Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2021, 19:13
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:


Porque, vamos a ver… ¿Qué pinta un corredor tan malo como yo, una tartana del tartán, metiéndose a hacer kilómetros el día que ni los galgos apenas se atreven a poner un pie fuera de casa?



no diario de Hamlet Guiño tes a resposta: A Pedrada.

Ben pensado, e sen bromas, normal non é esto que facemos. Esto de preferir, de elexir, saír ahí fóra en lugar de quedar ó abrigo. Cada unha temos as nosas razóns, pero sen dúbida teñen que ser poderosas.

Est.2008
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2021, 13:40
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Doctor, confieso que hice el chiste a sabiendas de que estaba quitando el pan de sus hijos al equipo de guionistas del Gatuno.

Meigalicix, es ese un espíritu esquivo, aunque se puede improvisar perfectamente una güija con palillos, una tabla de pulpo a feira y varias manos al asunto.

Freaky, las termas de la Chavasqueira/Chabasqueira (choose yourself) llevan acordonadas con cinta policial desde que empezó todo este lío, y naturalmente, no me atrevería a traspasarla sin ir bien equipado con gorro peludo y cuernos de bisonte.

Ghose, se van ser ou non ser razóns poderosas, eu non sei, pero a cuestión é que algho cheira a podre...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2021, 17:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ya. Pero las que están pegadas al río también son quentes. O no?
Esas que no son / eran de pago. Que yo recuerde había una Chabasqueira con B para pijoteras, y la Cahvasqueira con V para la prole.

En serio, hace mucho que no voy por allí, pero tengo clara la imagen de las termas de pago, y también las exteriores que estaban en la orilla. Esas no deben estar precintadas, digo yo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2021, 17:20
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
Ya. Pero las que están pegadas al río también son quentes. O no?
Esas que no son / eran de pago. Que yo recuerde había una Chabasqueira con B para pijoteras, y la Cahvasqueira con V para la prole.

En serio, hace mucho que no voy por allí, pero tengo clara la imagen de las termas de pago, y también las exteriores que estaban en la orilla. Esas no deben estar precintadas, digo yo.

Las de arriba, que eran las de pago, ardieron. ¿Intencionado? Pensando
Las de abajo son las que están precintadas y, si estuviera mejor de forma te podría decir sobe las del molino y las de Outariz, que está más p'allá, rio abajo pero, me da que han corrido la misma suerte.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2021, 17:22
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pues no entiendo ese precinto... ya me lo puede explicar el Jácome ese. No se supone que allí descarga la terma?
Si es por el covid vale, pero sino no lo entiendo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2021, 22:53
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Es por el covid (para no variar).

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xan 2021, 20:50
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pues eso, que un día más aquí estoy escribiendo mi diario, antes de que los Gafam (Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft) vayan y me lo censuren por incitación a la idiocia. Y eso que dudo de que en ningún rincón remoto del ciberespacio se me llegue a tomar en serio tanto como para que el Capitolio del DC sea asaltado por una horda de capitidisminuidos. Pero, qué demonios, los egocéntricos, de qué vamos a vivir si no.

Dice Ghose que para salir a correr con este frío hacen falta razones poderosas, y es verdad. Las mías son un poco menos poderosas, la verdad sea dicha, que las del sujeto que pretende excavar a cielo abierto un basurero en País de Gales; el lugar fatídico donde, según él, yace enterrado un ordenata (o lo que quede de él) que le perteneció tiempo ha, y en el que, siempre según su versión, habría almacenado en bitcoins el equivalente a 200 millones de dólares. Pero no por ello me voy a deprimir.

La gente normal llena los discos duros de sus ordenadores con cosas infinitamente menos valiosas, aunque todo es, naturalmente, según se mire.
El factor sentimental cuenta mucho. Tal vez el fulano se ha inventado lo de los cuartos y lo que en el fondo quiere recuperar son fotos familiares desaparecidas, aquellas de una antigua novia que le dejó un día de buen verano y de la que ya nunca supo nada más, o esa en la que entraba en meta en la carrera de su pueblo todavía joven y lozano…

La leyenda del arco iris, de que donde toca tierra se esconde un tesoro, no casa bien con su propósito, pero él no ceja, y desde luego no es para menos.

Tampoco yo veo demasiado el arco iris saliendo de noche y por los tenebrosos senderos del parque de la Lonia, pero a veces, como ayer, consigo, gracias a mi escuálida lamparita abisal, vislumbrar a un conejo.

A quien no vi es al chaval (chavalote más bien) de los gatos. El miércoles estaba, ganándose el cielo felino mientras el país alcanzaba mínimas históricas de frío siberiano. No pensé que pudiera llegar a despegarse de la piedra en la que se sienta sino con soplete, y sin embargo, ahora, bromas aparte, temo por su suerte.

Está el mundo hecho un asquito, y a Sparkland no le toca parte menor en esta broma pesada de la Pandemia, a la que no le acabo de ver la gracia.

De Oira a la Lonia, cuesta de Velle, y vuelta sobre mis pasos hacia la Chavasqueira. El mismo aburrimiento de siempre.
Al final el Ciripolen marcó 9.35 kms, y pese al esfuerzo, y dado que muy pronto nos podrían volver a confinar, me ha sabido a poquísimo.

Pinta negro el futuro, y, el que otros puedan haber cifrado la felicidad soñada en reencontrarse con un ordenador medio desvencijado no me sirve de consuelo en absoluto.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2021, 11:27
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Que el silencio no le alcance,
caro y talentoso amigo,
que no tenga Vd percance
y permanezca en el hilo.
No sé si se lo había dicho,
pues grande es mi admiración
por su verbo y escritura
de tan grande galanura
y tan bello es su correr...
Oh dioses! Yo me pregunto
¿Cuándo lo volveré a ver?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2021, 15:56
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Toma ya. Esa no es una cantiga de amigo, pero se le acerca.

Mucho Andrés.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2021, 18:40
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:


Mucho Andrés.

Andrés61 va a ir al infierno por eso del bello correr y la galanura. Espero que allí algún día nos podamos ver los tres en alguna carrera que organice Belcebú, por supuesto, con el tema de Covid ya completamente muerto y enterrado. Molón

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2021, 19:34
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Y ya que actualizo, pues teclearé algo respecto al breve, que no brioso, paseo que me di ayer, aterido, por este Sparkland irreconocible, prosternado a los fríos terminales del planeta Krypton.

6 kms y pico fueron, y sin embargo los experimenté como bastante más largos. Cosas de estas piernas mías que, francamente, son de devolver a la tienda.

Evidentemente me gustaría probarme otras velocidades, y claro, mirando al gran escaparate del cielo, cómo no antojárseme igualar al meteoro que cruzó de parte a parte los Països Papalegüenses en la noche anterior. En apenas un puñado de segundos, saliendo por la esquina del Bierzoo, abriendo gas sobre Sparkland y yéndose a despepitar en la salida a Oliveville. Tres ciudades en las que viví, señaladas sobre el mapa por este mensajero del Laniakea.

En fin. No me voy a poner paranoico. Pero aviso al tío aburrido ese que está ahí arriba jugando al show de Truman (el que no es coronel), que conmigo pierde el tiempo. A todo le encuentro su acomodo, y la forma de rascarme donde me pica, y no basta una pandemia mundial para acogotarme, ni un asalto de rednecks al Capitolio, ni una lluvia de asteroides... ¡Y que además no le consiento que me llame dinosaurio!
¡En resumen, que necesito algo mucho más fuerte para verdaderamente empezar a preocuparme un poquito!
¡Venga, manda algo que de verdad me los ponga de corbata! ¡Sorpréndeme!




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2021, 17:50
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ayer los kilómetros fueron 7. Mejoramos un poquito.
Y, también se puede decir lo mismo de la temperatura, con la llegada de Hortense.
Esto de que ahora las borrascas tengan todas nombre es un cachondeo. Dentro de poco las veo asumiendo algún alto cargo en el gobierno con asesores y coche oficial. Silbar

Reseñar, como anécdota del día, que los focos del parque de la Lonia estaban apagados, y que entré y salí cagando virutas, yo no soy Chuck Norris, lo que en sí, fue mano de santo para el entreno.
Se ve que con esto de los toques de queda quieren empezar a tocar los cataplines, y desanimar/dificultar las actividades/correrías fuera de la jaula, amén de que la luz cuesta un huevo (y la yema del otro).

En fin, como hoy no tengo muchas ganas de escribir, pero no quiero dejaros sin vuestra ración mínima diaria recomendable de poesía, eh Andrés?, me valdré de ayudas externas (aceptadas por la IAAF):



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 03 Feb 2021, 22:59
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Llevaba ya casi dos semanas sin salir a entrenar, reacio, muy reacio, a tener que hacerlo con la mascarilla como compañera inseparable de fatigas.
Pero al final no ha quedado más remedio que dar el brazo a torcer. Los cuerpos viejunos no pueden pasar sin su ración reglada de mantenimiento deportivo, que necesitan como el respirar.

Me levanté pues esta mañana con dolores y achaques incomprensibles por toda mi anatomía, y me dije, esto va a ser el orín.
Sí, las cosas que no se usan se arruinan, y se oxida uno más dentro del garaje, que trasegando kilómetros.

De modo que, al final, ha habido que avenirse a un entendimiento con esta prenda maldita, la mascarilla, que también es hija de dios, y que en su caso ahoga, pero no aprieta.

Hice alrededor de 5 kilómetros de prueba, la distancia exacta la desconozco, pues el Ciripolen, lógicamente, me lo encontré con la batería descargada. Claro que, en su caso, afortunadamente, no hizo falta llamar a la grúa.

Visita al parque de la Lonia, al que con un único y solitario foco encendido me animé a entrar, a ver si atisbaba a algún conejo. Y todo a media luz, como diría Gardel, me tuve que pasear por allí a solas yo con mi melancolía.

Mucha gente me encontré que trampeaba y bajaba el trapo, o directamente iba sin él. Yo por mi parte me tomé la práctica como si fuera un entreno en altura. ¿No van acaso los super profesionales a la alta montaña en busca de atmósferas pobres en oxígeno para ponerle los dientes largos al hematocrito?

También se me acercaron varios perros (sin bozal, por supuesto) tratando afanosamente de socializar. Estos animalitos no tienen culpa de ser tan imbéciles, está claro, pero aún así les vamos a poner en la lista negra de los seres irracionales negacionistas.

Más de un año que llevamos ya con esta historia. Se podría haber liquidado el problema en dos semanas, sacrificándonos todos un poquito, pero hay gente que prefiere “convivir” con el “bicho”… Pues que así sea, qué leches, hasta que la muerte los separe.

El tema es que como dijo alguien por aquí no se pueden desaprovechar los entrenos, y dar gracias de que aún podemos salir al exterior, que en cualquier momento volvemos al "catenaccio"... Y entonces los únicos conejos que veríamos serían otros muy diferentes.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 04 Feb 2021, 6:55
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
… Pues que así sea, qué leches, hasta que la muerte los separe.

That's the way!
aha aha
I like it
aha aha

Guiño

Est.2008
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2021, 13:32
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Si quiero conservar la línea (discontínua) y la poca juventud (ínfima) que me quedan tengo dos opciones, encerrarme en un tarro de vidrio con formol, o seguir saliendo a correr, pese a la Pandemia eterna, y la deconstrucción de la realidad runner que ha supuesto.

No es una elección complicada, eso sí.

Así que aprovecho las tinieblas y la quietud de la tarde noche del sábado para salir a incumplir con los preceptos de esta maldición vírica. Las calles están semivacías, casi en la más estricta soledad, y la iluminación, a todas luces innecesaria, muy venida a menos, hace que todos los gatos sean pardos, y parcos. Sparkland, quién te ha visto y quién te ve.

Es esta una ciudad cuya felicidad ha sido sometida a una cartilla de racionamiento, y que, víctima de una pertinaz abulia, contagia aburrimiento, desmotivación e inapetencia; mayormente.

Pero es el escenario favorito para un salmónido como yo, acostumbrado a nadar contracorriente, camuflado entre los fangos. Además, me permite jugar con los encajes de la prenda quirúrgica obligatoria y respirar a hurtadillas.
Evidentemente mi ruta no será otra que el parque de la Lonia. Es lo habitual, sí, pero además es de cajón.

Allí, en la soledad más absoluta, con un único foco dando servicio, puedo por fin mandar a paseo el trapo vil que obstruye mis vías respiratorias. ¿Quién me puede delatar aquí? ¿Hace ruido un árbol que se cae en medio del bosque si no hay nadie para oírlo? ¿Y si se tira un pedo? ¿Desinfecta con aroma a pino?

El parque está tan tétrico como últimamente, pero hoy no me importa. El ansia de libertad puede al miedo, y doy plácidamente varias vueltas en él.

El rumor del Loña, que entrega religiosamente sus aguas al Miño, es tranquilizador. Una mirada a la bóveda celeste, limpia como pocas veces, me trae a la retina infinidad de estrellas que una vez brillaron, hace millones de años, sin la esperanza de ser vistas por nadie. Y sin embargo, alguien recoge el guante. Qué regalo inesperado, a estas alturas de la película.

Son pensamientos que me sobrecargan la CPU, pero que me puedo permitir, puesto que he sido capaz de imprimir a mi marcha un ritmo cómodo y eficiente. Eso que los entendidos suelen llamar buenas sensaciones.

Hoy no hay conejos, ni ulular de aves noctívagas, ni ladridos dispersos en la distancia. Hay un silencio sepulcral en los graderíos vacíos de la naturaleza. Primero fue la distancia social, y luego, la nada.

E imagino, en este mundo a medio gas en el que vivimos, que atravieso el espacio interestelar sin salir del patio trasero de mi ciudad, y que sigo a años-luz de verle una solución a esta tragedia, pero la nave del misterio, como diría Iker Jiménez, al menos hace el trayecto de un tirón.

Llego a casa, y me encuentro con casi 10 kilómetros y medio abonados en cuenta. Vaya por dios, no todo es tan malo. Si hubiese alguna carrera a la vista, bien me valdría. Qué buen vasallo, si hubiera buen señor.

Ya pronto se cumplirá un año de la última vez que vestimos un dorsal. Nuestro primer añito juntos, Covirrín.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos