Foros ›
XIV Media Maraton Azkoitia-Azpeitia
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 14:39
Asunto: XIV Media Maraton Azkoitia-Azpeitia

Hola

Salud y Kilometros
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 14:40
Asunto:

Muy buenas, creo que teniamos unas cronicas pendientes, despues del "relax" de la semana de pasion....

La media tiene unas pequeñas pegas a mi parecer:

Se corre a las 4:30 de la tarde, lo que quiere decir muchas cosas; lo dejo a ustedes.
Es un circuito rapido pero la salida es muy mala, extrecha y con adoquines, despues das un monton de giros que te cortan el ritmo de una manera que cuando las piernas estan tocadas se nota.
Y lo de siempre, pagas 15 euros.

Despues tiene virtudes, y la mejor de todas es el ambiente, es increible el ambiente popular, el publico, la elite.... toda la magia que envuelve el circuito y el manto de Diego, que se percibe mientras corres por su lugar de interminables entrenos carretera arriba....carretera abajo... Con esto, no hay defecto que empañe carrera alguna.

Salud y Kilometros
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 14:41
Asunto:

El dia salio gris pero no presentaba la lluvia de los ultimos, tampoco nos abrazaba el frio por lo que se intuia que la carrera podria ser "agradable"... ????. Yo para poder correr cambie mi turno de trabajo por lo que fui de empalmada cansado ya antes de empezar, lo presentia en las piernas. Isa tampoco tenia buenas vibraciones, su nerviosismo se contagiaba.... pero.... se trata de disfrutar, de intentar ser felices en esto que nos gusta y es nuestra aficion.... por lo que el pensamiento dice: "Pero que coño????"....

Ademas el dia nos deparaba otra sorpresa, y la mas importante e interesante de todas: Conoceriamos a Derek, se puso en contacto con nosotros e iriamos juntos, lo de correr juntos ya lo dejo para su equipo de galacticos.... Guiño Guiño Guiño ; Y asi fue, le recogimos donde quedamos y entre abrazos, besos, lagrimas de emocion, temblores y demas Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo partimos direccion linea de salida alla por ese pequeño pueblo llamado Azkoitia

Ritual de recoger chip, dorsal, calentamiento entre multitud de gente, y nos cruzamos con una chica, me impresiona su fisico y comento: -"Joer, menuda tia, seguro que corre la ostia", a lo que Isa y Derek me dicen que no, que esas que mucha pinta despues Na de Na.... Nada chicos, solo deciros que quedo segunda por delante de Jessenia Centeno, (Hay que joderse) Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo seguimos calentando y disfrutando del ambiente, es una verdadera pasada ver a la gente, hay multitud de corredores de montaña que vienen a disfrutar tambien de esta fiesta del asfalto, y a simple vista se ve que el nivel es enorme...

5 minutos a falta del pistoletazo le entregan a la madre de Diego un ramo de flores en honor a Diego, se vaila un Aurresku... y ya empiezas a sentir como la sangre que corre por las venas va calentando estas... y un cosquilleo aprieta... mientras intentamos acercarnos a puestos delanteros, Derek quiere salir limpio y rapido; y yo e Isa como se que el primer kilometro es malo prefiero tb salir limpio... Animos de rigor y suena el pistoletazo; Derek deja una estela de humo blanco :twisted: Demo sorrindo que es imposible de seguir, palmeo a Isa y le digo "pa'lante".... primer kilometro en 3:50, segundo por el estilo.... "madre mia, donde voy".... pero la carrera te lleva a ello y sin darte cuenta te estas cruzando con los primeros que vienen cara a ti, un negrito, otro, el reconozco al tercero puesto es el que gano el maraton de Donosti de hace tres años, kamel Ziani... nada este que se quien es le voy a pegar un grito "Aupa Kamel".... jejejejeje...Pensara "y este pequeño?...." A partir del kilometro 3 empiezo a adecuar el ritmo, 4:10 el kilometro que es lo que pensaba llevar... Isa me saca unos 100 metros y mi vista no la pierde en ningun momento.... Pero no encuentro sensaciones, la cabeza no deja de pensar y siento que las piernas hoy no van a ir.... la cabeza piensa: ( estoy cansado, el dia anterior trabaje de tarde, he dormido solo 4 horas, me he levantado a las 5 de la mañana y tuve mucho trabajo, estoy cansado......Mierda) excusas, solo son excusas... tengo que alejar estos malos pensamientos y dedicarme a correr y disfrutar, "pero que coño"..... EXCUSA: Eslogan publicitario que cada uno se inventa cuando las cosas no salen como queria, son especialmente populares las que hacen referencia a lesiones, falta de entrenamiento, o sentirse cansado. Nada que paso de excusas y a lo mio.

Salud y Kilometros
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 14:42
Asunto:









El circuito por Azkoitia es precioso, el pueblo es pequeño y el ambiente en la calle animando genial, pero la hermosura de la media viene cuando dejas Azkoitia y sales en direccion de Azpeitia, son unos 3 kilometros que pica lijeramente en descenso, es el circuito de Diego Garcia, a nuestra derecha tenemos el paseo por donde el entrenaba, y sientes cosquilleos en el estomago, (la de veces que haria series aqui, madre mia)... te cruzas con su estatua, en bronce corriendo.... y llegas a San Ignacio de Loyola... el griterio es impresionante, el publico a ambos lados gritando con locura... que sensaciones, no me duele nada, no siento cansancio, calor... solo calor, inundado de el....(Aupa, aupa, aupa.....) joder!; estamos en el kilometro 10 que paso en 42' (perfecto....horario previsto) y ahora toca dos vueltas a un circuito en Azpeitia... en el kilometro 14 me dobla el a la postre ganador... seguido del segundo y tercero.... Impresionante ver como pasan a tu lado con una ligereza de agarrarse.... Yo voy a sufrir mi calvario, las piernas dejan de ir, los continuos cambios de direccion me machacan, y solo consigo animarme cada una de las dos veces que paso por el casco antiguo de Azpeitia... el tiempo de hora 27 que tenia en mis piernas desaparece, pero me da igual....estoy disfrutando como un niño mientras que me cuesta alargar la zancada... Isa hace tiempo que la perdi de vista, animo a quien me pasa con un ritmo que en esos momentos imposible de seguir, y animo a todo aquel que paso y esta peor que yo.... los dos ultimos kilometros saco fuerza gracias al publico que anima continuamente y los hago a 4:15.... entro en meta sonriendo pero muy cansado.... muy cansado... 1h32' pelados.... Contento, me deje 4 o 5 minutillos pero no pasa nada, el año que viene volvere por ellos, y si hay suerte, quizas coja alguno mas....jejejejeje Guiño Guiño Guiño



En meta veo a Derek, abrazo y felicitaciones por su hora 19, Isa entro con hora 30, sufrio un corte de digestion y se paso la tarde entera vomitando y blanca como la nieve.... eso si, no deje de darla mimos... se merece eso y muchisimo mas..... el regreso de meta al coche son 5 km, que intentamos hacer trotando, Isa no puede, las piernas de Derek dieron mucho de si en la carrera, yo tengo fuerzas pero.... salgo a la carretera pongo el dedo y Chasssss: el primer coche que pasa una chica, nos deja subir llenos de sudor y nos lleva hasta donde teniamos aparcado el coche.... MUCHISIMAS GRACIAS (si lees esto algun dia) Gracias por ser tan buena persona.

Y esto fue, siento aburriros o que sea largo, pero en todo momento habeis tenido la oportunidad de hacer click con el raton e ir a otro post... si acabasteis gracias, va por ustedes.... amig@s!... espero algun año que nos acompañeis.

Un detalle; el nivel impresionante, con hora30 estas justo en la mitad de la clasificacion.

Salud y Kilometros
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 14:47
Asunto:

Siento los mensajes, debia de ser tan largo que no me dejaba ponerlo como uno solo....

Why Administraitor?....

Ah.... y estas son las 3 niñas que querian fichar por el equipo de las supernenas:



Salud y Kilometros
CEA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vila de Cruces
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 14:57
Asunto:

Mario tienes q venir a medir tus fuerzas aki con albertonen para ver como va mi transformacion a medio fondista Ríndose Ríndose Ríndose

P.D. te veo fresco en las fotos ehhh
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 15:03
Asunto:

Albertonen de momento no tiene nada que hacer conmigo....

Pero pronto me pegara un repaso que ni te cuento....

Ademas yo soy mas ultrafondista....

Saludos Sr Cea, no dudes que le daremos caña juntos.... saludos a esa gente que te rodea....

Salud y Kilometros
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 17:05
Asunto:

Preciosa crónica, Marioeisa. He sentido calor y piernas agarrotadas cuando la leía. Abraiado Moi feliz

Esta era una de las famosas carreras de las que me hablaste alguna vez, ¿no es así? La otra era la Behobia.

Ojalá pueda acercarme algún año a alguna de las dos. ¡Cómo se nota la diferencia de aficiones entre el Pais Vasco y Galicia...!

Un abrazo para Isa, y otro para ti, Máquinas... Guiño
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 17:52
Asunto:

MarioeIsa, impresionante esta crónica; pasadas más de una semana he vuelto a oír esos gritos de ánimo que no cesaron en toda la prueba; después de leer vuestra crónica el pulso se me ha vuelto a acelerar y me han vuelto unas ganas enormes de volver ahí, y sé que lo haré; ya sabes que tenemos una pendiente allá por noviembre y en eso ya me he concienciado, porque además de que ahí saben alentar a los deportistas, vosotros sabeis tratar a los amigos para que quieran regresar a vuestro lado. Muchas gracias por todo. Esta carrera no sé me olvidará, no por el tiempo, ni por las sensaciones, sino por los sentimientos, porque antes de nada, es una carrera emotiva, una carrera que ensalza y alaba un espíritu: el de Diego García. Mario, tú me lo dijiste y así lo sentí al pasar junto a la estatua que lleva su nombre, tallada en el lugar donde lo dejó; homenaje siempre merecido el celebrado al comienzo de la prueba. El nivel, inmejorable, no impresionante sino inmejorable. El ambiente...el público...te llevan en palmas hacia la meta.
El circuito, bastante llano pero muy exigente; 2 partes, la 1ª muy llana y la 2ª con 2 repechos destacables y muchos giros que le cortaban el ritmo a unas piernas ya fatigadas. Salida fogosa y paso por km 1 en 3,25; levantó e pié y marco varios km a 3,40. Paso el km 10 en 37' y hacia el 11 el recorrido comienza a dar giros sinuosos y a la entrada de Azpeitia se pasan dos repechos en sendas vueltas al circuito final demoledores a esa altura de carrera. El tiempo por km empieza a bajar marcando a 3,50 aprox. los giros por el pueblo comienzan ya a castigar la musculatura y la situación de los bordillos impide que puedas hacerlos menos intensos. Km 16 se pasa por contrameta y el griterio anuncia que ya vienen los primeros; digo yo, esta gente no corre, vuela!!!!. ültima vuelta con paso estrecho, repecho y entrada en meta apretando los dientes y sin poder dar más de mi en 1h 19' 34''; el oficial 1h 19' 42''. Muy contento. Me vacié y mis piernas no daban más; un 10 la descripción que me habías hecho del circuito; me valió de muchísimo. Una pena no poder haber llegado al lado de Olano Guiño .
En fin, que más decir. Volvería mañana a correr ahí con los ojos cerrados.
Opaahi escribió:
¡Cómo se nota la diferencia de aficiones entre el Pais Vasco y Galicia...!

Tú lo has dicho!!!!. Deberiamos de tomar la lección todos y hacer lo mismo, imitar lo bueno, apoyar con nuestros gritos el esfuerzo de la gente. AUPA!!!.

Un saludo y hasta la próxima.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 18:06
Asunto:

No te había mencionado en mi mensaje anterior, Derek, pero ya cuando leí el otro día el comentario de tu capitán de equipo acerca del tiempo que habías hecho me quedé alucinado... Abraiado Abraiado

Enhorabuena por lo que disfrutaste tú también. Y por ese tiempazo... Moi feliz
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 19:59
Asunto:

Mario, que de recuerdos me has traido con esa cronica, con esa aficiòn tan entendida y cariñosa con los atletas , gracias por compartirla amigo he sufrido contigo cuando peleabas con tu cabeza ¿porque será Disimulando Ríndose Ríndose Ríndose ?
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 23:31
Asunto:

Mario preciosa crónica y Derek dime donde está tu límite chaval Ríndose Ríndose

Seguid así.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 23:52
Asunto:

Kurty escribió:
Mario preciosa crónica y Derek dime donde está tu límite chaval Ríndose Ríndose

Seguid así.
Dicen que son 6 años de mejoría, así que todavía le quedan 4 +-. Para temblarrrrr.
Mario, fantástico relato y meritoria carrera la tuya, casi sin descansar. Escuchandote se que hay mas locos que uno. Felicita tambien a Isa de mi parte. Nos vemos en Madrid, que tengo bastantes ganas de saludaros.
Por cierto, ¿Que tiempo piensa hacer Isa en Madrid?

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 10 Abr 2007, 1:35
Asunto:

De todas formas el otro día corriendo en azkoitia me di cuenta al cruzarme con los primeros de una cosa que me llamó la atención: los tres primeros no corrían, esprintaban, como si nos ponemos a hacer series de 100 m al 100% nosotros...pues estas máquinas van así durante 21097 m. Una cosa es verlo en la tele que la cosa es más lenta que en realidad y van a 3' el km y te parece que van despacio; otra cosa es la realidad; el ganador 1h 38''...calcular el ritmo sabiendo que a 3' el km que ya es volar harías 1h 3' 20'' aprox. Bueno, se marcaron el km 1 a 2,35...sin palabras... Abraiado Confuso

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 10 Abr 2007, 6:51
Asunto:

gallego escribió:
Por cierto, ¿Que tiempo piensa hacer Isa en Madrid?

Amigo Gallego, nos tambien tenemos ganas de saludarte...

Isa en Madrid va a disfrutar, pasando del reloj, trataremos de ir juntos... el 20 de mayo va a correr tambien en Bilbao el maraton y alli va a tratar de atacar las 3h, o al menos acercarse lo maximo posible. el Mapoma va a ser una tirada larga en compañia...

Un saludo y reservate el domingo

Salud y Kilometros





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos