Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 14 Feb 2021, 18:57
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Llevaba ya casi más de una semana sin salir a correr, básicamente como acto de repulsa a la instauración obligatoria de la mascarilla ritual, pero, leyendo e informándome en internet, llego a la conclusión de que la vida sedentaria no me hace ningún bien. Y no solo por la pérdida de fibras musculares que me pueda ocasionar. Por lo visto también la materia gris es pasto de las costumbres acomodaticias.

Y naturalmente nadie quiere que le pase como a los ascidias, que son ciertos organismos marinos, los cuales sufren una, a decir verdad, muy limitante metamorfosis.

“Los ascidias poseen en su cabeza un ganglio "cerebro", que digieren después de adherirse a una roca y volverse estacionarios, formando un organismo parecido a una anémona. Esto ha sido utilizado como evidencia de que el propósito del cerebro y el tejido nervioso es principalmente para producir movimiento.” - Wikipedia

Aprovecho pues el último suspiro antes del toque de queda para burlar la vista de las autoridades, sean oficiales, o de balcón, y poder entrenar alternativamente con mascarilla y calentador de papada.

Todo sea por remocionar las mantecas, aunque sea solo un poco, y con nulos efectos estéticos, y también, evidentemente, por intentar seguir sobreviviendo a esta maldición del coronavirus.

Es posible que esta plandemia, si algo bueno hubiera tenido, es que durante un tiempo en este país no se volvió a hablar de Cataluña… Pero bueno, nada es eterno.

Veo a lo lejos unas luces azules parpadeantes que atraviesan el puente nuevo a toda mecha, y sé que es buen momento para dejar de respirar, y de paso, de terminar con este sucedáneo de entrenamiento.

Poco más de 5 kms muy trabajados que reflejan mi decadencia física, y, por ende, mental.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2021, 17:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pronto se cumplirá un año de mi última carrera oficial en el 2020 b. c. (before coronavirus), y debo decir, que no lo he llevado muy bien.

En este tiempo he pasado de ser un corredor asquerosamente vulgar a uno rematadamente malo. Si a día de hoy se restableciese el orden natural de las competiciones populares, me vería, sin sonrojo de ningún tipo, disputando los últimos puestos de la cola con los pesos pesados del coche escoba.

Sí, hacía mucho tiempo que no pasaba por semanas enteras de no entrenar ni un dedal. Y ayer, que volví de la calle con 5 magros kilómetros bajo el brazo, me supo a gloria.

Ahora cada vez que voy y vuelvo de correr lo único que siento es un gran alivio. Ni cansancio, ni buenas o malas sensaciones, ni ansias de poner negro sobre blanco mis experiencias, ocurrencias o disloques.

Me he quedado muy en el chasis de ilusiones atléticas, y, sin embargo, qué bien sienta poder seguir poniendo una pierna delante de la otra, con tantos obstáculos que nos echan al camino y tantos palos que nos meten por las ruedas.

Hoy que es 23 de febrero me viene inevitablemente al recuerdo la imagen de Gutiérrez Mellado, zarandeado y zancadilleado por un puñado de cabestros de la ganadería verde oliva, que, ya metido en años, con eso y con todo, no pudieron con él.

Aunque luego se dijera que quien salvó los muebles lo hizo desde su cómodo y lujoso despacho, lleno de maderas nobles, borlas y pendones, orgullo y satisfacción.
La vida es una zarzuela. “El rey que rabió”, se titulaba una de ellas, entre las más famosas de su época.

Pero creo que la que más se ajusta a nuestra situación de runners hoy en día, o más concretamente a la mía, sería aquella de “Agua, azucarillos y aguardiente”, metiéndole no sé cómo, ni de qué manera, una referencia sucinta al ajo por alguna parte, que un presunto literato ilustre y afamado como yo, debería saber hacer o al menos intentar.

Sam, toca el tiempo pasará. Te lo imploramos. Funcionó con Tejero, funcionará también con el Covid. O cuando menos, conseguiremos que Feijóo se enternezca, y nos levante el castigo de la mascarilla, si se acuerda de nosotros… O mejor, que no se acuerde…



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 04 Mar 2021, 22:31
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Últimamente estoy corriendo sin medida.
No. No es que esté corriendo mucho, sino que el Ciripolen se ha quedado sin batería, y yo, la verdad, tampoco me preocupo de cargarlo.
Tampoco estoy yendo al parque de la Lonia. Ahora les da por tener apagado el único foco que había, y, no es que me de miedo la oscuridad, que a lo mejor, pero tampoco sale de mí hacerme el valiente en estos tiempos tan pusilánimes, y, qué diablos, se le gasta la pila al frontal, y luego tengo que darle la baja remunerada, como al relojito.

Poco más que decir. Como nota curiosa un individuo decidió parasitar mi ritmo durante todo el trayecto de regreso de Oira al viaducto. En un principio parecía que me iba a adelantar, pero no, acabó dando por bueno mi trote pachón. Hace falta ser paquete.
Y yo, claro, en todo rato temiéndome que por fin me pasase, y resultase ser un anciano de 90 años con la astrazeneca revoltosa. Me hubiera hundido la moral a profundidades abisales. Afortunadamente me quedé sin poner cara al interfecto. Mejor.

También, cosa extraña, me hice todo el entreno con la mascarilla puesta, y en ningún momento tiré del calentador de papada. El día (más bien noche) ya estaba lo suficientemente caluroso. Y mucha gente corriendo. También mucha en la calle.

Los contagios volverán a subir, está claro.
Lo ideal sería, como las infantas, ir a hacerle una visita al Emérito a Abu Dabi, y ya una vez allí, qué demonios, ¿Caen unas vacunitas? ¡Venga!



Y a tomar viento la pandemia.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 05 Mar 2021, 4:56
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
Hace falta ser paquete.


Ríndose Ríndose

Est.2008
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Mar 2021, 7:06
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sin duda era otro de sus numerosos seguidores Maestro Angel
Tanto tiempo sin poder seguirle en una carrera.... Como entiendo a ese privilegiado discípulo...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Mar 2021, 19:09
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

www.lavozdegalicia.es/...620978.htm

Ya te informa la chica esta del asunto. Ya verás como cambias de opinión.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 07 Mar 2021, 8:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

ghose escribió:
Papa-Léguas escribió:
Hace falta ser paquete.


Ríndose Ríndose



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 07 Mar 2021, 8:29
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:
Sin duda era otro de sus numerosos seguidores Maestro Angel
Tanto tiempo sin poder seguirle en una carrera.... Como entiendo a ese privilegiado discípulo...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 07 Mar 2021, 8:39
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/03/05/tamara-falco-sobre-infantas-robado-vacuna-/00031614934580673620978.htm

Ya te informa la chica esta del asunto. Ya verás como cambias de opinión.

Dios nos libre de los "hijos/as de..."



www.divinity.es/celebr...45047.html

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 07 Mar 2021, 20:35
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

A falta de carreras, los domingos por la mañana se han convertido en día de entrenamiento obligado. Es casi una cuestión religiosa, aunque claro, no hasta el punto de que el papa Francisco y el ayatolá Ali al-Sistani me inviten a sus cuchipandas. Una lástima. Ellos se lo pierden.

Y, bueno, lo cierto es que con luz solar se disfruta mucho más del sano ejercicio atlético, y también del garbeo. El parque de la Lonia, de noche tétrico y sobrecogedor, se revela como una auténtica joya natural, inundado ya de primavera, verdor a espuertas, y con el río que le presta su nombre, cargado hasta los topes del líquido elemento. Y todo para mí solito.

Faltó, desde luego, alguna mariposilla revoloteando para completar el cuadro, pero ya era en exceso bucólico para lo que gusta un servidor, que iba más pendiente de sus, hoy, por contraste, malas, muy malas, sensaciones.

Y al igual que la vez pasada, sin nada ni nadie que me cantara los kilómetros.
Tan zen no me reconozco a mí mismo. Eso de salir a lo que caiga no es bueno, no permite hacer balance de la situación, pésima, en cualquier caso.

En realidad, solo sirve para seguir manteniendo viva la llama, aguantar hasta el último aliento, anticipadamente cubierto en sudario, a través de este largo, interminable, apocalipsis invisible.

Mañana se cumple un año exacto de mi última carrera oficial, la "Soy libre para correr" (vaya bofetón de ironía) con motivo del día de la Mujer, aquí en Sparkland, y sin embargo parece que hubiera pasado un milenio.
Entre eso, y que llegué a casa casi echando las tripas, podéis dar gracias de que no me haya marcado una entrada en el diario un trillón de veces más plañidera.
Hay que, al precio que sea, cueste lo que cueste, mantener la ilusión.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mar 2021, 18:19
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Algunos sois una panda de yonkis de las carreras. Tenéis que plantearlo de otra manera. Donde quedó el desafío ese de los ochomiles? Por ahí ibas bien.

Yo te propondría algo parecido a lo de los ochomiles. Coges el mapa de Sparkland, escoges los barrios más chungos (donde te den bien el palo) y corres hasta el epicentro con una camiseta: "O Couto sucks". Componente de adrenalina y material para el diario.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 11 Mar 2021, 23:26
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No salimos de esta y ya anda diciendo Bill Gates, que la clavó con el Covid, que aún nos espera algo mucho peor, una crisis climática y ecológica de mil pares de narices, depredadores insaciables como somos en un mundo de recursos finitos.

Y pienso yo, rumio, que esto de la pandemia me ha puesto años a la vida, y no vida a los años, y que Papa-Léguas también es finito, aunque no precisamente en todas las acepciones de la palabra.

Que más quisiera yo señor Freaky, ya que me mienta los ochomiles, que reeditar aquel reto entrañable, pero por desgracia irrepetible. Irrepetible dado que concurrieron circunstancias excepcionales, como lo era venir de un cautiverio atroz en lo deportivo y soñar con la salida del infierno, que al final no fue tal. Por otra parte, todo el planeta desescalaba y mientras tanto Papa-Léguas, muy en su línea, escalaba.
Y qué duda cabe, que me vino bien. Ya lo creo que sí.

De hecho, en el entreno de hoy he salido con esa idea, de no hacer menos de 8 kilómetros, y, mire usted, como dirían los políticos, hemos cumplido con nuestro programa electoral.

Y, ahí es nada, hasta me he metido en el parque de la Lonia con todos los focos apagados, aunque, debido a las nubes bajas, la claridad de la contaminación lumínica le quitaba todo el misterio y repelús. Pero no impidió que un paseante, que acompañaba a otro, y que no vi, autodeslumbrado por el frontal, me diese un pequeño susto lo suficientemente cómico.

Cómico también que no me acordase luego de bajarme la mascarilla. Entro para eso, y ya ve usted...

Pero eso sí, de conejos, nada. Cero Kelvin. No sé si es que ellos a su vez atraviesan su propia pandemia de mixomatosis, o que se han mudado de barrio.

Podrían haberse ido a O Couto, desde luego, el lugar más gentrificado de Sparkland, según nueve de cada diez dentistas. O sencillamente, la explicación más plausible, a tenor de la navaja de Okham, que Jácome se los hubiera comido. O más bien, a tenor de la navaja de Jácome…

Bueno, chistes malos aparte, puedo estar satisfecho del entreno. Echando la vista atrás, al año pasado por estas fechas, todas las cifras mejoran una barbaridad. Kilómetros recorridos, calorías quemadas, tiempo de actividad… Incluso hay una que jamás hubiera yo creído que alcanzaría tal grado de excelencia: El número de moscas tragadas. Cero punto cero.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 15 Mar 2021, 19:30
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Siempre que salgo a correr y por la calle me cruzo con un negro, siempre me hago la misma pregunta: ¿Y qué pensará de mi este tío, de un blanco haciendo un deporte de negros?

Porque no nos engañemos, en las distancias en que se suelen mover las carreras populares, por encima de los 5 kms, los etíopes, keniatas y ugandeses son imbatibles. Son otro planeta.

Racismos aparte, y dios me libre de serlo o me castigue si lo soy, un blanco en una carrera de fondo es una condena al fracaso, un corderillo que va al matadero, un coger las cosas por donde queman.

Viene esto a cuento de la polémica de los duques de Sussex, pero también del presunto acoso y derribo que está sufriendo, ese colectivo humano, pobrecitos de nosotros, socialmente abocados a la marginación futura, de los hombres blancos heterosexuales y ricachones.

Claro que yo no estoy muy seguro de pertenecer a ese grupo, y es que, como decía Einstein (¿Era Einstein?) todo es relativo.

Para un estadounidense, desde luego, lo de blanco sería muy discutible. De hecho, en la gala de nominación a los “óscares”, a Antonio Banderas lo calificaron, sin sonrojo de ningún tipo, de persona de color, aunque, también, todo sea dicho, de Pau Gasol jamás se suscitó tal duda, y también es del terruño...
El caso es que yo, personalmente, me veo más próximo genéticamente a Banderas que a Gasol, al menos por lo que respecta a la apariencia física, claro que, una lástima, sin la apostura-galanura-chispa-duende del malagueño.

Y de ahí salto al segundo punto, el de la condición masculina, porque también admite matices, y depende del sistema de referencia que se tome. Para Elsa Pataky, desde luego, habría pocas dudas: ¿É esto un home? Esto é un bicho!
Un juicio en el que, extraña e inextricablemente, coincidiría con la señora Minducha, pero que, en cualquier caso, refuerza mi argumento.

Y por último está la cuestión de la heterosexualidad. ¿Hasta donde nos alcanza para cubrir gastos con la heterosexualidad?

Pongámonos en la situación hipotética, y dramática, de que solo quedaran tres mujeres en el mundo, y fuera yo el único en condiciones de asegurar la procreación de una siguiente camada de personitas. Estas tres agraciadas doncellas siendo Belén Esteban, Pilar Rahola y ya como gran virguería, echando la casa por la ventana, Ana Mato y su jaguar.

Pues está claro que lo único que evitaría la extinción sería, no ya los apetitos carnales teóricamente atribuibles a mi orientación, sino algo más parecido al amor conyugal que predica la Conferencia Episcopal Española.

Y en cuanto a lo de rico, pues, entiendo que mientras Hacienda me siga todos los años devolviendo dinero, es una etiqueta que no me voy a poder colgar, ni aún en las rebajas.
Vamos, que en la lista de Forbes, no aparezco ni en los dnf.

Digo por tanto que, ya que yo no me siento concernido por esta conspiración para acabar con el macho patriarcal caucasiano y pagafantas, difícilmente tampoco me sumo a la del coronavirus, que también me convertiría, por añadidura, en el objeto de deseo de oscuros poderes en la sombra, ansiosos de acabar con mi libertina forma de vida, my way of life of doing what comes from the saints bollocks of the latter-days, sellado con el arrepentimiento total, irreversible y verificado, y un almibarado regreso al redil.

No, ni somos los que estamos, ni estamos los que somos.

Poca desgracia es para mí de hecho esto del Covid, que sólo me quita del ocio de las carreras, y las soberanas palizas que me llevaba en ellas, y un poquito de aire, no tanto, que ni siquiera iba a respirar agradecidamente, como es de bien nacidos.

Además, ya me he acostumbrado a correr con mascarilla, y cuando veo que me falta, hago como Velázquez en el cuadro de las meninas; lo pinto.

Incluso cuando paso por delante de la terraza del centro comercial y veo a todo el mundo con ella bajada, la mantengo en ristre. Así soy de cumplidor.

Tal vez la pena que debiera sentir por el gremio de la hostelería, al que, de todas formas, no soy demasiado afín, me condicione un poco. Aunque lo verdaderamente trágico no es que el principal sector económico del país esté al borde del abismo por culpa de la pandemia, sino que, eso, que sea el principal sector económico del país…

En fin, perdonad por el rollo, pero ir todos los días por el mismo sitio, al mismo trote borriquero, y sin mayores motivaciones en lontananza, da para poca endorfina y mucha neurona quemada.

7,5 kilómetros domingueros, insípidos, sin luz del sol, sin gente, sin conejos, con dos perros que, incluso con la desfachatez de hacer el ademán de ignorarme, se me cruzaron al paso, tratando de derribarme… Tratando, rastreramente, de hacerme besar la lona...
¡Ellos, ellos son los que están detrás de todo!



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mar 2021, 22:55
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Hoy, sábado, tocaba entreno y estaba previsto que, en algún momento a lo largo del día, sin determinar, se llevase a cabo.

Lo malo es que, cuando uno empieza el día pensando así, lo más probable es que lo termine también pensando así. Y la casa sin barrer.

Afortunadamente tuve la lucidez suficiente para sobreponerme a estos y otros estados mentales, poco proactivos, y ya tarde, pero antes de que se fuera la luz, pude poner en marcha los motores. Unos motores que son un poco ya como los de aquellas avionetas a los que había que agarrar de la hélice y darles un buen arreón.

Y es que cada día cuesta más levantar el vuelo.

Y no solo eso, mi baja forma es tal, que la salida pronto se reveló como un ir encadenando padecimientos, en todo momento la lesión pidiendo el turno de réplica.

Nada, que no era día de disfrutar. Aparte de que enseguida se me hizo de noche, literal, y no sólo metafóricamente, y donde tenía previsto hacer más de diez kilómetros, y peinar todo el parque de la Lonia, pronto fui consciente de que habría que recoger los bártulos y esperar a ocasión más propicia.

Se podría decir que de todo esto tiene culpa el virus y la mascarilla, que las vacunas, en pleno siglo XXI, sean casi como si las hicieran con pan de oro, y por si esto fuera poco para hundirte la motivación, encima va y se muere Dick Hoyt…
¿Qué se puede decir bueno de este señor sin quedarse corto…?

En fin, al final, poniendo fuerza de voluntad a punta pala lograron salir unos más que peleados 7,77 kms. Una cifra algo modesta, sí, pero teniendo en cuenta que, al regresar a casa, y cuando subía la escalerilla del portal, sentí un señor pinchazo en la rodilla derecha, que tardó en marcharse, pero que al final lo hizo, entiendo que debería estar contento. Y lo estoy.

Parece una tontería, pero la broma podría haber acabado como para Pepe, el gato esfinge de Cristiano Ronaldo, al que hubo que trasladar en jet privado medicalizado tras ser atropellado, para que lo atendieran en Madrid veterinarios de la máxima confianza del astro portugués.
Donde mejor que en el Madrid de sus días de vino y rosas, que debió pensar...

Y es que la fatalidad no respeta ni a los débiles (de espíritu) ni a los poderosos.

Afortunadamente todo quedó en una anécdota. Pero, bueno, ya se sabe, las escaleras la carga el diablo, y hay que incluirlas, cuanto antes, que tome nota el Pentágono, en el eje del mal.





Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2021, 14:45
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

entro con temor a ler o teu diario :D, pero "sigues ahí" Guiño desafiando a esa motivación minguada (inexistente? improbable? )


#KeepOnRunning (como a canción).

Est.2008





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos