Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xan 2022, 19:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias Freaky, me entero más de la situación y del día a día de allí por tí que por la prensa.

Recordarte que aquí los test son gratuítos, y no es necesario que te mande hacerlo un médico, ni siquiera que tengas síntomas. Vas y punto. Hay un montón de "test-center", con lo cual todo el mundo tiene alguno cerca. En muchos no hace falta pedir hora, vas y te lo haces (generalmente los de antígenos). En otros hay que pedir hora (generalmente, PCR), pero la eliges tú. Lo haces por internet y eliges tú la fecha y hora, y siempre hay horas libres el mismo día, si no es en un centro es en otro. Estamos haciendo más de 200.000 test al día, que en un país de 5 millones de habitantes es más del 4% de la población. Allí sin embargo veo que para hacer un test es un cristo, y muchas veces el test se hace más de una semana más tarde que cuando se tienen los síntomas o la sospecha; con lo cual o ya te has muerto o ya te has curado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xan 2022, 19:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias Pablo.

"Puedo correr 21,097 km", digo. "Pero si ni siquiera puedes subirte al tobogán", dicen.

No voy a razonar yo a estas alturas de la serie con la prole. Mi vida es como una serie de Netflix: La primera temporada se centra en un adolescente con bicicleta e incursiones en el running. La segunda, el universitario que le da al running y vuelve a la piscina. La tercera, el trabajador al uso, gordo que corre varios maratones. La cuarta, el autónomo fuera de uso que se reconvierte a duras penas a triatleta. Hace falta ya una quinta. En previsión, como el Juego de Tronos, serán ocho temporadas con final penoso. Eso es lo que dice la gente de la serie de Drakaris, y yo no estoy en absoluto de acuerdo. El Juego de Tronos acaba como tiene que acabar, y la saga del Freaky también debe. Tiene que haber un digno final: atropello en AC400, un chungo en ruta del Coronel, ahogamiento en Atlántico, camión de la basura mientras estiro en un contenedor... También está el final ese de en la cama, rodeado de mis seres queridos, que reconvierto a deshauciado y más solo que un perro viejo.

Da igual.

El caso es que, ha llegado a oidos de mis hijas lo de la C21. "Sabes, papá, es una carrera"... "por las calles de Coruña". "Sí nenita, sé". "Pasa justo por debajo de casa". "Comorrrlll?". Chachi por la niña. Por lo visto, por 18 pavos puedo correr la C21 y si en el km 13 casco, que casualidad, que la marca del 13 está en mi portal.

Tate. Quinta temporada: la vuelta a las medias. El objetivo es llegar al día 13/2 sin gran preparación, más que la habitual en mí, es decir, ninguna. Y conseguir aguantar, al menos hasta el 13. Como últimamente las cosas van en contra: ver covid, ver fracasos y mareos atlánticos, ver molestias en estereo en los gemelos, la C21 es un buen desafío al estilo de la ruleta rusa, la tortilla rusa quería decir, que va más con mi estilo personal.

En resumen, voy a hacer un poco el gilipollas a la C21, a hacer el gilipollas co Atlántico ós meus pés. No sólo está cerca de casa sino que se mete a correr por lugares a los que nunca nadie había llegado. Me recuerda a la Naval de Ferrol. Parte del recorrido, previsiblemente va a ser por el interior del Puerto. Si es que esta Alcaldesa mola mucho. Y además, como el Puerto lo ha puesto de moda Amancia, toca correr por él. Seguro que va la plana mayor del Concello a correr por los muelles. Así animamos a la gente que compre en las nuevas promociones sobre plano, hacemos que es cosa de los LTC´s, y un montón de barcos se van a tomar por culo a atracar a Langosteira y cerramos ya el negocio como manda este país España. Pues sí. Voy a aportar también glamour ese día. Además de arrastrarme a un ritmo de alta competición de más de 6:00, y llevar las piernas sin depilar, voy a calzar la camiseta tendencia "roida por el sol". Si Linderberg le hiciera una foto la llevarían a la semana que viene todas las modelos de París. La verdad es que me hace mucha ilusión correr por el puerto, pues de chavales recortabamos en el recorrido Palloza-Dique, justamente por los silos. Me he convencido al ver el recorrido, me he convencido gracias a Amancia también.

Cierro la semana 24. La del covid. Con unos resultados mejores de lo esperado.

VIERNES - Core de 58 minutos.
SÁBADO - Ruta Oblivion. 50 km a 2:40, 977 m de desnivel.
DOMINGO - Core de 56 minutos.

Al final, cojo en todas las disciplinas, con un neto de casi 8 horas.

El mes 6 se cierra con unos resultados algo más flojos:

Natación - 29,7 km a 1:59. Bien.
Ciclismo - 218 km a 2:40. 3966 m de desnivel. Poco.
Carrera - 66 km a 5:33. Bastante aunque lento.
Fuerza - 8 horas.
Neto semanal medio de 8 horas y 35 minutos.

Mañana arranco con los netos habituales, a no ser que tenga persistente. Que me va a dar igual.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Xan 2022, 16:41
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Así que preparado para correr unha media a medias... Seguro que as persoas habituais deste curruncho damos o índice de audiencia mínimo para que non te cancelen a rodaxe da quinta temporada.
Vou mercando palomitas e collendo sitio no sofá
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Xan 2022, 20:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí Meiga. Ahora cuento seis o siete personas que escribimos por aquí. Muchas más las que leen nuestras paridas. No sé si tengo que sacar al Papa de la cuenta, que hace tiempo que parece que se ha vaporizado. En fin.

LUNES - Semana completita en lo profesional y en lo deportivo. Creo que hoy sábado puedo decir que he cumplido con lo planificado, que era volver a las alternancias habituales. Arranqué el lunes con una sesión de ciclismo tratando de darle un poco de leña. Me hice la ruta Oblivion, la primera, sin la última subida a Zapateira. 50 km, 815 m de desnivel, que salieron a 2:18. Me cuesta subir, es lo único que noto. Estoy llegando a Uxes en 23 minutos, cuando lo habitual era 21. Subir es lo que me queda. No es mal ritmo para un ritmo intencionado, los mejores registros de este recorrido anduvieron por los 2:12. Imos ben.

MARTES - Tocó sesión de piscina a primerísima hora, coincidiendo con el pelete, y con las actividades dirigidas. Salieron los miles en 2:00, 2:01, 2:02, 2:03 y 2:05. Bastante desfondado, pero no me extraña, pues el entreno del lunes fue bastante exigente. No tenía ninguna chispa en el agua, me limité a supervivencia y tratar de cubrir la distancia. Un 2:02 de media, poco, pero el mejor registro en 5000 fue de 1:59.

MIÉRCOLES - Core de 56 minutos. El cuerpo se aburre de las cores. Tengo las tablas 1, 2, 3, 4 y 6, y la tabla de penca. Ya es hora de hacer alguna más cambiando de grupos musculares lo que se pueda. O sino subir el peso a 12 kg, lo piden los músculos. No sé que hacer. No me quiero gastar la pasta en otra kettle, tengo que ir a chorarla al Décatlon, pero no es lo mismo que chorar una barrita energética. Y para hacer tablas nuevas necesito tiempo para pensarlas, tiempo que no tengo. Bueno, algo haré al respecto.

JUEVES - El jueves hubo sesión doble. Por la mañana con la purila me apropié de la calle 4. La purila tirando en diesel metrónomo, y yo haciendo series. Nos pusimos de acuerdo y yo me adaptaba a sus ritmos de 2:10 para alternar mis series cada 2:15. La verdad es que es la forma más cómoda de hacer series, contar con la colaboración de alguien conocido. Salieron en la mejor media de esta temporada. 500 m a 1:54. 600 estilos a 2:35. 1x400 a 1:49. 2x300 a 1:47. 3x200 a 1:45. 5x100 a 1:41. Cierre de 500 relax a 1:54. La media de los 3700 fue de 1:56. Nunca tan rápido.

JUEVES TARDE - Me fui a hacer "calidad". Carrera en tierra para no cascar, con cierta intención. No puede ser en otro sitio que en Oza Beach. La sequedad de la tierra también tiene su punto en Oza. Suelo gustar de charcos. Ahora no hay agua líquida en Oza, excepto el mar. Lleva tanto sin llover que el circuito de 1,8 esta pisado, blando y seco. 3,6 km a 5:03. Y otros 3,6 a 4:56. Bastante contento porque, sobretodo, el post entreno fue sin ninguna molestia. A estos ritmos no me pasaba desde verano lo de no tener secuelas.

VIERNES - Tocaba pulir un poco los entrenos de ciclismo. Hace tres semanas llaneo. Hace dos me fui a un largo. Luego hice rodaje. Ahora tocaba algo de cuestas. En el escenario más cool. En la catedral de los trapis: O Vío. Es lo que tienen los entrenos en cuesta, y en circuito. Son duros, la dureza le quita aburrimiento. Son repetitivo, las repeticiones le dan aburrimiento. El Freaky, sin intención, se fija en las películas, que en parte son su motivación para llevar esa vida que lleva, y no pasarse nunca por un club de pádel and beer. Tres temas. Primero: los del cancaneo. He de decir que los del cancaneo son sólo hombres. Andan en coche. Y cuando aparezco es como el gato de Matrix, hay un elemento perturbador que pasa por el mismo sitio cada 15 minutos. Soy como un pulsar intergaláctico. Pero es lo que me lleva la vuelta al circuito de 4,35 km. Como una bandada de estorninos los coches se mueven a través de las carreteras del polígono: suben, bajan, frenan, hacen seguidillas. Hasta que se dan cuenta de que un servidor se mueve, absolutamente por todas las pistas del polígono. Mi actitud hace que el cancaneo inside car sea complicado. Habrá que irse a detrás de unos matojos, pero hace pelete. Segundo: el tío del BMW, llega, y las dos veces que paso me mira amenazante, a la tercera se da cuenta de que no soy un policía camuflado, llama a su cliente, que aparece en patinete. Supongo que le entrega los caramelos, en un momento en el que no estoy, y desaparecen. Tercero: pasa exactamente lo mismo que lo anterior con una leve diferencia. El cliente llega primero, andando, bien vestido, un paseante tranquilo que no sabe que canta su presencia por bulerías en ese lugar abandonado. En pocos minutos aparece un tres ejes cargado de coches nuevos, el tío del tres ejes baja un coche, un sub, un Kia, de alta gama. Lo baja del camión. Abren el capó, comentan algunas cosas, y a la siguiente vuelta ya no están.

No me digan que no estuve entretenido. Cerraron el entreno los municipales que pasaron en la última vuelta, y dieron una vuelta por el polígono. No sé a que negocio iban. Quiero decir, no sé a cual negocio de los tres, pero seguro que estuvieron pendientes de que todos los integrantes del polígono llevaran una FPP2, excepto un servidor que hacía deporte en solitario. Sí se fijaron en que no llevaba ropa fosforita (lo que les pone nerviosos), pero que sí llevaba la luz intermitente (algo que les relaja).

Al final, seis vueltas. Las dextro en medias de 3:05, y las levo en 3:12. En 27,18 km, unos 1074 m de desnivel. Le llegó, pero como ha quedado demostrado, estuve entretenido.

SÁBADO - Descanso con una core de 54 minutos.

Sólo me queda un entreno de carrera que será mañana de tarde, supongo que hacia Bastiagueiro.

www.youtube.com/watch?v=O_fJ5SSV_Vo

Declaración de intenciones de cara al covid, los facinerosos, y los organizadores de la C21, que espero que no tengan ideas felices como los de Matogrande.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 24 Xan 2022, 19:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:
Sí Meiga. Ahora cuento seis o siete personas que escribimos por aquí. Muchas más las que leen nuestras paridas. No sé si tengo que sacar al Papa de la cuenta, que hace tiempo que parece que se ha vaporizado. En fin.

No me he vaporizado, Freaky, ni siquiera me he omicronizado, y sigo los diarios cual vieja del visillo... Ay, señor, llévame pronto...
Quiero creer que es este frío siberiano hijo de Putin que azota Sparkland el que aletarga mi cerebro reptiliano, amén del poco bien que le hace al amago de lesión que padecí el día de los inocentes, maldita la gracia, y que me confrontó con la terrible expectativa de un final no pactado a mi etapa de runner.
Mientras hago acopio de ilusiones renovadas, espero que no me cierren el diario por amenaza de ruina, insalubridad y delito medioambiental grave.
Sobre todo ahora que todo debe estar bien abierto y con buena ventilación, aunque sea a cinco bajo cero.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Xan 2022, 21:26
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Bravo. Me alegro que la vieja del visillo ande marujeando. Vaporizado también es un buen estado físico, por encima de la atmósfera, por encima de la ley. Los de Mecano decían eso de "aire". Algunos sois aire en vapor, otros somos lo que los perros ingleses llaman fart.

Ya aprovechando que el Monelos pasa por Cuatro Caminos actualizo.

DOMINGO - Me quedaba un entreno de carrera y me pasó lo de siempre. Lo de siempre que me empiezo a encontrar bien. Arranco sin demasiada motivación a las 18:30 del domingo, en un barrio desierto (si cierra el Corte Inglés está muerto), y tiro hacia el centro desde Palloza. La idea es hacer lo de Palloza-Dique-San Amaro-Parque Artillería-Palloza. Según mis mediciones de siempre son 11,20 km. Al arrancar me encontré frío, pero no pesado. Y según fue bajando el pelete, la rasca en el tronco empezaba a pasar factura. Mucho frío en Mordor ayer. Tiré ya de noche por la exposición de la Amancia, el Pelícano, y llegué a la Cementera del Parrote, en la que sí había el ambiente cerveza-garimba que tanto me gusta. Rodeé la Darsena y me empecé a encontrar el linea con la carrera. Al final, 11,2 km a 5:03. Dejándome llevar por el pelete y el entusiasmo, y encontrando un reflejo de molestia en el gemelo derecho. Una molestia que es bastante cuidable. No aprendo a tirar de las riendas.

LUNES - Hoy tenía a la chinorra en casa, pues la situación de su aula es indeterminada, sin profesora, sin muchos de sus colegas. Aprovechó y quedó descansando de pandemia, que no le va mal. Core estándar de 56 minutos en la mejor de las compañías, pero nada aeróbico, so será mañana.

Cierro la semana bastante contento con los netos, que son mi droga.

Natación - 8700 m a 1:59.
Ciclismo - 77,18 km a 2:37, 1889 m desnivel.
Carrera - 18,40 km a 5:02.
Fuerza - 1 hora y 50 minutos.
Neto - 9 horas y media.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xan 2022, 21:37
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sus muertos más frescos. Ahora que parece optimista la cosa, ahora que las incidencias son pocas y los fiambres menos. Ahora que tenemos inmunidad de covid directa del avellano, sin confirmación por PCR oficial. Ahora que las circunstancias son las que son. Nos cierran las aulas.

No es que nos importe demasiado. No tenemos que estar en la mina a las 8 AM, pero las circunstancias de alrededor son para analizar. Primero: hemos pasado el covid, no es oficial, pero si se echa la vista atrás a este diario hay detalles al respecto. Segundo: la incidencia, la mortalidad, la poca proactividad de la administración en estas últimas semanas hace pensar que la cosa ya no peta. Tercero: hay paises que ya han eliminado las restricciones amparándose en la vacuna y la busqueda de la inmunidad de grupo. Pues en estas circunstancias, yo, padre de dos criaturas recibo un correo sin firmar en el que me dicen que las chavalas quedan sin colegio durante 10 días, excepto que yo tenga una PCR negativa, en cuyo caso podrían acudir. Existen casos de covid en su clase y es probable que ellas lo tengan, debemos estar atentos a los síntomas. Los síntomas ya los han tenido, la PCR no ha dado positiva, el antigeno ha sido indeterminado, el pediatra si te he visto no me acuerdo hasta dentro de al menos cuatro días. Sólo con una PCR negativa pueden entrar en el aula.

Estando el patio como está. Entonces me planteo: 1) Hacer una PCR negativa falsa con el Powerpoint, 2) Pagar una PCR a una clínica privada, que me sienta como una patada en los cojones, 3) Hacer que no me entero y que las chavalas pasen un mal rato con las profes sustitutas que les han puesto, 4) Jodernos y aguantar en casa, en completo aislamiento. Supongo que escogeré la 4, y dentro de la 4 se me plantean dos opciones: 1) Hacer completo aislamiento, 2) "Hacer completo aislamiento".

Como la Administración hoy te dice una cosa y mañana dice la contraria, estoy a la espectativa, pues mañana me llegará un papel de Hacienda diciendo que por ser autónomo y padre irresponsable tengo que hacer una declaración complementaria del 303.

Quiero decir con todo este rollo que la semana 27 se plantea creativa, con las criaturas por aquí, en lo que a los entrenos se refiere. De momento en esta semana voy según lo previsto:

MARTES - 4000 m de crol dándole un poco de intención. La salida la hice tratando de tirar un pelín por debajo de 2:00 de ritmo. Para un 4000, actualmente es lo suyo. Al pasar por el primer mil me di cuenta que iba algo más rápido que lo pautado, primero a 1:57. Segundo a 1:56. Tercero a 1:58. Cuarto a 1:57. La marca no fue la mejor de la temporada por unos cuantos segundos. El último mil costó lo suyo, pero el puril me ayudó lo suficiente como para no irma para abajo. Un ritmo medio de 1:57, que iguala la media de mi mejor registro en los 4 km.

MIÉRCOLES - Ciclismo. La semana pasada hice las cuestas, esta semana tocaba un específico de llaneo. Me fui al Dique de Abrigo a hacer rectas. El Dique justo mide 1 km desde la torre marítima hasta la punta. Fui calentando hasta allí desde casa, por el carril bici imposible de la Alcaldesa. Al llegar me puse a darle. Los llaneos los planteo por debajo de 30 km/h. Hice de entrada un bloque de 30 largos, 30 km en 1:55, que más o menos son los 31,7 km/h. Contento. El viento era mucho. La ida hacia nordés iba con piñón, la vuelta con el inferior a ese. Después hice un descanso breve con estiramiento y me tiré otros 20 largos con el viento algo cambiado. Esta segunda vuelta, ya algo cascado fue más lenta, a 1:57. Al final fueron los 50 km a 31,5 km/h de media. Con las piernas temblando, pero no demasiado.

JUEVES - Carrera en Oza. Me hice los dos dobles circuitos a Oza. Bastantes corredores el jueves. Debía de ser el buen día que hacía. Primeros 3,6 km a 5:20. Y cuando ya comprobé que no había daños graves hice otros 3,6 a 4:58. Me crucé con muchos corredores (vista a la Media C21, supongo), uno de ellos llevaba dos muñequeras luminosas, no reflectantes, eran luminosas. Creí que ya lo había visto todo, pues no. Y lo digo completamente sin carallada ni acritud. Me parece una idea cojonuda para correr por la noche, como era el caso.

VIERNES - Hoy tocaba la sesión de estilos, pero entre el poco sueño que tuve por la noche y la acumulación, me la planteé de relax. 500 m a 2:00. 600 estilos a 2:33. 1x400 a 1:51. 2x300 a 1:50. 3x200 a 1:48. 5x100 a 1:46. Cierre 500 a 2:00. Media de 1:59. Suficiente para cumplir.

Quedaría esta semana uno de carrera, una core, y uno de ciclismo, pero tengo la oportunidad el domingo de hacer un largo, y va a ser de bicicleta. Así que vuelvo a dejar de lado la carrera, cosa que me deja más secuelas, en favor de una sesión de resistencia en ciclismo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Xan 2022, 8:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Entrenamientos creativos, de eso yo también sé bastante.

Cada vez que os leo algo sobre el covid, alucino con la falta de protocolos y de reglas claras que tenéis allí. La aleatoriedad para cerrar aulas, aplazar partidos de fútbol (u obligar a jugarlos, según les pete), pedir PCR.... luego claro, las "medidas sociales" de ir con mascarilla por la calle siguen ahí. Nadie sabe lo que hay que hacer, y lo que se hace, muchas veces, es ridículo, o sea, no son medidas que ayuden a evitar contagios, sino convencionalismos sin sentido. Aquí además de tener la información a mano, e instrucciones claras, de manera que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer en cada situación, como bien comentabas, a partir del martes se levantan las restricciones. La cosa es que las autoridades sanitarias proponer dejar de considerar la enfermedad como "crítica para la sociedad". Esa consideración es necesaria para poder aplicar restricciones (o sea, aquí se ha hecho legalmente lo que allá se hizo inconstitucionalmente). Ahora las autoridades consideran que, pese al alto número de contagios, no hay casos graves, y muy pocas hospitalizaciones y muertes por covid.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Xan 2022, 20:22
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Pues menos mal que se entiende el perugrullo. Porque aquí, hablando con gente cercana, gente que respeto, gente leída. Lo digo sin ningún tipo de coña. La cosa no es fácil de explicar, es muy difícil discutir, muy complicado hablar sin encontrar perogrulladas, incluso de la gente más inesperada. Me ha pasado muchas veces en estos meses / años, que hablas del tema del covid, que crees que estás compartiendo opinión con alguien que entiende las cosas, con alguien que es igual de cateto que tú (que yo en este caso), y sin comerlo ni beberlo te salen con una tangente inexplicable sobre el asunto. Una tangente del tipo "las bacterias del virus", o "te cambia el ADN", cosas así. La gente está muy cansada, muy confundida, y muy hasta los cojones que ya les da igual. Ni siquiera se paran a pensar un poco, si lo blanco se les dice negro, pues negro.

Y no sólo ya en el tema del covid. En temas diferentes: Ucrania por ejemplo. La peña está cansada de aguantar información. Y en el caso de España es bastante más grave, porque constantemente hay incoherencias y sobreinformación de las incoherencias, y la gente empieza a no tragarse nada, empieza a desconfiar de todo, y lo más grave, empiezan a pasar de todo. Y eso es culpa de la Administración, que creo que ha genstionado bien la pandemia, pero no han gestionado bien la comunicación de la pandemia. Y en la comunicación de la pandemia están los tres actores: la Administración, los que hacen negocio con el asunto, y como no, la prensa seria (los perritos falderos de ambos, de la Adm y de los monederos, amén de su propio negocio de anuncios).

Todas estas reflexiones desaparecen al subirte a la bicicleta. Ayer hice los 56 minutos netos de fuerza, en la mejor de las compañías. Y hoy tocó a la hora de comer (no tuve que hacer de comer a nadie) el rulo largo. No tengo ya la bicicleta en la mejor de las condiciones, tengo bastante comidas las zapatas y las gomas (la trasera sobre todo). No tengo ganas con el pelete que hace de meterme a hacer kilómetros demasiado lejos de Mordor. No vaya a ser. Me hice la ruta Oblivion duplicada. La que hago últimamente para hacer un largo de más de 70. Son seis subidas en total, dos veces cada una. Cada una son 200 m de desnivel, con lo que hay que multiplicar. Cuesta de Uxes: gradual y amable en la ida, algo más perra en la vuelta, amén del cansancio. Cuesta del valle de Canzobre: segmentada en la ida con una rampa fuerte al final, y muy dura en la vuelta con una rampa gradual hasta Oblivion y luego la subida mortal al monte de Bregua. Y después está la de Celas, que es la más gradual de todas que hago de subebaja. Los primeros 35 km salieron en 1 hora y 33 minutos, di la vuelta, y los segundos 35 km en un minuto más. Bajé bastante la media con respecto al anterior entreno largo. 70 km a 2:40.

Cierro la 27:

Fuerza - 1 hora y 52 minutos.
Natación - 7700 m a 1:58, nunca tan rápida la media.
Ciclismo - 120 km a 2:22.
Carrera - 7,2 km a 5:09.
Neto de 9 horas.

lavozdelasalud.lavozde...649329.htm

Yo sigo con mis movidas de la prensa seria. Ahora ya me voy a divorciar de mi mujer para apuntarme al Tinder, chatear con ella, hacer las cosas esas para las que ya estoy mayor, volver a pasar por la puta crianza de dos criaturas del demonio, casarme por la iglesia, y así asegurarme 100% un futuro a su lado. Todo gracias a los consejos de un neurobiólogo que chana mucho del tema y de las putas aplicaciones en vena una vez más.

Tengo que cambiar el móvil, que el mío es de teclas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Feb 2022, 22:04
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

www.correrengalicia.or...645#608645

Los foros vuelven a casa por navidad. Sin duda es el mejor de todos los creados en CeG. Lo que se dijo, lo que se dice y lo que se dirá, el rodillo que supone el paso del tiempo. Lo mucho o lo poco que supone el tiempo. Y por supuesto, las gilipolleces que se dicen en determinado momento, y que a fecha de hoy no lo son tanto. Y Viceversa, por supuesto, que tocaba con Sabina.

Actualizo la 27, completita, creativa y sorprendente. Me centro en lo deportivo, pues ya no recuerdo material de ningún tipo, alguno sí, pero no mucho:

LUNES 31 - Core habitual de 56 minutos.
MARTES 1 - Doblete. De mañana tengo a la chavala que está de cuarentena en casa con madre a cargo. Sesión de ciclismo. 50 km, ruta habitual Oblivion, sin darle demasiado, tampoco al ralentí, pero rodando de relax. Salen los 50 en 2:25, que es lento, 815 m de desnivel.
De tarde las criaturas se quedan con una abuela. Entre viajes y gaitas hay un hueco exacto de una hora. El hueco me hace volver a mi distancia clásica de los 3000 en piscina. Hace años lo segmentaba en 1500+1000+500 y llegué a nadar con descansos en ritmos de 1:50. Ya no lo veo tan lejos. Los descansos son fundamentales, y un tres mil seguido puede llegar a ser imposible hacerlo en esos ritmos, pero me voy acercando. Tendría que hacer un test segmentado a ver que tal. Me puse en la calle rápida y me propuse una natación a ritmo. Siempre voy relajado, o esa es la idea, el día que no voy relajado es porque tengo pájara y el relax es imposible en una natación de supervivencia. El tres mil me lo plenteé a la vieja usanza, tirando del brazo, tirando de la patada a ritmo. Al final los miles salieron en positivo, lo cual da buena sensación, en 1:57, 1:56 y 1:55.
MIÉRCOLES 2 - Parón total. Imposible conciliar entrenos.
JUEVES 3 - Sesión de carrera por Oza Beach. Primera vuelta en pista de tierra a 5:00, segunda un poco más rápido a 4:53. Cada vuelta son 3,6 km.
VIERNES 4 - Repito la sesión de tarde de natación con casi idéntico resultado, excepto por la regularidad. El tiempo del martes me da la confianza para repetir el tres mil. Sigo teniendo solo una hora y vuelvo a la carga. Brazo tirante y patada intencionada. Todos los miles a 1:56. En el total un segundo menos que el martes.
SÁBADO 5 - Sesión de ida a Oza, una vuelta, y vuelta a casa. 1,9+1,8+1,9. Los ritmos salieron en 5:24, 4:52 y 5:08. Una media en los 5,6 de 5:08. Pa cumplir.
DOMINGO 6 - Sesión vespertina de ciclismo con mucha rasca y poca intención. Ruta Oblivion por Canzobre y cerrando Zapateira. 50 km, 977 m de desnivel, 2:38.

Cierro la semana con 9 horas netas.

Hoy volví a mis tiempos mozos. Salí de casa de noche ya. En vez de llanear como de costumbre tiré de Ronda de Outeiro hacia arriba. Hice la perimetral del otro día. 13,25 km, 154 m de desnivel, en 4:52. Tiré por Ronda de Nelle hasta el estadio y luego cogí el carril hasta que se acaba, es decir: Esclavas-Surfistas-Casa Peces-Torre-San Amaro-Dique. Fui midiendo muchito en las bajadas que son lo que me penaliza el gemelo en este momento. Creo que por arrancar en cuesta hacia arriba la intención fue otra. Al llegar al Dique noto una presencia, como Vader. Un fulano había venido siguiéndome a cierta distancia desde la Torre. Al frenar en las bajadas (actitud poco habitual) el fulano se confía y se me acerca demasiado. No le veo la cara pero escucho el bofe. Y es un bofe bastante agobiado. Sigo a mi ritmo y me estimula el pique que no es tal, pues el fulano no me adelanta en ningún momento. Sí noto que el tramo Dique-Marina, que es completamente llano al tío le cuesta. El ritmo debía de ser de 4:50 en ese momento. El hombre se da por vencido en Puerta Real y a mi me sirve de lanzadera para seguir a ritmo hasta Cuatro Caminos. Al final, como ya dije, los 13,25 km en 4:52. Pocas veces tan rápido en esta época. A ver como me levanto mañana.

Y ya para destaparnos del todo, al estilo de los diarios más viejunos del lugar, dejo a mi particular Run Like Hell, pero a la española, española de Extremadura. Ya otro día si tal, ponemos a las Tanxugueiras haciéndole el coro a Chanel:

www.youtube.com/watch?v=cgxHvrUifrs
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2022, 17:08
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Hoy tocó piscina. Los dos tres miles de la semana pasada han pasado factura. La machada de ayer noche, también. Allá me fui no muy convencido en hora punta, antes de comer, a la piscina de 50. La mala leche era poca, ya digo. Se adivinaba un entreno de esos sin fuelle, o uno de esos de supervivencia. Toca hacer 5000. Al llegar al bordillo escojo calle, todas ocupadas excepto la 2, que es la que me gusta. La dos, además de ser la que me gusta, ahora tiene la etiqueta de "calle rápida", que en las instalaciones en las que disfruto puede no querer decir nada.

Me acerco al bordillo, dejo las chanclas y me agacho para no tirar las gafas ni el antifog. Al hacer el agachado noto un crujido. Ay, la espalda. Ay, la L5. A estas alturas, un día me agacho y no me incorporo más never. No es el caso, el crujido es textil. La agachada, lo prieto de mi bañador, y el año que ya tiene chupando salitre se traducen en una rotura más o menos desde el escroto hasta la canaleja del culo. Me meto en el agua para disimular y poner a trabajar a las tres neuronas. La primera neurona (la del gallego) me dice que me quede pegado a la pared, pues en la calle de al lado está la purila y puedo perder su respeto. En la otra calle, la primera, hay señoras nadando, puedo ser objeto de una demanda por exhibicionismo, acoso y/o abuso. Con la segunda neurona (la de la sensatez) calculo la jugada para salir de la piscina, andar hasta la taquilla, coger las cosas y pirarme pa casa, y si acaso hacer una tabla core con el tiempo que ya he invertido en el día de hoy y que para mi es como unos cientos de billetes. Salgo de la piscina. Uno de los pros me ve que me salgo a los dos minutos de haber entrado con el gorro en el culo: "Chau neno". "Ya sales?". "Sí tengo un tema jodido". El fulano se me queda mirando. La raja de mi falda es de más de 20 cm, pero mi neurona funciona bien, es rápida, es sensata, y tiene visión espacial. Los pelos del culo están tapados con el gorro en medida justa. El pro supongo que piensa que he tenido un tema intestinal que voy a solucionar en el cagadero. En una pose y en unos andares de extrema indignidad recorro los 100 m hasta la taquilla. La tercera neurona (la de la cocaina) llega a la taquilla y observa. La primera está contenta, pues he solucionado la jugada sin problemas, sin temas judiciales. La segunda está jodida, pues quiere entrenar a toda costa. La tercera necesita su dosis y le come los cuartos a la segunda para entrenar a toda costa. La de la cocaina se pone a 6000 revoluciones y repara en el gayumbo de inditex que me he traido, regalo del día del padre. El gayumbo es de estampado de flores. Es lo suficientemente ajustado para dar el pego, lo insuficientemente discreto para una demanda. La neurona está sedienta de cocaina, o más bien, endorfina. Es ella la que decide por mi. Me voy al vestuario (mascarilla mediante), saco el bañata roto, compruebo la longitud del tajo (a la basura despues de esto). Y me visto de pornoman, el superheroe raruno de las piscinas: gayumbo de flores, bañador roto por encima, gorro viejo, gafas graduadas que hacen los ojos pequeñitos, y antifog. El entreno que iba a ser un 5000, al final con las idas y venidas a la cabina telefónica, fue un 4. Un 4000 en posición de supervivencia por la acumulación, por el estrés de las flores, por gilipollas.

Primer mil a 1:57, segundo a 1:59, tercero a 2:00, y último e insoportable a 2:01. 4000 del tirón a 1:59, con agujero en el culo, igual que el Titanic. Más o menos durante el mismo tiempo en el que Rose y Jack, se juraron amor eterno.

www.fashiola.es/hombre.../?mrk=zara
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2022, 18:59
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Entrenamiento épico, mi enhorabuena. Eres un fashion victim. Lo de victim por la rotura textil.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2022, 20:43
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Seguro que estabas "divino de la muerrrrrte"... Ai meu, o que non che pase a ti Guiño


PD: Con respecto á entrada anterior, agradecida e sorprendida polo rescate de Aguaviva desde os estratos do Paleozoico inferior ...
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2022, 23:46
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Tres neuronas es mucho gasto de manutención Freaky, vende alguna. Ten en cuenta que romper trapos engancha, y al pro de la calle libre le hace mucha falta la materia gris... Mira que pensar de tí en clave escatológica...¿?



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Feb 2022, 20:51
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

101: Me voy a hacer un book de fotos en blanco y negro, al estilo Linderberg, y así me sacan otra vez en prensa seria.
Meiga: A mi lo que me gusta es León Felipe, Aguaviva también, pero más el poeta.
Papa: La neurona se la vendo a la OTAN, al Putín, a los chinos, y a los Ucranianos. Con una neurona mía se lo montaban en plan BDSM y ya nos dejaban en paz al resto. Todos los días asisto en el telediario a un guiñol de marionetas con mi pasta de mis impuestos.

Sigo:

MIÉRCOLES - Sesión de cuestas. Polígono de O Vío. El miércoles hizo buen tiempo, pero el viento soplaba del sur. Al revés que el último entreno. Las cuestas soplaba de cara. Aún así le pisé un poco y cerré la global a 3:11. La última fue a 3:12. 27,18 km y 1074 de desnivel.

JUEVES Y VIERNES - Hice dos cores. Una de 52 minutos, rápida. Otra de 72 minutos alternada con refuerzo de lumbar. En la mejor de las compañías, como siempre.

SÁBADO - Tengo a la gente en casa tocada de males varios. Toca entrenar cuando toca. A las horas en las que no se trabaja, domicilia o cocina. Es decir, a media tarde de un sábado, cuando toda la ciudad se dedica a la desescalada y tomar los algos. La idea era repetir la perimetral ampliando un poco, añadiendo un Dique ida-vuelta. 15,25 km, a 5:06. Salida en el Corte subir Ronda Outeiro, cambiar a la de Nelle por la Sagrada, bajar al estadio, enganchar el carril 101 hasta el final y volver por el centro cerrando por Ramón y Cajal. Muchísima gente en todas partes. Me cayeron tres broncas por andar entrenando en la víspera de la C21: una de un colega del barrio que ahora le ha dado por correr, otra de un colega de foro que ahora le ha dado por no escribir, y otra de tres galgos que paseaban vestidos de galgos en posición de chanar mañana. Los tres galgos estaban en uno de los hoteles de Cuatro Caminos y me miraron extrañados. El Sr. Pollastre, más o menos en la misma posición, paseaba a la altura de la Casa de los Peces. Me alegré de verle, en posición de dar guerra mañana. El Lito, el de mi calle, estaba en el entorno de Santa Margarita, no sé muy bien si entrenando, menudeando, o haciendo trainspotting. El caso es que las tres broncas me cayeron.

Pues eso. El hereje. El inutil del running, el descreido, el antivacunas (vacuna=carrera, no se vaya a entender mal). Poniendo a la carrera como la solución a todos los problemas. Conste que respeto mucho las carreras, el bien que hacen. Lo digo sin la menor retranca. Es fantástico que la gente se reuna para correr, y no para darse de hostias en un parque o para hacer el botellón en los jardines, o simplemente para ir al gritarle al árbitro en el Depor. Son fantásticas. Pero particularizando en mi mismo, ahora, las carreras tienen un punto frívolo, y toques de chiringo negocio, que les quitan el sentido que tenían. Hay muchas, hay mucha demanda, empiezan a ser industria, y yo empiezo a estar viejo, caduco, resabiado y coñazo. Entendiendo el entreno al más puro estilo tai-chi, que es al que me dedico, las carreras han dejado de tener sentido, de la misma manera que no voy a un entreno de ciclying con un monitor que grita sobre una versión disco de la lambada. Supongo que no me explico muy bien. Tampoco es tan importante.

Por eso me declaro antivacunas. No son la solución a los males. La solución pasa por la introspección, y el colocón endorfínico que me hace escribir gilipolleces.

Pero sin rencores oigan. Mucha leña mañana. Consigan sus objetivos. Y mientras entran en meta piensen en el Putin, en el cabrón de Ámazon, en las subcontratas de Amancia, y en el país ese que lo mueve todo, en el que si tienes un cáncer endeudas para siempre a tus hijos por sobrevivir. Reciban la absolución de la marca y sigan con sus vidas.

Es lo que faltaba. Un cura con el hisopo en la meta, pero vestido con la camiseta de la C21.

Disculpen por la depresión.

www.pildorasdefe.net/a...r-mascotas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos