Foros ›
Autor
Mensaxe
tette

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 24 Ago 2005, 10:27
Asunto:

Muchas gracias por los consejos que me habeis dado. Ayer corrí 40 min. para calentar un poco porque llevaba una semana sin correr. Hoy si no salgo en bici trataré de correr un poco más de 1h.
Precisamente a esto que decís era lo que le tenía miedo: A como reaccionará mi cuerpo después de tanto tiempo coriendo y lo de cojer un ritmo demasiado fuerte para mis posibilidades y después venirme abajo ya que no tengo experiencia en largas distancias.
De todas formas creo que es demasiado optimista 1h.30. Me conformaré con acabarla y después si hago 1.40-45 será sufiente para ser la primera.
De nuevo agradezco vuestros consejos y permitirme una pequeña pregunta. Cuanto días debiera descansar antes de la carrera?
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 24 Ago 2005, 11:25
Asunto: Descanso antes de la carrera

no te preocupes ya veras como lo haces bien ,precisamente el año pasado fui con un amigo que se iniciaba en la distancia y tenia las mismas dudas que tu (de hecho en el 1º km tenia el pulso a 180 y tuve que ir frenandolo) al final hicimos 1h34 y muy bien quedo encantado e incluso esprintando sobre la pista no te preocupes,que el toro no es tan fiero como lo pintan ,otra cosa es hacer un maraton ahi si que ya son palabras mayores Chorando

Para la ultima semana normalmente se suele bajar el nº de sesiones y el volumen de entrenamiento por ejemplo lo que suelo hacer:

lunes 45´ de rodaje
martes 30 min´+10´ a ritmo de la media prevista.
miercoles descanso
jueves 25 min.+5rectas de 100m para soltar piernas
viernes y sabado descanso absoluto
domingo a jugaaaar

un saludo y espero haberte ayudado
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2005, 7:30
Asunto:

Gracias de nuevo.
Ayer hice mi primera salida más o menos larga, algo más de 1h15' y la verdad es que pasada la hora el cuerpo empieza a resentirse, también será falta de costumbre. Hoy intentaré hacer una sesión con cambios.
Otra cosita, creo que necesito unas zapatillas, me podríais recomendar alguna? Si es posible que no cuesten 200â?¬ ni nada por el estilo. saludos.
tette

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2005, 7:32
Asunto:

perdón, el del mensaje anterior soy yo
jecarqui

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2005, 10:43
Asunto: media marathon de Pontevedra

Buenas Tette:
No te preocupes todos los temores que tienes ante participar en una media marathon son normales. No te preocupes ya que esos temores lo sufrimos todos. Lo que tienes que hacer es acostumbrar al cuerpo para la larga distancia. Y sobre todo el dia de la media salir con mucha calma y tranquilo. No salir como un ritmo alto ya que despues lo puedes pagar en exceso. Eso me paso a mi en mi primera media (Porriño) y despues no me daba llegado el final.
Luego cuando cruzas la metas sientes una satisfacion enorme al ver que tanto esfuerzo y sacrificio a lo largo de las semanas previas se ve compensado. Lo mejor de todo es que durante la carrera encontraras a gente que te puede apoyar y ayudar.
Si no hay nada en contra tengo pensado ir a la media de Pontevedra. Pero esta vez espero no salir demasiado fuerte e ir algo mas tranquilo para guardar fuerzas para los ultimos kilometros.
Saludos un acuatleta popular.
tette

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 29 Ago 2005, 10:09
Asunto:

Ya hice 2 series de 16-17 kms a un ritmo muy bajo (practicamente 5 min./km) y la verdad es que la 2ª vez me he encontrado muchísimo mejor, cuando acabé todavía estaba bastante entero. Creo que debería incrementar un poco el ritmo a ver que pasa. De todas formas empiezo a creer que la puedo acabar.
MEDIA DE PONTEVEDRA

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 29 Ago 2005, 11:02
Asunto:

SALIDA CON 1 KM. DE BAJADA, RESTO TOTALMENTE LLANO.
¡ OJO,OJITO, A LA DIRECCIÃ?N DEL POSIBLE VIENTO A LO LARGO DE LA
AUTOVIA PONTEVEDRA-MARIN-PONTEVEDRA; PUEDE SER ENGAÃ?OSO,
HAY QUE CONTROLAR Y DOSIFICAR, YA QUE EN UN SENTIDO NOS PUEDE SER TOTALMENTE FAVORABLE Y EN EL OTRO NOS VA A SER TOTALMENTE CONTRARIO.
TAMBIÃ?N OJO A LOS COCHES CIRCULANDO POR PONTEVEDRA ENTRE
LOS ATLETAS. Ã?STE ES EL GRAN PROBLEMA DE LA DELEGACIÃ?N DE ATLETISMO (JUECES) DE PONTEVEDRA, PUES TAMBIÃ?N OCURRE CON
OTRAS PRUEBAS EN ESTA CIUDAD (VIALIA,ETC.), QUE NO CONTROLAN
EL TEMA, CON EL CONSIGUIENTE RIESGO PARA LOS CORREDORES.
Ah!, perdón, la denominada AUTOVÍA no es realmente una Autovía,se la
denomina comúnmente así para distinguirla de la general/carretera vieja Pontevedra-Marín. Pues por élla se circula tanto en bicicleta como peatonalmente, y si fuera Autovía éllo no sería posible.
Saludos.
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2005, 16:54
Asunto: Campeonato Gallego de Maratón

¿ Qué os parece el Campeonato Gallego de Maratón y por qué no el de
España en este mismo circuito ?
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2005, 13:03
Asunto:

Joder...pues me estais asustando.
Yo tengo pensado ir a correr la media de Pontevedra, pero me temo que haré el ridículo más de lo habitual.
En esa distancia, sólo he corrido la media de Betanzos, y me llevó más de dos horas.
Es evidente que me tomo las carreras populares como una forma de esparcimiento, para pasarlo bien.
El caso es que no me veo capacitado para bajar de esas dos horas, ¿cómo lo veis valdrá la pena que vaya?
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2005, 13:34
Asunto:

Nada de verguenza, una de las formas de progresar además del entrenamiento es la "competición" aunque seamos atletas populares. Te dan un poco de chispa y te animan a seguir entrenando.
El caso es marcarse objetivos realistas de acuerdo con nuestras condiciones en cada momento, ánimo seguro que lo pasarás bien en Pontevedra....
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2005, 15:13
Asunto:

Bueno yo no he corrido ni Pontevedra ni Betanzos, pero sé por oidas que la media de Betanzos tiene fama de durilla así que seguro que en Pontevedra lo haces mejor.
de todas formas, en todas las medias que he participado (unas 7 incluida la que fue campeonato de España del año pasado) he visto corredores que completaban el recorrido en 2 horas y más, y no pasa nada. No creo que sea ningún ridículo. Para mi son tan corredores los que acaban en 2 horas como los que lo hacen en 1h10', cada uno tiene sus objetivos, si nos fiaramos por eso al final solo correrian 4 o 5 personas.
Lo único estar atento a si la organización establece un tiempo límite (que por otra parte no suele ser inferior a las 2:15-2:30) pero nada más. No tienes de que avergonzarte. La mayoria de los que corremos sabemos valorar el esfuerzo que supone acabar una media sea en el tiempo que sea.

Un saludo y a disfrutar.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2005, 18:33
Asunto:

Yo no sé para que coño gordos así van a correr una media maratón... ¿No sería mejor que se quedaran en su casa comiendo churrasco, por ejemplo?
Lo único que hacen es estorbar y quemarle la caja de cambios al coche escoba.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2005, 21:45
Asunto:

SI TE ESTORBAN A TI SERÁ PORQUE VAS DETRÁS DE ELLOS Razz
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 01 Set 2005, 9:12
Asunto:

Creo que hay gente por aquí que quiere darle trabajo al dministrador.....
¿Serán los de siempre?
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 01 Set 2005, 9:44
Asunto:

Ojalá participara más gente de 2 horas en una media maratón como ocurre en la carrera de Santiago o en muchas maratones europeas, así en vez de ser 30 o 40 tipos en la línea de salida, seríamos 300 o 400, cada uno a su ritmo.

Ánimo y a seguir entrenando Sorriso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos