Foros ›
28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 16:40
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

NECHAS escribió:
el año que viene volveré.....con imperdibles por si acaso

Na, lo importante no son los imperdibles sino tener pecho suficiente para el dorsal. Me voy a comprar esta camiseta técnica modelo Especial Jueces:


p_carballeira

Novo foreiro
Novo foreiro
8/09/13
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 18:54
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Hola, corrí la MM y estuvo todo genial, gracias a los que la hicieron posible y a los participantes.

En lo de las medidas de los kilómetros, yo no llevaba reloj ni gps (ni fata que me hacían, acabé en 1:48), pero me parecieron todos largiiiisimos a partir del 15, menos el ultimo que tenia una buena cuesta abajo y ya se veía la meta!! Sorriso

Saludos.
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 22:37
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

diegoep100 escribió:
Después de unos días de post-carrera algo ajetreados, sólo queda dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible esta carrera, los primeros los corredores, son la razón de ser de todo esto, los únicos imprescindibles, si ellos, qué sentido tiene todo esto??

Fundamentales para la carrera, siempre son los voluntarios que en ella trabajan, no nos podemos olvidar de Carlos, Fran, Oscar, Juán, AAVV Magalofes, BTT Fene, CC Ferrol, Comando Karacola, y otros tantos que seguramente se me olviden aunque igual de necesarios....disculpas.

Una mención especial hay que hacer al Ayto. de Fene, nunca había visto una implicación semejante, TODOS dieron todo por el Memorial, TODOS. La gente de cultura y deportes, pabellón, servicios, electricidad,......TODOS. Ha sido impresionante cómo se han volcado ante un evento que sin duda lo merece, y ellos lo han demostrado. GRACIAS.

De los patrocinadores no hay mucho que decir, fué una de la partes más notables desde fuera debido a lo bien que se han portado...COCA-COLA, GADIS, TRINITY, PICO ALBAÑILERIA, EZCARES DISTRIBUCIONES, FORNO DE ROSALÍA... siempre apoyando el deporte!!

Y en el tema de la seguridad, hay que comentar que es una carrera difícil...muy difícil de controlar. En ese aspecto hay que destacar la colaboración que entre sí han hecho las 4 policías locales de los concellos y toda la Protección Civil, creo que no ha habido ni un solo cruce sin cubrir, más de 150 personas!! Además claro de ambulancias, hospital de campaña, médicos, ats, etc, etc...así da gusto!!!

En fin, todo ésto significa que una carrera así, sólo puede ser posible a la coordinación de todas éstas entidades y personas, lo cual sólo puede pasar cuando la ocasión lo merece, y un memorial como éste, es único precisamente por eso.

GRACIAS a todos por estar ahí permitiendo que unos cuantos LOCOS QUE CORREN puedan disfrutar de su pasión, el año que viene más.


Enhorabuena a ti y a todo tú equipo de colaboradores.

Yo soy integrante de una organización de un evento deportivo de otra especialidad en Ferrol y se lo que cuesta organizar estas cosas. Las horas de dedicación, de no estar con la familia, festivos, días de vacaciones, reuniones, permisos, coordinar a todos los colaboradores todos ellos imprencindibles desde el primero al último, imprevistos de últimisima hora, etc.etc., pues por todo esto gracias porque sin gente como tú y los tuyos nunca se podrían hacer estos eventos. Sin atletas( federados o populares), no habría carreras pero sin gente como vosotros no habría carrera, todos son necesarios y suman. Yo he puesto mi granito de arena, pero nada al lado de vuestro increíble trabajo. ENHORABUENA.
Indy

Maratoniano
Maratoniano
18/10/13
0 Carreiras
39 Mensaxes
Miño
Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 23:52
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Después de 3 días y de seguir atentamente este post me animo a dar mi opinión.

En primer lugar agradecer a los organizadores la genial mañana del domingo que hicieron posible para aquellos que participamos corriendo y en general a todos quienes estuvieron involucrados en la misma.

Agradecer igualmente cada aplauso, cada ánimo recibido a los largo de los kilómetros de la carrera por parte de la buena gente de Fene, Ferrol, Narón y Neda.

Soy un perfecto novato, llevo 6 meses corriendo y he participado en 3 carreras con ésta del domingo. El ambiente que se respira en cada una de ellas, el espíritu de superación y la ilusión que veo en cada corredor y corredora me ha enganchado. Vais a tenerme con vosotros por mucho tiempo.

Por ser tan novato no quiero opinar sobre aspectos reglamentarios porque se me escapan muchos datos y me falta información. Digo esto al hilo del asunto de las descalificaciones. Sin embargo, leyes y reglamentos aparte creo que la decisión fue excesiva. Creo que a nadie se perjudicaba por la colocación del dorsal, la inmensa mayoría de ellos eran legibles y aparte creo que ya vamos todos bastante controlados con los chips ¿no? quizás me equivoque pero... a ver si los jueces recapacitan y no son tan estrictos con corredores que como yo (y no fui de los descalificados) bastante tienen con llegar a meta y para ello buscan la comodidad máxima colocando el dorsal un poquito más abajo del pecho...

El precio genial, 3 euritos... otras carreras en comparación son mucho más caras. Imagino que montar todo supone unos costes y que hay que cuadrar gastos e ingresos. Lo de la Volta a Ría es difícilmente superable.

A nivel personal cumplí uno de los retos que tenía desde hace muchos años, completar una media maratón. La satisfacción fue enorme. Ahora vamos a por la faena completa, los 42K.

Y sobre el tema del desfase del kilometraje, jajaja, a mi me vino hasta bien, el subidón que tenía de ir haciendo los kilómetros en menor tiempo del estipulado me motivó bastante. Al final es verdad que iba un poco "tieso" y el último kilómetro me pareció que estaba bastante estirado pero ¡qué caray! me permitió estirar el momento de satisfacción de terminar este carrerón.

Perdonad por el tocho amigos.

¡Nos vemos en Sada el 22!


Última edición por Indy o Xov, 05 Dec 2013, 0:53; editado 1 vez
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 0:14
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Indy escribió:
Después de 3 días y de seguir atentamente este post me animo a dar mi opinión.

En primer lugar agradecer a los organizadores la genial mañana del domingo que hicieron posible para aquellos que participamos corriendo y en general a todos quienes estuvieron involucrados en la misma.

Agradecer igualmente cada aplauso, cada ánimo recibido a los largo de los kilómetros de la carrera por parte de la buena gente de Fene, Ferrol, Narón y Neda.

Soy un perfecto novato, llevo 6 meses corriendo y he participado en 3 carreras con ésta del sábado. El ambiente que se respira en cada una de ellas, el espíritu de superación y la ilusión que veo en cada corredor y corredora me ha enganchado. Vais a tenerme con vosotros por mucho tiempo.

Por ser tan novato no quiero opinar sobre aspectos reglamentarios porque se me escapan muchos datos y me falta información. Digo esto al hilo del asunto de las descalificaciones. Sin embargo, leyes y reglamentos aparte creo que la decisión fue excesiva. Creo que a nadie se perjudicaba por la colocación del dorsal, la inmensa mayoría de ellos eran legibles y aparte creo que ya vamos todos bastante controlados con los chips ¿no? quizás me equivoque pero... a ver si los jueces recapacitan y no son tan estrictos con corredores que como yo (y o fui de los descalificados) bastante tienen con llegar a meta y para ello buscan la comodidad máxima colocando el dorsal un poquito más abajo del pecho...

El precio genial, 3 euritos... otras carreras en comparación son mucho más caras. Imagino que montar todo supone unos costes y que hay que cuadrar gastos e ingresos. Lo de la Volta a Ría es difícilmente superable.

A nivel personal cumplí uno de los retos que tenía desde hace muchos años, completar una media maratón. La satisfacción fue enorme. Ahora vamos a por la faena completa, los 42K.

Y sobre el tema del desfase del kilometraje, jajaja, a mi me vino hasta bien, el subidón que tenía de ir haciendo los kilómetros en menor tiempo del estipulado me motivó bastante. Al final es verdad que iba un poco "tieso" y el último kilómetro me pareció que estaba bastante estirado pero ¡qué caray! me permitió estirar el momento de satisfacción de terminar este carrerón.

Perdonad por el tocho amigos.

¡Nos vemos en Sada el 22!

se puede decir más alto, pero no más claro, ni con más educación y sensatez... Aplauso
de perdón nada, amigo... al contrario, gracias por tu opinión. Sorriso

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 21:59
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

sauca escribió:
Viking escribió:
E digo eu,quen carallo tuvo a brillante idea de invitar ós xuices da federación???,para facer este tipo de descalificacións non fan falta nunha carreira popular!!,e por certo este personal cobra???,porque si cobran por esto,que non se fale máis do tema!!!
Cobran y bien!
A mi me toco de cerca la organización de una prueba, y por venir a ferrol a mirar, porque ni cronometraron!! Abraiado Vinieron a pasar el rato... Se llevaron casi 400€!! Era una milla y no estuvieron ni una hora.
No imagino la locura que pudieron llevarse por esta prueba! Silbar
La FGA hace negocios redondos Bailar (son la SGAE del deporte)

Pues que manden a paseo a la FGA, porque se van a mantener a unos chupopteros ( tipo políticos), que hagan carreras populares que disfrutamos lo mismo.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 22:01
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Venuste escribió:
Existe una normativa RD 1408/2003 que regula la utilización de la distintas vias para la realización de pruebas competitivas, dependiendo del tipo de via por el que transcurra la prueba la autorización la da o el ayuntamiento, o tráfico o la comunidad autonóma. Entre la documentación que se exige además de los seguros necesarios e informes del recorrido, ambulancias etc...es obligatorio tener el permiso de la federacion deportiva correspondiente (ya sea ciclismo, atletismo, automovilismo...etc,etc) para poder llevar a cabo el evento.

Pero las de Trail creo que no hacen falta.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 22:14
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

diegoep100 escribió:
Después de unos días de post-carrera algo ajetreados, sólo queda dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible esta carrera, los primeros los corredores, son la razón de ser de todo esto, los únicos imprescindibles, si ellos, qué sentido tiene todo esto??

Fundamentales para la carrera, siempre son los voluntarios que en ella trabajan, no nos podemos olvidar de Carlos, Fran, Oscar, Juán, AAVV Magalofes, BTT Fene, CC Ferrol, Comando Karacola, y otros tantos que seguramente se me olviden aunque igual de necesarios....disculpas.

Una mención especial hay que hacer al Ayto. de Fene, nunca había visto una implicación semejante, TODOS dieron todo por el Memorial, TODOS. La gente de cultura y deportes, pabellón, servicios, electricidad,......TODOS. Ha sido impresionante cómo se han volcado ante un evento que sin duda lo merece, y ellos lo han demostrado. GRACIAS.

De los patrocinadores no hay mucho que decir, fué una de la partes más notables desde fuera debido a lo bien que se han portado...COCA-COLA, GADIS, TRINITY, PICO ALBAÑILERIA, EZCARES DISTRIBUCIONES, FORNO DE ROSALÍA... siempre apoyando el deporte!!

Y en el tema de la seguridad, hay que comentar que es una carrera difícil...muy difícil de controlar. En ese aspecto hay que destacar la colaboración que entre sí han hecho las 4 policías locales de los concellos y toda la Protección Civil, creo que no ha habido ni un solo cruce sin cubrir, más de 150 personas!! Además claro de ambulancias, hospital de campaña, médicos, ats, etc, etc...así da gusto!!!

En fin, todo ésto significa que una carrera así, sólo puede ser posible a la coordinación de todas éstas entidades y personas, lo cual sólo puede pasar cuando la ocasión lo merece, y un memorial como éste, es único precisamente por eso.

GRACIAS a todos por estar ahí permitiendo que unos cuantos LOCOS QUE CORREN puedan disfrutar de su pasión, el año que viene más.

Hola Diego no lo tomes como algo personal, creo que a todos nos ha gustado correr esta media y creo que coincidimos todos que estuvo muy bien organizada y con buen ambiente y sobre todo resalto el precio asequible que demuestra que no es recaudatoria.
El próximo año pienso que repetiremos todos y eso demuestra que nos gustó pero yo me pensaría lo de contratar a la FGA ya que pienso que se lucieron.
Un saludo y gracias por organizar algo tan difícil de organizar.
Gracias.
LaKari

Novo foreiro
Novo foreiro
10/10/11
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Dec 2013, 12:02
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Yo quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación desinteresada de una organización que lo único que quería con esta carrera es ver disfrutar a cientos de personas
Es mi tercera media maraton... Para mi la organización se merece todo nuestro respeto y admiración por el trabajo q algunas veces no sale como se quiere, pero que lo importante es seguir y mejorar cada edición...
No voy a entrar temas técnicos porque para eso está la Federación, lo mío es correr y cumplir las normas
Mi más sincera enhorabuena para la organización, impresionante el despliegue de avituallamientos, duchas con agua caliente, personal currando, etc y eso solo por 3 euros!!! La verdad es q no sé qué más se puede pedir
ferg

Novo foreiro
Novo foreiro
6/12/13
10 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Dec 2013, 22:01
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Hola a todos,

Esta es mi primera entrada en este pedazo de foro que es Correr en Galicia y la verdad es que además de aprovechar para saludar a todos, me apetecía que fuera dedicado a darles las gracias a todos los que han trabajado en la organización de La Adolfo Ros 2013, que además este año me ha dado la oportunidad de hacer mi primera MM (ahora viéndolo en perspectiva... muchas primera carreras ha habido este año) y saliendo-llegando a 200m de casa y desde el mismo punto que tantas veces he salido a correr por Fene, por Ferrol, por Neda ...

Un poco al margen de polémicas, para mi ha sido un carrerón: por el debut, por ser al lado de casa, porque ha sido multitudinaria (no había carriles libres en el pase de sanva Moi feliz ), porque hacia un clima perfecto para correr, porque han cortado muchas calles completamente haciéndonos más cómodo el circuito (cruzar el puente de As Pías con todo un sentido para los corredores no tiene precio), por toda la gente que se paraba a aplaudir y animar (vaya si se nota) ... así que por todo esto, que sólo se puede conseguir con el trabajo de un montón de gente que dedica su tiempo para que otros podamos salir a correr y disfrutar, sólo tengo palabras de agradecimiento Aplauso

Un saludo a todos, nos vemos en la carretera.
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Ven, 06 Dec 2013, 22:09
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Bienvenido al foro ferg Guiño
Petachi

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/13
2 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Dec 2013, 22:45
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Buenas noches:

TENÉIS UNA ESPECTACULAR CARRERA QUE ESTE AÑO HA BATIDO TODOS LOS RÉCORD DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN.

Somos humanos y cometemos errores pero DESLUCIR UN CARRERÓN por problemas con la FGA ...

DIEGOEP100 ni caso tío. Desde Septiembre has organizado la nocturna, Carrefour, contra el Cáncer y ahora la Adolfo Ros... Eres grande máquina! Quién se crea capaz de mejorarlo que lo haga...

Enhorabuena a todo el que participó, ayudó, organizó y colaboró.

Un abrazo.


Última edición por Petachi o Sáb, 07 Dec 2013, 9:40; editado 1 vez
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 06 Dec 2013, 22:53
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

ferg escribió:
Hola a todos,

Esta es mi primera entrada en este pedazo de foro que es Correr en Galicia y la verdad es que además de aprovechar para saludar a todos, me apetecía que fuera dedicado a darles las gracias a todos los que han trabajado en la organización de La Adolfo Ros 2013, que además este año me ha dado la oportunidad de hacer mi primera MM (ahora viéndolo en perspectiva... muchas primera carreras ha habido este año) y saliendo-llegando a 200m de casa y desde el mismo punto que tantas veces he salido a correr por Fene, por Ferrol, por Neda ...

Un poco al margen de polémicas, para mi ha sido un carrerón: por el debut, por ser al lado de casa, porque ha sido multitudinaria (no había carriles libres en el pase de sanva Moi feliz ), porque hacia un clima perfecto para correr, porque han cortado muchas calles completamente haciéndonos más cómodo el circuito (cruzar el puente de As Pías con todo un sentido para los corredores no tiene precio), por toda la gente que se paraba a aplaudir y animar (vaya si se nota) ... así que por todo esto, que sólo se puede conseguir con el trabajo de un montón de gente que dedica su tiempo para que otros podamos salir a correr y disfrutar, sólo tengo palabras de agradecimiento Aplauso

Un saludo a todos, nos vemos en la carretera.

La verdad que correr el eterno puente das Pías fue una sensación muy buena por todo el carril y sin coches, Diego100 no tiene la culpa de una FGA exigente que interprete las normas a su manera, hay que diferenciar la FGA de Diego100 y organizadores.
Puntuación:
- Diego100, organizadores y voluntarios un 12.
- FGA un -12
Joseros

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/13
15 Carreiras
8 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 13:30
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

En dos palabras. IM PRESIONANTE.

Todos a la Adolfo Ros 2014





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos