Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xul 2020, 17:01
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Resumo semana de vacaciones en tierras de los hombres. Salimos de Mordor para tratar de buscar algo de sol, algo de mar, algo sin roce con cuarentenas, algo sin avión, algo sin riesgos. Lodeira fue la elección: no demasiado lejos, no demasiado frío, no demasiado caro, no demasiado sol, no demasiado ful, y entrenable en alguna de las modalidades.

LUNES - Rodillo previo a viaje. 31 km a 2:00. Sin forzar la pequeña molestia en el gemelo derecho que aún hoy se mantiene agazapada.

MARTES - Carrera. Ruta Lodeira Camping - Baiona - Salida de la vía rápida. 4,5 km ida en 23 minutos, 4,5 km vuelta en 22. Poca gente a esas alturas en la zona. Camping al 25%. Pocos corredores, muchos ciclistas y cero nadadores. Debe ser una ruta habitual para los Vigueses la de Vigo - Baiona. Muy de llaneo con algún repecho. Nunca vi tanto ciclista en tierras galegas. 9 km de carrera a 5:00.

MIÉRCOLES - Mar. La idea era testar el hombro, la forma aeróbica y darle al neopreno un 3000. La playa de Lodeira está equipada con boyas blancas que indican la zona de baño. Los socorristas me dieron luz verde a nadar con boya fuera de la zona de baño. Me hice las boyas completas por fuera, y al llegar al final, una perimetral alrededor de Santa Marta hasta su playa. 1500 ida y 1500 vuelta. Agua caliente, bastante turbia. Al llegar a la zona portuaria (cerca de Santa Marta) noté un cambio de temperatura y de calidad con cierto olor a depuradora, suficiente para dar la vuelta. Al final 58 minutos y 12 segundos. 1:56 de media.

es.wikiloc.com/rutas-n...a-52162299

No le había dado leña lo más mínimo. Era un ritmo un poco más rápido que el ralentí, pero el efecto neopreno se dejó notar, y la vuelta con marea a favor aún más.

JUEVES - Carrera. Ruta Lodeira Camping - Porto de Panxón, ida y vuelta. Salí conservador. Tiré por el Paseo Marítimo de A Ramallosa hacia Playa América confiando encontrar (sin medios telemáticos) el acceso al paseo de la playa. Pequeño repecho hasta el primer semáforo y después fui disfrutando de una especie de Benidorm a lo Vigués: chiringuitos, clubes de surf, clubs de entrenamiento con peña en plan show haciendo cores... Por el medio, el mal gusto hecho carne muerta (que soy yo). Mis Mizuno rotos, el taparrabos, troba de siete dedos, entrepierna con vaselina y mi camiseta decolorada. Hubo un tramo en el que fui amablemente escoltado por la Policia Local de Nigrán (creo que son). Fue entonces cuando traté de salvar la distancia de seguridad con las hordas de disfrutantes, sin conseguirlo. Al llegar al dique di la vuelta y mantuve un duelo con otro corredor que me fue pisando talones durante los últimos dos kilómetros (iba sobrado, él, digo). Lo dejé colgado para poder cruzar el puente románico de A Ramallosa, un lujo. 11 km a 4:59.

VIERNES - Mar. El viento del jueves me hizo dudar hasta el último momento. No es lo mismo nadar con mar bravo, que nadar en un charco. Las olas desorientan, las olas agotan, las olas marean. Esas tres razones hay que sopesarlas bien cuando vas a nadar en mar picado. Tienes que tener un extra de energía, no vas a nadar relajado, y eso puede ser agotador. Desde la última boya este de Lodeira se ve el islote que acompaña al Monte Lourido. No se puede pasar entre el Monte y el islote con marea a medias pues puedes llegar a una zona de rocas en superficie. Descarté esa ruta y me centré en la baliza roja que hay a unos 200 metros al oeste del islote. Esa era la referencia a seguir para dar el quiebro al este y tirar hacia Playa América. Según arranqué en la playa ya vi que las tres patas de la mesa se iba a hacer presentes: olas que para poder ver la baliza tenía que levantarme cada cierto tiempo con un gasto extra, tráfico de motos de agua y motoras que daban cierta vidilla al asunto, olas que dificultaban la respiración al ser arítmicas. Viento del norte que me mantuvo acojonado hasta el quiebro, en ese momento lo vi nadable. Tiré hacia el dique que hay al principio de Playa América. Una vez allí un pequeño descanso en plan muerto. Había metido en la boya el móvil y la tarjeta, por si tenía que pillar un taxi de vuelta, pero no hizo falta. La marea tirando a pleamar hizo el resto. La salida de Playa América fue a contra corriente y dura, pero al hacer el quiebro al sur fui como un tiro. Al final 1600 m de ida y vuelta, es decir, 3100-3200 metros a 1:53. El efecto neopreno, el efecto mar bravo y la adrenalina hicieron el resto.

es.wikiloc.com/rutas-n...a-52244646

Es imposible ir de paseo por mar abierto. Sí por playa. No por mar. El mar te exige, y la exigencia hace que las medias sean las de forzar la máquina. Aún así, hombro entero, creo.

VIERNES - 61 minutos de core.

SÁBADO - Vuelta a Mordor, que nos recibió con nubes negras, como no. Al salir el camping al 100%. Ver a los hombres disfrutando del covid nos hace salir de allí cagando leches, y volver al lugar que corresponde a los asquerosos orcos.

DOMINGO - Ruta Oblivion de ciclismo. 50 km, 815 m de desnivel y 2:13 de media. Tabla core de 61 minutos.

Cierro la semana con un neto mucho menor, pero con la sensación real de experiencia en mar. 8 horas y media de neto.

Ahora tengo claras las rutas marítimas por Coruña. Paseo por Santa Cristina y leña por San Amaro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xul 2020, 18:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Muy bien, aprovechando las vacaciones para hacer entrenos interesantes. Me mola mucho lo de tu natación en el mar. Me acuerdo de haber estado un par de veces por esa zona (más tres veces por la Vig-Bay), está muy bien.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Xul 2020, 14:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Arranco la 45 de normal, la 5 de la normalidad con una noticia de alcance que me hundió en una depresión momentanea. Puedes deprimirte en serio: traumas de infancia, capa de ozono, paro prolongado, lesión crónica... Y después puedes deprimirte un rato, al estilo de las folclóricas. Lloras mucho un rato, gritas "¿Porqué?" varias veces al aire, te limpias el culo y sigues a lo tuyo. Pues eso, depresión momentánea:

www.lavanguardia.com/i...quina.html

Después recuerdas que el diario está un pelín retrasado y lo rellenas con miscelanea:

LUNES - La semana de vacaciones con menores suele ser un martirio físico (conste que digo físico). Los ritmos son diferentes más lento pero más despacio, y un poco más rápido. Cuanto echo de menos esas vacaciones en las que sólo dependes de lo rápido que te atienda el camarero. Si además, a las vacaciones con menores le añades cierta gastroenteritis y te empeñas, porque eres un jamado, en mantener cierta linea entrenítica, es entonces cuando la has cagado. Acabas necesitando sustancias para poder seguir, cierta ayuda química: isostar, farlopa, aire con ozono, aguas de depuradora... o simplemente más endorfina. Yes. En un rizar el rizo me tiré el lunes a una ruta del Coronel en estas pésimas condiciones: 7,5 km de ida en 5:06, con el musculito cabrón de la izquierda petando, y 7,5 km de vuelta a 4:58, muy justito de fuerzas. Muy justito, sin cascarla.

MARTES - Volví a la piscina larga. Hacía un par de semanas que no disfrutaba de la ausencia de neopreno. Ahora con el covid las costumbres son complicadas en la piscina grande, que en verano suele estar a temperatura ambiente. Ahora con el covid está climatizada, y eso quiere decir que criaturas de toda índole atraviesan las calles rápidas con la ceguera hormonal mientras los socorristas tratan de poner orden. Si a eso le sumas cinco tíos en tu calle, hace un entreno complicado, de adelantamientos, frenazos, estrés y esputos por garganta. Al final el metrónomo consiguió su objetivo y se paró a los 62 minutos en el 3000, lo que parece una mierda comparado con el 1:53 que hice la semana pasada. 2:04, ¿Cómo es posible? Pues por muchas vueltas que le doy, y la medida del wikiloc suele ser bastante acertada, no acabo de entender nada.

MIÉRCOLES - 60 minutos de rodillo, media de 31 km/h, en una sala a 25ºC y con los 40 Urban como banda sonora. El festival de sudor sobre mi parquet era un asco, las risas de los taxistas de abajo también. Un tipo se desmayó en mitad del carril bici. La ambulancia tardó 32 minutos en venir. De eso sirvió el entreno de rodillo, para comprobar como la falta de fe puede acabar contigo en un carril bici mientras nadie te quita la mascarilla por miedo a no sé que.

De momento salvando los platos de postre. Seguiremos con esta magnífica semana. A ver si reventamos ya de una vez, y la sobredosis de endorfina me lleva al efecto lude.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 08 Xul 2020, 16:24
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

La historia del ciclista desmayado en el carril bici con la mascarilla puesta, y al que nadie auxilia, es de cortometraje sobre megalópolis deshumanizada. Faltaba un luminoso gigante de fondo con publicidad de Pepis-cola y una sonrisa.
¿Tan en plan "jungla de asfalto" estáis en La Coru?
Saludos burbujeantes.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xul 2020, 14:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Sí Papa, faltó que pasáramos el resto de los lacorus a darle una patada cada uno, por entorpecer. Hoy mismo a escasos cincuenta metros del incidente pasó lo siguiente:

www.lavozdegalicia.es/...439307.htm

Un detalle que nos define perfectamente a los lacorus (y más concretamente a los del barrio de Cuatro Caminos). Una vieja de ochenta tacos vive en su casa. La vieja se pira a donde le sale de la chirla. La vieja del visillo no está al quite del rulo de la otra (fallo en Matrix). El Covid anda suelto, detalle a tener en cuenta para el caldo. La vieja del visillo necesita endorfinas, o adrenalina, quien sabe. La vieja del visillo tiene a su disposición el 091, 092, 112, 016... se decide y llama al 080. El 080 hace un despliegue de la hostia, tira la puerta de la vieja, y a falta de vieja hace el gasto de llamar al móvil del hijo. La vieja no está muerta, está en la aldea. A la vieja del visillo le parece mal que la otra vieja no estuviera muerta. Lo siento, quiero decir, a la vieja del visillo le parece mal que la vieja no avisara de que se iba a donde le salía de la chirla. El 080 no sabe a quien cobrarle. La prensa seria tiene un reportaje fresco para esta mañana.

Es evidente que hoy había material. Más o menos arranqué un rodaje de carrera según el esquema: Casa de la vieja - Casa del Mar (que está a 50 metros) - Dique - San Amaro - Casa Mar. Al final, 11,7 km a 5:14. Con una enorme cantidad de sensaciones. Al principio muy agotado y agarrotado. En el kilómetro 3 empezó a pitar el gemelo izquierdo. En el kilómetro 4 el izquierdo dio paso al derecho, y el gemelo derecho instaló una nueva molestia en la cara exterior. Aún así no me daban las cuentas para parar, así que reduje el ritmo y fui tirando.

Al llegar a San Amaro paré en la bajada a la playa. Estiré dos o tres minutos en el último banco mirando hacia el cementerio cuando empiezo a escuchar gritos: "Cuidado nena apártate, ay Dios...". Unos turistas que estaban a mi espalda querían sacar un selfie mirando al mar. Precioso el mar desde allí, se ve toda la bahía. Hay que entender también la disposición de la barandilla:

es.wikipedia.org/wiki/...oru%C3%B1a

No es el lugar que enseña la Wikipedia, el lugar es otro, pero la barandilla es esa. Pues bien, mientras estiro de espaldas escucho los gritos. Yo me preparo para rescatar a alguien que se ha caído al mar. Más o menos en este lugar hay una caida de 6 o 7 metros desde el paseo hasta el mar. Es peligroso asomarse, es peligroso el selfie. Te escartas contra las rocas que hay abajo, después de esos 6 metros de caida. Si entraras limpiamente en el mar y note rmpieras nada, a lo mejor el aturdimiento da para que te ahogues.

En esas estoy cuando me doy la vuelta y se me caen los ojos al suelo. Los gritos no estaban demasiado justificados, es más, casi mejor que no hubiera gritos dadas las circunstancias. Desde San Amaro, ascendiendo por el único acceso que hay desde el paseo a la playa, un corredor corría subido a la barandilla. Sobre la barandilla los madrileños intentando sacar el selfie, detrás de la barandilla 6 metros de hostión, sobre la barandilla un corredor que me costó seguirle el ritmo en mi vuelta a casa. Aquel hombre iba por debajo de 5:00, sobre la barandilla, consiguiendo el equilibrio suficiente como para no descentrarse con los gritos, y no descentrarse con la muerte segura (bueno, casi segura) que tenía a su izquierda. El payo siguió subido a la barandilla hasta el acceso a rocas que hay en el cementerio, bajó, se volvió a subir y tiró hasta Veramar. Allí se bajó y listo. Casi un kilómetro.

Yo estaba tan noqueado que me costó encontrar la motivación del fulano. Estaba claro que era un corredor adrenalínico, no endorfínico. Estaba claro que era un corredor con ganas de dar la nota, no le hacía falta el disfraz. Clarísimo estaba que me superaba en varios millones de veces en cualquier gilipollez que se me pudiera ocurrir para distinguirme evidenciar mi mal gusto. Después de digerir el asunto volví a pensar en la vieja, en la vieja del visillo, en el 080, y en la historia que se había perdido la prensa seria a falta de un traspiés, o también porque no, un empujoncito.

Por enfrente del cementerio municipal. Hace falta ser hereje.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 09 Xul 2020, 15:01
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Tú en Carregal morías por falta de material. Salvo que todo lo que cuentas esté en tu cabeza, cosa que no descarto.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xul 2020, 17:46
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Freaky, lo que escribes es costumbrismo 2.0. No sé si conoces los premios Darwin, pero en tu relato hay al menos un par de candidatos.

Doctor Slump, a Carregal le falta material porque le falta gente. Pura estadística. Pero seguro que si sueltas un Freaky en Carregal, algo encuentra.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xul 2020, 19:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Sí. Doctor: Mi tara principal, la naturaleza de vieja del visillo, insistiendo en el asunto, es suficiente como para encontrarme un cagarro sobre la acera y explicar con detalle de quien es. En el caso de un cagarro estaría faltando a la verdad, estaría fabulando, cosa que mola mucho también, no lo hago en el diario, no tendría sentido. Los entrenos son como ir tirando de hilos, y en 11,7 km siempre hay muchos hilos. Según tengas de equilibrada el alma puedes atacarle a los hilos o no. Hay épocas buenas y malas, y esta última ha sido muy gris. No negra, gris.

El caso del tío de la barandilla no es fabulación. Os lo juro por el Caudillo. De hecho me interesa airearlo, porque estoy seguro que no soy el único que lo ha visto. Es más, me da que es una costumbre fija del pavo. No voy mucho por San Amaro últimamente, las carreras las hago por otras zonas, pero seguro que el nacho repite todos los días, al menos hasta que escarte.

Por cierto 101, siento lo de Isis, y estoy muy de acuerdo con lo que comentas en tu diario. Los bebés, no sabía que también los gatos, se sienten atraidos por los estiramientos. Y los niños de cinco tacos siempre van a jugar a la pelota en el centro de gravedad de tu tabla de core, esa que haces en el salón.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xul 2020, 21:29
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Enhorabuena, grandísimo entreno!!!


"Al final 1600 m de ida y vuelta, es decir, 3100-3200 metros a 1:53. El efecto neopreno, el efecto mar bravo y la adrenalina hicieron el resto. "


Está feo que lo diga, pero te dije que no tenias problema para hacer este tiempo hace meses, y eso que había mala mar.
A seguir disfrutando!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xul 2020, 20:31
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Gracias Augusti. Yo también he comentado muchas veces que estoy muy lejos de mis ritmos punta. Mis series de velocidad, cuando las hacía, andaban en 1:40. Un 1:53 para 3000 es perfectamente posible. El problema soy yo, que voy viejo y pellejo, y no me gusta arriesgar nadita, a no ser que se me obligue a riesgo de ahogamiento. Ese fue el caso.

Saben cuando se dice eso de que un buque no se debe poner nunca al pairo, y menos en medio de una tormenta. Necesitas gobierno, necesitas empuje y timón. Eso es lo que pasa con la natación en mar picada. No te puedes permitir el lujo de ir a 3/4, hay que ir a full. Si no empieza a hacerse peligrosa la cosa.

Y casualidades de la vida. Hay otro diario en el que se hizo una gran gesta en paralelo a mi entreno de hoy, en paralelo y la misma distancia, que no las mismas circunstancias. Yo: 4000 m en piscina larga, a temperatura ambiente. Tratando de no forzar demasiado, tratando de acumular metros para poder entrenar los 4000 semanalmente. Eso si no nos confinan otra vez. Pues eso, 4000 m de continuo a 2:05.

Mañana rodaje ciclista.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xul 2020, 20:25
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Cierro la 45:

SÁBADO - Rodaje ciclista Oblivion. Ciclismo habitual de 50 km, 815 m de desnivel y 2:20 de ritmo. Sigo teniendo el gemelo derecho cara externa en amarillo para la carrera. No afecta al ciclismo, de hecho es reparador. Para esta molestia va claramente a mejor si le meto bicicleta, piscina y ejercicios de fuerza. Es una molestia específica del impacto de carrera. Seguiré la semana con dos sesiones de carrera tratando de sobrevivir y ver si no se estropea del todo.

DOMINGO - Tabla Core de 62 minutos. Kettle de 7,5 kg. Una primera con asaltos de 7-5-5-5-5-5 minutos combinando ejercicios de core superior, hombro, espalda y transverso cada minuto de continuo, descanso de 90 segundos y una segunda tabla con tres asaltos de 10,5-9,5-9,5 minutos combinando ejercicios de core inferior, pierna, gluteo y alguno de hombro cada minuto y medio.

Al final:

Rodillo - 31 km a 1:56.
Fuerza - 1:57:09 en dos sesiones.
Refuerzo - 30 minutos, una sesión específica de pierna y otra de estiramientos completa.
Natación - 7000 m en piscina larga a 2:04. Me falta acople.
Ciclismo - 50 km a 2:20.
Carrera - 26,70 km a 5:04.

La semana 46 es complicada de conciliar: necesita una de natación en mar, otra de carrera calidad, ciclismo de cuestas y ciclismo largo. Eso como mínimo tratando de colocar el neto habitual, lo que pasa es que el bruto es más gordo, habrá que madrugar más. Esta semana fueron 10 horas y 5 minutos, creo.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 13 Xul 2020, 13:03
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Grande, eres un grande. Me gusta este diario, leer las oscuras historias de Lacoru, saber que no soy el único que confabula durante los entrenos ( aunque carezco de verso), ....meterme en tu neopreno me asusta.
Leí Soesto? pues no coincidimos por poco....Pase un fin de semana en Laxe y descubrí eses parajes a golpe de zapatilla
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xul 2020, 18:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Sí Nando. Laxe es el principio de Costa da Morte, al menos así lo veo yo. Al norte de Laxe está Cabana, Corme... que también es Costa da Morte, pero es una zona algo más urbanizada. A partir de Laxe podrías ir corriendo por camiños hasta Camariñas casi sin encontrarte con nadie. Además hay zonas de todo tipo: subebaja, zona de xesta, zona pedregosa. Otro sitio que seguro que conoces es Punta Nariga, que también tiene sus zonas de entreno pero de más pendiente y que quizá, es el lugar con más viento del mundo. Correr por Punta Nariga es como correr por otro planeta, con sus rocas raras erosionadas por el viento.

Actualizo:

LUNES - Después de la core del domingo, algo cascado de hombros, me decidí por circunstancias conciliantes (no quedaba otra) por una natación en Solana. Nadar es algo que si no te apetece hacer es duro, al menos empezar. Arranqué con mucha sobrecarga no hombreiro y poca gasofa. Tiré en plan relax, sin forzar la máquina nada, tratando de disfrutar la brazada. Poco a poco noté que la vida volvía al hombro. Al final 3500 m abortados por menores, que sino eran 4000. Al llegar a los mil, los músculos se olvidaron de las pájaras y el cuerpo respondió bien, como un motor caliente. 3500 a 2:02. Eso sí, al salir, el nordés hizo mucha mella en mi falta de hidrato y me congelé el resto de la tarde, comiendo avellanas como un poseso para recuperar temperatura. Que viejo voy.

MARTES - Otra vez por circunstancias conciliantes, alguien tuvo la amabilidad de dejarme la tarde libre. El cuerpo me pedía un maratón de Walking Death, pero las oportunidades de oro no se desaprovechan. Fue así como conocí a Gasolina. Tenía claro que había que hacer un largo ciclista. Hacía meses que no tiraba por encima de los 70 km y me habían dejado tres horas. Como tampoco tenía mucho tiempo para pensar tiré por lo fácil. Ruta Oblivion doble. La ruta Oblivion doble serían 100 km y 1650 m de desnivel, hice lo propio pero di la vuelta en el kilómetro 39 (Cruce de A Xira) y desandé lo andado. En la ida, al pasar por la zona de la Gallina en Loureda iba despacio, con el viento en contra, pensando que 78 km con este nordés me iban a costar la virgen. Es entonces cuando veo a una chavala con una carretilla y un can. La chavala, más o menos de mi edad, con una carretilla llena de material de obra me mira con mucha, excesiva amabilidad. Una enorme y extraña sonrisa, que no suele ser habitual por esos lares, dibuja su cara. Una sonrisa que me hace centrarme más en ella, una sonrisa que después de un pensamiento rápido me parece disculpatoria. Justo en el momento en el que se la voy a devolver con mi exquisita educación, la cara de la chavala cambia por completo y empieza a gritar: "Nooooo, Gasolina, noooooo".

Hasta ese momento no me había fijado en Gasolina. Gasolina empieza a correr pegado a mis tobillos que giran a 100 rpm. Gasolina es marrón, flojo, pequeño, palleiro como la madre que lo parió, y para más inri lleva un pañuelo tipo palestina al cuello. Es decir, es un radical, es antisistema. El hijo puta va corriendo pegado a mi rueda, a mis radios que le pueden seccionar la lengua, le da igual, el va ladrando a la vez que respira. Cuando me veo el percal aprieto la marcha justo cuando empieza la suave pendiente de Loureda City hacia Xalo. Meto plato grande. Gasolina sigue pegado a mi rueda. Voy bajando piñones hasta el número dos. A cierta velocidad de giro, el plato grande y el segundo piñón me aseguran los 40 km/h. Gasolina sigue, pero esta vez trata de darme un ñaco. El tipo es tan rápido, tan terco, y tiene tanta mala leche que me empieza a caer bien. Chasqueo la lengua para joderle y empiezo una sonora carcajada. Gasolina se vuelve loco, y su orgasmo de mala hostia es exponencial y maravilloso para su naturaleza de cuatro patas, igual de exponencial que mis risas. Al final la resistencia de Gasolina hace que pierda fuelle, y el tractor que me encuentro de cara hace el resto. Allí quedó Gasolina, mi héroe personal de la semana. Di la vuelta en el 39 para volver a pasar por allí a las dos horas y media, pero no había rastro de él, ni de la carretillera.

Doy por hecho que Gasolina era un perro, no una perra. No fui capaz de fijarme lo suficiente. Son esos nombres alusivos a material inflamable lo que me hace pensar que era un pavo. Algo así como el Dinamita, el Propanos...

Estoy deseando volver a encontrarme con Gasolina. Me da que es de la zona, pero más bien de lejos de la carretera, por eso no se me había cruzado hasta hoy. Su objetivo es claro: coches, motoristas y ciclistas. Y la carretillera lo tenía más que claro, por eso esa enigmática sonrisa que pedía disculpas. Mereció la pena haber conocido al hijo perra, sólo por haber disfrutado de un nombre tan cojonudo para un perro.

Al final, 78 km, 1430 m de desnivel, muchísimo viento, media de 2:23. Tres horas y un poco.

MIÉRCOLES - Tabla core con un pelín de diferencia. Ha llegado la kettle de 10 kg. Core de 33 minutos y 30 minutos en los ejercicios y régimenes habituales, pero con 10 kg. Alguien me recomendó ir aumentando el peso poco a poco hasta que viese claro donde estaba el límite, para acomodarme en él. Bien. 10 kg creo que es mi límite para este tipo de ejercicios. Según empecé, noté que el cuerpo no tiraba. El primer ejercicio simplemente es coger la kettle del suelo con un brazo, mantener la pierna contraria en el aire mientras flexionas la pierna del mismo brazo, y llevar la kettle al techo. Trabajo de core y rodilla. Eso hay que repetirlo durante un minuto, más o menos rápido. Con 10 kg, la sensación comparada con 7,5 kg era la de no poder arrancar, pero ya me la conocía, así que fui terco hasta que como esperaba, el cuerpo iba respondiendo, adaptándose con comodidad al peso nuevo. Esa sensación de absoluto dolor al empezar. Y acabar la hora de tabla con apenas cansancio es lo que vale la pena de estos ejercicios. El cuerpo se adapta incluso a pesos que hace un año me parecerían imposibles. Es cojonudo, pero creo que ya estoy en el límite o cerca.

Pues eso, 63 minutos de trabajo de fuerza de core sin ser intensa en lo cardíaco, sí en lo muscular. Los hay que hacen tablas de 30 minutos a ppms altas, no es el caso. Pero es un trabajo doble, de refuerzo específico de rodilla y hombro, y de fortalecimiento general.

Esta va dedicada a Gasolina:

www.youtube.com/watch?v=z0wK6s-6cbo
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 16 Xul 2020, 21:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Como Indiana Jones escapando da pedra xigante, máis ou menos... Imposible non lembrar a Daddy Yankee berrando o de '"dame más gasolina" :-), ou outras escenas freakis coma estas:

youtu.be/RadqK2cSuTc
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 16 Xul 2020, 22:25
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Pues menos mal que lograste campsar a "gasolina" antes de que te pegara un mordisco en los repsoles. Disimulando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos