Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2022, 21:03
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

www.abc.es/tecnologia/...09-nt.html

Por mucho que lo intento, como mi inteligencia no es artificial y limitada (que no ilimitada), no acabo de entender nada. No entiendo las criptomonedas, y no entiendo a la IA. Bueno sí, la entiendo en lo términos en los que entendería una mente de un niño de cuatro años. No entiendo el uso que se supone que vamos a hacer de ella. Según la propia IA, entrevistada por la prensa más seria del país hispano, se van a sustituir en cuestión de decadas los profesores por IA´s. Bien. También dice, en la siguiente pregunta, que una vez sustituidos a los profesores de dos patas, va a haber gran demanda de un puesto de trabajo que le llaman: "Operador de sistemas de asistencia educativa". Entiendo entonces que la puta IA nos va a quitar de enseñarles a los niños, pero nos va a requerir para que le limpiemos el culo a la propia IA, y que así enseñé a nuestros niños convenientemente.

Cada vez que leo temas de estos, apasionantes hasta decir basta, me congratulo en mi mierda, en mi inteligencia finita, y en el sentido común que me hace tirarme un pedo cuando tengo ganas. Y por supuesto, veo que la IA es una pescadilla que se muerde la cola, un timo a gran escala, y mierda y desinformación de la buena. Supongo que estas reflexiones me vienen de la mala leche que tengo de llevar tres días en casa sin poder entrenar por una inherente falta inexplicable de fuerza. Por eso, mientras veo la enésima película en el sofá, trato de cargar mis baterías de mala hostia pensando en Elon, en la IA, en los drones de Amazon, y todas esas cosas que tanto amo.

Ayer mismo un dron entrego un paquete a veinte metros de casa. No sé si lo estaba soñando, o era real. Unos obreros que arreglan una acera cerca de mi casa, según parece recibieron un móvil de su empresa de esta forma. Al menos era lo que se contaba por el barrio. Decidí que era hora de volver a ver Metrópolis. Metrópolis, en su versión no cortada, en el montaje bueno, en el refrescante. Ese en el que la máquina más sofisticada parece uno de los paneles de preguntas del Un, Dos, Tres. Y cada vez me hago más viejo, y más presto con el tiro de piedra el día que una IA venga por mi casa a decirme que tengo que ingresar en una residencia, que, "Allí va a estar Ud. mejor".

LUNES - Me lo tomé de descanso total ante una cierta falta de fuerza, explicable a la semana anterior.
MARTES - Carrera perimetral. 17 km circulares por Mordor, a 5:42, y 295 m de desnivel. Tocado de los isquios izquierdos.
MIÉRCOLES - Sesión de llaneo en Dique. Interrumpida por la caida de un conocido que iba en una de las nuevas bicis municipales. Le eché una mano como pude. Hombre mayor. Se cayó de la forma más estúpida posible, según él. Se llevó una muñeca torcida y un chichón en la frente, pero consiguió devolver la bicicleta a la base municipal. Hice los 50 km a un ritmo bajo, poca cosa para lo habitual y sin apenas viento. 50 km, 2:01.
JUEVES - Me fui a la piscina a hacer resistencia. El primer mil salió a 2:00, y al llegar al segundo noté que la cosa no iba bien, a 2:07. Por mucho que le daba era incapaz de mantener un ritmo, que caia a gran velocidad. La sicología del entreno es algo que tengo muy entrenado, y vi claramente que no iba a ninguna parte. Aborté y me fui a comer neveras.

Desde el jueves me he dedicado a lo mío, a duras penas, y a comer neveras. Y una inexplicable sensación de debilidad, mezclada con cierto dolor de cabeza y escalofríos, me acompaña desde entonces. A esta hora parece que me han vuelto las ganas, al menos, de escribir.

Cierro la semana con 5 horas netas, ya comprobando que mañana voy, como mucho, a dar una vuelta del ganchete con mi señora.

Y a Dios gracias, por la Hexe que baila.

www.youtube.com/watch?v=Be955EMr13o
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 12 Dec 2022, 18:35
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Supongo que las neveras del futuro tendrán más inteligencia (artificial) que las actuales y ya no cederán tan fácilmente al aquí te pillo, aquí te mato, de después del documental de la dos.
Incapaces de autodisciplinarnos, qué será entonces de nosotros, pobres unidades de carbono... Chorando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Dec 2022, 20:17
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Papa-Léguas escribió:
pobres unidades de carbono... Chorando

Esa es de treky trasnochado, por lo menos.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 12 Dec 2022, 22:16
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

En lendo o artigo, podo dicir que me congratulo solidariamente coas túas merdas e coas miñas. O espírito da noticia nin a merda chega. Espero non estar viva para velo...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2022, 20:42
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Bueno. Sigo jodido de la pata izquierda. Eso no quiere decir que esté parado. Me mantengo en dique mojado, es decir, en un correr regenerativo que poco a poco me recoloca la musculatura y hace evolucionar a mi viejo cuerpo. La semana anterior, además de la lesión se manifesto un virus de esos que afectan poco, pero afectan a los entrenos y decidí parar el jueves. Esta semana ya ha vuelto la mala leche habitual y le he dado, aunque sin pasarme.

La novedad es el pulsómetro. Si busco en el diario, puede que en las primeras páginas haya alguna referencia a mis antiguos entrenos con pulsómetro, pero estoy hablando de hace ocho años, y la cosa ha cambiado sustancialmente.

En el entreno de carrera, cuando corría en exclusiva solía tener entrenos (pocos) en los que trataba de ir por encima de 170 pulsaciones, y los llamaba rápidos. Después tenía controlados los rodajes a 165, y andaban en ritmos de 4:45 y 5:00, también tenía unos 5 kilos más. Y los entrenos largos andaban más o menos en 155, hablando de ritmos de 5:45 o 6:00. Eso era en mi juventud. Hoy probé el pulsómetro con un entreno de regeneración de la lesión, es decir, pisando huevos, pero muchos huevos. Trato de que el reflejo del biceps se mantenga estable en un correr lento de crucero, con el tiempo se irá mitigando. Lo sorprendente es que, con el pulsómetro, no subí de 140 pulsaciones. El ritmo probablemente fue de 6:00, pero aún así me parecieron muy bajas. El tema está en que con la edad, las pulsaciones bajan, pero las sensaciones se hacen menos soportables. Corriendo a 135, las sensaciones que yo tenía era que tenía que estar por 155, pero ni de lejos. No me quiero imaginar el ahogo que puedo llegar a tener corriendo a 160, o a 170. El cuerpo no aguantaría muscularmente. La cabeza tampoco aguantaría la sensación de agobio a esas pulsaciones. Tengo que probar la bicicleta, no sé.

Lo que está claro es que el cuerpo no pide marcha, pide régimenes bajos en lo que es el grueso del entreno, Supongo que en cuestas sí se alcanzan los 170, pero puntualmente. Lo probaré.

LUNES - Arranco con una core de las habituales a 75 segundos cada ejercicio de fuerza. Al final, el neto en minutos salió en 65 minutos, procurando no forzar la penca y calentando hombro para la piscina, que la última semana fue hundirme, nunca mejor dicho.
MARTES - Fui a la piscina con la idea de tirar y ver. Como tuve tiempo conseguí aguantar a modo de supervivencia un entreno de 5000. Lo penoso fueron los ritmos. No cayeron como la semana pasada pero fueron muy poco estables. Los miles a 1:59, 2:03, 2:04, 2:07 y 2:06. Hacía tiempo que no iba tan lento.
MIÉRCOLES - La conciliación me hizo una putada. Tuve que repetir el entreno de piscina con mucho menos tiempo. Un 3000 del tirón, tratando de pisarle con prudencia al haber tenido el anterior a menos de 24 horas. Los miles a 1:56, 1:57 y 1:57.
JUEVES - Arranqué con la bicicleta pero estática. No acaba de irle bien a la penca, pero no la escaralla más. Me hice los 100 minutos habituales. 50% a 220 vatios en sentado. 50% a 240 vatios en de pie. Salió la cosa en un ritmo de 2:23 y 850 m de desnivel, 40 km mallaos.
VIERNES - Me fui al Mero a correr en tierra despacio y con el pulsómetro, pisando huevos y probando la lesión. 10 km, desde el puente de la Cross hasta el primer puente de madera, que es en realidad el séptimo puente, pero son de hormigón. Muchos corredores, algunos saludan, otros miran a un móvil que les habla de ritmos y tiempos.

Quedan tres entrenos. Uno de pisar huevos, otro de bici de verdad y otra core.

Esta semana ando contento. Una mínima esperanza de cambio (no sé si para bien o para mal) en el panorama del mundo. Espero que, no mis hijas, sino mis nietas, vean el asunto hecho realidad. Una realidad que cambiará de arriba a abajo el mundo. Esperemos que las patentes se hagan patrimonio de la humanidad, y poco a poco vayamos desglobalizando y hacernos sanamente independientes. En el meanwhile, dejen que siga cabreado, pues es mi estado natural.

www.20minutos.es/notic...a-30-anos/
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2022, 20:38
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

www.lavozdegalicia.es/...P10991.htm

Sigo con las recomendaciones de la prensa seria. El titular afirma que la natación y el pilates, así en general, han quedado obsoletos para mejorar los dolores de espalda. Entiendo entonces que aún siendo obsoletos, los mejora, los dolores de espalda, digo.

Si el más matado de los matados, como un servidor, lee el titular mientras está en el baño, sin duda pierde lógico interés por la natación y el pilates. No es que vaya a creer que perjudican (no por Dios), pero el puntito negativo, el pilates y la natación, ya se lo llevan. Si después te vas al contenido, la verdad es que dice cosas, el tipo, que tienen muchísimo sentido analizándolo en profundidad. Como que el ejercicio marca la diferencia entre estar mejor o estar peor, y que cada persona tiene un mal, cada persona tiene un cuerpo concreto, y que cada persona tiene su propia personalidad (que le hace responder mejor o peor a según que deporte).

Me mola mucho la sutil diferencia entre el titular y el contenido. Es un camino entre las flores entre querer vender un tratamiento personalizado de un profesional apadrinado, y informar, que es lo que se le supone a esta gente. Me imagino al viejoven de turno que le duele la espalda, y que hace dos meses empezó a hacer pilates haciendo un esfuerzo tremendo por cambiar de costumbres, metiendo algo de deporte a su sedentarismo, cambiando el bar por el gimnasio, comprometiéndose con sus hijos. El viejoven lee brevemente el titular, y el mundo construido en esos dos meses se le cae como buen castillo de naipes. Es indiferente después lo que el contenido pueda aclarar al respecto de la primera impresión que da el titular. El viejoven, en cuestión de días, vuelve al bar, a mazar su dolor de espalda con una buena posición en la barra, y con un chupito de misterio.

Es evidente que mi dispositivo sabe que hago natación, sabe que hago pilates (cores, le llamo yo), y que me duele la espalda. También es evidente que es culpa mía, o más bien de este diario, que toda esa información personal y personalizada me aparezca en grande y en buen paginado cuando abro la página de los cojones.

Entonces pienso, pues hasta el momento, mi mente es una caja cerrada y puedo con propiedad legítima mandar a tomar por saco al algoritmo, recomendándole, que cuando le duela la espalda lo que tiene que hacer es, por supuesto seguir con la natación (si es posible de estilos), darle caña al pilates, procurar entrenar sin pesos elevados, y las dos cosas más importantes: mucho tiempo neto a los ejercicios (proporcional con la edad que vaya cumpliendo), y mucha variación en las formas que adapte la actividad física que hagas. Por eso, para los dolores crónicos, un running en exclusiva puede ser matador a edades avanzadas. Lo mismo con la natación. Igual con el pádel. Pero si lo combinas todo con calma, garantizada tienes la cura. No hace falta más que ser, de esta forma, tu propio fisioterapeuta. Si no te puedes mover vete al médico, pero los milagros son fáciles si el dolor lo pillas a tiempo y no lo fuerzas.

Cierro la semana al final con:

SÁBADO - Un rodaje ciclista Oblivion local. El clásico de 50 km, 815 m de desnivel, y 2:24 de media. Muchísimo viento, y prueba de pulsómetro en la bicicleta que confirma mis teorías de la vejez. El cuerpo me pide ritmos muy bajos. Los llaneos a 125 pulsaciones, las subidas moderadas en 135 y las fuertes a 145. Cuando subo de ahí el cuerpo y la mente me dicen: "Pa que".
DOMINGO - Una core-pilates de relajo. 60 minutos netos. Activando hombro y tomando con calma el día del Señor.

Neto de 9 horas y media.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2022, 21:52
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Que ben te explicas Freaky. So con lerte xa se me foi o sentimento de culpa por levar 8 días seguidos sen entrenar despois dar todo o pouco que tiña na carreira de Érguete.
Debería facerte caso é darlle algo de uso á bici estática, as pesas e a esterilla nestes días de diluvio universal, pero sempre hai algo máis urxente que se cruza diante...
En calquera caso, moito ánimo co teu
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Dec 2022, 21:36
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Graciñas Meiga. Voy a actualizar algo que ya son horas.

LUNES 19 - Descanso total.
MARTES 20 - Ciclismo estático habitual. 100 minutos. 40 km, 850 m de desnivel, a 2:30 de media.
MIÉRCOLES 21 - Tocaba sesión de estilos en natación. Los ritmos están flojos. No le acabo de pillar el punto al agua. Será que me voy haciendo viejo y mis hombros ya no soportan las sensaciones de un 100 a 1:35. Hice lo de siempre: los 500 de calentamiento a 1:57, 600 estilos a 2:40, las series con timer 1x400, 2x300 y 3x200 salieron en 1:50, y las tres de 100 a 1:47. Muy despacio para mis estándares. Cerré con un 500 soltando a 2:00. Una media de 2:01, cuando suele ser de 1:58. Mal.
JUEVES 22 - Tocaba carrera. Pero el isquio izquierdo sigue estando en amarillo. Me fui a Oza, a correr en tierra. Me hice la ida a 5:44 los 1,9 km, las vueltas al circuito de la playa fueron en negativo, viendo que no me encontraba tan mal. Le hice 5 vueltas de 1,8 km a unos 5:30 de media corriendo suelto, y la vuelta a casa a 5:15. Una media de 5:34 los 12,8 km.
VIERNES 23 - Descanso.
SÁBADO 24 - El tiempo es imposible, y además se me fundió la rueda sin fin de la bici, no pude salir y repetí el estático. Esta vez fueron 120 minutos, 48,30 km y 1050 m de desnivel, una media de 2:29.
DOMINGO 25 - Carrera testando isquio. 11 km en la ruta habitual. Palloza-Dique-San Amaro-Palloza. 5:27 de media.

Cierro la semana con 7 horas de neto.

LUNES 26 - Me fui a la piscina a darle un poco al rodaje con intención. La idea era hacer el 4000 con un poco más de ímpetu que lo que hago últimamente. Salieron los miles un poco bien, por debajo de 2:00 toda la sesión. Siempre del tirón. Ahí está el truco. Es posible ir más rápido pero no más rápido en crucero y manteniendo un ritmo algo exigente. Miles: a 1:58, 1:58, 1:59 y 1:59. Sin demasiado problema. Pero noto la sensación que me pide el cuerpo, que es tomarlo con más calma. Es difícil explicar, pero cada vez apetece menos pisarle al acelerador. Los pros de la piscina lo hacen. Hay tíos de 20, 30 y 40 tacos dándolo todo, incluso tíos de más de 50 metiendo ritmos de 1:40, y menos. Yo siempre les digo que me da mucho agobio ver a tíos mayores compitiendo en jadeos con chavales de 20 tacos. No sé. Alá eles.
MARTES 27 - Volví a la carrera. No hay manera en esta puta Mordor de coger la bicicleta con un tiempo medianamente estable. Estamos teniendo mucho viento, lluvia y frío. Eso, y el poco tiempo disponible me hizo volver a la carrera. Hice la perimetral de 15,50 km, a 5:21, y desnivel de 190 m. Salí por el Corte Inglés hacia el Dique y tiré por la torre, carril runners y tiré por la Ronda de Nelle en Riazor.
MIÉRCOLES 28 - Descanso. Sigo sin tener la rueda sin fin reparada.
JUEVES 29 - Core de las largas. Con lumbares alternados con la core habitual en segmentos de 90 segundos. Un neto de 80 minutos. Me he currado una core nueva con movimientos más específicos de natación. A ver si la hago.
VIERNES 30 - Sesión doble. Sesión de estática de 100 minutos, un poco más rápida que la anterior. 850 m de desnivel, 41,3 km, media de 2:25. Después un 3000 del tirón en la piscina sin pretender ir demasiado rápido. Sólo para cumplir y estirar. Miles: a 2:00, 2:02 y 2:01. Sin apenas agotamiento.

Quedan para mañana una sesión real de ciclismo, y para el día de año nuevo una de carrera pisándo las mascadas de la noche anterior.

Los Mizuno están llegando a su límite de los dos años de duración. Sólo tengo que llegar a las rebajas, que coincide con mi cumpleaños, y tendré la bendición moral para comprarme otros para los dos años siguientes. Un clásico ya. Antes eran dos pares al año, pero corriendo en exclusiva. Ahora el límite es autoimpuesto, pero llegan con agujeros en los meñiques, en los laterales, y las suelas transparentes.

Supongo que no va mucho con la tendencia actual de llevar las zapas impecables. Ya lo cantaba el payo este:

www.youtube.com/watch?v=nHxam-MQg-o

Perdón por el marrón musical.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Dec 2022, 16:51
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Me jode despedir el año con una suspensión generalizada de San Silvestres. Me alegro que se suspenda la de Mordor, pues representa muy bien la ciudad en la que vivo. La SS de Vigo parece ser que es gratuita, ni me había enterado, supongo que así debería ser en todos lados. Como odio a todo el mundo, les deseo fervientemente para el 2023 muchas lesiones, muchos patinazos, y que se les revienten los pies con ampollas. Aunque espero que el tiempo les dé, a Uds, sabiduría para aceptar mis maldiciones, incorporarlas sin remedio a sus rutinas, amasarlas con mimo, y seguir corriendo a pesar de.

Como último entreno de esta mierda de año, conseguí sacar la bicicleta en un directo Coruña-Mabegondo que llevó 64 minutos la ida, con viento de 50 km/h de media y desnivel positivo, y 44 minutos la vuelta. 46 km totales. Si se quiere entrenar se entrena, aunque seas Mary Poppins. Si se quiere correr una carrera se corre. Aún me acuerdo del tiempo meteorológico que tuvimos en la Carrera Enki, y creo que no se suspendió, al revés, a pesar de las miles de criaturas que se presentaron en la salida, muchas de ellas no demasiado aptas para correr y duchadas previamente por los putos bomberos. Por eso me congratula ver que se pospone la fecha de una carrera en la que se invierten no sé cuantos pavos por cabeza, y que es famosa por su dedicación, salero y espíritu runner de concordia. Me imagino a los CTV´s, ahora en su casa teniendo que ayudar a sus mujeres a hacer la carne asada, el marisco y poner la mesa (el cuchillo a la derecha, al lado de la cuchara), no sin antes dejar bien lleno el depósito de gasolina del Mini. Aprovechen a disfrutar del espíritu navideño.

Mañana inauguraré el año pasado por agua, con viento de 100 km/h, saltándome la valla del Dique, tratando de que mi seguridad corra el mayor peligro posible, caerme al mar en la caracola de la torre y finalizar como se merece con una hipotermia runner.

Lo dicho. No les deseo feliz año, pues el que viene va a ser una mierda al cuadrado, pero sí les deseo, que el propio 2023 no merme su capacidad de hacer lo que mejor se nos da: una pata después de la otra, y que nuestros males queden en la carretera con el resto de los males del mundo.

www.youtube.com/watch?v=cfihtwEImik
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 31 Dec 2022, 20:29
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Pues eso, Feliciano. Por circunstancias personales (mudanza), este diciembre ha sido para mí un dos de mayo, pero he podido al menos correr una sansilvestre, aunque no tan bien pagá como la célebre del Rialto.
En fin, Freaky, háganse realidad tus propósitos de año nuevo, y que las uvas te den la suerte que prometen, amén de la fructosa que luego habrá que quemar. Bailar

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2023, 20:58
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Gracias Papa. Habrá que actualizar algo que ya le va llegando.

www.youtube.com/watch?v=ioNng23DkIM

Es la nueva obsesión. Últimamente no me queda otra que ponerme al día con este nuevo material. No trae especialmente nada nuevo: la misma música, más o menos las mismas coreos que inventó el Michael, letras para criaturas... es decir, por partes, una mierda más. Pero hay algo que tiene sin duda, y que lleva a la música a su momento. Los momentos suelen ir acompañados con una banda sonora, y esta gente tiene lo que al viejo occidente le falta: empuje. Hacen todo lo mediocre con una perfección que hipnotiza. Me veo embobado mirando la tele mientras se pone esta mierda en mi casa y no puedo dejar de mirarlo, después, me pongo a correr, me pongo a nadar, y los tatareos no se me borran de la cabeza. Y se cumple la regla, si quieres mierda, toma dos tazas. Si quieres información, te vas a cagar. Si pides pizza por internet, te voy a enterrar en trípticos de pizza hut.

No es una crítica a las chavalas estas de Korea, al contrario. Hacen su trabajo de forma impecable, y están arrasando con esa pátina de brillo que los asiáticos consiguen darle a todo. Además acompañando al marketing y los movimientos en redes, hacen que la Shakira tenga que ponerse las pilas y bajarse al barro para vender una canción.

Ta complicada la cosa. Bueno. Mientras tanto, en las antípodas de mi gusto musical, de estilo y de belleza, me obsesiono con este fenómeno que ha entrado en mi casa arrasando con todo. Y mientras hago las cores, tengo que escuchar algo que se pega a mi cerebro como el superglue, y en secreto practico las coreografías para hacerlo mejor que las profesionales de mi casa (sobretodo el paso de muiñeira, que haberlo hailo).

Conclusión: los acontecimientos pasan a través de mi retina, y sigue todo siendo más o menos la misma mierda, pero soy cada vez más incapaz de digerir sin ardores: ergo, me hago viejo.

LUNES 2 - Regenerativo. Rulo por el perimetral de paseo. 15,50 km a 5:21.
MARTES 3 - Core de 1 hora.
MIERCOLES 4 - Rodaje-cuesta ciclista. Circuito Oblivion cerrando por Zapateira. 50 km, 2:46 de media, 977 m de desnivel.
JUEVES 5 - Descanso y cabalgata.
VIERNES 6 - Rodaje ciclista Oblivion. 50 km, 850 de desnivel, 2:29 de media. Al revés de lo habitual. Empezando desde Burgo.
SÁBADO 7 - Sesión de resistencia de piscina. Muy floja. Miles a 2:02, 2:02, 2:06, 2:06 y 2:02.

Cierro la semana con 8 horas y media de netos.

Domingo, lunes, martes y miercoles, engancho un virus que me deja fuera de combate en lo deportivo. Puedo hacer vida más o menos normal bajo mínimos. No tengo fuerzas para entrenar. Radical. Nunca tengo este tipo de cosas, y lo achaco claramente al post-covid, quiero decir, a la poca costumbre que tenemos a los virus después de los confinamientos. Además ya es la tercera vez en esta temporada.

JUEVES 12 - Vuelvo poco a poco a lo mío y me hago una core larga de 80 minutos. Suavecita para ir activando grupos.
VIERNES 13 - En los días que me quedan de semana querría hacer un entreno de cada. Uno de piscina, ciclismo y carrera. Esa es la idea. Repito el entreno de resistencia y sale la cosa mucho mejor, habiendo acumulado energía muscular y habiendo activado con la core el día anterior. Los miles salen más rápidos: 1:59, 2:00, 2:00, 2:00 y 2:01.

Mañana haré la bici y pasado una carrera estrenando los Mizuno sin agujeros de las rebajas.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 14 Xan 2023, 6:09
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Ánimo con todo, Freaky.
Palabras enviadas con afecto de parte dunha asídua ás series coreanas de Netflix ( xa ves, en todas partes cocemos fabas, e a este paso tamén kimchi)
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xan 2023, 17:59
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Sí señora. No sólo las series. Ahí está Parásitos, Train to Busan, y mil cosas que van a parir de ahora en adelante. Hay una enorme explosión creativa por allá. Tienen bastante de copistas, pero hacen todo a la perfección.

Ayer anduve probando los Mizuno nuevos y le di un rato. Enganché la perimetral amplia. Desde el Corte Inglés todo por el mar. Hice la nueva entrada al puerto, los recortes por los muelles, Dique, San Amaro, península de La Torre, y cerré por el carril 101 hasta el estadio. Desde el estadio subi por las rondas, Ronda de Nelle y de Outeiro cruzando por Sagrada. Y volví a casa. La actividad de la mañana fue de oido fino. Me dediqué a orellar las conversaciones de las ingentes cantidades de personas que paseaban por el paseo. Y es curioso pero, igual que cuando hacía los censos de corredores, puedo establecer un ranking clarísimo de temas de conversación. Lo de los rankings, en un día como ayer, es imposible. Miles de corredores por el paseo, sábado en hora punta. Pero los temas eran los mismos por orden: 1) Shakira, 2) Vargas Llosa, 3) Putin, 4) Aborto de Vox y 5) El frío que hace. Apenas tres segundos tienes (les propongo que lo hagan) para tratar de entender lo que alguien con el que te cruzas corriendo. Son tres segundos, y tres segundos arreglan el mundo. Conclusión: igual que los periódicos. O serán los periódicos los que nos sugieren de que hablar. Nunca lo sabremos.

Hoy tocos sesión de core en casa de 50 minutos, siguiendo con el estudio del K-Pop, mientras entrenaba. Los payos y las payas. En este caso Black Pink, aparte de tener perfección absoluta en la puesta en escena, en los bailes, en los looks, en lo de redes... después de pasarme 50 minutos oyéndolas mi conclusión es que tienen: 50% de oriental (estilo original medianamente militar y con toques hindues), 20% pop americano clásico, 10% toques arabes, 10% tailandia y un 10% de hispano (Rosalía concretamente). Un producto impecable, exportable, que mina la moral de los padres progenitores y consigue que la educación pase a un segundo plano al mantener el cerebro del susodicho a cargo en un estado de latencia, estupidez y baja concentración. Resultado: gracias al K-Pop, mean por encima de uno.

Como no se van a bajar las canciones con esos efectos paralelos.

Y tanto.

Hoy me con
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xan 2023, 18:58
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Hola Freaky,

me alegro que sigas llamando 101 a mi carril, está bien un poco de reconocimiento.

Las series coreanas, desde luego, no son lo mío. Y las japonesas que vi, poco menos que lo mismo. Sobreactuaciones, momentos muertos, imágenes y conversaciones que pretenden ser trascendentales y son ridículas...

El K-pop es un auténtico fenómeno, y no sólo en Corea. Las Black Pink son mucho más conocidas internacionalmente que Rosalía, pese a que las campañas de la prensa nacional os intenten colar otra bola más (en Dinamarca nadie conoce a Rosalía, sólo una crítica musical, muy snob ella, claro) y han vendido 20 veces más discos.

Efectivamente, los asiáticos están haciendo muchas cosas y explorar estilos.... lo que pasa es que siempre lo hacen con su punto freaky... así que a tí te tiene que encantar. Mira esto....

www.youtube.com/watch?...=BABYMETAL
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xan 2023, 15:40
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Sí. Yo insisto en que la cultura coreana está en despegue, y eso da lugar a material muy diverso y cosas muy originales, pero en el fondo son como los chinos, pero un poco más pulidos. Son especialistas en copiar lo occidental, más concretamente lo americano. Eso es lo que son las Black Pink, son una fusión-copia perfecta de material occidental adaptado al público de los miles de paises donde tienen proyección. Impecables, pero sin poca cosa que aportar excepto la perfección oriental en todo lo que hacen. A mi, de esas latitudes, sin ser muy experto, me mola mucho más todo lo nipón, al menos tienen entidad propia.

Y en cuanto a Rosalía, te puede parecer un rollo nacional-sudamericano-miami, pero ella sí cuenta con un producto original, de cosecha propia, la gicha. El sonido de Rosalía es nuevo (dándome mucho por saco ese estilo, conste). Las propias Black Pink cantan con su deje en muchas de sus canciones.

Bueno. Opiniones.

Y en cuanto a lo del carril. Tuyo es el carril runner, mío el carril de nadadores del Parrote. Registré al menos 5 peticiones al concello para un area de mar acotada. Y ahora van a poner una especie de putiferio para tomar el sol que vale 3 m de euros. Basta con unas corcheras.

Aprovechando el comentario, hoy toca comer tres neveras. El temporal es a la vieja usanza. Muy chungo, vientos de 50 de media, pelete y casi nieve. Hacía tiempo que no pasaba esto en Lacoru. No está el día para correr, tampoco para la bicicleta. Las cores me dan pereza.

Mañana arranco con la piscina si no se cae el mundo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos