y se sumó al entrenamiento durante unos cuantos minutos. En un momento de despiste lo inscribo a una prueba corta. Seguiremos informando.

Miniagenda: las tiradas del sábado y domingo las cubriré y rellenaré en las carreras de Boimorto y A Guarda, sin ánimo competitivo. No os sorprendáis si veis que no gano ninguna.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2019, 12:35
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 56. (31 de agosto)

Ya no soy ése que conduce dos horas absurdas de ida y otras dos horas de vuelta para una carrera corta, ahora soy éste (¡mucho más cool) que parte el viernes de casa y aparca en cualquier rincón y disfruta del fin de semana completo.

En ruta paré en Caldas de Reis, y tuve la Fervenza de Segade en exclusiva, y la gente me preguntaba en inglés por los restaurantes. Estaban los del pueblo y los peregrinos, y luego yo, que despistaba. Cené junto al río, me metí en el cine, dormí en la furgoneta, y la mañana la pasé leyendo y resbalando a refrescarme de las rocas al agua y de nuevo del agua a las rocas. Il dolce far niente, mi gozo en una poza.

Pero -recordé- había que llegar a Boimorto el sábado por la tarde, y no sin pena abandoné el Umia y cambié la cara de (excelente) veraneante por la de (mediocre) deportista, con lo que salieron perdiendo tanto el turismo como el atletismo.

Tras los saludos y reencuentros con los norteños, sustituí el croissant habitual por una cerveza y dejé que calentasen los demás. Pretendía rodar y no competir, cumplir distancias exactas sin regalar zancadas no computables. Compré sobre la bocina una botella de agua por el calor y arranqué con Lihto casi cerrando el grupo, en rodaje premaratoniano y despreocupado ambos, si acaso atentos a no ser los últimos.

Peligro éste que se esfumó al autoexpulsarse Bernal en su afán de fotografiarse en mitad de la prueba.

Y el resto fue un placentero discurrir por los fantásticos senderos, fantásticos por bellos y por parecer sacados de una historia antigua. Las criaturas que sin duda viven allí y que han construido esos túneles vegetales (a la medida justa de Norris, ese día convertido en demonio de Tasmania local) se escondían de nuestras pisadas. La luz se filtraba entre los árboles y todo era mágico e irreal.

La cuesta de asfalto era sólida, actual, prosaica, tremenda.

En meta César con el micrófono loaba mis hazañas viajeras, a falta de otras, aquí llega Slump, el corredor más internacional del circuito, que se va a Chicago, que viene de Nueva York, que irá a Tokio, y la gente aplaudía obediente mientras buscaba a ese fenómeno de la globalización y la aviación y sólo me veía a mí.

Terminé y continué un rato, para completar los doce kilómetros marcados en la agenda. Alcancé los límites de Boimorto, más allá de los carteles, un páramo sin nadie, un no-lugar, y de pronto sentí miedo de descubrir, como en "El show de Truman", una pared en los límites del mundo, y regresé.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2019, 10:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 57. (1 de septiembre)

Septiembre ya, glups.

Y el domingo, otra vez, tocaba un rodaje largo.

- Define largo.
- Todo lo mayor que o igual a veinte kilómetros.

Una tirada por semana, seis semanas (incluyendo la anterior que fallé). No, no deseo hacer tantas, eso está claro, y creo que no debo tampoco, ni fraccionándolas, que las articulaciones me han de durar para subir al autobús volador (para entonces habrá llegado ya el futuro por fin) del Imserso.

En cualquier caso, sí llevaba la intención de correrlos, pero tras cenar en Boimorto y dormir en O Pino y amanecer tarde y regresar a casa algo perjudicado y aún echar una siesta, fui hasta A Guarda con poca disposición de ánimo. Y allí me dijeron que la hora de la carrera era elástica, a y media, a menos cuarto, a en punto, y no sabiendo con cuánto tiempo real contaba decidí trotar cinco kilómetros de los veinte y después ya veríamos.

Salí en dirección a Oia, pasando por las playas de Fedorento y Area Grande, llenas de gente, algas y restos de madera y plástico, he visitado aseos más apetecibles para el baño. El camino se volvió trailero de pronto y giré. El Atlántico rompía en las rocas y una decena de autocaravanas estaban aparcadas. Yendo hacia el puerto y resistiendo la tentación de parar en la colonia para gatos (no amistosos), completé la primera parte del entrenamiento, con el viento soplando en contra de tal manera que el esfuerzo merecería un coeficiente multiplicador y valer el doble.

Y quedé en la plaza esperando a que comenzase la prueba.


Colonia para gatos

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2019, 12:29
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 57 bis. (1 de septiembre)

Virxe da Guía.

Para empezar con una hora de retraso, para participar sin seguro, para apuntarnos a mano por borrado de las inscripciones, para esquivar coches con el tráfico sin cortar, para extraviarnos en los cruces sin voluntarios ni señalizaciones y tener que preguntar a los paisanos si habían visto a alguien corriendo, para ir casi siempre sin compañía, para meternos por una cuesta demencial y dañina, para no sacar clasificaciones, para negarme un botellín de agua previo pese al calor, para faltar más de un kilómetro sobre lo anunciado..., para hacer eso salgo yo solito por mi cuenta y elijo momento, lugar, distancia, orografía y bebida.

Y ritmo. Porque inevitablemente fui más rápido de lo que pretendía. En el primer tramo adelanté a la guardesa Rocío Rodríguez, no se puede ser más guapa, y seguí alternando subidas y bajadas razonables hasta llegar a una que ascendía mucho más allá de lo considerado sano en cualquier cultura.

Si hacia arriba perjudicaba el corazón y los pulmones, peor fue hacia abajo. No me lanzaba (lanzaban) a tumba abierta así desde que escapé con el tacatá por las escaleras de casa con un año (aún conservo la cicatriz). Si me frenaba, lastimaba las rodillas; si me soltaba, perdía el control de las piernas.

Pasé miedo. Recordé todas las caídas de mi vida, que creía ya superadas, como los golpes en esa membranilla tan dolorosa en el codo que sólo te das de pequeño y desaparecen con el acné y la voz de pito.

Pero logré, milagrosamente, trastabillar el descenso entero sin besar el suelo, proeza que cuando la hace un motorista en apuros se considera meritoria y viral y a mí no se me reconoce. De ahí a meta fui eligiendo al azar en las bifurcaciones, abandonados a nuestra suerte como estábamos. O a la Virgen de la Guía.

Entre las dos sesiones, diez kilómetros y medio de los veinte que debía. Si aplico los coeficientes correctores, por viento antes y por penosidad ahora, queda el rodaje cumplido.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos