Foros ›
Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 10:24
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Creo que hai xente que aínda non sabe que nun circuito pode haber infinitas trazadas. Para que vexades, así se mide unha homologación. Seguro que fomos todos pola línea roja...


Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 11:08
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Pazolesky, el tema no es tabú en el foro, lo que pasa es que tenemos un tema en exclusiva para debatir y/o aprender sobre las homologaciones vs GPS en Y a ti ¿cuánto te mide?

La carrera de ayer medía 10.000 m. y si lees la documentación del tema enlazado entenderás los "desfases" del GPS.

Muchas gracias a todos por seguir comentando los aspectos deportivos de la carrera.


Última edición por Admin o Dom, 06 Abr 2014, 19:35; editado 1 vez
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 11:14
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Bueno pues para mi era la primera vez que corría en esta villa y en este circuito; y mis impresiones sobre la prueba popular son muy buenas en general, me explico:
- Toda la logística de entrega de dorsales era muy fácil y fluida
- Se podía aparcar con facilidad
- Había un gran número de voluntarios, organizadores y personal de protección civil que vigilaron los cruces y toda la prueba. Bien por ellos; y que lo mismo que nosotros tuvieron que sufrir el mal tiempo del principio de la prueba.
En cuanto a la prueba en sí he aprendido una cosa: no se me da bien correr después de comer. Era el primer 10K que corría por la tarde y lo he notado y mucho, hice casí dos minutos más que la pasada semana en el 10K homologado de Xinzo con mucho más viento en contra. Creo que la mojadura que cogimos antes de la prueba mientras estábamos calentando también ayudo a que lo pasara mal todo el recorrido. No es que llegase agotado a meta, no, es que era incapaz de ir más deprisa.
En cuanto al estado del pavimento, me gusto menos que el de Xinzo o el de Porriño, pero no creo que fuese un problema importante, quizás la zona de adoquín que es cierto que obligaba a ir con cuidado; y los charcos que nos empaparon los pies.

Yo, personalmente volveré el próximo año. Espero que sin lluvia, y si fuese posible, que las carrera de menores y de adultos fuesen todas a la mañana o a la tarde; así los que tenemos hijos que también participan no se nos complica tanto el día a las familias; creo que eso ayuda a fomentar la participación.

Perdón por este rollo. Y hasta la próxima.
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 11:48
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Admin escribió:
Pazolesky, el tema no es tabú en el foro, lo que pasa es que tenemos un tema en exclusiva para debatir y/o aprender sobre las homologaciones vs GPS en Y ati ¿cuánto te mide?

La carrera de ayer medía 10.000 m. y si lees la documentación del tema enlazado entenderás los "desfases" del GPS.

Muchas gracias a todos por seguir comentando los aspectos deportivos de la carrera.

Ok, no sabía que ya había un post para eso, gracias por avisar Admin!!! Para zanjar el tema dejo unas fotos de la carrera Mr. Green
Mariquiña

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/08/12
0 Carreiras
180 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 16:03
Asunto:

pazolesky escribió:
Yo no echo por tierra el trabajo de los jueces ni mucho menos, quiero pensar que está bien medido ... si bien creo que ya ellos mismos quedan en evidencia con descalificaciones absurdas como alguna que hubo hoy al final. Simplemente comento lo del gps porque me llama la atención que en la carrera que en teoría más se tenía que aproximar a lo estipulado, no fue precisamente así, mientras que en otras que no es campeonato de,, nada sí sale la distancia. Pero bueno no sabia que era un tema tan tabú en este foro ni que aburriera tanto, así que prometo no volver a hablar de aparatejos inmundos!!

No sé si te refieres a "nuestra" descalificación, al final no fue tal, era totalmente absurdo! mi compañera se había quitado el dorsal y el chip y simplemente me acompañó a meta...
obranabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/10/12
20 Carreiras
167 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 19:06
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Primera vez en Padrón. Mi impresión de la carrera y la organización fue bastante buena, por no hablar del lujazo de poder ver después a los galgos del campeonato de España.

Con respecto al tema del asfalto. Está claro que no estaba en buenas condiciones y que con la lluvia aumentaba la sensación de inseguridad (charcos, malos apoyos, falta de tracción en el impulso...), pero para mí, en una popular, eso también entra en el pack, aunque entiendo que no deberían haber publicitado la carrera diciendo que el asfalto estaba arreglado cuando no lo estaba en realidad. Lo peor del firme, sin embargo, el tramo de adoquín.

En todo caso, muy buena carrera, entretenida y con mucho nivel entre los participantes. Y un diez para la gente de Padrón, hospitalaria y animosa a pesar de la lluvia. A mi incluso me recogieron en coche para ir y volver de la estación, sin yo haber hecho auto-stop ni nada. Estas cosas ya no se ven en otros lugares.

Nos veremos en 2015.
MourePaco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/12/13
0 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 19:25
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Gracias por compartir Moi feliz Moi feliz
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 23:54
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Hola a todos/as.
Como veo que los comentarios post carrera comenzaron por las criticas y se nombró un comentario que yo hice, pues lo voy a explicar:

- Cuando anuncié que se iba a asfaltar el circuito fué porque así me lo transmitieron desde la organización.
- Se realmente que se procedió a pedir los permisos pertinentes para realizar el asfaltado pero finalmente no se pudo por un problema con aguas de galicia por el tema del canal.
- Hasta el último momento el Concello tuvo la esperanza de poder asfaltarlo, por eso no anuncié lo contrario, y tampoco voy a estar pendiente de esto dia y noche ya que tengo más cosas que hacer.
- Yo corrí la carrera y había 2 o 3 zonas con baches que no estaban nada bien. Pero, yo diría que un 15-20 % del circuito que no estaba en buen estado. Esa es mi opinión después de correr.
- A mi no me molestó nada, excepto la zona justo después de la salida que estaba realmente mal; de hecho corrí allí una carrera solidaria hace unos meses y estaba mil veces peor. Los charcos no son responsabilidad de la organización.
- Como no se pudo asfaltar, se taparon baches y se barrió gravilla y se hizo todo lo que se pudo par tener el circuito en las mejores condiciones.

La organización para mi, estuvo de 10 en todo, montaje, voluntarios, seguridad, jueces... para mi ha sido sin duda la mejor carrera que he corrido en Padrón nunca. Y ver a esos atletas es un lujo, no, un lujazo...
- Es una pena que esta carrera hay bajado su participación con un campeonato de españa de por medio. La VigBAy?? Cada uno que quite sus propias conclusiones...
- Creo que fué un acierto separar las carreras. Todo el mundo lo agradeció y varios atletas de élite mostraron su felicidad por el apoyo y calor del público. Lo agradecieron y os lo transmito.

El año que viene seguirá creciendo esta prueba, pero especialmente, la ilusión de este Concello por este deporte es admirable.

Salud y kms

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 22:32
Asunto:

pazolesky escribió:
Bueno la única media q he corrido con este reloj lo ha clavado, pero me parece bastante coherente tu comentario, lo cual se agradece visto que, tocado el tema, parece un tema tabú.

Gracias.

Veo que debutas en maratón en Oporto, así que mucho ánimo, mucha suerte y a disfrutar.

Si te sirve de consejo práctico, y al hilo de mi comentario anterior, yo el año pasado corrí un maratón, después de muchos años sin hacer ninguno, y me animé a llevar el pulsómetro a modo de cuentarrevoluciones como en el coche Guiño

Iba con la idea de no pasar de 165 por muy bien que me encontrase. Y lo cumplí, incluso dejé escapar un grupo por ver que, aunque podía, me estaba pasando. Ni que decir tiene que al llegar al km 25 ya me olvidé del reloj y le di todo lo que pude. Una sensación brutal adelantar a los de ese grupo y tocar un pulso máximo en el km 41 de 197... bufff, ni en las series de mil llego a eso.

Por supuesto, desde ese día llevo siempre el aparatejo en competición, y te aseguro que da mucho juego. Más cuanto más larga es la prueba. En esta carrera de Padrón me ha dado una media de 182, cuando en estas carreras suelo estar en 178-180. Conclusión: me he exprimido a tope y he hecho la marca que valgo, ni más ni menos. Por eso estoy muy contento y de subidón de cara a C42. Ni siquiera el tiempo final es determinante, pues nadie es capaz de saber exactamente cuantos segundos nos ha hecho perder la lluvia y el viento.

Mucha suerte y a disfrutar, que el primer maratón lo recordarás con mucho cariño toda la vida, por muchos que hagas.

Un saludo
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 22:49
Asunto:

lobo escribió:
pazolesky escribió:
Bueno la única media q he corrido con este reloj lo ha clavado, pero me parece bastante coherente tu comentario, lo cual se agradece visto que, tocado el tema, parece un tema tabú.

Gracias.

Veo que debutas en maratón en Oporto, así que mucho ánimo, mucha suerte y a disfrutar.

Si te sirve de consejo práctico, y al hilo de mi comentario anterior, yo el año pasado corrí un maratón, después de muchos años sin hacer ninguno, y me animé a llevar el pulsómetro a modo de cuentarrevoluciones como en el coche Guiño

Iba con la idea de no pasar de 165 por muy bien que me encontrase. Y lo cumplí, incluso dejé escapar un grupo por ver que, aunque podía, me estaba pasando. Ni que decir tiene que al llegar al km 25 ya me olvidé del reloj y le di todo lo que pude. Una sensación brutal adelantar a los de ese grupo y tocar un pulso máximo en el km 41 de 197... bufff, ni en las series de mil llego a eso.

Por supuesto, desde ese día llevo siempre el aparatejo en competición, y te aseguro que da mucho juego. Más cuanto más larga es la prueba. En esta carrera de Padrón me ha dado una media de 182, cuando en estas carreras suelo estar en 178-180. Conclusión: me he exprimido a tope y he hecho la marca que valgo, ni más ni menos. Por eso estoy muy contento y de subidón de cara a C42. Ni siquiera el tiempo final es determinante, pues nadie es capaz de saber exactamente cuantos segundos nos ha hecho perder la lluvia y el viento.

Mucha suerte y a disfrutar, que el primer maratón lo recordarás con mucho cariño toda la vida, por muchos que hagas.

Un saludo

Gracias por tus comentarios lobo Guiño yo intento pasar de 180 ppm sólo en el apretón final de las carreras, (o si es una carrera de las pequeñas de 5k que voy a tope) no he hecho prueba de esfuerzo por ahora y me parecen demasiadas; la verdad es que a la maratón iré con esa misma idea de rondar las 165 ppm. aunque el ritmo será el que me pida el cuerpo. Ahora mismo entreno sobre todo para disfrutar y relajarme con una tirada bien larga los domingos, en Padrón me dio una media de 176, no he forzado más ya que me falta ritmo de competición ya que he estado todo enero parado por lesión, creo que he dado el 90-95% de lo que podía. A base de carreras iremos cogiendo ritmo. Saludos!
huracanrun

Novo foreiro
Novo foreiro
13/01/14
100 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 9:14
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Yo llevo compitiendo varios años y tengo que decir la verdad. Así cualquiera organiza una prueba. Fué de un desastre mayúsculo y paso a enumerar algún fallo:
1. Salida caótica. Estuvimos más de 10 minutos parados, mojándonos y pasando frio.
2. El pavimento....sin comentarios
3. Curvas muy peligrosas y sin protección
4. Badenes enormes en el último kilómetro de cada vuelta
5. Trazado malo y propio de "cross"
6. Dispositivo del chip...para ingenieros
7. Duchas con agua fria, poca presión y sin espacio
Y podría seguir.
VERGONZOSO
huracanrun

Novo foreiro
Novo foreiro
13/01/14
100 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 9:19
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Yo llevo compitiendo varios años y tengo que decir la verdad. Así cualquiera organiza una prueba. Fué de un desastre mayúsculo y paso a enumerar algún fallo:
1. Salida caótica. Estuvimos más de 10 minutos parados, mojándonos y pasando frio.
2. El pavimento....sin comentarios
3. Curvas muy peligrosas y sin protección
4. Badenes enormes en el último kilómetro de cada vuelta
5. Trazado malo y propio de "cross"
6. Dispositivo del chip...para ingenieros
7. Duchas con agua fria, poca presión y sin espacio
Y podría seguir.
VERGONZOSO
fibraroja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/01/06
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 13:56
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

huracanrun escribió:
Así cualquiera organiza una prueba.

Pues venga, ya puedes empezar. Desdeluego lo que si está claro es que así critica cualquiera. Y podría seguir. VERGONZOSO.
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 14:11
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

huracanrun escribió:
Yo llevo compitiendo varios años y tengo que decir la verdad. Así cualquiera organiza una prueba. Fué de un desastre mayúsculo y paso a enumerar algún fallo:
1. Salida caótica. Estuvimos más de 10 minutos parados, mojándonos y pasando frio.
2. El pavimento....sin comentarios
3. Curvas muy peligrosas y sin protección
4. Badenes enormes en el último kilómetro de cada vuelta
5. Trazado malo y propio de "cross"
6. Dispositivo del chip...para ingenieros
7. Duchas con agua fria, poca presión y sin espacio
Y podría seguir.
VERGONZOSO

Tampoco hay que sacar las cosas de lugar creo yo; toda la razón con lo del pavimento; lo de la salida es mejorable; lo del chip, pues habia que atarlo a los cordones igual que el de LastLap o el de ChampionChip; lo de las duchas...es algo que suele pasar en muchos sitios.

Pero también hay que valorar las cosas buenas: inscripción 5€, circuito homologado, recogida de dorsales rápida y a cubierto, entrega rápida del avituallamiento final, cruces perfectamente vayados y vigilados por protección civil, zonas para aparcar cerca de la salida, cajones de salida...

Desde luego lo único vergonzoso es lo del estado del pavimento, pero no creo que eso sea culpa de los organizadores de la carrera.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 14:20
Asunto:

pazolesky escribió:
Yo no echo por tierra el trabajo de los jueces ni mucho menos, quiero pensar que está bien medido ... si bien creo que ya ellos mismos quedan en evidencia con descalificaciones absurdas como alguna que hubo hoy al final. Simplemente comento lo del gps porque me llama la atención que en la carrera que en teoría más se tenía que aproximar a lo estipulado, no fue precisamente así, mientras que en otras que no es campeonato de,, nada sí sale la distancia. Pero bueno no sabia que era un tema tan tabú en este foro ni que aburriera tanto, así que prometo no volver a hablar de aparatejos inmundos!!

Sin animo de tocar los cojones la precisión del GPS es relativa. De entrada tiene un margen de error de un 1% y para rematar cada atleta es de su padre y de su madre traza los giros por donde le viene en gana.

Si pones en dudas el trabajo de los homologadores (no hay muchos 10k homologados) lo mejor para saber tu rendimiento real es irse a una pista de atletismo y ponerse a dar vueltas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos