Foros ›
Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Sáb, 05 Abr 2014, 18:05
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Alguien sabe donde se pueden ver las clasificaciones?
Mariquiña

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/08/12
0 Carreiras
180 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 05 Abr 2014, 19:16
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Puedes verlas aquí:
emesports.es/project/x...s-de-iria/

... si has acabado en sub 50, si no no salimos!! Espero que lo corrijan, los últimos también queremos ver nuestro tiempo.
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Abr 2014, 21:50
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

derek escribió:
Como sabreis el sábado 5 de abril se celebrará el Campeonato de España de 10 km en ruta en el Concello de Padrón. Esta prueba se disputará en el circuito homologado de Padrón por el que todos hemos corrido alguna vez, pero en sentido contrario y con un nuevo asfalto.
Saludos.

Era la primera vez que corría en ese circuito y elegí correr esta prueba con el objeto de hacer una buena marca en un 10km homologado, pero entre la climatología bastante adversa (lluvia, algo de viento) y el estado del circuito, a pesar de hacer una buena marca, no he cumplido totalmente mis expectativas. Porque sí, el circuito era llano, pero si ese era el asfalto nuevo, tal y como se anunciaba, ¿cómo estaba antes? A mi por lo menos, la mitad del circuito me pareció en un estado muy muy malo, además del tramo de adoquín. No pretendo entrar en polémica, ya que entiendo que los organizadores han hecho todo lo mejor que estaba en su manos, pero supongo que lo del nuevo asfalto no se ha llevado a cabo, no?
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 05 Abr 2014, 22:34
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Yo es el segundo año y lo encontré igual o peor: primero asfalto irregular, luego las malditos picos de piedras, zonas enlamadas, badenes y por último adoquines que venías con el impulso de bajar el puente y te obligaba a frenarte un poco.... personalmente hoy no fue un gran día, y por cierto el garmin me dio 10,13 en un circuito que supuestamente debían de ser 10 clavados!! Enfadado Me río yo de la homologación!! Ríndose
Thor

Maratoniano
Maratoniano
12/01/11
105 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Abr 2014, 22:57
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

O estado do circuito era lamentable,incluso peor que o ano pasado!!!!.Parece mentira que un Campionato de España,se faga nun circuito cunhas condicións de asfalto lamentable,cheo de baches,charcos de auga,etc...En fin cada un que saque as súas conclusións,pero entre o estado do circuito e o tempo que non acompañou,parecía máis un trail que un campionato de España de 10km!!!!
copasdeyate

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/09/09
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Abr 2014, 23:39
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Coooñooo. Xa falou o sector élite do foro. Si home o asfalto non estaba moi recomendable para supermarcas e unha vez mais, vaya, mira que non chamar a xente para medir os circuitos co garmin...moi mal. Eu teño callos nos pes e estou defraudado pq fixen 42' e o garmin mideume 50 m mais. Que se creen os que homologan os circuitos non chamarme a min co meu gps para medilos?. Co facil que é chamarme...
Eso si. Desfrutar dos Bezabeh e compañia...eso non puiden co enfado que tiña pola auga do circuito. Vou ter que ir a correr o sur, que en Galicia hay demasiada nobleza...
Viva el atletismo popular. Aupa pues.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 05 Abr 2014, 23:46
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

pazolesky escribió:
... y por cierto el garmin me dio 10,13 en un circuito que supuestamente debían de ser 10 clavados!! Enfadado Me río yo de la homologación!! Ríndose


lo primero, y sin ánimo de ofender, me vas a permitir que yo me ría de tu Garmin, y de la manía que tenéis algunos (cada vez más extendida, por cierto) de echar por tierra el buenhacer de jueces, organizadores y profesionales que se dedican, con mayor o menor acierto, a medir y homologar un circuito... sólo porque vuestro aparatejo de marras ha arrojado la escalofriante variación de un 1% respecto a lo oficial...useasé, un error de 1m. por cada 100m.!!! acojonante!!
y me río por no llorar, pues el tema ya viene de viejo en este foro... hasta el punto de que aburre... Nono

respecto a lo realmente importante... es cierto que el circuito no era el ideal para albergar un Cpto. de España, eso no lo puede negar nadie... una competición de tanto prestigio no se merece un circuito tan mediocre...demasiados socavones y parcheados, un par de curvas más que peligrosas, un tramo con barro, arcén inadmisible...
lo de los charcos y la climatología ya no corre por cuenta del organizador...

aún así, creo que se ha podido ver un gran espectáculo, y aunque el circuito era desagradecido para el atleta, era agradecido y vistoso para el espectador, pudiendo ver salida, 3 pasos intermedios y meta sin mucha dificultad...
felicitar por ello a organizadores y voluntarios... Aplauso
y también a la nueva empresa de cronometraje, que creo que en términos generales ha hecho un buen trabajo y apunta buenas maneras.

un saludo! Razz

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 0:02
Asunto:

Yo no echo por tierra el trabajo de los jueces ni mucho menos, quiero pensar que está bien medido ... si bien creo que ya ellos mismos quedan en evidencia con descalificaciones absurdas como alguna que hubo hoy al final. Simplemente comento lo del gps porque me llama la atención que en la carrera que en teoría más se tenía que aproximar a lo estipulado, no fue precisamente así, mientras que en otras que no es campeonato de,, nada sí sale la distancia. Pero bueno no sabia que era un tema tan tabú en este foro ni que aburriera tanto, así que prometo no volver a hablar de aparatejos inmundos!!


Última edición por pazolesky o Dom, 06 Abr 2014, 0:37; editado 1 vez
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 0:33
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Hombre pazolesky, a la conclusión que deberías llegar es que tu Garmin funciona perfectamente. El circuito está homologado y por tanto son 10000 metros exactos, ni uno más ni uno menos, pero nadie, absolutamente nadie es capaz de hacer esa distancia, todos hacemos algo más.

En las curvas mucho más salvo que traces ciñéndote al interior (en alguna tendrías que bajar el rirmo hasta casi pararte para hacerlo), habrás hecho varios adelantamientos, y como todos, en la salida habrás hecho el típico zig-zag de superevivencia para no caerte.

10130 metros es un dato muy acorde con lo que sueles correr siempre en un 10km honologado. En una media te dará unos 200-300 metros el desfase y en un maratón pues sobre los 400-500. Todos corremos de más. Si quieres comprobarlo vete a una pista de atletismo y dale 10 vueltas, verás como te marca algo más de los 4000 metros que has hecho (salvo que vayas andando rozando el metal de la cuerda, claro).

Un saludo... y no te comas mucho el coco con el GPS, que es una ayuda, pero nada más. Si me admites el consejo, mira más el pulsómetro, de ahí sí puedes sacar una conclusión importante: si te has exprimido al máximo y has competido bien.
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 0:48
Asunto:

Bueno la única media q he corrido con este reloj lo ha clavado, pero me parece bastante coherente tu comentario, lo cual se agradece visto que, tocado el tema, parece un tema tabú.
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 6:47
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

copasdeyate escribió:
Coooñooo. Xa falou o sector élite do foro. Si home o asfalto non estaba moi recomendable para supermarcas e unha vez mais, vaya, mira que non chamar a xente para medir os circuitos co garmin...moi mal. Eu teño callos nos pes e estou defraudado pq fixen 42' e o garmin mideume 50 m mais. Que se creen os que homologan os circuitos non chamarme a min co meu gps para medilos?. Co facil que é chamarme...
Eso si. Desfrutar dos Bezabeh e compañia...eso non puiden co enfado que tiña pola auga do circuito. Vou ter que ir a correr o sur, que en Galicia hay demasiada nobleza...
Viva el atletismo popular. Aupa pues.

Hombre, no se trata de ser élite o no ser élite para decir que el estado del circuito, en general, era bastante malo, siendo bastante generosos. Evidentemente, sobre la lluvia o el viento no hay nada que decir, mala suerte. Sobre la distancia de un circuito homologado, GPSs, etc, tampoco creo que halla que perder más tiempo del que ya se ha hecho en este foro. Para los más "escépticos", dejo un link muy interesante de como se lleva a cabo la homologación de un circuito que creo puede ayudar a aclarar las dudas:

www.coruna.es/servlet/...ype=Suceso

Y sobre el estado del circuito, yo al menos, no diría nada en este foro, si no fuera porque desde la organización se nos anunció en el primera entrada que el circuito era el mismo del año pasado pero en dirección contraria y "con asfalto nuevo", y está claro que esto no era así. Por lo demás, nada que decir, un lujo tener un campeonato de España en Galicia, ver correr a esos cracks, poder correr un 10 km homologado, etc. etc, pero cuando hay algo que no está bien, creo que es bueno decirlo, sobre todo como crítica constructiva e intentar mejorarlo (si es posible) para próximas ediciones.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 7:37
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Buenos días compañeros, yo personalmente, NO opinaré sobre estado del asfalto, circuito ni organización, pero SI sobre los GPS,(y los vendo), PERO NOOOOOO SON 100% EXACTOS!!!, en curvas FAAAAALLAN, NINGUNO, NINGUNO son 100% fiables, por otro lado, los circuitos se miden a una determinada distancia de la parte interna del circuito, y los atletas, NO SIEMPRE PODEMOS IR PEGADOS A ELLA, de ahí que siempre se hagan algunos metros más en carrera, pero vamos, os aseguro que las pruebas se miden varias veces y con el método más fiable, que es la rueda!.

Un abrazo gordo a todos y a seguir a tope, día a día, km a km, metro a metro y segundo a segundo!

3&Run C/ Restollal n35 bajo
fisty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/13
30 Carreiras
66 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 7:39
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Bonita carrera la d ayer.He disfrutado mucho d ella.Habia mucho nivel a mi parecer , pues mi tiempo no ha sido tan malo (5'05km/min) y he qdado bastante arriba, ha sido muy rápida, puesto q al ser llana permitía apretarle más,el trayecto sindo d dos vuelta x el mismo circuito ha sido llevadero. Sin duda para el año volveremos a repetir!! :))
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 8:21
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Parece que ya han arreglado lo de la clasificación y ya sale todo la gente, incluso (por lo menos a mi) me han mandado un email diciendome mis tiempos.

En cuanto a la carrera, muy buena organización; todos los cruces cortados por protección civil, avituallamiento final sin colas, recogida rápida de dorsales. La empresa cronometradora la verdad que muy bien, con toda la meta vayada, podium, speaker, música, cajones de salida...

Lo único malo (aparte de la lluvia y del viento) era el lamentable estado del pavimento.
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 8:46
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Resultados campeonato de España





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos