Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2022, 15:22
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Supoño Papa-Leguas, que de repetir a experiencia "barefoot" a día de hoxe, quedarías cos pes e os pulmóns tiznados da feluxe arrastrada de todos os incendios da provincia e arredores ... Unha mágoa todo
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2022, 20:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
Unha mágoa todo
Terrible lo de los incendios, sin duda. Vamos a peor y de nada nos sirve la inteligencia artificial, ni el big data, ni las ensoñaciones tecnólogicas de Elon Millonetis Musk. La naturaleza reacciona como bestia herida y más pronto que tarde esto va a ser un sálvese quien pueda.
Claro que la cosa todavía no está tan malita como mi desempeño atlético (o debería decir "despeño"?).
Ayer, ya en Vilanova de Arousa, salí a tratar de maquillar un poco mis estadísticas, y lo que me costó!
Estoy hecho una ruina humana, y durante los 6 kms que otros años voy dando leña, esta vez tocó arrastrarse y hacerse cruces de llegar con bien al destino.
No va a ser un verano de monos aulladores, eso seguro.
Aunque bueno solo estamos empezando, y lo cierto es que aquí no paro. Sedentarismos, los justos.
También es verdad que me estoy, de momento, centrando más en las actividades acuáticas. Es lo que tiene ser de secano, el mar nos tira mucho, aparte de que, eso también hay que reconocerlo, mi complexión actual de fócido hace que lo de nadar me salga más natural que lo de correr.
En fin, en estas próximas semanas miraremos de darle la vuelta a la tortilla. Hummm... Tortilla. Razz Muro

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 27 Xul 2022, 9:52
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Nuevo entreno de 6 kms y pico por este amable pueblito costero de las Rías Baixas, denominación de origen, oficial y caballeramente hermanado con la localidad mexicana de Aguascalientes. Tiene delito.

No, ya en serio, este año, será cosa del cambio climático (ahora se les llama así a las meigas) las aguas de la ría están inusitadamente caldosas, y además de otras disciplinas, la natación desincronizada está representando un gran pedazo de la tarta deportivo-benéfica.


Ello por supuesto no quita que el atletismo siga siendo la niña bonita, el rey de diamantes, el ombligo al que mirar, el que corta el bacalao, el norte hacia el que apunta nuestra brújula, palabra esdrújula...

Y en cuanto que las patas recuperan algo de energía, cual móvil de adolescente enganchado a una relación tóxica con su cargador, han obligatoriamente de coger carretera y ponerse a la faena. Quien manda, manda, y cartuchos al cañón.

Este año no tiene pinta de ser propicio a una reedición de los monos aulladores, pero a día de hoy ya no los veo tan inalcanzablemente lejanos. Eso sí, de momento me conformo con progresar adecuadamente. Y por supuesto de llevar con orgullo los valores del colectivo LGTBI+ (lisiados, gandules, tullidos, baldaos, inválidos y demás familia).

Quiere esto decir que por mucho que se me desmanden las lorzas, las pelambres y otros efectos visibles de la edad, yo no voy a dejar de vestir mis trapitos atrevidos, enseñando carnes que pudieran contener trazas de atleta, a lo Duplantis, Ingebritsen o Alison Dosantos... Aún cuando las medallas están muy caras, incluyendo las de chocolate Sabú la perfección.

No doy más detalles de mi participación porque el Ciripolen está con la batería bajo mínimos y sin punto de recarga a la vista y he de reservarlo para la carrera de Vilagarcía.

Así, sin más, se despide de ustedes, este informativo especial de la sobremesa veraniega, desde la municipalidad, y estado federal, de Aguascalientes, no más compadre. Molón Avergonzado

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xul 2022, 13:51
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:


yo no voy a dejar de vestir mis trapitos atrevidos, enseñando carnes que pudieran contener trazas de atleta


Impagable. Espero holiday chronicles de costumbrismo de rebaño arousano, animales domésticos sangrientos y colectivos orgullables.

Como cada verano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2022, 10:01
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
Papa-Léguas escribió:


yo no voy a dejar de vestir mis trapitos atrevidos, enseñando carnes que pudieran contener trazas de atleta


Impagable. Espero holiday chronicles de costumbrismo de rebaño arousano, animales domésticos sangrientos y colectivos orgullables.

Como cada verano.

Y una segunda edición de la Memorial Femon en el Xiabre, o el Lobeira, o el Castrove, como mínimo Sorriso
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2022, 10:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Tiene gracia que te acuerdes del perro de Femón justamente hoy, que también por primera vez en lo que llevamos aquí de vacaciones reparamos matogrosso y yo en él. Si que es verdad que come y respira, pero tengo la sensación de que ya no está con nosotros, no sé si me entiendes.
Ahora, lejos de custodiar la reja y su microcosmos adyacente, se ha empingorotado a la parte más alta de la escalera, casi ya frisando el parteaguas del tejado (grandes maravillas de la arquitectura lugareña), y parece haberla convertido en atalaya desde la que domina las huertas y los sembrados aledaños, con mirada adusta, olfateando los vientos por si estos le trajesen de vuelta aromas afrodisiacos del pasado.
No sé. No es solo que haya desistido de su prédica, veo también su efigie gastada, como la de una moneda que ha pasado por muchas manos ya, no siempre limpias de polvo y paja, y como de animal disecado que se hubiera voluntariamente encerrado en su propia vitrina.
Dudo mucho de que le podamos ayudar ya de ninguna forma, y me temo que este año ya nos privará de escuchar su dulce canto imponerse a la monotonía de las otras criaturas de dios que vinieron a este mundo, sin saberlo, a gozar de una libertad quimérica y prohibitiva para él.
Seguiremos informando. Rezar

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xul 2022, 19:46
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:


y me temo que este año ya nos privará de escuchar su dulce canto imponerse a la monotonía de las otras criaturas de dios que vinieron a este mundo, sin saberlo, a gozar de una libertad quimérica y prohibitiva para él.

[-o<

Esa es buena.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2022, 12:08
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno, pues, en la medida que la batería de este aparato que tengo entre manos me lo permita, y no se canse antes de recibir molestos y reiterativos golpecitos con mis dedos, contaré lo mucho o lo poco que me fue a mí, ayer, en la nocturna de Vilagarcía.

Era una noche cálida y animada en la gran urbe arousana. El viento del norte, gran arma secreta de esta carrera, plana sobre el papel, traía consigo ritmos caribeños que hurtaba de los muchos parques y jardines de la zona del puerto, antes de transustanciarse en cilicio de plusmarquistas espontáneos.

Entretanto los viejos caserones de indianos, fantasmagóricos, estrangulados por la hiedra y las telarañas, callaban y se dejaban lentamente envolver en tenebrosas transparencias que asomaban por entre el follaje de un descomunal arbolado, testigo seguramente de lo que en su día fueron también fortunas e infortunios descomunales.

Y pues por la ruta del carril bici, y dejando atrás las grúas y depósitos portuarios, que se agarran al cielo de la villa como queriendo, sin mucho empeño, eso sí, bajarle el telón al atardecer, parsimonioso, de la ría, nos fuimos acercando a la plaza del auditorio, horizonte de sucesos de la prueba.

El ambiente era, análogamente, cálido y festivo en grado sumo. Allí matogrosso y yo nos encontramos con tiojuan y xoixe, en lo que vendría siendo una resurrección de los míticos Albariño-Ribeiro runners, tan milagrosa como efímera.

Calentamos un poco, innecesariamente, después de tanta caminata y canícula, y nos integramos al redil de corredores que aguardaban bajo, tras y mediante, el arco de salida, inflamadas las venas y las prospecciones de conquistas deportivas.

Y sin embargo, ya en las primeras zancadas fui consciente de que mis piernas, no harían otra carrera que la que se les pudiera ir arrebatando con guiños, zalamerías y mucha mano izquierda. Un CR7 not welcome en toda regla.

Pero entonces !Hola!, me percato de que llevo al rebufo ni más ni menos que al mismísimo xoixe. Tú por aki? Lesión? Astenia primaveral de absorción lenta?

Nada de ello. El vilanovés va a realizar un cinco mil a toda mecha, y ha entendido, con buen criterio, que el ritmo papalegüense, cómodo, pero sin perderle el pulso a la carrera, es el ideal para obtener el impulso gravitatorio preciso, y en el momento señalado, lanzarse a su personal e intransferible volata de medio decámetro liso.

Una serie cosa seria, desde luego. La pérdida de la compañía de xoixe, aunque no tan amena como la de Pollastre en su día, que resolvimos el mundo (y luego vinieron la pandemia, Putin y el precio del pan a quitarnos la razón), fue igualmente grata. Su partida le asestó a mi cadencia una estocada motivacional importante.

Afortunadamente, en esa segunda mitad del recorrido, y con vuelta y media por delante, aún pude encontrar unidades desgajadas del pelotón medianero con las que enfrascarme en tiras y aflojas a cara de perro pekinés.

Así, el ritmo suave que me estás matando de los primeros compases, cual vino picado, se fue volviendo más amargo al paladar, al tiempo que el cuerpo pedía apretar con más insistencia, y acabar lo antes posible con el menesteroso martirio.

En ningún momento, en ninguno de los cruces y rotondas del circuito, pude obtener referencia de lo que hacía matogrosso. Mejor o peor con respecto al horario previsto por la organización, por ahí andaría él también, dándose brasa de la buena, al punto incluso de salirse de los radares papalegüenses, de onda corta.

Y al fin, enfilando las últimas calles con escuadra y cartabón, después de tanto giro en redondo, me dejé ir hasta la meta, siendo sobrepasado in extremis por algunas féminas que encontraron en eso justificación a sus sufrimientos.

El regreso a casa, desandando las largas y solitarias avenidas vilagarcianas, aún nos depararía alguna que otra escena llena de significado.
Grupos de mozalbetes/as/os, en tránsito a las zonas de marcha, y sentido (poco) opuesto al nuestro, se nos aparecían por doquier. Ellos, como nosotros, portaban bolsas de plástico a las que se aferraban con un acusado sentimiento de orgullo y pertenencia.
Las suyas llevaban sodas, licores y mejunjes energéticos y frenéticos. Las nuestras agua, una isotónica, una barrita de muesli y un plátano.
Antes eran los jóvenes los que consumían deporte y salud, y los carrozas los que empinaban el codo de verbena en verbena.
El mundo al revés. Usted ya me entiende.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2022, 21:48
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Xa vin os resultados na web. O caso é manterse con vida. Quen me dera a min neste momento facer 10 km a ese ritmo.
Que che sigan cundindo os entrenos de verán
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2022, 9:04
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
Xa vin os resultados na web. O caso é manterse con vida.
Jejeje, yo ya ni miro. De todas formas la carrera de Vilagarcía, al tener mucha parte del recorrido con tramos en doble sentido, permite muy fácilmente ver a los que van por delante y a los que vienen por detrás.
Pero créeme si te digo que a día de hoy no es algo que me importe demasiado. De hecho lo que has visto en esas clasificaciones es incluso la fotografía de un Papa-Léguas muy recuperado de sus episodios recientes de abandono y dejadez.
Nada que ver con el último tramo de junio y primeros de julio.
Es bien sabido de todos los lectores de este diario (humanos y bots), que no está la cosa precisamente como para sacar de paseo la gabarra por las aguas de la ría del Nervión, y menos aún por las de Arousa... Y que este año no se están realizando maniobras conjuntas de monos aulladores con matogrosso, y que ya no tengo perrito (de Femón) que me ladre, afásico perdido...

Nada, que un cúmulo de desgracias ante las que no queda otra que apelar al cholismo: Partido a partido.
Esto me pasa por haberme vuelto últimamente demasiado colchonero... Triste zzzzz

Y encima con el mundo revuelto como está, bien servido de guerras, pandemias y jeringazos por debajo del fistro diodenar... Que los tenemos de corbata, y esta (entre corbatas anda el juego) no parece que nos la vayamos a poder quitar tan fácilmente.

Pero no todo han de ser quejas y lamentos. Abel Caballero ha empezado ya a instalar las luces de Navidad, y si esto no hunde la moral del enemigo, yo ya no sé el qué.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2022, 20:29
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Por una parte me alegra ver que te consideras recuperado, y cada vez mejor. Eso anima a todos los de este rincón.
Por la otra, no me gusta pensar que los tenemos de corbata. Eso no está en mi tejado el marrón. Da igual a quien votes, da igual lo que hagas, el plan ya está trazado y no tengo nada que ver. Espero que los fabricantes de armas no tengan demasiado stock, y que el puto chino capuchino no muerda el anzuelo como hizo el idiota del ruso. Pero no se me acojone Sr. Papa, que ya somos demasiado viejos. Sí, acaso, por nuestros hijos-nietos.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2022, 9:20
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No estamos tan a salvo Freaky. Anda Zelensky detrás de todos los cincuentones que quieren escapar del país para evitar que los pandilleros chechenos los dejen hechos un colador. Incluso aumenta la edad de jubilación cuando se trata de un misil que te entra sin avisar por el ventanuco del retrete, sigilosamente eyectado por un dron gringo, como le pasó al bueno de Al-Zawahiri.

Y sí, sigo con mi recuperación, a pesar del gran estrés vacacional que me produce, y de la escasa confianza en que a la vuelta a mis rutinas sparklandianas no caiga en saco roto.

Ayer se intentó reflotar el método estajanovista de los monos aulladores, aunque en una versión muy tibia.
Matogrosso dedicó lo que iba a ser su jornada de descanso a seguir los bonachones ritmos papalegüenses. Ya estoy incluso pensando en la posibilidad de ofrecerme a mí mismo en Amazon como Liebre Fácil, una especie de trasunto de atleta desechable y mecanismo de apertura sencilla de una lata de moluscos en escabeche.

Por la recta larga de las Sinas nos cruzamos con Xoixe enfundado en su maillot de líder de la combinada, y al llegar a la playa (microplaya) de la Braña, cogimos y nos metimos a las frías aguas de la ría, como hacen los pros en sus tiktoks, para templar el acero de sus virtuosas extremidades inferiores.

Espero y deseo de corazón que las generaciones venideras consigan romper este círculo vicioso nuestro de copiarnos siempre lo malo los unos de los otros.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 07 Ago 2022, 9:50
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Quien esté medianamente informado sabrá que la comarca del Barbanza ha ardido por las cuatro esquinas, pero es bien diferente verlo con tus propios ojos.
La lucha de los hidroaviones, diminutos como infusorios desde este otro costado de la ría, por detener el avance de los frentes humeantes, que iban devorando poco a poco montañas enteras, no podría imaginarse ni más estéril ni más patética.

El cambio climático, ese engendro al que alimentamos con las sobras y los desechos de nuestra sociedad enfermizamente consumista, ahora comiéndosenos a bocados.

Y con este telón de fondo es con el que estos días hemos proseguido haciendo monos aulladores. Cierto es que la devastación, las gigantescas columnas de humo, le dan al conjunto ciertos tintes de película de catástrofes, aún cuando uno tiene por seguro que no se le va a chamuscar ninguna posesión personal, y menos todavía los higadillos.
Y eso que en la sala de un cine, los efectos especiales me hubieran parecido exagerados, y sobrecargados a base de tarjeta gráfica y renderizaciones extenuantes.

Pese a todo esto, que sin duda es descorazonador, he continuado haciendo progresos en lo relativo a mi recuperación atlética, y eso me tranquiliza y, a estas alturas de las vacaciones, puedo afirmar que cumpliré con lo que me había propuesto.

De todas formas concentrar en tres semanas las tareas que se dejaron de lado durante muchos meses, es cosa arriesgada, y en ese ir a fuego de estos días, nunca mejor dicho, sé que estoy buscándome las costuras de la lesión.

La gente somos así, no sabemos cuando parar, hasta que está ya montado todo el estropicio.
Es una desgracia.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 07 Ago 2022, 16:01
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Xustamente onte tocou cambiar rutina atlética por rutina social, indo a Catoira a reforzar lazos familiares, repoñer o ánimo brindando con licor café da señora Minducha, e escoitando aos Vacalouras e Herdeiros da Crus no Vikinsons... A nube negra do Barbanza ardido de telón de fondo. E a de Pontecaldelas, e todas as nubes de fume deste mes, as do 2017, e todas as de todos os anos ata que me alcanza a memoria. Pode parecer contradictorio, pero só se pode facer fronte ao enemigo mantendo a propia vida. E por iso seguimos correndo.
Perdoa a parrafada filosófica, pero lendo a túa entrada é o que me ven a cabeza: Mellor calzar as zapatillas antes que o panorama que temos diante nos afunda.
Que aproveitedes ben a néboa mareira para facer bos entrenos
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 08 Ago 2022, 8:59
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No te preocupes por la parrafada filosófica, Meigalicix, en este diario prácticamente no se comercia con otra cosa.
Y evidentemente, comparto tu desasosiego por el estado deplorable en que los incendios dejan nuestra tierra, uséase, el planeta Tierra.
Ayer mismo pude observar los destrozos en la cara interior del Xiabre, la que da a tierra adentro, y se me caía el alma a los pies. Recordaba el reto del verano pasado, y sufría pensando en que tal como entonces, como dicen los viejos reviejos, yo ya no lo veré.

Al menos me consuelo pensando que eran montes replantados, y que lo mismo que se reforestó en su día se puede volver a hacer, y con mejor criterio.
Y celebro también que las llamas hayan respetado a la señora Minducha. No me la imagino reforestada con eucalipto.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos