Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Nov 2021, 15:47
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Si. Gracias a los tres. La épica es poca. Épica sería nadar en mar estas fechas, que hay gente que lo hace. También lo sería subir al Xiabre tentando la niebla. Épica para mí sería un maratón, épica para mi espalda, rodillas y gemelos (por ese orden). Épica es currar todos los días de 9 a 2 y de 4 a 6 en una oficina. Épica es la motivación de mucha gente en su día a día.

Todo depende del punto de vista. Pero algo tenemos más o menos todos (los mierdas) en común, y es que la cosa se está poniendo cada vez más épica. Siempre desde nuestro limitado y mimado punto de vista: niños de la luz, los del baby boom, los que nunca han vivido la época del 36, por ejemplo.

Por eso digo que la épica actual es poca. Y si me centro en mi épica, la fulana es nula. La épica la disfrazo de épica, precisamente por la falta de épica. Habrá que volver a ver Juego de Tronos para saber bien lo que es la vida, o mejor el Juego del Calamar para que quede clara la valía y ética cristiana a los de mi generación, y los de las siguientes. A los de las anteriores, las citadas obras les parecen truños flotando, de los que no entienden nada.

Ayer, ni siquiera épica: 52 minutos de horchata de chufa con la kettle y dolor de lumbares. Día de transición, supongo. Mañana aún no está decidido, pues no depende de mí, dependo de otras.

Hoy, repetí la core, y la intención es salir a correr en la tarde, que parece que el tiempo no es tan mojado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Nov 2021, 22:14
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

JUEVES TARDE - Como un buen gilipollas me pillé el coche y me fui a la senda del Mero. La idea era salir un poco del barrio. A veces la repetición de escenarios es un poco un mal enfoque. Si me hago la senda del Mero corro en blandito, lo que me apetece en distancia, y doy la vuelta cuando quiera en un escenario verde, ecológico y sostenible.

Al llegar a la senda me encuentro que está cerrada. Una senda de varios kilómetros cortada por los caballeros de la construcción, mandados por el Concello de Cambre, o la Confederación Hidrográfica de Mordor. La senda del Mero es un acierto enorme. Han conseguido recuperar ambas orillas de un río que estaba segmentado en cachos en los años noventa, y han conseguido algo que hay en pocos sitios: distancia y una apariencia (pasados 15 años) casi natural. El problema es, que ahora quieren anchearlo, hacerle un mantenimiento. En vez de meter una cortadora de márgenes, meten una cuadrilla a hacer un ancheado que le quita naturalidad al lugar. Tampoco estamos hablando de una autopista. La senda está bien como está. Supongo que hay que gastar el presupuesto.

Bien, pues por culpa del presupuesto me cojo el coche y doy media vuelta. Pensando como puedo hacer un entreno en menos de hora y media. Me deprimo. Me cago en los obreros, la administración y en mi mismo y vuelvo a la zona verde, con la idea de arrancar en escenario conocido controlando el tiempo. Arranco en Casa Mar y tiro hacia punta del Dique, luego cementerio en San Amaro, y vuelta a la Casa del Mar. Son los 11,7 km de siempre, que completo, no sin dolor en gemelos (pero soportable) en 5:08. Al ser hora punta de entrenos me cruzo con bastantes corredores de todo pelaje, aunque ya no tantos. Puede que la moda del running se haya trasladado de sitio, ayudada por el pelete, y la gente se dedica ya más a hacer work-outs, planchas, máquinas y kettle. Cosa que rentabiliza más los cuerpos de cara a Tinder y derivados. Yo, los work-outs los hago en casa mientras me miro al espejo, y así me hago a la idea de que estoy haciendo posturas en el gym. Estoy a un paso de subir un video casero con las cores, con una máscara, con el taparrabos, y elevando la kettle al cielo. Todo maridado con unos buenos curasanes en leche. Tiempo al tiempo. Pero tengo que currarme el rollo anonimato, o pixelado, que es casi más sórdido.

VIERNES TARDE - Tiré hacia la piscina congelada. Al llegar hace el mismo pelete que el otro día. Me meto acojonado, y la cosa parece que está caliente. Aleluya gloria Dios. Me planteo el entreno estándar de velocidad y variadito. Calle tres. La calle dos está ocupada por una chica que le peta lo suyo, y eso que le falta media pierna. Acojonante la mujer. Ritmos más que decentes, y un entreno muy variado, de mariposa, espalda, palas y aletas. Tremendo lo que tengo a mi izquierda. Con semejante motivación arranco con 500 m de crol a 2:00, entreno de estilos de 600 m variados a 2:43. Estoy un poco más flojo que la última vez. Voy a tratar de no forzar. El 2x300 m a crol sale a 1:49. El 3x200 m sale a 1:47. El 7x100 a 1:43. No tengo el cuerpo para pedirle el 80%, voy al 75%. Cierro con el 500 m de relax a 1:57.

Ducha fría y fuera.

Y quedan tres: ciclismo, carrera corta y gimnasia penca. A ver que tal el puzzle.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Nov 2021, 22:21
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

SÁBADO - Mucho trabajo acumulado me dejan poco tiempo y no me da para hacer la carrera. Queda esta semana coja de carrera con una sola sesión. El sábado aproveché un rato para hacer el refuerzo de penca. Con una vuelta de sentadillas, subir a silla, agachar hacia atras, pelota entre piernas y silla eléctrica. Después un variadito de gemelo, isquios y demás, para acabar con otra vuelta como la del principio. 28 minutos netos de tabla que rentabiliza muchísimo en pencas, pero también en espalda.

DOMINGO - Repetí el entreno del lunes, con los tiempos del lunes. Ha llegado a hacer la ruta Oblivion-Zapateira en 2:30. Las dos veces que la he hecho esta semana los ritmos han caido a 2:47. No estoy en mi forma habitual sobre la bici. Tengo que meterle más horas y pautar los de pies. Al final, lo dicho, los 50 km, 977 m de desnivel a 2:47. Ritmo flojo.

El detalle del día es complicado, muy complicado. No me puedo escaquear, pues este es un diario eminentemente escatológico, y no lo puedo dejar pasar. Es un clásico de los montes. Es un clásico del mal gusto, por cierto. Gente aliviando sus líquidos en una cuneta. Cuando me toca aliviarme a mi mismo, de aguas de cualquier tipo, trato de ser escrupuloso con el lugar elegido. Nunca una cuneta de una carretera DP, que quiere decir de la diputación. Las meadas pueden ser de corredores, traileros, ciclistas, e incluso idiotas de fin de semana con sus motocross. Hay que procurar que estas escenas de pésimo gusto se eliminen de las cunetas cristianas.

Nunca me ha gustado la actitud esa de la fuera, fuera quien fuera. Los fulanos (lo digo con conocimiento de causa porque, yo soy uno) tenemos vía libre, o nos creemos que tenemos vía libre cuando se trata de repartir liquidos. Me parece un asco por múltiples razones: poco higiénico, (insisto) de buen gusto, y marca territorio de los alfas. Pero hoy, por primera vez en la historia, la de la cuneta era una mujer.

La cosa fue breve. Una ciclista haciendo sus cosas en una cuneta. Y un Freaky que no sabía lo que estaba viendo hasta justo el segundo después de decirle: "Chao". En ese momento me di cuenta, del momento cuneta. Del momento prominentemente masculino que cambiaba de bando. Escena de una especie de triunfo de lo global sobre lo natural. Y por una vez el cambio se vuelve optimista, y las pavas colonizan las cunetas. Quedo contento el resto del día, pues soy padre de pavas, las ambas.

Censo de tíos meando 9, censo de tías 1. Y me da justo el 10%.

Cierro la 14, con unos netos de 10 horas, cojo de carrera, pero dentro de lo admisible.

Natación - 7500 m a 1:59
Ciclismo - 100 km a 2:47, 1954 m desnivel
Carrera - 11,7 km a 5:08
Fuerza - 2 horas y 12 minutos en tres sesiones
Neto - 10 horas y 18 minutos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Nov 2021, 21:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Arranco con la semana, no sé cual. Creo que es la 15 ya, de esta temporada.

Es curioso, vengo comentando que estoy muy flojo en la bicicleta, pero el entreno de hoy (que hacía meses que no lo hacía) dice una cosa diferente. Es cierto que me cuesta mantener los ritmos en un perfil gallego, en los rodajes típicos de carretera. Hoy me metí un entreno de llaneo por el Dique. Lo normal en mis entrenos por el Dique es andar por los 30 km/h, un ritmo de 2:00 / km. Como ya tengo la bicicleta en condiciones ya no me da miedo pisarle con intención y me voy a meter a alternar. Supongo que haré una semana de rodaje, una de llaneo, una más enfocada a cuestas, y en la última del mes meteré un largo de más de 80 km. Esa es la idea. La semana pasada fue de arrancada, y se puede decir que fue de rodaje estándar. Esta semana había que testear el llaneo, que cumplimentaré con un rodaje normal de carretera el sábado o el domingo.

El Dique mide un kilómetro desde la esquina del Náutico hasta la puerta del faro. Como la vuelta la doy justo debajo de la torre marítima, un poco antes del kilómetro, podría decir que son 950 m de cada largo. Pero hay que tener en cuenta que rodar por el Dique es como nadar en una piscina, cada kilómetro tienes que parar para dar la vuelta y hacer el giro de cambio de sentido que te pone a 5 km/h, no es muy ancho el Dique. El carril-bici es estándar, pero los peatones tienen del otro lado casi el doble de superficie, con lo que no lo suelen invadir, y si lo hacen siempre te puedes adaptar.

Hoy había mucha gente, corredores, paseantes, pescadores y hasta obreros en la punta. Me hice una serie de 20 km dándole con cierta intención que me salió mucho más rápida de lo esperado, a 1:54. No acabo de entender al cuerpo, puede que esté más delgado, puede que simplemente fuera un día bueno. Desde antes del covid no hago llaneo por el Dique, pero me veo mucho más rápido en llano que en cuesta. Será también que dispongo de más fuerza en el llano que en la subida (pues tengo que arrastrar mis 90 kg), y eso cuenta.

Después de la primera serie me planteo hacer el circuito Dique-Casa Peces-Dique, son 7 km. Pero una grua que hace el mantenimiento del paseo marítimo me escaralla la media al tener cortado un kilómetro de carril. Me meto con dificultad por el carril de corredores y le piso, con cuidado de no tocar los railes del tranvía de Paco Vázquez. Como pille rail, pillo hostión. Muy mal, la media del circuito sale a 2:00. Iba a hacer una segunda vuelta pero paso, me hago una segunda serie de 20 km por el Dique, que me salen algo más lentos, pero no tanto, a 1:55.

Al final, 47 km de llaneo a 1:55 de media. Sin atropellar gatos, ni viejas, ni caerme al mar.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 09 Nov 2021, 0:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:


El detalle del día es complicado, muy complicado. No me puedo escaquear, pues este es un diario eminentemente escatológico, y no lo puedo dejar pasar. Es un clásico de los montes. Es un clásico del mal gusto, por cierto. Gente aliviando sus líquidos en una cuneta. Cuando me toca aliviarme a mi mismo, de aguas de cualquier tipo, trato de ser escrupuloso con el lugar elegido. Nunca una cuneta de una carretera DP, que quiere decir de la diputación. Las meadas pueden ser de corredores, traileros, ciclistas, e incluso idiotas de fin de semana con sus motocross. Hay que procurar que estas escenas de pésimo gusto se eliminen de las cunetas cristianas.

Nunca me ha gustado la actitud esa de la fuera, fuera quien fuera. Los fulanos (lo digo con conocimiento de causa porque, yo soy uno) tenemos vía libre, o nos creemos que tenemos vía libre cuando se trata de repartir liquidos. Me parece un asco por múltiples razones: poco higiénico, (insisto) de buen gusto, y marca territorio de los alfas. Pero hoy, por primera vez en la historia, la de la cuneta era una mujer.

La cosa fue breve. Una ciclista haciendo sus cosas en una cuneta. Y un Freaky que no sabía lo que estaba viendo hasta justo el segundo después de decirle: "Chao". En ese momento me di cuenta, del momento cuneta. Del momento prominentemente masculino que cambiaba de bando. Escena de una especie de triunfo de lo global sobre lo natural. Y por una vez el cambio se vuelve optimista, y las pavas colonizan las cunetas. Quedo contento el resto del día,

Eso es, hay que darle visibilidad. Esto es "sin género" de dudas un avance contra el patriarcado y los anuncios de Ausonia. #Me too behind the musgo.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Nov 2021, 21:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

MARTES - La especie de virus no covid que se ha paseado por mi casa pudo conmigo. Descanso total.

MIÉRCOLES - Muy tocado de fuerza me pongo a hacer los 6000 en piscina. Según empiezo sé que va a ser un entreno de supervivencia. Si consigo cerrar este entreno entero le doy la vuelta a la tortilla, los mocos desaparecerán, la renovación celular será suficiente, saldré en linea del asunto. Primer mil fatal de sensaciones. Hago la primera vuelta a 1:56 y me voy deshinchando en el resto para llevar un 2:03. A mi izquierda están los del Swimming Club. La actividad dirigida de natación. Suelen hacer un variadito de estilos y series en grupo. Ocupan dos calles, hay gente conocida que nada bien, y también gente que lo pretende. Me quedo en mi calle de siempre y sigo. Segundo a 2:03, me pienso mucho seguir, no me encuentro cómodo. Tercero, cuarto y quinto a 2:04. Al llegar al quinto me doy cuenta de que llevo unos 2500 m en solitario, no hay apenas gente. En el último mil aparece una mujer a mi derecha con gorro de travesias. Con esos gorros marcas territorio, son como las camisetas de un maratón. La tía le pega más rápido que yo, pero no mucho más rápido. Con los 5000 que llevo me cuesta cambiar de ritmo pero lo hago. Trato de seguir la estela de la chica que se me escapa cada 100 más o menos un cuerpo. Se me hace muy duro, pero no eterno, pues ya estoy llegando al final. No hay como una buena estimulación en el momento justo, el último mil me sale a 2:01, y el tiempo global de dos horas, tres minutos y 14 segundos. Veinte segundos más que el 6000 anterior.

No está mal. Para haber empezado bastante cascado, con mocos y desmotivado, un 2:03 de media en el 6000 me lo compro pero ya.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Nov 2021, 20:14
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sigo con los asuntos.

JUEVES MADRUGADA - En la cama había cristales y me levanté temprano a hacer las cores. Cuando tengo tiempo le piso bastante. Mezclé la core 2 y 6, que es lo que vengo haciendo ultimamente, y un par de ejercicios de lumbares. Me da la sensación de estar fortaleciendo las lumbares de forma definitiva. Puedo espaciarlos más, los ejercicios, haciéndolos cada tres días sin apenas molestias. Un neto de 75 minutos con las coñas.

JUEVES TARDE - Se me aborta el entreno de la chavala y no puedo ir a Oza. Nos quedamos en casa, y mientras la gente va creciendo y se hace mayor, los padres desnaturalizados se van a entrenar dejando a las criaturas a su libre albedrío. Cogí y me puse el crono para hacer algo que no suelo hacer: correr en denoche, correr en la hora punta, a las 7 de la tarde. Salgo de casa y arranco con el crono en La Palloza. Tiro desde Palloza hasta punta del Dique con la oscuridad más absoluta. Al llegar a La Darsena me fijo que el suelo está iluminado. No quiero decir que haya luces o farolas, quiero decir que el suelo emana una luz de esas modernas injertadas en el suelo. Voy corriendo por encima de las luces. En tiempos en la Darsena, allí había coches aparcados y no te quedaba más remedio que correr a un metro del mar. Ahora todo es chic y jipster, y mientras corro una calida luz LED ilumina mi taparrabos desde abajo haciendo triste mi paso por delante de las Galerías de La Marina. Al llegar al Dique lo mismo. Esta vez, la iluminación hipster no sale del suelo, sino de la pared. El perfil de mi tocha se refleja en el mar. Tiro hasta San Amaro por el carril-101 y antes de la bajada a la playa doy la vuelta. Parque de Artillería, Casa de Amancio, Pelícano y vuelta a La Palloza. 11 km mallaos, de toda la vida a 5:20. La cosa era ir de travesía, sin mucha intención.

VIERNES - Me voy a primera hora a la piscina y vuelvo a coincidir con los del Swimming Club. Cuando acaban los de SC empiezan los del CNC (Club Natación Coruña), con sus clases de pago. Se supone que con las clases de pago, también me tengo que mover de calle. No vuelvo a estas horas. Voy a procurar escaparle al SCy al CNC, pues tengo que andar haciendo eslalon. Arranco con mi 500 de calentamiento a 1:59. Sigo con el variadito de estilos, un poco más lento que de costumbre, a 2:47. El 2x300 me sale en 1:49. El 3x200 a 1:46. El 7x100 a 1:43. Cierro de forma distinta. El 500 del final me lo planteo un poco más fuerte y consigo hacerlo a 1:53. No está mal después de los 3000 de series. Al final, 3500 m a 1:59.

SÁBADO - A primera hora tiré para cerrar con la carrera. Sigue tocando el rodaje sin intención. Me marqué una hora para salir y volver a casa. Arranqué en la confluencia de la Ronda con Magistrado. Túnel de Lonzas, Elviña 2ª Fase, Vacunódromo, Facultad de Derecho. Al llegar a la universidad me planteo como seguir. Miro al crono y marca casi 20 minutos. Decido que subir hasta Arquitectura va a ser imposible para cerrar en una hora. Recorto por Lavedra. Cruzo las pasarelas de la Coca-Cola, bajo por Alcampo hacia el Puente Pasaje. Al llegar al Pasaje vuelvo por el margen oeste de la carretera de Las Jubias. El gemelo se resiente pero lo estiro cada 15 minutos. Llego a Los Castros y bajo por la calle principal para cerrar por la Ronda hacia el punto de partida. Un rulo de 10,75 km, muy cómodo para un entreno flash desde casa. 10,75 km a 5:35, 148 m de desnivel.

DOMINGO - La épica de la semana fue hoy. Las criaturas querían ir a la piscina por la mañana, con lo que adelanté el entreno de bicicleta justo al momento de amanecer. Su puta madre. El termómetro del Corte Inglés marcaba 3ºC, lo que en Coruña quiere decir bajo cero (sensación por humedad). Tiro por Lonzas hacia Uxes cagándome de frío. Me miro a las manos y no llevo manoplas. No tengo manoplas. No suele hacer falta en Coruña, las manoplas. Con guantes vas que chutas. Pero, desde el puto confinamiento no rodaba a las 8 AM. Y creo recordar que el horario de segregación que nos pusieron para entrenar en aquellas épocas fue el mismo, pero era mayo, sutil diferencia. Mucho pelete, PELETE en mayúsculas. Cuando bajo la cuesta hacia Uxes pueblo empiezo a notar congelación en los piés, orejas y manos. Tengo que mirarme las manoplas. Tiro por la carretera de Canzobre y cuando sale el sol es orgásmico, además como voy de negro pillo más radiación. Menos mal. Parece que el cuerpo, dentro de lo jodido de los 3º, va pillando temperatura. Al llegar a la altura máxima de Canzobre me encuentro lo de siempre: cazadores, motocroses, y viejos que pasean por las carreteras y se ríen de mí. "Pensei que eras un jabalí...". Cabronazo, con chapeu y un plumas de arrba abajo. "Vai calore...". Tus muertos. Empiezo a bajar desde Oblivion y cuando creí que todo estaba ya vendido, Dios nuestros señor me obsequia con el mejor de los regalos. El Río Valiñas es el regato que baja desde Xalo hasta El Burgo. Muy bonito, pero según bajo al valle veo que está con niebla al mil por cien. Si el pelete era pelete, con la niebla se duplica, sin más. En determinado momento me fijo en los calcetos (B-TWIN), "térmicos", 20 napos que me costaron. Sus muertos. Alrededor de los BTWINES una capa de escarcha helada. Y ya van casi dos horas a 3º. Cuando llego a A Xira, suelo tener pereza por subir a Tarrío. Esta vez no. Bendita sea la cuesta. Bendita Zapateira. Al menos reventándome el corazón la temperatura de mis balls subirá un poco. Subo a la Zapateira con una calma, y una prestancia, y ... un alivio al salir de la niebla. Al final, mantengo los 50 km, 977 m de desnivel, a 2:47. Y parece que me cuesta subir el ritmo en la bici.

Cierro la semana con unas 10 horas de neto.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2021, 16:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

LUNES - Bastante mazado de la semana anterior. El fondo está bajo mínimos. No hay fuerzas para salir a hacer aeróbico de ningún tipo. Me hago en casa entre cosa y cosa la core 2 + core 6 + tabla penca. Una hora de neto que aglutina un variado de ejercicios de fuerza sin jadear que coloca los músculos, los músculos cabrones: hombros, rodillas, lumbares, gemelos e isquios. La Death List Five, ya como Beatrix. Los voy matando, uno a uno, metódicamente, con paciencia, y algo menos de sangre que la Black Mamba.

MARTES - Consigo zafarme de los del SC y los del CNC, y me adueño de mi calle de siempre para arrancar con mucha motivación (precisamente por ausencia de gente) el 5000 que toca para la sesión de resistencia semanal. Primer mil sale a 2:00. Cuando arranco una sesión de resistencia, sobretodo últimamente, el primer mil suele marcar más o menos el ritmo medio. Cuando acabo el primer mil me doy cuenta de que voy un poco rápido para mi estado mental y físico, pero como un buen jabalí sigo buscando bellotas. En el segundo mil sigo cómodo, pero sé que este no es el ritmo, 2:01. En el tercer mil llega lo que me esperaba. La sensación de natación escavando. Escavas el agua como cuando haces un castillo de arena. Cuando no es así el agua se desliza entre tus dedos igual que tú sobre ella. Sigo escavando, y en mi cabeza barrenando si voy a estar fuerte para aguantar una sensación de fuerza durante los siguientes 45 minutos. El tercer mil sale en 2:01. Cada palada cuesta, pero no me da la gana de bajar el ritmo. Puedo tirar la toalla y seguir en modo supervivencia, o busco sensaciones y me centro en sufrir conscientemente un poco. Es entonces cuando entra en la calle de al lado "El Puril". El Puril es nadador. No hace falta un postgrado en Inef para saberlo. Hace seguido (ya lo he visto más veces) largos de 50 hasta, al menos, los 2000 metros. El puril nada justo por debajo del límite, en 1:59. Le llamo el puril, pues sube de los 60 tacos, y nada a Dios. Me propongo seguirlo. Estoy bastante quemado pero no lo suficiente, me agarro los machos y piso por ese segundo que me quiere sacar. Voy aguantando. El problema es que un nadador, aunque tenga 100 años, sabe hacer la americana sin ningún gasto (no como un servidor que se descoyunta de cada vez). A cada vuelta El Puril me gana medio cuerpo, gracias a su americana. Cuarto y quinto mil, en 2:00. Haciendo la media en 2:01 que, partiendo de la mala gana, podría decirse que le di la vuelta a la intención.

Mañana toca bici. No sé si cuesta o rodaje. Algo caerá.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2021, 18:23
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Que no falten esos puriles. Yo la única americana que doy sin gasto es al centro reto cuando vienen a por ropa vieja.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2021, 19:36
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Non hai como ter un cebo para poder picar. Picar especialmente o amor propio.
Moito ánimo
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Nov 2021, 19:12
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias Meiga y Papa por los ánimos.

MIÉRCOLES - El miércoles tocó Oblivion clásico. Lo de siempre. Empiezo a cansarme de dar vueltas por la zona de Culleredo. Mi desgaste por este concello es por una razón: el tráfico, bueno por dos, las carreteras. En el momento en el que me salgo de la zona, los baches son más grandes, los coches son más, y más rápidos. Los orcos campan a sus anchas, y eso hace que la bicicleta, y el ciclista sufran, se estresen y pinchen, también. El Oblivion clásico me hace pasar por Arteixo, por Boedo, por Celas. Allí sigue el de las muletas, el de la silla de ruedas, y el colega que no tiene nada. El colega que no tiene nada es de la quinta de los otros, pero está de puta madre. Ochenta le echo. Con sus ochenta, se pasea por los dominios de Oblivion indistintamente por los 5 km a la redonda. Lo he visto andando en la zona de Allan. Lo he visto en Arteixo. Lo he visto por la carretera hacia Celas. Supongo que el que no tiene nada lo que hace es mirar por los dominios y propiedades del de las muletas y el de la silla. Y le cunde, vaya que sí. El caso es que es un tipo educado, dentro del estereotipo concreto. Después de echarme una mirada de desconfianza, de "te voy a escupir", y de "que puñetas haces con tanta bici", el fulano me saluda de cada vez. Gracias a sus saludos, y a los de los colegas de la glorieta de Boedo empiezo a verme circular con comodidad otra vez en la bicicleta. 50 km, 815 m de desnivel, 2:23 de media. Aún estoy lejos de mi habitual 2:15, pero sin pausa.

JUEVES MADRUGADA - Repito la jugada del otro día. Una core estandar corta, la 2 y la 6, esta vez sin lumbares. Coloca ya para el resto del día.

JUEVES TARDE - A la hora exacta volví a Oza Beach. Que pelete. Lo de siempre: pantalón de taparrabos, vaselina, dos capas térmicas, fular y gafas de ver (no las oscuras). Dejo el coche en la glorieta y arranco a hacer cuatro vueltas al circuito de Oza de 1,8 km. Hay unos cuantos viejos solitarios, un par de parejas de paseo, y los habituales de Tinder. No me encuentro mal de pencas y le piso un poco, a ver si casco. La sensación de cascar está muy controlada. Puedo pisarle y ya sé donde está el mal. Sé donde va a surgir, y como evitar un colapso en caso de calentamiento. La primera vuelta y la segunda las hago seguidas. 3,6 km a 4:53, con sensación frustrante de poder darle por pulmón, y no poder darle por gemelo. Aún así, el 4:53 es un ritmo rápido para el menda. Más o menos al 80% de pulmón, al 100% de articulaciones. Me paseo por el límite. La siguiente vuelta sale a 4:54, y en la cuarta, más o menos por la mitad noto al gemelo izquierdo que pide reducción. Cierro la última vuelta en 5:00. 7,2 km a 4:55 de media.

VIERNES - Para cerrar el puzzle del fin de semana tengo que hacer hoy la bicicleta, y a primera hora. Por alternancia me toca algo de cuestas. Las cuestas son como el petroleo, tiran de la forma hacia arriba, como las series en natación. Pienso en las cuestas de Vío, pero el rollo Tinder ya me llegó con Oza. Como la bicicleta está al 1000% me hago una especie de ruta concello con cuestas, al estilo del confinamiento. Nueve cuestas. Salgo de Green, en Riazor, por el carril bici, carril 101, parada de taxis, zona peatonal, subida por ascensor al Monte San Pedro. Todo mezclado. En esa zona no se puede hacer mucho por velocidad, pues es casi más complicado circular que hacer un crucigrama. Subo el repecho de San Pedro. Desde la Glorieta del Portiño tiro hacia arriba para llegar al Parque de Bens. Dos no payas del poblado me gritan: "No vayas a coger frío, chico". Bajo desde Bens hacia la refinería, tiro por la carretera que va por el mar hasta la zona de Suevos. La puta carretera es de acceso de los camiones de la basura y está fatal de firme. Pero es la opción para pillar la cuesta de Suevos. La de Suevos es quizá la peor del concello, casi sí. Es una cuesta de casi dos kilómetros, que no da tregua. No me gusta subirla, es durísima, y cuando acaba una recta la siguiente curva es de más inclinación. Llego a Pastoriza y engancho con Vío para bajar. Hago la subida de Mesoiro con su tráfico de cabreados y luego me hago las cuestitas de Feans: Obradoiro, Breogán y Uxes. Le va llegando. Es un entreno equivalente al de Vío, sube-baja de rampas de más del 10%. De postre subo a Monte das Arcas y bajo la cuesta de la Zapateira cerrando por Eiris.

Según el wikiloc la cosa son apenas 40 km. 41 km, 1057 m de desnivel, a 3:13. Las cuestas de Vío son más rápidas, pues alternas subida con bajada al 50%, pero el equivalente en desnivel es el mismo. Un entreno más para la buchaca.

Tengo que estilizar mi figura, tengo que dejarme el pelo largo, hacer las meadas en el parque. Porque ya tengo un objetivo claro: La Toscana. No sé como puedo hacer para ligarme a un chucho, pelo tengo bastante. El chucho tiene lo suyo, es limpio, es pulcro y con iniciativa. Es importante prepararme a conciencia. Estuve pensando si presentárselo al de Femón, pero paso. Es mío, es para mí. Que conste bien alto. Seguro que me compra una Trek de esas de 12000 euros.

Cristo, como me pone:

www.lavozdegalicia.es/...450368.htm

Y sólo queda uno de estilos, y un largo de carrera. Practicaré al perrito.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Nov 2021, 18:32
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias por llamarle carril 101. Al César lo que es del César.
Lo de los gitanos "animando" a los corredores por esa zona, lo conozco bien. Me acuerdo una vez unos críos riéndose (a lo lejos) de mí porque me había caído en una cuesta abajo con gravilla. Otra vez la anécdota fue mejor. Yo iba corriendo, subiendo desde el Portiño hacia la centra eléctrica. Había tres gitanas caminando. Dos iban juntas, y otra, vieja, como 100 metros por delante. Las dos de atrás iban gritando "Máma, mámaaaa!!!". Cuando las adelanto, me dicen "Oye, díle a la máma que nos espeeere". Así no tenían que apretar el paso, mejor usar al pringao que va corriendo. Cuando llegué a la altura de la vieja, dudaba qué jerga usar, pero me decidí por la formalidad, que nunca pasa de moda: "Oiga señora, que le llaman sus hijas" señalando para atrás. La señora miró un poco flipada, pero me hizo caso, miró atrás, y paró.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Nov 2021, 20:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí, sí. Lo del carril runner ya se me quedó fijado en el cortex, no puede tener otro nombre. Exquisita anécdota lo de las del Portiño.

Ya que me das el pie. Hoy hice un entreno de natación atípico. Sábado en hora punta de la mañana. Por temas de conciliación. A las compañeras de piso ahora se les antoja la piscina por la mañana, y tengo que hacer coincidir los entrenos de agua con las crianzas. El resultado es muchísima gente. Llevo yendo a estas instalaciones casi 47 años, y nunca he visto tanta gente en la piscina. Es cierto que en los años de gloria había más de una piscina funcionando, pero la actual gerencia considera que a los de la piscina nos pueden tener apiñados. Yo si no tuviera la posibilidad de ir en horas extremas ya me habría dado de baja. Estas instalaciones priman claramente al público millenial: gente de gimnasio, gente que contrata actividades de pago. A los deportistas de base (sólo cuota mensual) que sólo gastamos en un bañata y un par de tenis al año, que nos vayan dando por saco. Bueno, juramentos a parte. La cosa se me hizo complicada con casi cinco personas por calle, más dos calles ocupadas por actividades de pago. Descarté hacer series y estilos, pues era inviable. Cosa que mucha gente no hizo. Fue un entreno de Swimming-MMA, disputando a hostias cada metro cuadrado de calle. El caso es que me metí en la calle rápida que quedaba con los otros pros, que, muy solidariamente se pusieron a hacer series para dar bien por saco, no muy rápidas por cierto. Tuve que adelantar innumerables veces, y encontronazos a final de calle, gente que aceleraba al adelantar, y eso me hacía de lanzadera. Menudo coñazo, no me compensa nada, excepto por el resultado, no por el estrés. Inconscientemente tiraba del ritmo hacia arriba y vino bien. El primer mil en 1:55, segundo en 1:54, tercero en 1:56, y un último 500 a 1:57. Todo del tirón, y en piscina larga. Me parece que en un par de meses voy a pillar al 101 en ritmos, si no lo he hecho ya.

No hay mal que por bien no venga.

Todo sera cuestión de hacer un tres mil en piscina corta, con un bastante de mala hostia, giros agónicos, y en paralelo con un holograma del 101. Pero eso será en otra vida, en la que vuelva a tener 20 tacos.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 20 Nov 2021, 22:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

E logo dicimos que facemos deporte para relaxarnos Sorriso
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2021, 8:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:

Todo sera cuestión de hacer un tres mil en piscina corta, con un bastante de mala hostia, giros agónicos, y en paralelo con un holograma del 101.

Seguramente la actual gerencia del centro deportivo considerará que con una muñeca hinchable atada de un cordel a un pie, y con barba pintada a boli bic, ya es suficiente motivación para los tarifa plana.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos