Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Set 2021, 15:08
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Seguimos en modo chat, Meiga.

Porque no entonces, ya puesta, dale a los 27 km/semana, no te cortes. Deja atrás los 18.

Carpediem catarata.

O qué pasa? Soy el único que le echa huevos y se suicida en una ruta marítima imposible para su espalda. No os veo a ninguno afrontar desafios conforme mandan los tiempos del cólera.

Pandilla de flojos.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 08 Set 2021, 16:39
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:


Pues eso, tiempos raros. Aprovéchenlos, que estamos de rebajas. CeG morirá en el mismo momento que vuelvan a caer las torres gemelas, el mundo se acabará, y no nos quedará más remedio que las soluciones románticas: Papa entrará en la jaula del pastor, el Doctor se tirará por un acantilado en su Berlingo, la Meiga se dejará caer por la verticalidad viguesa, el 101 volverá a España a ver como cada vez hay menos carriles alternativos, y un servidor conseguirá su ansiado CAMIÓN.


Brutal spoiler te has marcado del fin de CenG. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
El derecho al camión se reconoce en la constitución gringa, en la de aquí solo se habla de la unidad indivisible de la tortilla de patata, y si con cebolla o sin cebolla.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Set 2021, 18:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí Papa. El derecho al CAMIÓN por lo visto últimamente lo están tramitando en el congreso, pero no se puede decir muy alto, porque la gente se ofende con las cosas de la fe.

A coste del contribuyente además. Menuda herejía.

Actualizo:

LUNES - Arranco la semana 6, creo que es, con pájara. El cuerpo está petando un pelín por encima de lo normal en la natación y eso se nota en las neveras. Entre el domingo y hoy cayeron unas cuatro. El hecho de que caigan neveras quiere decir que el depósito está EMPTY. En esas horas, ya no la motivación, sino la capacidad de realizar entrenos con cierta dignidad es nula. Con lo que me limito a comer, a comer, a comer y a reforzar.

Me hice la tabla 3-6 corta, combinada con algo de gemelo y el follamesa. Unos 45 minutos

MARTES - Por la mañana en la misma linea hice lo mismo pero con la tabla 1 y 2. Unos 55 minutos netos.

Por la tarde hice la sesión de resistencia, o sesión de sensaciones. Llámenle como quieran. Una sensación de mucha ligereza en el ritmo de travesía. Pocas veces he llegado a este estado de forma en la natación. He tenido épocas mucho más rápidas, pero nunca de tanta distancia. El primer mil en 2:05, segundo en 2:05. Los dos primeros miles el cuerpo pasa el rato ajustándose, es muy curioso ver como, el cabrón, sabiendo la que se le viene encima, protesta con un repertorio variadito de calambritos, agotitos y crujiditos. Al llegar al tercer mil está en linea, en 2:06. Y los dos últimos miles dan la sensación de seguir en indefinido en esos ritmos. Una hora y cuarenta y cuatro minutos nadando seguido, me paro y ni siquiera abro la boca para jadear.

Creo que voy bien. El secreto está en la combinación: neveras + refuerzos + no picarme con los pros.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Set 2021, 14:59
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Uno es casualidad, cinco es norma. Cuando Aemet falla estrepitosamente por quinta vez es cuando se ve claramente que el algorítmo no se empapa. Suelo fiarme de Aemet como si fuera el Papa, Francisco. Aemet "por horas" es una herramienta extremadamente fiable para los fondistas. Una precipitación en Aemet es lluvia segura. La ausencia de precipitaciones es, como mucho, un poco de lluvia. Durante este verano y parte del invierno de 2021 vengo observando que el algorítmo debe estar ocupado archivando convenientemente el registro de las páginas sucias que visito, que visita mi madre y también mi abuela, porque el tío no se entera.

Ayer tocaba entreno de carretera ciclista. Un rodaje. Centrado en la natación, el ciclismo me vale para lo aeróbico, pero sin pasarme mucho, para cumplir. Me puse a pedalear en el túnel de Lonzas. Saludé a la Guardia Civil y a la Nacional al pasar por sus chiringuitos y me puse a subir Uxes. Aemet había dicho que sólo iba a haber nubes en el cielo, ni rastro de agua, no lluvia, 0%. En cuanto llegué al alto de Uxes empezó. No era una chiribisca. Era manta de agua. Dije yo: "cosas del verano". Los cojones. El resto del entreno bajo manta de agua. Manta del todo. Agua goteando por la nariz, completamente empapado, los zapatos encharcados. Sin paravientos. Al llegar a Arteixo ya vi que la cosa iba a ser así. Los 23ºC me aseguraban que el entreno iba a ser húmedo, no frío. Chachi. En lo positivo fue un entreno de pisar charcos, pero no de carrera, sino ciclista. Con una comodidad termométrica poco habitual en Galicia, cosa más del monzón. La cosa era tan potente que no podía ir a los ritmos habituales, por una cuestión de seguridad: visibilidad, resbalones, bajadas chungas. Pero fue un entreno muy disfrutable, que fue disfrutado. Oblivion habitual, 50 km, 715 m de desnivel, a 2:31. Muy lejos del ritmo de crucero habitual.

Conclusión: cuando el algorítmo no se empapa ha pasado un gato dos veces. Será que cambian las bases de la climatología. Ya veremos. Por desgracia veremos: "De estas cosas veremos...". "Si damos chegado". "Al menos tres por semana". O como dijo la Peleteiro: "Bien joder, bien".

Hoy la cosa era de natación. No me quedó más remedio que ir en hora punta. Las doce del mediodía es la peor hora. Todas las calles con, al menos 4 tíos por calle. Eso es mucha gente. Debería haber hecho un entreno de estilos, pero visto lo visto y la hora que se me hacía, opté por un rodaje de 3500. Al entrar en la piscina que está más o menos a temperatura ambiente me entró el pelete y me puse a pensar. Temperatura del mar: 18ºC (cómoda), 17ºC (fría soportable), 16º (fría complicada), 15ºC (helada, para menos de una hora), 14ºC (helada para un rato). Todas estas lecturas con neopreno. Con lo que la sensación de la travesía va a estar directamente relacionada con la velocidad del viento, y la ausencia o no de sol. Estas dos cosas hacen que la temperatura se mueva entrenos 16 y los 18 en este mes. Cagado estoy.

Al final. Primer mil a 2:01 con la purila chanante, segundo a 2:00, tercero a 2:01, y el último 500 a 2:02. Algo de tensión en los hombros. Esta tarde toca estiramientos de tabla.

Disfrútenla. Batido de sentido común, encanto, y ... Ribeira. El señor que tiene al lado no llega, ni de lejos, al matiz profundo de sus reflexiones, así como la mitad de mis compatriotas.

www.youtube.com/watch?v=2v4zyLj7Pkc
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Set 2021, 14:18
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sigo:

SÁBADO - Los rodajes ciclistas son para cumplir. No quiero agotarme demasiado. Tampoco quiero lesionarme demasiado. Me hice el Oblivion para cumplir en el sentido no habitual. Algo más rápido que el día anterior. 50 km, 715 m de desnivel y media de 2:26.

Por la tarde tocó piscina por conciliación. Me faltaba rellenar algo de distancia para llegar a los 10000. Con 1500 m me llegaba de sobra, pero le di un poco más. Me hice los 2500 m de tirón a un pretendido ritmo de travesía. Muy suave. Centrado en sensaciones, sensaciones de mucha tensión en los hombros y pectorales. Debería hacer algo de velocidad, pero los pros desaconsejan hacer este tipo de entrenos si estás metiéndole tantos kilómetros. Si durante la semana que viene no tengo tensión, sí haré un entreno de velocidad. De momento me conformo con rellenar los kilómetros preceptivos. Primer mil a 2:07, segundo a 2:05 y un último 500 a 2:02. Entreno rápido, sensaciones buenas. Agotado de kilómetros pero las sensaciones se hacen sostenibles.

DOMINGO - La misma conciliación me llevó otra vez a la piscina. Pero la opción en este caso fue la carrera. Sin posibilidad de nadar, ya que estaba muy mallado de hombros, me puse a correr de suave sin pretensiones, y me hice una perimetral por el mar. Solana-Dique-San Amaro-Moros-Torre-Casa Mar-Surfistas-Calle Real-Solana. Lo mejor de todo fue como el elefante corría a través de la Calle Real apestando a los turistas con su taparrabos milenario. 11,5 km a 5:55, todo muy relajado y sin mirar reloj.

es.wikiloc.com/rutas-c...a-83777818

Semana 6:

Fuerza - 1 hora y media, dos sesiones cortas.
Natación - 11000 m a 2:04. Algo más lento, sin velocidad, algo más tocado.
Ciclismo - 100 km a 2:29, 1490 m de desnivel en dos sesiones.
Carrera - 11,5 km a 5:55.
Neto - 10 horas y pico.

LUNES - A primerísima hora tiré muy tocado con la bicicleta. Cuando vas tocado lo psicológico manda. Tengo bastante tensión en el gemelo izquierdo, por la falta de estiramiento, por la sesión de carrera, por la propia bici. Tengo que variar el recorrido para evadir un poco la cabeza. Tiré por el circuito Oblivion, pero por carreteras alternativas. Cosa que le da más desnivel, menos distancia y menos tiempo invertido. A esta molestia no le va bien el rodaje en llano, preferí cuestas.

es.wikiloc.com/rutas-c...s-83778587

41 km, 745 m de desnivel, 2:47 de media. Ya para el cómputo de la semana 7
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 13 Set 2021, 17:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Ánimo con todo, e que cada músculo volva ao seu rego
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Set 2021, 20:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

"Por pura voluntad pongo en movimiento la mente. Por medio del jugo de Sapho los pensamientos adquieren velocidad, los labios adquieren manchas, las manchas se tornan advertencias. Por pura voluntad pongo en movimiento la mente".

Está bien. La versión buena sería la siguiente.

Por pura voluntad pongo en movimiento la mente. Por medio del fondo los pensamientos adquieren velocidad, los razonamientos pierden importancia, la importancia se vuelve ignorancia, la ignorancia indecencia. Por pura voluntad pongo en movimiento la mente.

El mantra de los cojones sirve para todo, pero yo lo adapto a lo mío. Es usted un borracho. Le ponen los melones azules. Da igual. Use el mantra de los Mentat y sirve lo mismo.

Una vez más alabando la trampa del fondo, el deporte como forma de condena, el truño de una dependencia que nos encara hacia el desastre. O de una forma menos poética podemos decir que nos encara hacia el gran hostión.

Más o menos igual que CeG.

MARTES MAÑANA - Core larga. Dos tablas, la uno y la dos. Hechas a 90 segundos cada ejercicio. Eso equivale a 7,5 minutos cada asalto. Un neto de 70 minutos, añadiendo lumbares, manguito y gemelo.

MARTES TARDE - Último y cauteloso entreno de estilos. Hice lo de siempre pero controlando un poco más, sin dejarme llevar por el mantra. 500 m a 2:00. 600 m de estilos a 2:43. 2x300 m de crol a 1:52. 3x200 m de crol a 1:52. 7x100 m de crol a 1:47. Más lento que los anteriores, pero es que no quería rachar.

MIÉRCOLES - Sesión ciclista breve. Coruña-Mabegondo-Coruña. Los 22,5 km de ida los hice en subida y con viento a favor. Los 22,5 de vuelta fueron con mucho viento en contra, y bajada. Ritmo a la ida de 2:16, a la vuelta de 2:13. Fue un entreno más de llaneo un poco a modo regenerativo del gemelo izquierdo, que creo que ha respondido bien.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Set 2021, 15:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sigo con el zumo de Sapho.

JUEVES - Tocaron 49 minutos de core. Alterné la 2 y la 6, más centrado en el hombro y el brazo para espabilar la musculatura. El cuerpo responde bien. La L5 mal. Pero la tengo controlada. Tres días sin refuerzo equivalen a dolor momentaneo, es decir, cuando escoras la espalda. Si en ese periodo tengo algo que me ponga nervioso puede suceder el fenómeno "postramiento", es decir, fuera de juego. De momento no.

El jueves, aprovachando los entrenos de las criaturas me fui hasta la playa de Oza y le di cuatro vueltas. Hacía muchísimo que no corría por Oza. La inserción del gemelo con rodilla en ambas piernas recomiendan correr por blando. Dicho y hecho. Dos vueltas de 3,6 km, la primera a 5:29, la segunda a 5:20.

VIERNES - Me hice la última sesión de resistencia antes de la travesía del 25. Un cinco mil a ritmos de trote cochinero en la piscina larga, de muy temprano. Empiezo a tener claro que el enemigo a batir no va a ser la distancia, ni las olas. Va a ser el pelete. Tengo claro que, después del 5000 en mar voy a saber si tiro por temperatura, si tiro por fuerza y si tiro por resistencia. Pero ese es el lujo que me permito. Aforar los 90 napos para poder hacer un poco el suicida, sin suicidarme. Pero empiezo a ver complicado el tema de la temperatura. El agua está prevista a 18ºC, pero, el que no sepa del tema le estoy hablando en chino. En el mar todo es exponencial. Una pequeña variación de la radiación solar en la espalda puede ser, traduciendo al running, correr en el desierto o correr en Siberia.

El tema de la resistencia está, la distancia creo que está dominada. El tema de la fuerza es una moneda al aire. Tengo molestias de hombro derivadas de todos los entrenos (incluida la bici), pero no pasan de ser molestias que se matizan en el entreno y se difuminan. No sé hasta que punto la natación del 25 va a suponer un exceso de fuerza, creo que no mucho, dependerá del oleaje. Y el tema del frio es complicado, hay que mantener la tensión muscular lo suficiente como para que la hipotermia no aparezca, pero sin pasarse como para que el exceso de fuerza no haga rachar el hombro.

"Curiosa partida de ajedrez".

Primer mil y segundo a 2:05, tercero y cuarto a 2:06, y último a 2:05. Sensación de sobrado en la distancia.

SÁBADO - El tema de conciliación me obligó a otra sesión de piscina demasiado cerca de la anterior. Me lo tomé como un test de recuperación, un test de pájara, y un test de que no quedaron más huevos para cerrar cifras. 3000 m del tirón. Al empezar el hombro izquierdo empezó a pitar, pero en el segundo mil el cuerpo volvió a lo suyo y acabé el 3000 con las mismas sensaciones que el 5000 anterior. 2:05 de media

DOMINGO - 5 neveras.

Cierro la 7:

Fuerza - Dos horas, dos sesiones.
Natación - 11000 m a 2:04, tres sesiones.
Ciclismo - 86 km a 2:30, 1360 m de desnivel. Ritmos muy tranquilos.
Carrera - 7,20 km a 5:25.
Neto - 10 horas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2021, 14:27
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sigo:

LUNES - Ración de Oblivion despacito, para no cansarme. La cosa fue bastante venteada, pero además no quería darle mucha leña, así que la cosa quedó en 50 km, 715 m de desnivel, a una media despacio de 2:28.

MARTES - Un poco en la linea conciliante me hago una sesión de core para activar los músculos de forma tranquila. Core 1 y 2, más un poco de añadido de lumbares y manguito rotador.

MIÉRCOLES - Lo mismo que el lunes, de hecho las mismas medias. El mismo recorrido. Sin nada que mencionar, excepto el amago de hostia que tuve justo en los alrededores del C.C. Cuatro Caminos. Ya de vuelta. La bicicleta está vieja. Ya tiene 5 años, y no han sido años fáciles. No es lo mismo un rodar ocasional, que un rodar de 400 km/mes de un tipo que, vestido supera los 90 kg. Quiero con esto decir, o quiero decir con esto que la cadena y ciertas coronas están muy limadas. Ahora entre este año y el que viene me enfrento a la decisión de comprar otra bicicleta, o cambiar piezas. En función de los presupuestos decidiré en este 2022. Pero esto no es lo importante, lo jodido fue que el salto de la cadena, debido a su deterioro y poco mantenimiento, me hizo casi escartar, el pedal cayó de golpe media vuelta, y el acto reflejo que me impidió caer hizo que me diera un golpe en el pecho contra el manillar, y de paso un sobresfuerzo del hombro izquierdo. El resultado es dolor más o menos continuado en la zona "pecto-hombral" izquierda.

Allá me fui por la tarde a la piscina a comprobar que clase de sobresfuerzo era. Era de los de no nadar, o los de sí nadar. Pues bien, en este momento no tengo ni idea. No sé si un nadar prolongado le va a ir bien o mal. La sobretensión ha venido derivada de un amago de golpe, no ha sido efecto directo de la natación. Por ahí voy bien. El miércoles por la tarde hice un entreno de estilos a 2:40, buen ritmo para mis 600 m habituales, y después hice un 2000 m a 2:04 sin demasiadas consecuencias.

Me sigue doliendo. Hice esta mañana un poco de refuerzo sin forzar que me alivió muchísimo, pero sigo con el hombro en molestia.

La pregunta está clara: ¿Qué pasará el sábado?

Opciones:

1) Puedo, simplemente no presentarme y palmar los 90 pavos de la inscripción. Y dar las explicaciones a mis compañeras de piso que le he regalado a Abanca y sus chicos un pastizal.
2) Puedo tratar de ver a mi médico mañana, que me dé un certificado y que me devuelvan parte de la pasta.
3) Puedo nadar y ni siquiera arrancar.
4) Puedo nadar y (de la misma forma que me ha pasado un montón de veces en el 5000 en piscina) que el cuerpo responda bien, y se adapte a la natación dejando de un lado la molestia, aunque se la cobre más adelante.

Me quedo con la opción 4 o la 3. Precisamente por el hecho de pagar un pastizal, puedes abandonar en cualquier momento. Sería raro abandonar en el primer kilómetro, pero si alguien está en disposición de hacer semejante cantada, ese es el Freaky, sin duda.

Aún así, mi amor propio y las circunstancias que me han rodeado este verano dicen que es posible nadar. Es posible que el cuerpo se readapte bien a una molestia que no ha generado (al menos de forma directa) el crol.

Todo este rollo para decir que, se hará lo que se pueda.

JUEVES - Esta mañana he hecho un poco de core suave. 50 minutos netos y por la tarde haré las 4 vueltas a Oza.
VIERNES - Volveré a hacer la core.

Datos interesantes del "libro de la travesía" (así lo llaman):

- Sale la chorba de deportes del concello. La amiga del 101, la que le quitó los royaltys en eso del carril-runner.
- Tiempo de corte de 4 horas. La cosa se me ajusta. 3 horas y media equivale a un 2:06. Veremos.
- No dice nada de lo que pasa si me quedo en el punto intermedio de San Amaro, supongo que me pagan un taxi.
- Obligatorio: un gorro con publicidad de los que (en tiempos) me tuvieron cogidas las pelotas con una hipoteca, una boya del Décatlon, una tobillera-chip mucho más guai que la de las carreras de peatones, y ATENTOS: Un sistema GPS que te pones en un cinturón que te dan. El puto GPS es por si tienen que localizar tu cadaver. A juzgar por las instrucciones y mi encanto por las nuevas tecnologías no voy a ser capaz de encenderlo, con lo que tendré que pedir ayuda a los millenials.
- Seguro de accidentes: 6010,12 pavos si palmo. 12020,40 pavos si quedo inválido. Siempre me molaron esos redondeos. Si palmo, al primero que lea esto, tiene pagadas dos cañas y dos tapas en La Bombilla con esos 10,12 que sobran del entierro.
- Muy interesante la linea de bañadores. No hay mi talla.
- También insisten mucho en no ensuciar el mar con esputos y restos de geles de glucosa. Lo que sí tienen garantizada, aún a riesgo de expulsión, es una meada a través del neopreno.

www.travesiacosta.com/...000022.pdf

No me digan que no va a ser divertido. Y además, aunque sólo sea por hacer el gilipollas, ya formo parte de esa élite que paga casi 100 pavos por carrera. Esa élite que ya hemos predecido en los diarios. No sabía que iba a formar parte de esa familia. Y ya puestos, desde aquí insulto a los corredores (que no nadadores) que pagan 10 pavos de pobres por una carrera sin GPS. Me siento como el niñato, como el Elon Musk de turno en su cohete de tarados, para poder nadar los primeros mil metros con un tecnológico en mi cintura, deteriorando mis gonadas... y, pasado un rato, decir eso que dice el Mota: "Hoy no... mañana".

Divertida y sufrida, como no. Así es la puta vida, como una travesía de la Caixa Galicia.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2021, 16:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Bien, veo que el autosabotaje antes de las grandes citas, y más con grandes sumas de pasta adelantada, no es exclusivo de mi persona. Esa cadena se tenía que romper y eligió el momento con frialdad criminal.
Espero que disfrutes de la travesía y que no des de comer a los peces con tus mollejas, que no está el mar tampoco para muchas fiestas...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2021, 17:08
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Ánimo. Disfruta la travesía. Y ya sabes, si la molestia va a más, una retirada a tiempo es una victoria.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Set 2021, 12:12
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Las lesiones, golpes o cualquier tipo de desgracia, lo que nunca pasa, justo antes de una prueba, es un clásico, y sin embargo luego todo sale bien, eso también es un clásico.
Lo malo de las travesías, a mi entender, es que te la comes tú solo, es un poco complicado recibir ánimos del público, no sé si en algún tramo es posible escuchar gritos de ánimo o así, aunque en cualquier caso, tampoco es fácil distinguir a los participantes. Todo un mundo esto.
Ánimo Freaky que todo saldrá bien
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Set 2021, 20:09
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Graciñas a los tres.

Papa: El autosabotaje me lo llevaba haciendo una semana. El autosabotaje es práctico. Es necesario. Sigue leyendo.
101: Retirada a tiempo. Eres sabio neno. Sigue leyendo.
Pollastre: El cuerpo responde en lo que no tiene que responder. Y no responde en lo que solía. Sigue leyendo.

SÁBADO - MINICRÓNICA DE UNA MUERTE IMPENSABLE.

Flash:

Año 1996 - Fiestas de Los Mallos - Un Freaky adolescente se sube al Pulpo. En cuanto se sube la cabeza empieza a darle vueltas. Queda como un marica con sus amigos. Conclusión: Que movida neno, menudo bujarra.
Año 1998 - Fiestas de La Coruña (con ele) - Un Freaky algo más talludito se sube al Barco Pirata. En cuanto se sube vuelve aquella sensación de dos años atrás. Mascada al bajar. Conclusión: Tengo un problema con las atracciones.
Año 2003 – Cuesta Herbes, A Coruña – Un Freaky se ha comprado un carro, pero debe probarlo en manos expertas y entendidas. Su cuñado recorta lo más posible las cuestas de Carral. “Para tío, para”. Conclusión: Mi cuñado es un temerario y yo soy un trucha mareoso.
Año 2014 - Parque de Atracciones de Madrid - Un Freaky, con prole ya, se sube al puto tiovivo. No a la montaña rusa, ni a las arañas… al puto tiovivo, al de los niños. Mascada de papá al canto. Esta vez discretamente en un baño cercano. "Que le pasa a papá que está verde?". Conclusión: No vuelvo a pagar por que me den vueltas.

Año 2021 - Inmediaciones de Punta Herminia, Oceano Atlántico - Un Freaky viejales nada por esas aguas:

Increible experiencia. La idea era ir conservador. La preocupación era, por orden de importancia: 1º) el hombro izquierdo, 2º) el pelete, 3º) la distancia. Ninguna de las tres opciones resultó un problema. El hombro funcionando perfectamente en todo el recorrido. El pelete nada. A 16ºC las aguas estaban perfectas, hubo sensación de frío al meternos, pero después, a los tres minutos de arrancar la cosa perfecta en temperatura. La primera boya tardó casi 46 minutos en aparecer. La sensación de estar muy, pero muy lejos de la costa fue real. Los de la organización decían que había una boya cada 700 m (bullshit). La primera apareció a los 2 km. Más o menos me mantuve perfectamente hasta esa boya. Al doblarla, la Torre de Hércules se veía permanentemente a mi derecha. A esas alturas íbamos un grupo de cuatro, una chica, y tres chicos. Las trayectorias se iban cruzando, cosa normal. Cuando veías la siguiente boya, a lo mejor el que llevabas al lado no la veía y al cambiar de dirección te cruzabas. La limpieza del agua, la temperatura, y el paisaje (tanto arriba como abajo) lo compensaron todo. El problema empezó a surgir más o menos al pasar la Torre de Hércules y dirigirnos a Punta Herminia. Hasta ese momento había olas medianas, pero al llegar a esa zona las olas empezaron a ser grandes. Con esto no quiero decir que fuera difícil nadar, al contrario, la sensación rítmica le va bien a la natación. Las olas eran relativamente grandes. No eran rompientes, pero eran lo suficientemente altas como para poder ver a medio kilómetro desde la parte alta. Poco a poco empieza a aparecer ese viejo conocido mío, el mareo de las atracciones de feria. Empieza como un ruxe-ruxe muy sutil, muy sutil. Y se va poco a poco adueñando de tu cabeza. Al principio es algo más bien psicológico, pero poco a poco pasa a ser un dolor de cabeza que se acrecienta por momentos, y contagia de malestar al resto del cuerpo. Más o menos al llegar a la hora y media, la sensación de mareo se me empieza a hacer insoportable. Puede parecer una coña de las mías, pero no las tenía todas conmigo. Pienso rápido. Así no puedo seguir. Además, no parece probable que al mejorar las condiciones (pasado San Amaro) me vaya a encontrar mejor. Pienso una vez más cuál fue la idea inicial. Si algo se tuerce parar en el 5000. Nunca sospeché que iba a ser por un mareo insoportable. Otro problema al que no estaba acostumbrado fueron los gases de las embarcaciones. No es lo mismo nadar en solitario, que nadar con una zodiac y varias motos de agua a diez metros de ti. Eso acrecentó el mareo. Al llegar a San Amaro, la sensación se hace insoportable hasta el punto del desvanecimiento. Ahí me acojoné en serio. No me veo rescatado y reanimado por nadie, prefiero que ni se plantee la posibilidad. No es que no me fíe de los chicos del staff, pero no me pongo en sus manos por una gilipollez. Yo quiero morir bajo un camión, no mientras me hace el boca a boca un 112. Pues eso, que empecé a sentir que la cabeza se iba de paseo. A pocos metros del 5000, paro y hago la señal de evacuación.
Me subo a la moto de agua deseando llegar a tierra firme. Casi era peor ir en la moto. Y paro el crono a la altura del 4900, más o menos en 1:41:23. Es buen ritmo, cercano al 2:00. El resto es confuso, pues a esta hora de la noche, la cabeza aún no ha dejado de dar vueltas.

Agridulce experiencia. Sobrado de fuerza, de temperatura y de fondo, aprendo a base de hostias el nuevo enemigo a batir en el mar. Según las teóricas de mi casa, la biodramina no me sirve para el mareo cerebral, únicamente me sirve para las náuseas estomacales.

Entonces me planteo cosas. Me parece un riesgo fuera de mi control la posibilidad de desmayarme en pleno mar. Nunca me había pasado, nunca se me había planteado la posibilidad, tampoco la oportunidad. La oportunidad la aprovecho con sabiduría. También es cierto que nunca había nadado tan lejos de la costa, y la sensación… digamos “tsunámica” no tiene nada que ver con las olas que hay en una orilla de una playa, por muy del Atlántico que sea. Tengo que probar con la biodramina en un entorno algo más seguro y comprobar si me funciona. Pero no se garantiza mi seguridad en ningún caso si no estoy cerca de la costa.

Pedazo de experiencia. Empiezo a sospechar que no es una cuestión de fármaco. Es un defecto del animal. Tengo precedentes, más precedentes aún de los que he mencionado. No es casualidad. No creo que unas pastillas me libren de encontrarme igual en un entorno similar.

Actualizo la lista de peligros marítimos: temperatura, corrientes, fondo, fuerza, orientación… y ahora mareos. También se podría decir algo así como que movía demasiado en el eje Y. Los físicos sabrán llamarlo mejor.
Quitando el mareo. No me extraña la cantidad de locos enganchados a esta bendita sensación oceánica. Conmigo se retiraron dos más. Uno por frío (pues iba sin neopreno), otro en ambulancia por algo muscular.

Supongo que no volveré al mar hasta el verano que viene, siempre con la playita a 50 m.

Es inmenso, es clemente, es mortal y es precioso.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 25 Set 2021, 20:32
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Impactante crónica, de verdade, Freaky.
Espero que xa estés recuperado.
Moito ánimo e quédate coa parte boa
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 27 Set 2021, 5:47
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

He flipao con la crónica.
Hiciste bien en salir del agua si no te encontrabas bien al 100%. El mar no es ninguna broma. El año que viene se vuelve a intentar y punto.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos