Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 11 Abr 2020, 19:24
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

freakyrunning escribió:

Nuestro problema precisamente está a largo plazo Papa. Los habrá que mueran corriendo, y ojalá seamos nosotros, pero no apostaría mucho por ese boleto.

Conste que voy a comprar la rifa.

Uf, Freaky, aquí hay materia para una disertación muy larga.
Evidentemente ninguno tenemos control de los plazos sobre nuestro vigor físico, y más bien nos agarramos a la coletilla esa de “mientras el cuerpo aguante”.

Si me dicen ahora que en el futuro acudiré a las carreras en plan lúdico-festivo como algunos compañeros foreros, queridos y conocidos de todos, que han superado de largo la edad de jubilación, diría que dónde hay que firmar… Pero tampoco sé su historial deportivo personal. Igual tampoco se machacaron mucho de jóvenes, o igual sí.

O a lo mejor llega el día, y me encuentro con que estoy harto de esto. Que en el atletismo lo único que he estado haciendo es echar monedas a un pozo, a cambio de vivir con la esperanza de metas, podiums, medallas, o simplemente deseos mundanos, inalcanzables. Es una posibilidad.

Aunque quiero creer que yo soy mucho más realista y pragmático que todo eso, y que mi afición por este deporte es sólida, y no necesita de estímulos, ni recompensas, ni tan siquiera que a la foca se le dé más allá de su, eso sí, irrenunciable sardina al acabar el show.

Yo personalmente vivo en la creencia de que todo lo paquete que soy, que lo soy bastante, y cada día más, me permite si bien mantenerme dignamente en las zonas batiales - oscuras, pero aún templadas - de las carreras, y que aún me queda mucho trecho que recorrer en esto del running antes de, por el proceso natural de decantación, ser arrastrado al fondo abisal del asunto. Además de que, ilusoriamente o no, también pienso que esta actitud me protege de las lesiones. Pero claro, uno habla así mientras no ha tenido una cosa seria, de esas que un día, de buena mañana, te cogen por sorpresa y te dejan medio inválido.

Ahora por ejemplo dicen que, al salir a correr, si finalmente lo permiten dentro de dos o tres semanas, habrá que evitar los rebufos de los otros runners, y mantener separaciones de 4 metros. Y todos sabemos que por los sitios que vamos hay muchos pasos estrechos donde nos cruzaremos con posibles portadores del virus. ¿Cómo se traslada esto en la terminología de plazos a las carreras populares? Pues mal, evidentemente. Igual estamos un año sin competir, o dos, o hasta que se descubra una vacuna. Si se descubre.

Pero claro, dentro de este estado general de cosas, lo último que podemos hacer es ponernos pesimistas, o buscar excusas para apalancarnos. No me refiero a las grandes hipérboles motivacionales, tipo “no rendirse jamás” o “lucha por tus sueños”, sino simplemente, no caer en la tentación de decir, bueno, en vez de una lata de Pepis-Cola, me voy a empujar dos, porque, total, hasta que vuelva a haber carreras aún falta la mitra, y ya me disciplinaré luego, cuando llegue el momento… O ese paquete de galletas Príncipe que antes me tenía intimidado, y ahora le meto cada viaje que se queda temblando. O, ya me vi dos docenas de capítulos de Walker Texas Ranger hoy, vamos a por la tercera. Esas cosas.

No, no podemos dejarnos arrastrar por esta laxitud que nos ha traído la cuarentena. Debemos seguir pensando como runners, y no desesperar.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Abr 2020, 20:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

Sí señor Papa, arriba los ánimos. Yo lo de los rebufos no me lo creo así según se cuenta. Tienes que comerte unos cuantos rebufos de positivos para que la carga viral sea la suficiente y lo pilles. Lo de la carga viral es lo que les pasa a los médicos y gente que está en contacto permanente con el virus, que son los que se contagian y caen como moscas. Con un rebufo las posibilidades son pocas, haberlas hailas, pero no son muchas. Yo trato de mantener una atmósfera de sentido común en lo que respecta al conavirus, cierta prudencia, pero sentido común. Si no te vuelves loco, y más si tienes a menores cerca, los vuelves locos a ellos. Hoy una señora me hizo un escaqueo imposible en mi portal, le faltó pegarse al techo como Spiderman para zafarse de mi aliento. Me parece bien, lo digo en serio, pero el lenguaje corporal era de un can asustado. No se puede perder la perspectiva.

Y lo de las pepsis estoy de acuerdo, con una puntualización. A los 20 tacos tardaba unos minutos en deshacerme de una pepsi o una bomba de crema. A los 46 tardo días. Tenemos que tener en cuenta esto último para eliminar la pepsi.

Sus muertos. Es que no puedo con las bebidas gaseosas. Hace 10 años aun tomaba Casera. A fecha de hoy la Casera garantiza sufrimiento vía rectal a los que están a mi alrededor.

Perdona por ensuciarte el diario con mis clásicos escatológicos.

Toca una de esas de las buenas en mi diario.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Abr 2020, 20:17
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

freakyrunning escribió:
Sí señor Papa, arriba los ánimos. Yo lo de los rebufos no me lo creo así según se cuenta. Tienes que comerte unos cuantos rebufos de positivos para que la carga viral sea la suficiente y lo pilles. Lo de la carga viral es lo que les pasa a los médicos y gente que está en contacto permanente con el virus, que son los que se contagian y caen como moscas. Con un rebufo las posibilidades son pocas, haberlas hailas, pero no son muchas.

Perdona por ensuciarte el diario con mis clásicos escatológicos.

Has puesto el dedo en mi llaga. Llevo días pensando que cuando en pleno año 2020 los científicos y médicos hablan de rebufos y exposiciones a ambientes muy cargados de virus en realidad a mi me suena a que están a medio peldaño de hablar de humores y sanguijuelas.

Yo no pido perdon por mis delirios. Solo y borracho quiero llegar al papalegüense.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2020, 9:47
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

Sí Larpeiro. Ahí está. ¿Dónde empieza lo esotérico?

Corremos dando vueltas a cuadrados, hacemos 96 pasillos de casa, soñamos todas las noches con carreras populares nudistas (yo al menos), las procesiones de semana santa las montamos en Rumbas-aspiradoras. Que más da ya la ciencia. Dios ha muerto.

A mí me preocupan mucho algunos colegas, que tenía por leídos, que me dicen en serio que no se plantean salir de casa en ningún caso si no es imprescindible, gente de treintaytantos.

Los del canal esotérico lo deben estar petando pero bien, con los efluvios y las sanguijuelas.

Perdón otra vez Papa. Yo sí me humillo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2020, 19:16
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

freakyrunning escribió:


Perdona por ensuciarte el diario con mis clásicos escatológicos.

Toca una de esas de las buenas en mi diario.

Te tomo la palabra, Freaky. El humor escatológico genera grandes controversias pero tiene la enorme virtud de la sencillez, y su inimitable eficacia. El día que le enseñé a decir caca-culo-pedo-pis a mi sobrina de tres años era felicidad en estado puro. Evidentemente, los rostros ceñudos de mi hermana y cuñado ponían de manifiesto, como ya dije, lo controvertido del asunto. Mr. Green

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2020, 19:31
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

Larpeirogorxon escribió:
Solo y borracho quiero llegar al papalegüense.

Te felicito, Larpe, veo que por tu ingenio no pasan las cuarentenas. Retomando lo comentado con Freaky, me tomaré una Pepis-cola hoy a vuestra salud.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2020, 16:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

Tras más de un mes de confinamiento, me resulta complicado no verme ya como una de aquellas figuritas de loza que vivían en casitas de madera, y que jamás se movían de las habitacioncitas que, en función de su propósito decorativo, se les hubieran adjudicado.

Y la única forma que tengo de rebelarme contra ello es correr por dentro de casa. De profanar esa ley alarmista que nos obliga a permanecer estáticos entre algodones. Aunque ello me cueste atravesar metros y metros cuadrados de vivienda, un desierto de paredes, de acá para allá, sediento de libertad, y a la vez atrapado en un remolino de sudor.

Ayer fue de nuevo una hora de vorágine doméstica, y la convivencia se resintió. ¿Otra vez corriendo por el pasillo? ¡Te vas a lesionar! ¡Vas a romper algo! ¡Se va a hundir el piso! Esos eran los ánimos que recibía.
De hecho, justo cuando más necesarios son, menos hay. Dar más de cien vueltas seguidas al ojal de un botón requiere de una fortaleza de espíritu sobrehumana.

Por no hablar de las tentaciones de sabotaje que anidan en las mentes de los otros habitantes de la casa. Cruzándose constantemente por los pasos a nivel sin barrera.

Para evitar accidentes, matogrosso y yo, hemos adoptado el código de aviso que Nicolas Cage y Sean Connery, en La Roca, utilizaban entre sí para advertir de la presencia de intrusos en los túneles y galerías por los que trataban de huir de Alcatraz: ¡Hay ratas!

Esa es pues la voz que más se escucha en estos días en esta santa casa. ¡Hay ratas!

Pero, una cosa es la ficción, y otra la realidad. La realidad es que mis tendones las pasan moradas con tanto talonado, con tantos apoyos dextrógiros (cuando me acuerdo, levógiros) y con tanta salida de tacos movida - ¡quién dijo nulo! - para ganar rápido la calle libre.

Harto de esquivar floreros, los cantos de las mesas, los flecos de las alfombras, las mangas de los percheros, los marcos de las puertas, las ruedecillas traicioneras de los radiadores, esos cuadros que invitan a atravesarlos como el león de la metro, levantando pelusas, por aquí y por allá – ¿no estarían esas fuerzas mejor invertidas en pasar el aspirador? - sí, quiero decir, no. Impregnando suelos y paredes de un penetrante olor a tigre de zoológico con coronavirus. ¡Las mascarillas, todos los pasajeros a las mascarillas salvavidas!

Pues eso, una hora, y lo habéis adivinado, no se ganó Zamora.
Luego, para completar la función, dispuse un número de ciclostatic, y otro de acrobacias con mancuernas. La gente se rompía las manos a aplaudir, y salí yo también al balcón, qué menos, a dar gracias a los sanitarios.


Al principio me costó hacerme a ella...







Pero ahora soy el maillot arco iris...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2020, 3:10
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

ánimo! (*) Guiño que xa falta menos!









(*) para esa multitud que te "anima" Mr. Green Para ti tamén, que a cousa é jodida, lévase como se pode e polo menos tedes bo ánimo para contalo Aplauso

Est.2008
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2020, 9:48
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

ghose escribió:
ánimo! (*) Guiño que xa falta menos!



(*) para esa multitud que te "anima" Mr. Green Para ti tamén, que a cousa é jodida, lévase como se pode e polo menos tedes bo ánimo para contalo Aplauso

Ánimos igualmente para ti e os teus siareiros.

Mientras tanto esperaremos esa "desescalada prometida" como agua de mayo. Aunque lo más probable es que reiniciemos los entrenos, al menos aquí en Sparkland, coincidiendo con el fin de la temperatura óptima para correr, y el comienzo de la estación seca en el Kalahari.
Que no nos pase nada...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 19 Abr 2020, 21:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

No quiero ni pensar lo que diría la señora Minducha si supiera que me paso mis días enclaustrado en casa, escondiéndome de un bichito microscópico.
Seguramente me arrojaría encima una de esas frases lapidarias suyas, que después de tanto tiempo en cuarentena, y con la autoestima en los alambres, solo sabe dios los efectos que tendría.

Y es que, de lo poco runner que tenía, casi puedo asegurar que ya no me queda casi nada. Intento mantenerme, con peor o mejor acierto, tirando de la vetusta bici estática, o incluso, intentando moverme por el pasillo con un mínimo de fase aérea al que aferrarme, pero son medidas paliativas.

Gracias a dios, la señora Minducha ignora lo precaria de mi situación, de lo contrario no dudaría en lanzar una ofensiva aforística demoledora.

Cinco semanas viviendo como un dalit, como un intocable, la casta más baja de la India, haciendo labores impuras como salir a la calle a comprar al supermercado rodeado de otros muchos dalits, o incluso fregar sanitarios (con perdón de los sanitarios), pasan factura.

Es más, si mi pertenencia a la casta de los dalits se prolonga por mucho más tiempo, tal vez se alcance el punto de no retorno. No lo sé. La cruda realidad es que le estoy cogiendo el gusto a ser un intocable. Nunca he sido un gran socializador, y ahora, lógicamente, menos aún.

No sabemos tampoco, además, cual será el siguiente giro argumental de esta increíblemente aburrida película de serie B, en la que estamos inmersos. ¿Vendrá también un asteroide, godzilla, los malvados hombres pangolín, para complicar un poco más una trama que, definitivamente, hay que reconocerlo, ha encallado?

Porque, amigos, no quiero permitirme el lujo de frivolizar con lo que está ocurriendo con esta pandemia de m*****, pero, más de un mes que llevamos, sin visos de solución, y sobre todo nosotros, los runners, deportistas al aire libre, convertidos en población reclusa, conduce a la inevitable conclusión de que el remedio va a ser peor que la enfermedad.

A lo mejor es un poco irresponsable presionar en redes sociales u otros medios para que el gobierno atienda o estudie nuestro caso, con la que está cayendo. Pero me niego a aceptar que no pueda haber alguna forma de regular la práctica deportiva en el exterior, de forma que no implique un riesgo de contagios.

El hecho es que se habla (más bien se rumorea) de permitir correr a la gente alrededor de la calle, o manzana, en la que vive, sin salir de su barrio o alejarse más de una distancia de uno, como mucho dos, kilómetros de su domicilio, lo cual me parece, con perdón, directamente estúpido.

Se llenarían las calles de gente hiperventilando, necesitadas por tanto de un mayor radio de distanciamiento social, y que se sumarían a las que de hecho ya hay, legalmente, para hacer compras de medicinas, alimentos, pasear mascotas, etcétera…

Y yo me pregunto... ¿No se puede hacer de otra manera? Ahora que sobran espacios en nuestras ciudades, no se puede organizar la cosa de alguna forma, a través las redes sociales, de alguna aplicación, para habilitar lugares y horarios para que todos/as podamos correr por turnos. Básicamente nada muy distinto a lo que sucede cuando vamos al supermercado…

Y no lo digo de broma. La tecnología moderna lo permite. Pero en ningún sitio se ve siquiera intención de ello. ¿Tecnología? ¿Dónde estás? ¡Ratita, asoma la colita!

En fin, parece que a nadie le importa esto. Haría falta tirar de colaboración ciudadana, y eso parece ser, es un concepto que a los meridionales se nos escapa, y, por lo tanto, hemos de permanecer a buen recaudo en nuestras jaulitas de ladrillo.

Bueno, no me extiendo más. A falta de pan, buenas son tortas, que dice el refrán. Hoy entre el toreo de salón, el banderilleo de pinza y tendal, las procesiones del paso cansino, y la etapa diaria del tour sin porvenir, conseguí que me sudara un poco el sobaquillo. Lejos, no obstante, de aquellas camisetas chorreando empapadas tras venir de ver a mis conejillos del parque de la Lonia… Ay, que me pongo nostálgico, y no quiero llorar…




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 19 Abr 2020, 21:39
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

Pois a boa da Señora Minducha, que está por idade na poboación de máis risco, imaxino que andará moi ocupada en "poñerlle medo" ó bicho, sen tempo para botarlle a bronca a niguén.
Así que por ese lado queda tranquilo, Papa Leguas.
E do resto, en fin, por máis ánimos que reparta, non creo que abonde ante este panorama de incertidume dilatada. Pero aí quedan por si acaso
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2020, 17:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

Meigalicix escribió:
Pois a boa da Señora Minducha, que está por idade na poboación de máis risco, imaxino que andará moi ocupada en "poñerlle medo" ó bicho, sen tempo para botarlle a bronca a niguén.
Así que por ese lado queda tranquilo, Papa Leguas.

Nah... No creo que el coronavirus cometa el error de infectarla...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 26 Abr 2020, 11:45
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

Está el mundillo del running en modo “perrito piloto”, con la noticia de que Pedro Sanchez “el cruel” nos va a dejar salir por fin de las catacumbas. Qué alegría y alboroto.

Ahora, precisamente, que estaba ya comenzando a acostumbrarme a mis rutinas de subsistencia doméstica. Y toda vez que, tras mucho llevarla de acá para allá, había por fin encontrado la ubicación perfecta de la bicicleta estática ambulante. Con el ordenador enfrente, y una amplia estantería de libros detrás, por si me da por conectarme a una reunión telemática, de forma que la gente infiera lo muy culto que soy, y lo bien amueblada que tengo la sesera.

Mas, como a algunos pequeñuelos, la salida de la madriguera me causa aún cierto temor. ¿Estará ahí fuera esperándome el coronavirus, depravado microbio, para meterme el tubo de un respirador hasta la campanilla, estará el pérfido agente de la autoridad que multó a nuestro forero de moda, territorializado como el Tiburón de la isla de Amity, estarán los camioneros, haciendo sonar sus bocinas, las trompetas del cielo, para anunciar el fin de los tiempos…?

Lo que está claro es que la venida de los cuatro jinetes del apocalipsis, ya se ha producido. Peste, muerte, y guerra, aunque de momento sólo sea dialéctica y con tintineo de cacerolas, ya hace rato que los tenemos entre nosotros. El único que se retrasa, y que, a juzgar por el incremento de mi perímetro ventral, ni está ni se le espera, es el hambre.

Y es que, si ya no es fácil en circunstancias normales reprimirse de las visitas a la despensa, cuánto menos cuando estás obligado a pasar ineludiblemente por delante en todas las vueltas del circuito casero que te has confeccionado.
Además, por si fuera poco el despropósito estético, he decidido dejarme un bigotillo, más bien un mostacho, a medio camino entre broma y experimento imberbe, que me acompañará durante lo que me quede de cumplir pena.

Afortunadamente, las veces que salgo al supermercado a hacer la compra, va oculto bajo la mascarilla, y puedo guardar mi terrible secreto. Aunque ayer, cargando las bolsas por la calle, iba medio asfixiado. Bien que me hubiera bajado al menos un momento el trapo para pescar alguna bocanada de aire en condiciones. Quince kilos que llevaba en cada mano. ¿Quién dijo que no se podía hacer deporte por la calle?

Nunca pensé que el “Frodis” estuviera tan lejos. Llegué a la puerta de casa deslomado, con un tembleque de piernas de tebeo, y con el infarto queriendo llevarme de la manita al palacio del Hielo de Hortaleza. No es típico de los deportistas rurales vascos, como tampoco lo es de los toreros, dejarse bigote, pensé al verme reflejado, ya sin mascarilla, en el espejo reprobatorio del ascensor.

Me pega más la imagen de mariachi, trompeta en mano, o incluso de gris funcionario del tardofranquismo. El subcomisario Povedilla, involucrado en un turbio asunto relacionado con el estraperlo de papel higiénico, pasando a cobrar la “mordida” por los clubes de alterne del extrarradio.

Esta ronda va por cuenta de la casa, murmuro, la quintillonésima vez que hago el cambio de dirección en la glorieta del fregadero.

Qué le vamos a hacer. Vivimos en tiempos frikis. Y por las noches no puedo evitar tener pesadillas. Cosas como que Trump sugiera a sus conciudadanos inyectarse desinfectante de suelos para matar el coronavirus, o que los deportistas de élite se hagan a sí mismos las recogidas de muestras del dopping, afectan a mi tierna e influenciable cabecita. Y me despierto entre sudores fríos intentando hacerme una autotransfusión de lejía Conejo.

Se le complica el caso al subcomisario Povedilla. Las piezas no encajan. Todos están en el ajo, y no podemos meter en la cárcel a todo el mundo. ¿O sí?



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 26 Abr 2020, 12:08
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2020, 9:37
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (en arresto domiciliario)

Después de sufrir durante muchas semanas los rigores de la cuarentena, parece que, por fin, y mientras que nada se tuerza, pronto, muy pronto ya, podremos renacer como runners, y dar nuestros primeros pasos en esta, así llamada, nueva normalidad.

No sé. Aún no sé que haré llegado el momento. Estaré seguramente como niño con suelo nuevo bajo sus zapatos. Feliz.

Pero también, he de admitirlo, tantos días de vida estabulada, me hacen sentir un lógico y comprensible retraimiento. Una cierta aprensión. ¿Seguirá ahí todavía el coronavirus? ¿Aparecerá José Coronado comiéndose a bocados una tableta de chocolate, para mostrarnos que todo no era más que una farsa, un montaje? ¿Hemos sido víctimas de una exageración patológica, o hemos conservado el pellejo de milagro?

Bueno, ¿Quién lo sabe? Todo esto no son más que incertidumbres de última hora, a las que, sin embargo, con lo que ha llovido, ya deberíamos estar más que acostumbrados. Nada hay de lo que avergonzarse en que seamos unos desconfinados desconfiados.

Volver a correr al aire libre será un alivio no cabe duda. Hoy, montado en la bicicleta estática mis juntas y articulaciones, como quien dice, estaban al borde de la insurrección.

Igual que mis plantas de los pies, cansadas de hacer siempre el giro en el mismo sitio, y doloridas por la repetición, una y otra vez, de escorzos y basculaciones, de pasar de la dura baldosa a la alfombra, y viceversa, sin previo aviso, ni solución de continuidad.

Puede que muchos, mejor o peor, hayan conseguido mantener un mínimo estado de forma, entrenando por jardines, fincas, cocheras, o incluso, como nuestro buen amigo Multado2020, saltándose a la torera las normas, a lo buen covidiot, como dirían en los EE.UU., pero no es mi caso. Lo poco que he hecho solo me ha servido para no salir de aquí diabético, hipertenso, arterioesclerótico, y, en definitiva, convertido en grupo de riesgo de la próxima cosa chunga que toque.

Lo que sí está claro es que ellos no disfrutarán tanto el reencuentro con la libertad como nosotros, los que sí hemos estado recocinándonos en nuestros pisos, dentro del confinamiento más estricto.
No, Multado2020, tú no disfrutarás de esa inenarrable sensación, porque ya te tomaste la justicia por tu mano, o mejor dicho, por tu pie.

Te confieso que he sentido la tentación de bucear en el foro hasta dar con tu verdadera identidad secreta, pero te salva, no el que no disponga de tiempo, ni de ganas, sino el temor de convertirme yo también en un repelente acusica, ansioso de dármelas de desfazedor de entuertos, y devenido en paladín, a la taza, de los justicieros de balcón, y demás indignados crónicos. Dispuesto, a entregarte a las turbas enfurecidas para una muy merecida lapidación viral. Apaleado con las mismas ramas de los eucaliptos que en el bosque te sirvieron de camuflaje.

Pero no. Me parece suficiente castigo para ti, como ya digo, que este fin de semana no sea, sino uno más en tu agenda repleta de furtivismo fitness y travesuras a pronto pago.

Yo, por mi parte, como otros muchos runners de este foro, viviremos una experiencia irrepetible, inimaginable, liberadora, inolvidable, imborrable, tras cuarentaymuchos días de pudrirnos en nuestras mazmorras de terciopelo.

Quiero pensar que el mundo nos recibirá con una luz especial, con otra mirada… Que esta primavera que ya se estaba marchando cansada de esperarnos, en su infinita paciencia y magnanimidad, nos recibirá engalanada para la ocasión.






Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos