Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2022, 16:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Si pillas el bus en Coruña, con taparrabos, sudores y mascarillas, lo pasarás muy bien. El busero (los buseros aquí son ejemplo por sus peinados correctos, y perfectos chalecos de la Compañía de Tranvías) te mirará muy mal, los usuarios te mirarán aún peor. No saben si eres un indigente que les quiere chorar la cartera, o un loco nudista.

Muy recomendable.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2022, 10:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ciertamente la opción bus no es muy tentadora, y desde luego, ahora que entreno a apenas trescientos metros de casa, en la pecera lagunera, resultaría un lujo absurdo. Entiéndase lo de "lujo" desde el punto de vista del despilfarro, no por lo suntuoso de los carruagems municipales.

Y voy a la pecera, para no meter por tierra todavía las Archibal, pues sigo en su proceso de doma olímpica, y no quiero que se ensucien tan pronto. No antes de que debuten en carrera oficial, previsiblemente la del Couto.
Y, claro, esta dieta estricta de aceras, y si acaso algo de asfalto colateral, unido a la recombinación EMS que la nueva suela de la zapa, más aparatosa, está causando en mis tendones y ligamentos, está provocando el que mis piernas rechacen el transplante, y deseen volver ipso facto a las Cangrejus.
Algo impensable, puesto que estas últimas están empezando ya a ser víctimas de su avanzada edad, y han de retirarse de la vida pública. No como un servidor, al que no le queda más remedio que seguir dando guerra, y resiste, cual acería Azovstal, todas las penalidades que se le vengan encima, y sin la ayuda (distópica) del televoto eurovisivo.

Evidentemente las cifras son escuetas. El miércoles di por buenos 5 kilómetros, y al no estar recuperado de las, llámesele agujetas, o disconfort provocado por las Archibal, esperé hasta ayer, sábado, para firmar otros 5.
Claro que lo de ayer tiene otra disculpa, y es que, como estaba el tiempo tormentoso, y no quería que se mojasen o manchasen de barro, a eso de que comenzaron a caer unas pocas gotas, me volví a casa poniendo pies en polvorosa. Tampoco quería que me sorprendiese un bebé tornado como el del año pasado, o que una chispa eléctrica me friera las mollejas.

Dicen que si uno corre atrae más a los rayos. Ese es el mito popular y me adhiero a él, puesto que cuanto más apretaba yo el paso más negras y amenazadoras parecían venir las nubes. Paranoias que no falten.

Hoy, si las patas, y la climatología, me lo permiten, trataré de redondear, más bien adecentar, los números, que no son dignos de un aspirante a atleta del montón (snif).



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 07 Xuñ 2022, 17:50
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

La reentrada en el mundillo de las carreras me está machacando.
Así es. Permítaseme el pliego de descargos.

En estas dos últimas semanas de hecho me las he visto y me las he deseado para salir con bien del encadenamiento de dos sábados consecutivos de nochecita toledana atlética.

Mucha brasa pa’l cuerpo después de los dolores de la plandemia.
Nunca le vinieron bien aguas tan torrenciales a los campos agostados por tan prolongada sequía, y mis piernas, que a duras penas se mantienen enteras, dan buena fe (o más bien mala) de ello.

Otra cosa es que las haya disfrutado como un enano, aún en el papel de NPC (non playable character) que por mi laxa condición me toca asumir en el grueso del pelotón de teloneros, quitándome, reprimiéndome, de jugosas y muy tentadoras archirrivalidades.

En la correspondiente al circuito Correndo*OU del barrio del Couto, de hecho, a punto estuve de echar pie a tierra (es un decir), en las estribaciones finales de la temible cuesta medianera, molto longa, de no ser porque en ese mismo momento el rumor de un lejano trueno gutural señaló, como caído del cielo, el rumbo inequívocamente victorioso de los merengues en Saint Denis, susurrándole ya poco caballerosas proposiciones a la Orejona. Esto, y solamente esto, me permitió terminar la carrera con paz de espíritu.

Y esto me llevó a inscribirme en la mítica Celanova.

Si bien la semana que le habría de preceder no fue en absoluto propicia. En la noche del jueves al viernes, en planchando la oreja, y mientras pasaba de un sueño al siguiente, ambos de secano, sucedió no obstante que, al ir a estirarme, como perro viejo que se abandona al calor de la chimenea, el gemelo derecho se me subió a la chepa.

Menudo penar fue de ahí en adelante la tensa espera por la hora de la carrera, sin saber en ningún momento a ciencia cierta si podría participar o no. A gastos pagos y teniendo que conformarme con ver los toros desde la barrera - o como mal menor grabando un vídeo, que, con noche cerrada, suele darle poco alimento al teleobjetivo - pues ese era mi pronóstico médico, por lo pronto tirando a amputación.

Pero a las dos horas (o así) del comienzo de la feria y fiestas, se debieron alinear de tal manera los astros que mi marido dejó de roncar. Y me dije, si un Nadal artrítico puede ganar la copa de los mosqueteros con un pie a la virulé, yo no voy a ser menos.

Naturalmente los cuarenta y dos minutos y pico que me llevó completar la prueba (de esfuerzo) consistieron básicamente en caminar sobre el alambre del descalabro total. Con un ojo puesto en el indicador luminoso de avería gorda, y otro en la no menos pesarosa tarea de minimizar los daños morales causados por mi derrota ante rivales teóricamente inferiores, que a partir de esa fecha y con carácter oficial, ya no lo son.

Solo a última hora, y con la competición moribunda, y todo el pescado vendido, pude mínimamente ejercer de cazador-recolector. Básicamente la prueba y degustación.

Afortunadamente tengo de nuevo esta semana, otra vez en sábado nocturno, la oportunidad de redimir tantas y tan infamantes afrentas, pero mis piernas, la derecha por enfermedad profesional no reconocida, y la izquierda por falta de ayudas a la conciliación, y en general el todo Yo por acumulación de padecimientos gerontológicos, no sé si tendremos que acogernos a la incomparecencia.

De hecho, a mayores, la San Xoán de Oliveville brilla en el horizonte con el resplandor de sus miles de fogatas heréticas, y estoy todavía deshojando la margarita, que, de tanta cana al aire, casi ya va calva del todo.
Y a eso súmesele también, que lo de andar como pollo sin cabeza de acá para allá, me sale por un ojo de la cara, que esto ya casi es peor que el vicio de las tragaperras.



Las carreras nos han devuelto, eso sí, lo mejor que tenían. Los buenos ratos con los correlegas.



En la imagen, matogrosso, Seijo y un acoplado que se vino a hacer la foto. Pódium de la categoría guerrillera. Cortesía de Pablo Feijóo.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 08 Xuñ 2022, 21:18
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Porfa, Papa-Leguas, " vente pa Oliveville tío", por moi mal que esteas, seguro que lle sacarás cinco minutos na xeral a alguén ( a min seguro), para compensar.

Mañá teño "reunión de traballo cos altos mandos", e por fin saberei se me dan libre esa tarde. Estar xa estou inscrita. Os entrenos que fago, poucos e lamentables, arrastrando conmigo esa indedtructible trabada de can no glúteo dereito que non me abandona desde hai dous meses. Pero pensar que existe a mínima posibilidade de volver celebrar eses vellos rituais prepandemia ( dígase poñerme detrás túa na saída, e usarte de cortaventos medio minuto ata que te marchas fogueado por Romil abaixo), xa me fai subir a motivación.

Veña, veña. Que diría de nos a Señora Minducha se nos botamos atrás!
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 09 Xuñ 2022, 16:42
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
Porfa, Papa-Leguas, " vente pa Oliveville tío"
Ganas no me faltan y de hecho me voy a inscribir.
Luego ya Dios dirá. Yo también vivo al albur de esa maldición bíblica que mencionas y ese día precisamente visitan la fábrica unos cuantos fraggles con la intención manifiesta de comerse las construcciones de los curris. Así que ya veremos.
Pero desde luego que apuesto por repetir aquel binomio virtuoso de tiempos pretéritos, sin duda mejores. Y en este caso no tengo empacho alguno en darle la razón a la señora Minducha.

Bueno, y ya de paso, actualizo el diario. Ayer, 5 kms 500 metros. Al volver a casa me cagó un pájaro, merecidamente.
En el lado positivo, compartir con vosotros el feliz acontecimiento de que he aprendido a dibujar conejitos con el teclado...
()()
(**)
( O)o

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xuñ 2022, 14:18
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:


Al volver a casa me cagó un pájaro, merecidamente.


Grande Papa. Con esta frase has ganado para siempre mi respeto. Describes la situación, y después la valoras.

Don Quijote es un paria.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 20 Xuñ 2022, 5:41
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
Describes la situación, y después la valoras.

Don Quijote es un paria.

Don Quijote en esta época nuestra sería sin duda runner viejuno, y yo, desde luego, no rehúyo ese calamitoso destino, aunque muchas veces desearía que el cura y el barbero hicieran también una buena fogata con mis libros de caballería.
Y hablando de fogatas... Estamos todavía en que si me apunto o no me apunto a la carrera de San Xoán. Lo único que tenga claro al respecto del tema es de dejarlo correr... (chiste penoso).

Mientras tanto sigo con mis también penoso entrenos, que este domingo al menos alcanzaron la cifra de ocho kilómetros y medio. Y que al fin, después de varios días silente me he decidido a reflejar aquí, en el diario.

A nadie se le escapa que mi bajo rendimiento deportivo, y quizás también mi bajo rendimiento mental en general de los últimos tiempos, sean los causantes de su depauperación. Pero claro, aún pudiendo hacerlo, y quedándome muy ancho, me voy a abstener de exponer mi larga retahíla de quejas y excusas, no vaya a ser que algún acérrimo admirador de José Luís González tenga a bien afearme la conducta, lo que no sería del todo impensable, ni en absoluto desacertado.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xuñ 2022, 8:08
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ostras Papa. Lo tuve que buscar. Jose Luis González, el atleta o el literato mexicano?
El siguiente que salía en google era Jose Luis Moreno. Que también puede ser persona de referencia.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 21 Xuñ 2022, 5:42
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
Ostras Papa. Lo tuve que buscar. Jose Luis González, el atleta o el literato mexicano?
El siguiente que salía en google era Jose Luis Moreno. Que también puede ser persona de referencia.
También.

www.abc.es/deportes/te...ticia.html

www.facebook.com/jsuspeinadocros

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xuñ 2022, 14:29
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
freakyrunning escribió:
Ostras Papa. Lo tuve que buscar. Jose Luis González, el atleta o el literato mexicano?
El siguiente que salía en google era Jose Luis Moreno. Que también puede ser persona de referencia.
También.

www.abc.es/deportes/te...ticia.html

www.facebook.com/jsuspeinadocros

Ya lo pillo. La verdad es que el González tiene razón, pero por otra parte, no creo que Nadal esté muy cómodo con el aireo de sus lesiones ochntamil veces en el telediario. Ya sabemos quienes son los que venden periódicos: la prensa seria.

Culpables de todos los males. Incluso de que González llame marica a Nadal. Habría que preguntarle directamente a Nadal.

Al final voy a ser Nadalista. Hay que joderse. Así reviente.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2022, 8:07
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
Papa-Léguas escribió:
freakyrunning escribió:
Ostras Papa. Lo tuve que buscar. Jose Luis González, el atleta o el literato mexicano?
El siguiente que salía en google era Jose Luis Moreno. Que también puede ser persona de referencia.
También.

www.abc.es/deportes/te...ticia.html

www.facebook.com/jsuspeinadocros

Ya lo pillo. La verdad es que el González tiene razón, pero por otra parte, no creo que Nadal esté muy cómodo con el aireo de sus lesiones ochntamil veces en el telediario. Ya sabemos quienes son los que venden periódicos: la prensa seria.

Culpables de todos los males. Incluso de que González llame marica a Nadal. Habría que preguntarle directamente a Nadal.

Al final voy a ser Nadalista. Hay que joderse. Así reviente.

Pues a mí Nadal no me da ni frío ni calor. Los milagros deportivos siempre me han producido el mismo grado de admiración que de sospecha, dicho sea esto con el máximo de los respetos a la presunción de inocencia... Será quizás también que me gusta menos (bastante menos) el tenis que el atletismo, y que prefiero ver a un atleta español (léase J.L. González, antes, Adrián Ben, ahora) peleando a cara de perro por estar en la pomada y con opciones hasta la recta de meta en un 1500 o en un 800, que al mallorquín aplastando contrincantes como churros.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 14 Xul 2022, 22:02
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sparkland, sucursal del Infierno.

También son ganas de fastidiar que, justo la semana que tenía programado mi reflotamiento atlético, rescatándome desde las más tenebrosas profundidades abisales, vaya a coincidir con la peor ola de calor que se recuerda por estos andurriales.

Y claro, con unas estadísticas tan misérrimas como las actuales, no podía dejar pasar ni un día más, caiga quien caiga, incluso el que esto escribe, sin salir a poner remedio.

No fueron más que 4 kilómetros, muy timoratos, pero el recalentón cardiopulmonar no dejaba espacio para más, y encima, a falta de completar el viaje de vuelta, descubro con espanto que las “Cangrejus” se están propasando con mis tendones de Aquiles, haciéndome unas rozaduras de muy mal pronóstico, y que con cada zancada van a más y peor.

Y claro, no podía ponerme a andar, pues esto ya no sería poco, y ni siquiera poquísimo, de lo que valerme para hablar de entrenamiento. Así que tiré de imaginación, y emulando a grandes foreros de esta casa y a algún que otro iluminado, decidí, temporal y reversiblemente, convertirme en corredor descalzo. Hice un hatillo con las zapas, me las eché al hombro, y ¡a la aventura!

¿Me destrozaría las plantas de los pies? ¿Me quedaría clavado en el piso?
Pues ni lo uno, ni lo otro, pero digamos que, por la propia contingencia, y debido a la corta distancia a salvar, no llegó la sangre al río.

Me sirvió eso sí, para estrechar mi relación con la madre tierra. Pero os lo desaconsejo; es una madre abusadora, tóxica, dominante, controladora, que no deja volar a sus polluelos… La fuerza de la gravedad, pie a tierra, se asemeja a la de los gigantes gaseosos de cualquier sistema planetario promedio. Olvidarse de la fase aérea.

Afortunadamente completé el trámite sin mayores penurias, eludiendo piedrecillas traicioneras, excrementos de cánidos, lapos, artrópodos de aguijón prieto, culebras y culebrillas (eso siempre). Es mal menor, ya lo sé, en medio de esta atmósfera irrespirable que amenaza con llevarnos, a fuerza de calenturas, hasta las llamas arcanas de la eternidad.

El tema es que llevo toda la semana duchándome con agua fría y yo no soy persona que guste de las sensaciones fuertes.
Hay que parar el cambio climático como sea, porque esta ciudad nuestra tiene ya más graduación que el aguardiente de garrafón.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Xul 2022, 18:19
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa: Te diré que en Mordor la cosa era parecida. Probablemente cinco grados más en Sparkland, pero aquí no nos quedamos cortos ayer y anteayer. Además, los que vivimos cerca del Río Monelos, que pasa por debajo de mi casa, tuvimos un microclima coruñés-cuatro caminos de cagarse con el calor y la humedad del río, que además va por debajo del Corte Inglés, por una tubería. Aún así se notaba muchísimo.

Me alegro de leerte, y de saber que los propositos son de reflotamiento, de infierno y también de mal gusto calculado con esa foto. Seguimos en el mismo barco escatológico. Pero tú un poco menos.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2022, 17:06
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
Seguimos en el mismo barco escatológico.

A duras penas, pero sí.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2022, 17:44
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No te deprimas. Que sino hay productos que te solucionan la vida.

www.santevet.es/

Leyendo la letra pequeña no pude parar de reír.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos