Foros ›
Autor
Mensaxe
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2020, 10:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Que la fuerza te acompañe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2020, 12:59
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Nando. No me digas que te estás confundiendo Star Wars con Encuentros en la 3ª fase. Si es así, el sábado no puedes hacer la fase 0, no está permitido que salgas a correr, no te va a dejar el Sr. Sánchez.

Yo tengo un dilema. La ruta del coronel son 7,5 km ida y 7,5 km vuelta. El tipo ha dicho, aún no lo ha confirmado, que son 5 km. No sé si son en linea recta o a la redonda. En bicicleta no te puedes alejar a más de 30 km, con lo cual interpreto que es a la redonda, tanto la bici como la carrera. La bici no tiene problema, pero la carrera se me ha antojado.

Seguro que si me paso un pelo me cae la burra encima por insolidario, por reírme a carcajadas de los millones de muertos y por delincuente.

Me lo voy a pensar.

Bueno, y también me arriesgo a la multa.

Sí, mejor me cojo un mapa de esos de 1:50000, del Concello, de esos de mi época de bachillerato y trazo un circulo de 5 km con el compás. A lo mejor llego al santuario de Pastoriza lo justo para no poder subir a la Virgen por las escaleras. Que haré? Subiré para pedir por el Covid? No subiré por miedo a la multa? Por miedo a Dios?

Espero que el mapa no me meta en ese berenjenal.

Cuanto me acuerdo estos días del Sr. Griffing.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2020, 14:47
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Y precisamente en un diario freaky.

Nando, pónteme a estudiar y no me salgas de aquí (ni de casa) hasta haber encontrado las siete diferencias entre las criaturas de Lucas y Spielberg.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2020, 18:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

No me equivoco coño, él comentario va porque él sr.Freaky dice que se va a arriesgar a la lesión y le deseo fuerza para que eso no aconteza. También podría desearle una teletransportaciòn en caso de que aparezcan las fuerzas y cuerpos de seguridad....pero ya nos iríamos a otra saga.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mai 2020, 10:51
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Ya decía yo Nando. El Doctor me sigue pegando puñaladas por la espalda poniéndome fotos chungas. Al Yoda lo tolero, me parece un paquete porque se dejó comer las papas por alguien más listo, pero al ET no lo soporto. Cristo. Con cuatro años me llevaron al estreno del bicho este en el Cine París (hoy es una tienda de Pull&Bear), y casi poto al ver ese primer plano del bicho en el maiz por la noche, con esos pies, esa supuración, y todo ese rollo raruno del dedo. Lo único decente del ET es que se le estira el cuello para poder pegarle un tajo limpio cuando haya ocasión.

Gracias Doctor. Que bien se queda uno en el diván.

Actualizo:

MARTES - 80 minutos de rodillo. Bloques de 30+25+25. Alternando al 50% ritmo sueltito con intencionado. Unos 40 km aproximadamente.
MIÉRCOLES - Tabla 42 (calentamiento 10, asaltos de 7-5-5-5-5-5), unida a la Tabla 51 sin calentamiento, con lo cual quedó en tabla 38 (sin calentamiento, asaltos de 7,5-9-7,5-13,5). Las dos unidas hicieron una actividad no aeróbica de casi hora y veinte neta, a ritmo flojo pero continuado.
JUEVES - 105 minutos de rodillo. Bloques de 35+35+35. Alternando al 45%-55%, ritmo sueltito con intencionado. Unos 52 km aproximadamente. Y diez minutos de refuerzo de pierna que pitan las rodillas con el trabajo doméstico.

Parece que la cosa queda relegada al concello. Sería una cantada ir a Bastiagueiro o a Oblivion. Sería una cantada, inocua, pero una cantada, así que paso. A pesar de mis múltiples juramentos en arameo las últimas 24 horas comprendo la situación y me voy a ceñir a la Orden SND/380/2020. Siempre pagamos justos por pecadores, y ahora pagamos los ciclistas por los corredores. La equivalencia justa en el caso del ciclismo sería poder circular con libertad por los concellos que limitan con el tuyo. En mi caso Arteixo-Culleredo-Oleiros. Esa sería la equivalencia de un ciclista con un corredor que se mueve con libertad por su municipio. Es más sangrante el hecho de residir en uno de los concellos de menor superficie de Galicia. A estas alturas nadie me va a convencer que por el hecho de hacer mi entreno de Oblivion la situación se convierta en insolidaria, y mucho menos el Covid se vaya a extender porque va adherido a la cubierta de mi bicicleta.

Pero como esto va así, me lo vuelvo a comer con patatas. Trazaré una ruta insolidaria para expandir el Covid con los esputos por las cunetas, pero por las cunetas de nuestro amado miniconcello. Mientras no haya contraorden de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol.

Mañana, 8 AM ruta habitual de carrera, Casa Mar-Dique-San Amaro-Dique-Casa Mar. En función de la respuesta de las pencas se harán 11-14 km.

Pasado, 8 AM ruta insolidaria ciclista aún por confirmar. Probablemente haré subebaja por el concello tratando de no sobrepasar sus límites ni un metro. Estuve en SixPac y es aún más pequeño de lo que creía. Límites a ojo: refinería, Pocomaco arriba, Meicende Alcoa, Alto Cementerio Feans, Alto Uxes, Depósito Club de Golf, Residencia Siglo XXI, Rialta, Portazgo y Pasaxe.

A ver que sale de ahí. Una ruta que no me escaralle las piernas como aquella de Carmucha, en la cuesta de Suevos. A esa no me puedo ni acercar, es Arteixana.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 01 Mai 2020, 16:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Pues visto en el maps....si que es pequeño el ayuntamiento. Se va a llenar de peña, tanto en bici como corriendo y la verdad, no le veo mucha escapatoria. Se que está mal tiempo pero......y nadar en el mar esta prohibido?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 11:03
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

freakyrunning escribió:

Mañana, 8 AM ruta habitual de carrera, Casa Mar-Dique-San Amaro-Dique-Casa Mar. En función de la respuesta de las pencas se harán 11-14 km.

Dicho y hecho. Mucho, muchísimo material. Que bien nos lo estamos pasando. Si señora. La sensación de esta mañana, los que han ido a correr por Coruña en la hora establecida estarán de acuerdo, es un poco de carrera popular. Conos delimitando la circulación de coches por el paseo marítimo, saludos a gritos, mucha gente, mucha más gente de la habitual en la zona de Pelamios. La verdad es que los carriles adicionales hacían falta. No tuve sensación de agobio, ni tampoco de estarme comiendo demasiados alientos ajenos. Seguro que me los comí, pero puedo vivir con ello de momento. Imagino que la zona de Riazor fue la más llena, pero también la anchura del paseo es mayor, sigue estando el raíl del tranvía, tranquilamente en Riazor debía haber unos veinte metros de ancho para funcionar. Pelamios estaba un poco más abigarrado pero bien.

Si vives en un concello pequeño, imagino que la sensación puede llegar a ser la misma. En Betanzos por ejemplo la gente correrá por la zona del Pasatempo y el río, menos superficie, menos gente. La misma sensación que en Coruña.

Al final 11,7 km. Según empecé me encontré bien, sin molestias. En los dos primeros kilómetros sí noté cierta sensación de que la caja no sabía muy bien como responder. Al kilómetro cuatro se alineó del todo y me vine un poco arriba. A mitad del dique latigazo en el soleo derecho, estaba visto. El gemelo-soleo derecho venía dando por saco durante el confinamiento, así que en cierto modo lo esperaba. Paré un poco el ritmo y me centré en sensaciones para ver si parar o no, y la cosa no pintaba demasiado mal. En ese momento descarté los 14, pero no los 11. Seguí un poco más despacio controlando y confiando que el entreno ciclista de mañana acabe de colocar en su sitio la zona. Colocar o descolocar del todo, que ya nos vamos conociendo. Al llegar de vuelta a Casa del Mar empecé a ver que subía la densidad, hora punta, 9 AM. Llegué en 1:00:02, a 5:08. Algo tocado pero bien.

Al final, no cabe duda de que en esta ciudad hay mucho corredor, mucho deportista y que, en ciertos momentos el tráfico es aparcable. Espero que este sistema de los conos siga durante las fases esas, pero que se quede los fines de semana definitivamente.

Ya tengo circuito para mañana. 55 km, todos toditos en el municipio. Rampas para gente joven, pero durante unos días creo que puedo forzar.

es.wikiloc.com/rutas-c...r-48761554

PD: Había un nadador con boya haciendo la ruta San Amaro-Dique, en el medio de la bahía. Y el señor Rosetas con su traje de misa, entre otras decenas de habituales que me cansé de saludar.

Que suerte tenemos, coño.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 14:55
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Una gozada volver a salir, sin duda.
Ríndose
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 16:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Un primer chute de endorfinas....buena mierda Sr.Freaky, felicidades
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 18:24
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Cierro la semana 7 de cuarentena, 35 de normal. Seguiré con esta nomenclatura hasta que pueda nadar.

Hice esta mañana el Circuito-Concello. Lo normal en mí es hacer un entreno ciclista de forma circular (en el mapa). Es lo que me va, sin forzar demasiado, variado, sin pasar dos veces por el mismo sitio. La situación de pecera de los ciclistas en Coruña era completamente surrealista. Los ciclistas bien podrían circular en un radio de 30 km, pero autorizarlo es liarla más. La forma del circuito de estos días es una araña. Entras en Coruña sales de Coruña, entras, sales. Cada entrada o salida son 5 km, más o menos. Para hacer 55 km hay que entrar y salir unas cinco veces. Así fue.

Salí a las 7:30 de casa. Había luz suficiente y una temperatura más que decente para entrenar, así que fui ligero de ropa (dos capas). Tiré hacia el centro, Dique, Torre y todo el paseo. Un calentamiento de 10 km dando bastante brasa, imposible en otro momento del día, y de la historia contemporánea coruñesa. A las 8:00 metiéndole brasa por el centro del paseo marítimo de Riazor sin que ningún cuatro ruedas diga ni mu. Primera pata de la araña: Millenium hacia la depuradora, subida hacia el Monte de Bens, me adelanta un ciclista. No está la cosa para coñas. Muchísima gente en bicicleta que da pie a las picadas. Yo pienso que me quedan 40 km de rampas, con lo cual lo dejo ir. Al llegar a la puerta de abajo de Bens el tío se desvia por la nueva senda que va al Ventorrillo. Au Revoir. Bastante gente paseando en solitario por la carretera de Bens, por el Parque de Bens, e incluso por los arcenes de la carretera. Increíble, inaudito.

Si tiro hacia la depueradora me meto en Arteixo, cojo hacia la izquierda y subo hasta La Grela. Otra gozada. La Grela completamente vacía, engancho la recta del Dolce Vita a toda leche, con un par de ciclistas que tratan de seguir a mis 90 kilos, en bajada siempre tengo ventaja. Me fumo los semáforos que hay en la zona del Comcor. Ciencia ficción. En rojo, a 40 km/h y no hay rastro de humo de ningún vehículo motorizado.

Siguiente pata. Tiro hacia Pocomaco. Gente a mares paseando por el polígono industrial más feo que se ha parido. A mares. Muchísimos ciclistas haciendo llaneo en grupo. En grupo mal. Pues sí, en grupo. Engancho por el Polígono de Vio, una rampa de 150 metros de desnivel hasta un nuevo límite con Arteixo, en un sitio que le llaman El Quinto Pino (no es coña). Es una rampa dura pero no le hace falta todo el desarrollo. Bastantes de montaña bajando. Todo el mundo saluda. Al llegar a la glorieta de arriba vuelvo a rozar la ilegalidad, así que doy la vuelta y bajo esa rampa en menos de un minuto, cinco me costó subir.

Siguiente pata. Tiro hacia el cementerio de Feans, salgo de Pocomaco entre miles de ciclistas: aficionados, pros, puriles... casi todos algo más lentos y arranco por una zona habitual en mi ruta a Oblivion, subo al cementerio y al llegar al límite de Arteixo doy la vuelta. Allí me encuentro a Arco Iris. Arco Iris es una réplica mía, puril, gordo, carretera, cutre... pero en lugar de ir de negro sacerdote lleva un arco iris en la espalda. El baja y yo subo. Me saluda.

Siguiente pata. Tiro por la carretera de Uxes hasta arriba. En el kilómetro 5 entro en Arteixo. Me sorprende no ver a una patrulla del 092, una al menos. Molaría llegar al kilómetro 5 y encontrarse una de esas cadenas de pinchos. Según estoy ascendiendo, ya casi arriba de todo, Arco Iris da la vuelta. Me vuelve a saludar, esta vez con una sonrisa seductora.

Ahora pienso si me compensa subir la Zapateira por La Vedra o por la universidad. Arco Iris le tira bien en la bajada, y al volver a llegar a Pocomaco lo pierdo por el polígono mientras me meto en el carril bici peor fraguado de Galicia, por la parte de atrás de Feans, entre Feans y la 3ª Ronda. Que pena de sitio. Con lo que valió ese carril bici habría mascarillas de sobra para una semana.

Última pata. Voy por detrás de Derecho, por delante de Económicas y tiro hacia el Castro de Elviña. Aquí la densidad vuelve a subir. La gente de la zona de la Cabana, está entrenando por la zona. La rampa de acceso al campus de arriba es mortal. Mi velocidad por momentos desciende hasta ir más despacio que los paseantes. Parece que las piernas aguantan. Al llegar a Arquitectura me espera el postre. El acceso desde Aparejadores hasta Filología es otra rampa de subir haciendo eses si no te quieres caer. A partir de aquí es sorprendente la cantidad de corredores que veo. Imagino que la mayoría son de Valaire. Atravieso Valaire hasta el depósito del Club de Golf, donde me vuelvo a encontrar el cartel. Benvidos a Arteixo. Vuelvo a divisar en la distancia a Arco Iris, que debió subir por la carretera general en vez de por la universidad. Cuando nos vemos, ya nuestra relación pasaría por unas copas y un hotel, pero como están cerrados, pa casa.

Doy la vuelta y bajo a nivel de mar a medias de 60 km/h tratando de pillar a Arco Iris que esta vez tira por la universidad. Yo bajo por la general. Llevo dos horas y pico encima de la bicicleta, son las diez menos cuarto, se me acaba el tiempo. Voy a volver a ser calabaza en cero coma. Al llegar a La Vedra (La N-VI, para entendernos) me la encuentro sorprendentemente vacía, muy vacía. Brasa de la buena por la zona de Alcampo hasta el Pasaje, hasta me permito ir por el centro, rozando el carril rápido.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto un rulo. No sé si por tener normas, por tener horarios, por las tremendas rampas, por la cantidad de ciclistas, por la cantidad de fotos extrañas que te vas encontrando.

Maravilloso. Por eso lo escribo detallado y paranoide, para relamerlo, y acordarme que el martes hago otro.

Cierro la 7:

Natación - 0 km
Ciclismo real - 55 km a 2:35
Ciclismo en rodillo - 127,5 km a 2:00 (aproximado)
Carrera - 11,7 km a 5:08 (habría que haber ido más despacio)
Tablas de core - 3:24:00 en tres sesiones.
Refuerzos - 30 minutos en tres sesiones, una de pierna y dos de estiramientos.

Una reflexión. Si a la peña le cierras los bares anda, pasea, hace deporte y habla con los hijos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Mai 2020, 11:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Actualizo:

LUNES - Descanso total.
MARTES - Circuito Coruña pero en sentido dextro. No va exactamente por los mismos lugares pero sí llega a los mismos altos con pequeñas variaciones que le hacen sumar un kilómetro. Lo bueno es que el final lo haces por el paseo marítimo. Se arranca en San Diego, Zapateira por Palavea, Universidad, Alto Uxes, Cementerio Feans, Polígono Vío, Bens, Portiño, Torre y San Diego. 56 km a 2:36. Acabé algo tocado del gemelo-soleo izquierdo.
MIÉRCOLES - Precisamente para darle descanso a las piernas no muy acostumbradas a las subidas, sólo al llaneo de rodillo hice 60 minutos de rodillo alternando el ritmo sueltito con el intencionado. 30 km aproximadamente.
JUEVES - Hoy arranqué por la mañana con la pierna izquierda en amarillo, y la derecha en verde (teóricamente). La idea era hacer el circuito Oza de carrera por tierra. Cuando llevaba dos kilómetros las sensaciones, mezcla de agotamiento y lineas amarillas se tradujeron en un semáforo rojo como una catedral en el soleo derecho. Un puñetero cuadro. Estaba claro que los fisios se iban a poner las botas con la desescalada. No me encontré nada bien corriendo. Al final 4 km a 5:30 teniendo que parar.

Esta semana aparco la carrera observando como se comportan las piernas en el ciclismo y en las actividades habituales, para hacer un asalto a la carrera la semana que viene de 6 km como máximo. No me fío un pelo. Seguiré con los entrenos ciclistas reales, rodillos, tablas de fuerza y estiramientos.

Mañana el circuito Coruña 3. Básicamente lo mismo pero por otras carreteras: Corte Inglés - Matogrande - Eirís - Vedra - Elviña - Zapateira - Pocomaco - Vío - Mesoiro - Uxes - Marineda - Refineria - Bens - San Pedro - Portiño - Torre - Dique - Corte Inglés. Son algo menos de 58 km, pero esta vez se sube el umbral de los 1000 de desnivel.

Trataré de hacerlos sin demasiada intención. Cruzo dedos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2020, 11:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

es.wikiloc.com/rutas-c...3-49019793

Actualizo:

VIERNES - D.D. descanso/desfondo. Me comí dos neveras y varios kilos de frutos secos.
SÁBADO - Pilas bastante cargadas. 7 AM, desayuno un vaso de agua y una onza de chocolate negro y al lío. Me hago la ruta de concello 3. Bastante más dura en su conjunto pero más agradecida en las rampas. Son todas rampas difíciles pero no extremas. Mucho mejor para los viejos y los gordos. Desde casa ascenso a Eirís, bajo Lavedra, doy la vuelta y cambio de sentido en Espacio Coruña y subo Zapateira por la general. La subida por la general es muy agradecida y un punto por encima de lo que estoy habituado, son 6 km hasta el alto del Club de Golf. Desciendo y en vez de pillar la pista de la universidad hago un recorte por una vecinal de pendientes extremas que circula paralela a la 3ª ronda. Engancho con Elviña y Pocomaco. Son las 8 AM. En Pocomaco el ambiente de ciclismo es total, en grupo, normal, dando vueltas al polígono, que es llano. Pasas por debajo de la vía del tren y pasas al Polígono de Vío, ese no es llano. Las rampas de Vío son muy fuertes, todas de más del 10% y algún falso llano. Me lo apunto para entrenar cuestas. Me encuentro a un equipo de Triatlón haciendo eso precisamente, cuestas. Yo me hago una perimetral del polígono llegando a la máxima cota y bajando. Sigo y salgo de Pocomaco por la pista de acceso a Novo Mesoiro y vuelvo a ascender hacia su cota máxima. Al bajar engancho la de Uxes hasta el km 5, allí doy la vuelta y bajo ya para tirar hacia La Grela. En la Glorieta de La Grela pillo el carril bici que va hacia Marineda para enganchar las carreteras que tiran hacia Bens y San Pedro. Subo ambos altos. Al bajar me encuentro el espectáculo de la Carretera del Portiño y las miles de personas que pasean por ella. Me es muy complicado bajar a cierto ritmo, pues la peña va por el centro de la calzada. Cierro con la perimetral del paseo marítimo por el carril adicional habilitado para la ocasión, y tiro para Cuatro Caminos. 58 km, 1084 m de desnivel, media de 2:40.

Por la tarde para colocar piernas hago una tabla de 62 minutos de fuerza de core con una sesión de estiramientos de 10 minutos.

DOMINGO - Repito la ruta ciclista. Las piernas no responden igual. Desde el principio no hay punto de mala leche. Remato mejor que inicio, pero las medias caen. 58 km a 2:48.

Cierro la 8 de cuarentena, 36 de normal:

Natación - 0 km (perfilando la idea de arrancar en mar en San Amaro anque non haxa piscina)
Ciclismo real - 172 km todo cuestas a 2:42.
Ciclismo rodillo - 60 minutos, 30 km aproximados.
Carrera - 4 km a 5:30.
Fuerza - Dos tablas core, neto de 2:04:00.
Refuerzo - Estiramientos y refuerzo específico de pierna, neto de 40 minutos.

Total de casi 12 horas netas.

Reflexiones Covid: He estado ocho semanas de cuarentena social, deportiva y económica para no saturar un sistema de salud público, para salvar vidas de la población de riesgo, yo incluido (es posible que un Covid de oferta para mí me lleve a la tumba). Es un añadido a todas las enfermedades que ya tenemos, enfermedades comunes. Pero lo que empiezo a pensar es que gracias al tabaco y al alcohol, y sus enfermedades crónicas, probablemente la saturación del sistema es mayor. No sólo por que el Covid se lleva mal con los fumadores y bebedores, sino porque los fumadores y bebedores van también directamente a la UCI en muchos casos, por las enfermedades comunes, sólo por el hecho de serlo.
Es evidente que hay una gigantesca descompensación en cuanto al esfuerzo que hacemos algunos por mantenernos medianamente sanos, y el no esfuerzo de los fumadores y bebedores por no saturar el sistema. Demando: Que los fumadores y bebedores de este país hagan un esfuerzo a mayores equivalente al que hemos hecho todos los que no hemos pisado un médico nunca, puede ser un esfuerzo cuantificable en monedas. Eso me haría sentir mejor cada vez que veo a la peña mazarse por sistema en los bares en una actitud que siempre se me ha escapado. Y demando ya de paso que los autónomos que se lucran del tabaquismo y el alcoholismo también hagan un esfuerzo a mayores, o aprovechando ya esta situación, que cambien su negocio y pongan un tenducho de ropa.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2020, 14:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

freakyrunning escribió:
Demando: Que los fumadores y bebedores de este país hagan un esfuerzo a mayores equivalente al que hemos hecho todos los que no hemos pisado un médico nunca, puede ser un esfuerzo cuantificable en monedas. Eso me haría sentir mejor cada vez que veo a la peña mazarse por sistema en los bares en una actitud que siempre se me ha escapado. Y demando ya de paso que los autónomos que se lucran del tabaquismo y el alcoholismo también hagan un esfuerzo a mayores, o aprovechando ya esta situación, que cambien su negocio y pongan un tenducho de ropa.

Eso, tú dales caña de la buena, que están deseando que haya un rebrote de la pandemia para echar la culpa a... Adivina a quién.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2020, 15:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

freakyrunning escribió:
..los fumadores y bebedores de este país hagan un esfuerzo a mayores equivalente al que hemos hecho todos los que no hemos pisado un médico nunca, puede ser un esfuerzo cuantificable en monedas...

Pensando O concepto está inventado, chámase imposto ou tributo. Creo que non é menor, porcentualmente.

Cando dis "a mayores" non sei se propós que paguen aínda máis impostos ou que como "contribución a mayores" se poñan todos a facer exercicio Razz Eu creo que maioría desas persoas prefiriría multiplicar por tres os impostos Demo sorrindo

@ papa-léguas, acaso hai dúbidas? Chupete Tódolos días parecen o "día da bicleta". Correr... non tanto, que é máis jodido, sudas, cansa, dóeche todo, ... quita quita Demo sorrindo

Veña, que mañán seica é luns.

Est.2008
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2020, 16:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Interesante reflexión. Yo lo que pienso es en la caja del Estado. Que está muy vacía, tanto que faltaron medios y material a los médicos y enfermeras. Si todo el mundo pagara sus impuestos a lo mejor no pasaba. Si todos los coches aparcados en segunda fila hubieran pagado la correspondiente multa, a lo mejor no pasaba. Si la policía fuera tan estricta con los coches que no cumplen las normas como con los corredores que se saltaron el confinamiento (un saludo, Multado2020), a lo mejor tampoco pasaba. La sociedad parece más comprensiva (?!) con los conductores que se saltan un paso de cebra que con gente que salió a correr en el confinamiento. Si todos (TODOS) pagaran sus multas y sus impuestos, a lo mejor la crisis del coronavirus no hubiera pegado tan fuerte.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos