Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2022, 18:26
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Sí Papa. El problema es que la purificación mediante el maratón es inconsciente. Pero es. Igual que los más prestosos del Opus Dei, pero teñido de Instagram y compadreo.

Eso sí. Sanísimo todo. Verde y sostenible.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2022, 11:31
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

MARTES 4 - Sesión de resistencia en piscina larga, fría y de 50 m. A estas alturas, si el sol no está, como es el caso en Mordor, hace falta traje. Sin traje neopreno la sensación de frío, después de casi dos horas en agua ambiental, te queda para el resto del día. Y como no tenemos pensado gastar calefacción, prefiero el neopreno. Una cosa discreta, para cumplir con los netos. Primer mil a 2:02, y el resto a 2:02, 2:05, 2:05 y 2:04. Suficiente, y el pelete, aún así, peta.
MIÉRCOLES 5 - Core de 45 minutos. Reforzando el hombro que ya no pega reflejos de ningún tipo y pide algo de leña. La gimnasia lo coloca y hace su parte.
JUEVES 6 - Sesión de estática ciclista. Sigo entrenando más o menos pautadamente la posición en de pie para poder tirar con algo de intención en las subidas de carretera. Me hice en el Mundo de Oz una sesión de 100 minutos. Al 60-40. 60% en sentado, a 100 rpm, a una potencia de llaneo de 210. 40% en de pie, a 70 rpm, a una potencia de subida de 260. Fui segmentando en tramos cada vez más largos, llegando a hacer un tramo en de pie de 12 minutos. Si perder demasiado fuelle.
VIERNES 7 - Sesión doble. Carrera por la mañana, a ritmo de rodaje (pa ser yo) de 5:18. Me hice el rulo habitual. Casa Mar - San Amaro - Dique - Casa Mar. La idea era tirar sin pretensión, pero sin ir al ralentí. Algún reflejo de lesión en el medio del entreno que me hizo bajar el ritmo por momentos, pero de momento sigo entero. Por la tarde me fui a hacer pachangas varias de tenis de mesa, baloncesto y deportes que me machacan la juventud. Y al final, para desquitarme me hice el 3000 mensual para ver como voy en un ritmo de rodaje en piscina. Las tres últimas semanas hice series, hoy tocaba los 3000 del tirón a ritmo con intención. La verdad es que hasta que empiezas no sabes como te vas a encontrar. Empecé sólo en la piscina con una nadadora de las buenas que me puso en marcha desde el principio. Primer mil en 1:54, segundo en 1:54 y tercero en 1:53. Bastante bien.
SÁBADO 8 - Ciclismo de rodaje clásico Oblivion. Los 50 km, a 2:28, 815 de desnivel. Sin demasiada brasa.

CATECISMO - Está claro que todo esto del deporte no tiene mucho que ver con pasarlo bien, no vale para "disfrutar" (una palabra muy usada en el foro). Los catecismos rancios dicen eso de "Mens sana incorpore sano". No sé de donde sale la frasecita. Puede ser de los credos ortodoxos rusos, de la rutina de gimnasia del Gran Hermano, de los chinos con su gimnasia cero Covid, o de los tangas que gastan las gichas de Arabia Saudí bajo el velo. Da igual. La frase es muy cierta: si haces deporte no te vuelves loco. Y en este punto, la prensa seria empieza a hacer mención de un problema complejo y tabú: la salud mental. Empieza a haber una especie de tendencia (similar al me too) en la que se dice claramente que nos están volviendo locos con la vida moderna. Y van y entonces, en un ejemplo de prensa que ayuda a la sociedad para vivir mejor, mezclando los carros de combate que ha comprado España en los últimos días, con el probable Armagedón de los cojones, y lo deprimido que está el ruso medio, van y nos sacan una lista al más puro estilo de infantil-primaria:

www.larazon.es/deporte...qvrrq.html

Hago el resumen:

ANSIEDAD - YOGA.
DEPRESIÓN - BOXEO.
ATAQUES DE PÁNICO - PILATES.
INSOMNIO - RUNNING.
FALTA DE HABILIDADES SOCIALES - DEPORTES DE EQUIPO.
PROBLEMAS CON ESTAR SOLO - NATACIÓN.
PROBLEMAS DE PAREJA - BAILES DE SALÓN.
BAJA AUTOESTIMA - CICLO INDOOR.
DUELO - KÁRATE.
HIPERACTIVIDAD - TAICHI.

Credo 4: Tonto eres si no "disfrutas".
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2022, 13:20
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

lo de que para el insomnio running.. emm, no sé a partir de cuantos km (copiopego de strava: Distancia 10.975,7 km) pero a mi todavía no me ha hecho efecto, llevo con problemas de dormir desde antes de que me asomara el bigotillo Triste
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2022, 16:07
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

OrEK escribió:
lo de que para el insomnio running.. emm, no sé a partir de cuantos km (copiopego de strava: Distancia 10.975,7 km) pero a mi todavía no me ha hecho efecto, llevo con problemas de dormir desde antes de que me asomara el bigotillo Triste

Digoche o mesmo, Freaky. A min o de correr freabame os nervios para non matar a ninguén no posto de traballo. Insomnio nunca tiven Moi feliz
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2022, 17:50
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

OrEK y Meiga. Lo planteais como las dos caras de una misma moneda. Agora falando en serio. Lo de correr va bien al sueño, cualquier aeróbico a mi me va bien al sueño, siempre que la actividad no sea justo antes de ir a dormir. Sino te acuestas muy acelerado. Si haces unas pesas o algo más de fuerza va mejor. Pero lo de la carrera de las 9 de la noche es peor para dormir.

Aún así, siempre vas a dormir mejor que un día que no hagas nada, seguro.

Después, si ya vamos a la lista:

Yo me iría a lo de los problemas con la soledad, para eso indican la natación. Y es precisamente lo contrario. Yo hago la natación para dejar de escuchar gilipolleces. Hasta incluso en los giros de final de la calle tienes que escuchar a algún botarat@. Pero lo de mi natación es zen, siempre lo he dicho. Yo tengo, más que problemas con la soledad, necesidad de aislamiento, físico y mental, y eso lo da la natación. Mi lectura personal es la contraria a la de la prensa seria.

La actividad "ciclo indoor" que son las cores, suben la autoestima. Pero sólo la suben un par de puntos. Y eso, hablando de números enteros, es inútil si partes de -100. Así que lo de "indoor" lo uso solo para relajar los dolores propios de la edad, a la autoestima que le den.

Y el ciclismo lo equiparo a la natación. Lo prefiero en solitario, escuchando el campo, el aire. De hecho me pone muy nervioso ir hablando con alguien mientras hago ciclismo. La probabilidad de darte una leche se multiplica. Ciclismo zen. En la carrera sí que me da igual ir corriendo y echando un cuento.

Es muy interesante todo. Después está el factor de la edad, que influye en el punto vital en el que esté cada deportista. Los hay que tienen veinte tacos, y se deprimen no sé porqué. ¿Por estar impolutos de energía? Los viejos empezamos a estar de vuelta de muchas cosas que nos impiden la depresión, o nos animan sin tapujos a tirarnos debajo de un camión cuando llegue el momento adecuado. La lista es para gilipollas, pero además tienen que ser gilipollas jóvenes (por lo dicho antes) y sin mucha lectura previa.

Un ejemplo más del sesgo y la cortura de miras de la prensa seria, o bien ya se han quitado la careta y nos tratan como a criaturas. Y unos cuantos haciendo cola para curarse la depresión haciendo yoga. Si no se lo dice La Razón no lo hacen.

Si tienes calor, quítate el jersey.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2022, 17:41
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos".

Resumen:

LUNES 10 - Tocaba calidad. Hacía tiempo que no iba a la Playa de Oza y me fui a la antigua usanza. Hice la ida hasta la playa, 1,9 km a 4:53. Al llegar le di unas vueltas: 3 vueltas de 1,8 km parando un minuto entre cada una, salieron a 4:49, 5:07 y 4:43. Después hice una vuelta doble de 3,6 km a 5:04. Y por último la vuelta a casa más relajado a 5:09. Fueron, unos 13 km a 4:58.
MARTES 11 - Las temperaturas ambiente no están como para nadar en fría durante hora y media. Por primera vez me fui con el traje a la piscina. Prefiero sufrir el traje (rozaduras y logística) que ir a la piscina de 25 hiperpoblada. Me hice un 5000 yo sólo en la calle. El puril me anduvo al lado durante los últimos 2000. El traje hace efecto flotabilidad y efecto no rozadura. Más o menos le ganas a cada 100 metros en crol, unos 7 segundos, que es muchísimo. Así se explica mi velocidad en mar. Si no estás acostumbrado a nadar con neopreno midiendo tiempos, cuando lo haces llevas la sorpresa de tu vida. En una travesía larga la ganancia de tiempo se cuenta en tres o cuatro minutos más rápido. Los miles (que suelo hacer en esta distancia a 2:02 o más) salieron en 1:52, 1:54, 1:54, 1:55 y 1:52.
MIÉRCOLES 12 - Rodaje de ciclismo, ruta Oblivion, 50 km, 815 m de desnivel, a 2:20.
JUEVES 13 - Volví a la piscina con el traje para hacer el entreno mío clásico de estilos. El mismo efecto "vela" con el traje pero menos exagerado en las series: 500 m libres a 1:46, 600 estilos a 2:32, 1x400 a 1:42, 2x300 a 1:41, 3x200 a 1:40 y 3x100 a 1:39. Cerré con otro 500 a 1:46. La media de estos entrenos en piscina larga suele ser de 1:58, con el traje 1:52. Son 6 segundos menos por cada 100. Lo dicho, efecto vela.
VIERNES 14 - Repito la misma sesión de rodaje ciclista del miércoles, algo más tocado por la continuidad, salió a 2:30. Y por la tarde me hice la gimnasia de 40 minutos de pierna.
SÁBADO 15 - Carrera relajada, 11 km a 5:44. Tiré por Lonzas a la Universidad, subí por Lavedra y cruce a la fábrica de armas, después Pasaje y vuelta cerrando por la Calle de la Merced.
Por la tarde Carrera Enki, sesión de las 5. Aún tuvimos suerte, llovió todo el rato, pero peor lo llevaron los de las 6. Da igual, según empiezas, los bomberos te empapan para el resto de la carrera: agua, espuma, harina, militronquis dándote rejostios... una gozada, como siempre.
DOMINGO 16 - Descanso total.
LUNES 17 - Sesión de core de 90 segundos. Un neto de 84 minutos.
MARTES 18 - Por fuerza conciliadora paro también hoy.

La frase del principio es del evangelio de Mateo, y hace referencia al juicio final. Habla de un trono, pero no es el trono de Dios, ni de Jesucristo, es el trono que siempre está lejos cuando un fondista se dedica a sus quehaceres. La escatología y los entrenos son dos ciencias opuestas y unidas por el destino, en una eliminas toxinas, en la otra también, en una elevas el ritmo cardíaco, en la otra también, en una obtienes placer, en la otra lo mismo. Pero no están regladas para ser simultaneas. La escatología se sirve de los entrenos, quizá, para tocarte aún más los cojones.

Credo 5: Cagarse y/o mearse encima, oler a sobaco de cero ducha, expulsar mocos tapando uno de los agujeros, reventar esgarro verde en plena acera del Distrito Picasso... no son pecados mundanos, son bendiciones para las que debemos estar preparados (el cristiano debe llevar siempre llevar un mapa donde localizar zonas para jiñar a cubierto, amparado por arbusto, en caso de necesidad). No son pecados, son bellas circunstancias (el clinex es lo de menos, tu disfruta, ya lo arreglarás en casa).
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2022, 17:10
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Una vez más Freaky, debemos estarte agradecidos por acercarnos al bello mundo de la escatología con todos sus muchos y muy variados matices y retrogustos.
De lo que no hay duda es de que la escatología y el deporte dominguero comen y beben de los mismos pocillos.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2022, 21:42
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Papa-Léguas escribió:
Una vez más Freaky, debemos estarte agradecidos por acercarnos al bello mundo de la escatología con todos sus muchos y muy variados matices y retrogustos.
De lo que no hay duda es de que la escatología y el deporte dominguero comen y beben de los mismos pocillos.

Amén
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2022, 19:56
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Génesis 7:

De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

Dios es mucho. Está claro que le molan los animales limpios, los que no te dejan la casa llena de pelos, de cagarrutas, y los que huelen bien. Eso descarta a los perros, a los gatos, a los hamsters, que son el 95% de los animales que me encuentro cuando corro, el 95% de las mascotas de las que la gente disfruta, y el 95% de los bichos que subvenciono al pagar impustos que cubren la recogida de las cagadas, los ladridos intempestivos y los ataques con patada.

Tengo que reconocerle el buen gusto a Dios. Soy un genocida en potencia. Sé que no es nada popular ser antifútbol, tampoco lo es ser antiperros. Los perros dan mucho cariño, pero no a mí. A mí me odian, me ladran, me atacan y me obligan a lastirmarlos en sus estupideces al tirárseme a las piernas mientras hago mi rodaje semanal. Pues sí. Un control de la natalidad, un sorteo al estilo de Arbnb y los superhost. Sólo merecen un perro los que tengan uno que no ladre, que no se cague en Oza, y que no chupe patada del Freaky. En caso contrario, telemáticamente, se le suministra de oficio una dosis letal de cianuro.

Así lo resolvería Dios si estuviera al mando. Yo no sería tan cruel.

Hoy tocó mojarse y me acordé de Noe, del Génesis 7 y su historia fascista de los animales sucios, los limpios, y los hombres con sus mujeres (de ellos). Así me sentí hace un par de horas al chupar agua, rayos, truenos y charcos aderezados con mierda humana surgiente de las catacumbas atascadas de Mordor.

Encantada me quedé.

Actualizo breve:

MIÉRCOLES 19 - Core largo de 80 minutos. No hay tiempo para nada fuera de casa.
JUEVES 20 - Natación de resistencia. Empiezo los miles a 1:58 los dos primeros, 1:59 el tercero, y a 2:00 los dos últimos.
Carrera cuestas. Me hago el rulo de la Universidad, pero en vez de subir la cuesta hasta Filoloxía, me quedo en Lavedra y recorto. Al final unos 10 km a 5:43, tirando al ralentí, estirando penca.
VIERNES 21 - Sesión de estática al 50% de pie y sentado. Lo de siempre unos 220 en sentado y 260 en de pie. Al final unos 41,80 km a 2:20. 1050 m de desnivel.
SÁBADO 22 - Rodaje llano de carrera. Al arrancar bien, pero cuando llevaba unos 4 km noto semicalambre en el bíceps de la izquierda, e irradia al gemelo. Iba por debajo de 5:00 y no me queda más remedio que reducir marcha. Al final consigo completar el circuito de 11,70 km, Casa Mar - Dique - San Amaro - Casa Mar. Justo al llegar saludo a Rosetas, que imagino que salía a correr también.
DOMINGO 23 - Descanso.

Neto de 8 horas.

LUNES 24 - Core de 84 minutos.
MARTES 25 - Core de 50 minutos.
MIÉRCOLES 26 - Sesión de carrera de rodaje. Hago el circuito desde Pérez Ardá, Outeiro, Nelle, Casa Agua, Carril 101, Dique, Solana, Casa Mar y Pérez Ardá. 15,50 km, a ralentí, encontrándome con el gemelo en positivo, empapado, y sin lesión, en principio.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 28 Out 2022, 7:20
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Hoy en día con todo el tema LGTBI, Noé hubiera tenido que conseguirse una lancha tres o cuatro veces más grande, en plan yate de oligarca ruso, con lo que pasar la aspiradora, con tanto pelo enredado a las alfombras, se hubiera convertido en una auténtica tortura digna de la inquisición.
Y es verdad que desde el cielo nos envían señales de que debemos estar preparados. Aquí, sin ir más lejos, igual ya no deja de llover hasta marzo.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Out 2022, 15:17
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Sí Papa. Ahi has abierto un melón de los buenos. Yo me he borrado de las carreras por una cuestión de nazismo personal, pero el día que vuelva a correr una será la que incluya todas las opciones de identidad sexual en la inscripción. Que ya son horas.
Por el precio y las subvenciones que chupan, que menos.
Otra cosa será la opción personal que yo marque. Supongo que pondré una equis en "imbécil".
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Out 2022, 20:45
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Ya tenemos en Gálatas la confirmación de que la Ley Trans está bendecida por Dios. Ganas me entran de ir al juzgado y ponerme un nombre nuevo: Raquel. Si tuviera huevos lo haría, pero Raquel no se dejaría el pelo largo, no se pondría tetas de silicona, ni medias de rejilla. Raquel seguiría corriendo con el taparrabos, los pelos en las piernas, la camiseta roida por el sol, y la imprescindible vaselina en la entrepierna. Raquel haría una inscripción en la C10, después en la San Silvestre del Rialto, y para terminar se apuntaría en la Carrera de la Mujer. En la primera, la inscripción sería sencilla, recogería el dorsal en el Corte Inglés y la persona que me lo entregara, simplemente creería que le estoy cogiendo el dorsal a mi señora esposa, sin saber que en realidad soy un hombre lesbiano. Después iría a la carrera con más testosterona de la ciudad, me pegaría el dorsal RAQUEL en la camiseta y me pondría cachondo con miradas extrañas, reprochadoras, en incluso probablemente algún cachete en el culo. Como traca final podría ir a la Carrera de la Mujer con un dorsal completamente legal, y correría la carrera mientras las señoras me mirarían por mi aspecto peludo. Me llevaría gratis un rociado con espray de pimienta en los ojos.

Aunque la verdad, si lo pienso bien, sería mucho más efectivo, más provocador, más confuso si cabe (no cabe ya ser más confuso) si Raquel saliese con una peluca rubia platino de pelo largo, medias rotas y unos globos a modo de busto. Si recojo el dorsal en el Corte Inglés me lo entregaría el de Prosegur después de consultar con la Policía Nacional. En la carrera del Rialto, probablemente se creerían que soy un tipo disfrazado de tía como hacen muchos, y estaría en mi salsa salvo por mi actitud sosegada y profundamente femenina. Y en la Carrera de la Mujer supongo que me echarían a patadas, o saldría en las noticias protagonista del primer linchamiento de un atleta en el moderno mundo occidental.

Credo 6: Tanto monta monta tanto. Supongo que para ambas opciones hay que echarle muchos huevos, como las personas que se cambian el nombre de forma real, sin hacer el gilipollas como yo. Muchos huevos de una minoría, aplastada en opinión por una mayoría que no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Por eso, a partir de ahora soy Raquel. Nadaré con un bañador tanga, correré con una camiseta rosa, y en la bicileta instalaré unos molinillos de colores para que giren mientras el viento los mueven grácilmente.

JUEVES 27 - Sesión de piscina de 4000 m. Primer mil a 1:58, segundo a 2:00, tercero y cuarto a 2:02. No estoy teniendo buen crucero últimamente.
VIERNES 28 - Penca. Sesión de 40 minutos de penca.
SÁBADO 29 - Sesión de estática. La lluvia y el riesgo de partir los cables, me hacen ponerme con una sesión de tarde de sábado (gimnasio vacío) en una estática potente. Nunca tanto tiempo en estática. Me puse como objetivo mantener un ritmo de crucero, sin forzar nada. 50% en de pie, a 280 vatios. 50% en sentado, a 230 vatios. Hice segmentaciones variadas con cambios cada dos minutos, cada siete minutos, y un par de segmentos de 15 minutos seguidos. Bastante bien. Fueron 50 km exactos en dos horas, a un ritmo de 2:26 y un desnivel de 1348 m.
DOMINGO 30 - Me falta una sesión de carrera, pero no hubo forma de colocarla por conciliación, y me fui a la piscina a media tarde con las criaturas. Hice una sesión de 3000 dándole un poco de intención, y se confirma mi tendencia al deshinchamiento. Primer mil a 1:53, segundo a 1:56, y tercero a 1:57. La media fue en 1:55, que es lo que viene siendo habitual, pero con un nadar menos regular.

Cierro con un neto de 8 horas. Voy flojo.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 30 Out 2022, 21:44
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Querida Raquel, espero que chegues máis alá do primeiro inverno, e que non te sexa difícil pasear de incógnito polo inferno, non como a que cantaban os irmáns Campillo, alá polo Xurasico inferior Sorriso


Última edición por Meigalicix o Lun, 31 Out 2022, 22:24; editado 2 veces
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2022, 10:06
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Meiga: Ahí me pillaste pero bien. La tuve que buscar a Raquel.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2022, 13:00
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Al final del día Raquel llegará a su casa desarmada, oliendo a tigre y con ganas locas de hacerle un hijo a la despensa.
Cambiarás de molinero, pero no de ladrón.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos