Foros ›
Campeonato de España de Cross
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
fortis

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/07
0 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Mar 2007, 11:48
Asunto: Campeonato de España de Cross

Bueno, como ya sabeis el próximo domingo se disputa en Cáceres el Cto. de España de Cross. Podríamos ir opinando algo del tema y, sobre todo, como lo haran nuestras selecciones en dicho campeonato. La lista de seleccionados de Galicia es la siguiente. Yo creo que hay unas buenos equipos y que se van a conseguir varias medallas.
SENIOR HOMES
Pedro Nimo Del Oro CCM-U.G
Jesús De La Fuente Fernandez P. JANDIA
Robertas Geralavicius OAP
Daniel De la Torre Allariz SGP
Manuel Hurtado Sanjurjo OAP
David Rodríguez García OAP
José Ramallo Reboredo SGP
Iván Docampo González OAP
Manuel Penas Blanco PCHAP
SENIOR MULLERES
Maria Abel Dieguez KELME
María Jesús Gestido Rodríguez RIA
Margarita Pérez Bardanga RIA-FE
Soledad Castro Soliño CSC
Julia Vaquero Sousa Kelme
Mónica Dorelle Millan RIA-CA
PROMESAS HOMES
Iván Iglesias Carballo CDUS
Carlos Villamor Castiñeira MED. SPO
Alejandro Fernández Rivera OAP
Juan Pousa Firvida OAP
Marcos Fernández Barbosa OAP
Iván Cáceres López SGP
PROMESAS MULLERES
Marta Fernández Otero CSC.
Alicia Folgar Torres .OAP
Erea Rodríguez Puente OAP
Sara Pérez Rodríguez CAFC
Andrea García Soage CAVC
JUNIOR HOMES
José M. Rodríguez Dean ADPS
Alvaro Liz Aguilera S.FLUCUS
Ruben Rodríguez Vaamonde CDUS
Jorge Muiños Reyes CAN
Ramón Quintáns Vila ADPS
Sergio Iglesias Alonso CSCR
JUNIOR MULLERES
Paula Mayobre González RIA-CA
Saleta Aboy Pazos CAC
Noelia Tomé Piñeiro ADPS
Belen Louro Sanmartin ADPS
Cristina Reboredo Rendoi CDUS
Xoana Roig Regueira OAP
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 03 Mar 2007, 12:21
Asunto:

De los senior gallegos pienso que nuestras bazas serán,sobre todo,Pedro Nimo y Suso de la Fuente. Salvo sorpresa ,y en función de la participación de otras figuras,desgraciadamente no les veo muchas posibilidades de ser seleccionados para el mundial.
Mi pronóstico es que entren entre los puestos 10 y 20.
En cuanto a mujeres me gustaría nos diese una grata sorpresa Julia Vaquero. Personalmente me gusta mucho Maria Jesus Gestido.
Suerte a todos y todas.

Friends forever
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 03 Mar 2007, 12:40
Asunto:

Ivan Iglesias puede ser la baza ganadora de la seleccion gallega,creo. Moi feliz
En seniors,haber lo que nos rinde PedroNimo,espero,deseo,y deberia de estar entre los 6 primeros. Confuso
No tenemos la seleccion de antaño,la de Alejandro Gomez,Carlos Adan,Julia Vaquero,Estela Estevez,pero bueno,apañadita si que es. Sorriso
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 04 Mar 2007, 2:28
Asunto:

Pues no sé; veo a Iván Iglesias como baza más que destacable en su categoría. En féminas, apostaría por María Abel; últimamente está demostrando estar en un estupendo estado de forma y parece que de nuevo ha recuperado el "punch". En cuanto al senior hombres, sigo apostando por Pedro Nimo como mejor gallego; estoy con Lestrove en que estará entre los 5-6 primeros; tengo la incógnita de Lolo Penas; sé que el cross no es su fuerte, pero como se dice, cuando uno está en forma anda bien hasta donde no es su fuerte; tendrá su oportunidad si el terreno no es demasiado blando. Ante todo desear mucha suerte a todos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2007, 11:30
Asunto: Re: Campeonato de España de Cross

fortis escribió:
Bueno, como ya sabeis el próximo domingo se disputa en Cáceres el Cto. de España de Cross. Podríamos ir opinando algo del tema y, sobre todo, como lo haran nuestras selecciones en dicho campeonato. La lista de seleccionados de Galicia es la siguiente. Yo creo que hay unas buenos equipos y que se van a conseguir varias medallas.
SENIOR HOMES
Pedro Nimo Del Oro CCM-U.G
Jesús De La Fuente Fernandez P. JANDIA
Robertas Geralavicius OAP
Daniel De la Torre Allariz SGP
Manuel Hurtado Sanjurjo OAP
David Rodríguez García OAP
José Ramallo Reboredo SGP
Iván Docampo González OAP
Manuel Penas Blanco PCHAP
SENIOR MULLERES
Maria Abel Dieguez KELME
María Jesús Gestido Rodríguez RIA
Margarita Pérez Bardanga RIA-FE
Soledad Castro Soliño CSC
Julia Vaquero Sousa Kelme
Mónica Dorelle Millan RIA-CA
PROMESAS HOMES
Iván Iglesias Carballo CDUS
Carlos Villamor Castiñeira MED. SPO
Alejandro Fernández Rivera OAP
Juan Pousa Firvida OAP
Marcos Fernández Barbosa OAP
Iván Cáceres López SGP
PROMESAS MULLERES
Marta Fernández Otero CSC.
Alicia Folgar Torres .OAP
Erea Rodríguez Puente OAP
Sara Pérez Rodríguez CAFC
Andrea García Soage CAVC
JUNIOR HOMES
José M. Rodríguez Dean ADPS
Alvaro Liz Aguilera S.FLUCUS
Ruben Rodríguez Vaamonde CDUS
Jorge Muiños Reyes CAN
Ramón Quintáns Vila ADPS
Sergio Iglesias Alonso CSCR
JUNIOR MULLERES
Paula Mayobre González RIA-CA
Saleta Aboy Pazos CAC
Noelia Tomé Piñeiro ADPS
Belen Louro Sanmartin ADPS
Cristina Reboredo Rendoi CDUS
Xoana Roig Regueira OAP

Fortis, ¿ésta es la lista oficial??Es uqe he estado buceando toda la semana por la página de la Federación y no había visto nada al respecto...aunque ya imaginaba que a estas alturas ya estaría de sobra definida....

Por otro lado, ¿cuáles son los criterios para seleccionar??
Y otra cosa que me llama la atención ver que sólo se han seleccionado a 6 chicas senior, mientras que hay 9 chicos....y la única explicación que le veo es que, o bien están muy seguros de la calidad de las chicas (y no tanto de los chicos), o la federación considera que entre el resto de chicas senior no hay calidad suficiente para ir seleccionadas.... Disimulando Disimulando

En fin....que estoy un poco verde en este tema, y no me entero demasiado, pero bueno.....creo que no es una buena manera de motivar a las chicas a mejorar si sistemáticamente se seleccionan a las mismas y, además de éstas, no dan la oportunidad a caras nuevas. Pero bueno....sus razones tendrán....

Por lo demás, mi opinión sobre los equipos es que tanto los equipos senior como los promesas (chicos y chicas) tienen calidad de sobra para estar entre los primeros de España. En junior...no sabría decir porque mi cultura atlética no llega a tanto, aunque la calidad de Paula Mayobre es indiscutible y sin duda va a estar entre las primeras. La verdad es que no sabría elegir cuál es el mejor individual en las categorías senior y promesa (a mí me encantan Mª Jesús Gestido, que creo que va a dar que hacer a María Abel si el terreno del cross es exigente, Alicia Folgar y Erea, buff!!Y Julia Vaquero y Soledad Castro,....y Pedro, y Suso, y Robertas, me encanta Iván....vamos, que todos son buenísim@s Ríndose Ríndose )....¡¡¡que menudo nivelón!! . Creo que Galicia va a hacer un papelón en Cáceres.....así que este fin de semana habrá que disfrutar viéndolos. Guiño
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2007, 17:48
Asunto:

...La verdad es que ver la lista de "seleccionados"... y acordarme de algunas en las que yo era junior o juvenil... soy consciente de que no somos ni la sombra de lo que hemos sido en su momento, creo que estamos en un proceso de cambio... y todo cambio necesita su tiempo, su paciencia y su confianza y consolidación.
Las categorías inferiores están mejorando día a día y creo que esto se plasmará en un futuro en la categoría absoluta. Tanto los junior como los promesas tienen un buen equipo, este último, liderado por mi compañero de entrenos Ivan Iglesias... creo que este equipo es, sin lugar a dudas, la mejor de las selecciones... tiene un lider, y otros atletas de muchísima calidad: Villamor, A. Fernandez, Barbosa, Pousa... jóvenes pero luchadores y con experiencia...
Los senior... en fin, la cosa no esta como para tirar cohetes!, tenemos un equipo majete... pero nada más, NO tenemos ese crack, ese super atleta que había antaño y marcaba la referencia... pero todo se andará!. Pienso que Lolo Penas va a hacer una carrera buenísima pués el circuito le es favorable, Suso de la Fuente... NO tiene nada que demostrar, es un seguro de vida, luchador, sufridor... este nunca falla!, el resto es una selección que mezcla experiencia y juventud... aunque si nos damos cuenta, en ella tendrían que estar todos los promesas!!!, Robertas lo hará bastante bien, aunque hay que darle tiempo, por ahora se le hace largo, ha tenido problemillas físicos... y nuestro HURACAN, tendrá que luchar por hacer un buen puesto, será, sin duda, de los que puntúen... y de mi que puede contaros!, yo estoy muy bien, con entrenos muy buenos... pero bastante enfocados al maratón... ya solo me queda, 6 semanas!!!, creo que estaré mucho más adelante que en Jerez donde los problemas se multiplicaron... a luchar toca!!!.
Las chicas las controlo algo menos aunque esta claro que los equipos están todos bastante compensaditos, María Abel esta muy fuerte y tendrá que liderar, M Jesús Gestido está enorme, luchadora y peleona...¡Fantástica!, Julia Vaquero necesita tiempo, pero lo hará bien, sin duda, Marta Fernandez, Margarita... creo que es una selección muy compensada... estará arriba!.
Los más jovenes... buf!, aquí influyen mil cosas... lo que quieran dormir, las ganas de fiesta... hay grandes individualidades: Paula Mayobre, Dean... lo harán bien seguro, y confío mucho en agradables sorpresas. No obstante... estas categorías deben disfrutar, pelear e ir acumulando experiencia... Yo fui Campeó de España JUNIOR y no me aportó nada... puede que todo lo contrario... y además, yo gané, pero el equipo, NADA.
Lo fundamental es que el equipo vaya unido, compacto... y os aseguro, es tanto o MÁS importante el primero como el que cierra el equipo, eso os lo aseguro!.
GALICIA NECESITA TIEMPO, PERO SEGURO QUE VOLVERÁ AL LUGAR QUE SE MERECE, EL GALLEGO ES SUFRIDOR Y LUCHADOR POR NATURALEZA... ¡ESTA ES NUESTRA ESPECIALIDAD!.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2007, 17:56
Asunto:

Piti,la lista sale en una circular de la federación,que conste que yo hasta hoy no la ví y eso que anduve pendiente estos días.

Pedro,voy a estar allí animándoos a todos ,aunque tenga que hacer el viaje de regreso muda Guiño Eso si ¡prohibido lesionarse Demo sorrindo !

Huracán,nos conoceremos en este viaje Sorriso
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2007, 18:55
Asunto:

Muy sinceros veo tus comentarios P.Nimo. Ojalá tengas un gran papel en Cáceres, si bien,como tú dices, tu preparación está orientada al maratón,de ahí que yo también sea sincero conmigo mismo y te haya pronosticado entre el 10 y el 20. ¿ Que bajas del 10 ?¡ Formidable !.

Friends forever
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2007, 23:29
Asunto: Re: Campeonato de España de Cross

PITI escribió:

Por otro lado, ¿cuáles son los criterios para seleccionar??
Y otra cosa que me llama la atención ver que sólo se han seleccionado a 6 chicas senior, mientras que hay 9 chicos....y la única explicación que le veo es que, o bien están muy seguros de la calidad de las chicas (y no tanto de los chicos), o la federación considera que entre el resto de chicas senior no hay calidad suficiente para ir seleccionadas.... Disimulando Disimulando

Hola a todos!!
Primero a PITI: Creo que en chicos puntúan 6 para el equipo y cada selección puede llevar a un máximo de 9. En chicas puntúan 4 y pueden llevar solo a 6.
Los criterios de selección salieron en la página web de la Federación un día antes del gallego de Lugo pero me imagino que serán todos los años más o menos iguales. De todos modos me parece mal que unos criterios salgan un día antes de la celebarción del gallego, porque por ejemplo yo no sabía que los 5 primeros séniors iban fijos y menos mal que quedé 5 porque si llego a ir 6 tampoco iba a esprintar. Pero básicamente llevan a los que les da la gana a la federación, solo hace falta ver lo que han hecho con la selección promesa femenina... no voy a entrar en ese tema porque este no es el lugar.

Por lo demás creo que tenemos unos equipos muy majos en todas las categorías. En categorías menores seguro que vamos a sacar muchas medallas y en sénior aunque está claro que no vamos a ganar hay unos equipos bastante compactos que pueden estar entre los 8 mejores.

Un saludo
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2007, 23:29
Asunto: Re: Campeonato de España de Cross

PITI escribió:

Por otro lado, ¿cuáles son los criterios para seleccionar??
Y otra cosa que me llama la atención ver que sólo se han seleccionado a 6 chicas senior, mientras que hay 9 chicos....y la única explicación que le veo es que, o bien están muy seguros de la calidad de las chicas (y no tanto de los chicos), o la federación considera que entre el resto de chicas senior no hay calidad suficiente para ir seleccionadas.... Disimulando Disimulando

Hola a todos!!
Primero a PITI: Creo que en chicos puntúan 6 para el equipo y cada selección puede llevar a un máximo de 9. En chicas puntúan 4 y pueden llevar solo a 6.
Los criterios de selección salieron en la página web de la Federación un día antes del gallego de Lugo pero me imagino que serán todos los años más o menos iguales. De todos modos me parece mal que unos criterios salgan un día antes de la celebarción del gallego, porque por ejemplo yo no sabía que los 5 primeros séniors iban fijos y menos mal que quedé 5 porque si llego a ir 6 tampoco iba a esprintar. Pero básicamente llevan a los que les da la gana a la federación, solo hace falta ver lo que han hecho con la selección promesa femenina... no voy a entrar en ese tema porque este no es el lugar.

Por lo demás creo que tenemos unos equipos muy majos en todas las categorías. En categorías menores seguro que vamos a sacar muchas medallas y en sénior aunque está claro que no vamos a ganar hay unos equipos bastante compactos que pueden estar entre los 8 mejores.

Un saludo
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2007, 15:08
Asunto:

Pies nada, equipo. Que tengais todos mucha, mucha suerte. Mucho ánimo y tranquilidad para Pedro Nimo; ya verás como todo te sale mejor que en Jerez. SUERTE!!!!.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2007, 15:52
Asunto:

Elyana escribió:
Piti,la lista sale en una circular de la federación,que conste que yo hasta hoy no la ví y eso que anduve pendiente estos días.
Gracias, Elyana. Yo acabo de ver ahora la lista que aparece en la página de la Federación, y ya veo que hay algún pequeño cambio (que no significa "poco importante") respecto a la que había puesto fortis.... Disimulando

Huracán: muchas gracias por tus explicaciones respecto a la forma de confeccionar las listas y esa diferenciación en el nº de seleccionados hombres-mujeres. Por otro lado....los criterios de selección...mmmm.....Yo había visto unos, pero viendo las listas con detenimiento......bueno, en fin...que hay cosas que no sé si serán justificables, pero bueno...es sólo una opinión personal y no voy a entrar a valorar este tema porque creo que no tengo información suficiente para hacerlo....

Volviendo al tema...yo creo que la Selección Gallega lo va a hacer genial. Creo que el año pasado ya se llevó un "oro" el equipo de cross ¿corto? femenino, así que crucemos los dedos para que este año se repita podium en el largo.....y si puede ser 4, 5 o 6 veces, pues mejor que mejor. Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose . MUCHA SUERTE Y MUCHOS ÁNIMOS A TOD@S. (Pedro, olvídate de lo de Jerez y disfruta.....que lo vas a hacer genial. Y Huracán....has luchado mucho por estar ahí, en Jerez te he visto corriendo muy bien.....así que está pan comido Ríndose Ríndose ).
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2007, 0:35
Asunto:

Ya están todas las espadas en alto. Me enorgullece que 2 de las personas que van a participar y espero tengan su protagonismo, sean foristas: HURACÁN y PedroNimo. Mucha, mucha suerte a los 2.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 09 Mar 2007, 10:02
Asunto:

Suerte a la selección gallega, en la cita más importante del año; y en especial a nuestros compañeros expedicionarios. PedroNimo, Huracán y Elyana que cumplan con sus objetivos, especialmente Elyana Guiño

Espero y deseo que Pedro acabe entre los 5 primeros. Huracán entre los 25 primeros. Y que Lolo Penas (si al final es de la partida) nos dé una nueva alegría acabando entre los 10 primeros, bueno mejor el 5º, un poco después de Pedro que va a ser 3º ó 4º.

De las chicas. No puedo comentar nada, más que nada por desconocimiento Triste , pero seguro que lo hacen bien. (eso si, Tere Recio de Salamanca seguramente entre las 10 primeras)

Suerte y dejad el pabellón bien alto.

Reedito porque acabo de enterarme que tenemos otro crack entre los compañeros foreros INMA, otro que va a dar guerra el domingo en Cáceres, seguro que también en el TOP Ten. Bienvenido campeón y participa que egoistamente necesitamos saber qué hacen las máquinas.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2007, 10:40
Asunto:

E estado mirando el horario de retransmision del cross,y veo que La 2 lo tiene programado de 14:50 a 15:15,tanto el masculino como el femenino. Abraiado
¿ No nos volveran a hechar un irrisorio resumen ? Demo !! Pues si es asi,apaga y vamonos...yo ya no digo mas !! Chorando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos