Foros ›
Autor
Mensaxe
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 1:51
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

gerardo_fontan escribió:
Alucino con lo de ritmo lento a 4:45/ km jaja...yo únicamente he bajado de 5min/km en dos carreras...e insisto estoy encantado con las 890v3...peso 80 kg y mido 1,80m...voy a tratar de conseguirlas en oferta y entrenar solo con las 1260 q consegui por 49 eu...gracias a todos he aprendido un monton

Disculpame si te he ofendido con lo de "ritmo lento", pero quedate con lo importante, que son los ritmos para los que está diseñado cada zapatilla.

Puedes ir a 3:30 con unas 1080, y a a 6/km con unas 890, pero eso no significa que sea lo idoneo.
Un saludo!
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 1:56
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

tomatecolorado escribió:
Pues las quería para carreras cortas y para empezar a hacer series ya que nunca he hecho. Las 1080v2 me sientan genial así como las NIMBUS que tengo por lo que quería probar unas con menos amortiguación.

Si vas a hacer las series un pelin más rapido de lo que comentabas, te irán perfectas las 890. Pero tendras que hacerlas a ritmos de 4:30/km por lo menos. Si ya entrenas a 4:45, seguro que puedes hacer las series a esos ritmos.

Y cuando vayas bien a ese ritmo irlas metiendo poco a poco en carreras de 5km.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 7:08
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

plissken escribió:


Edito: La duda se me plantea porque empiezo a notar molestias en las rodillas y pienso que puede ser a la perdida de calidad de amortiguación

Que me recomendais?
Disimulando

pois que en vez de confiar nun cacho de goma utilices o teu corpo, pero oyes, alá ti. #respect

O que me extraña é que aínda non che preguntasen se es "pronador". Dato fundamental. Demo sorrindo

-- Chámame "ghose"
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 13:22
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

XoseM escribió:
plissken escribió:


Edito: La duda se me plantea porque empiezo a notar molestias en las rodillas y pienso que puede ser a la perdida de calidad de amortiguación

Que me recomendais?
Disimulando

pois que en vez de confiar nun cacho de goma utilices o teu corpo, pero oyes, alá ti. #respect

O que me extraña é que aínda non che preguntasen se es "pronador". Dato fundamental. Demo sorrindo

Independientemente de si es pronador, supinador o neutro, las zapatillas pierden efectividad en cuanto a amortiguación con el paso del tiempo, y se recomienda cambiarlas a los 800- 1000 km(como muchisimo).
Lógicamente la zapatilla que elija debera ser adecuada a su tipo de pisada, pero en ningún momento su consulta iba referida a eso, sino a los km a los que deberia cambiarlas. Me imagino que yo (y todos) cometimos el "error" de dar por hecho que tiene claro que tipo de zapatilla es la apropiada para el, y nos centramos en contestar unicamente lo que preguntó.
plissken

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/13
1 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 23:51
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

He hablado con varias personas relacionadas con el Atletismo y me han dicho que piso bastante bien y que por eso no desgasto nada las suelas, además con mi poco peso la zapatilla no se resiente nada.

Sus recomendaciones fueron zapatillas de menos de 270gramos y neutras, pero necesito unas que valgan para todo como ya puse en otro hilo, series desde 100 hasta farleks de 4k, rodajes de 10 o MM ya que después de las fiestas pretendia preparar algunas medias como la vig-bay, etc.

Se que lo de las rodillas no solo es por la amortiguación pero pienso que puede influir, en cuanto tenga algo de efectivo iré a un fisio y a ver que me dice, pero me extraña mucho que pesando 60kgs y llevando solo desde mayo corriendo se resientan, quizás sea sobre entreno, no se, ya me irán diciendo.

Gracias por las aclaraciones!
dponte

Maratoniano
Maratoniano
18/05/13
5 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 16:24
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

plissken escribió:
Bueno, pues quería saber cada cuanto soleis cambiar las zapatillas de entreno.

En mi caso tengo unas new balance 770 que rondarán los 800km pero que tienen la suela intacta debido en parte a mi pisada y a mi poco peso (58-60kg) por lo que aparentemente no se ven con desperfectos

Hablando con la gente que lleva en esto un tiempo me han dicho que te sueles dar tu mismo cuenta de cuando necesitas cambiarlas, pero yo en este caso no veo signos de que necesite otro par.

Edito: La duda se me plantea porque empiezo a notar molestias en las rodillas y pienso que puede ser a la perdida de calidad de amortiguación

Que me recomendais?

Yo, precisamente, noto cuando las zapatillas están para el "desguace" cuando empiezo a notar molestias en las rodillas (en la suela tampoco aprecio desgaste); curiosamente suele coincidir con la norma no escrita de los 800 km. Al cambiar para las nuevas zapas las molestias desaparecen totalmente.

Tomatecolorado, no sé si te fijaste en Vilagarcía pero yo también tengo las 890v3 para carrera y estoy muy contento. Como bien dice DjCamero, a nada que aumentes el ritmo (que, como buen filispín, lo harás Silbar ) te irán muy bien. Si voy a ritmos más lentos, como los de entrenamientos suaves, me encuentro más cómodo con otras zapas (wave rider 16).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos