Foros ›
Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2022, 10:27
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 57 días y 22 horas.

Viernes 5 de Agosto de 2022

Plan: Entrenamiento de fuerza

Resultado: Hip thrust, abductores con trx, sentadillas, arrancadas, zancadas, escaleras, saltos, etc.

Lecturas y estoicismo: Dejo la meditación y salto a la reflexión con las lecturas.

Hoy he estado leyendo el Método de Win Hof y he empezado a terminar las duchas con 15 segundos de agua fría. Objetivo: 1- 2 minutos

Movilidad: 15'

Peso: ---

Alimentación:

OMAD (One Meal A Day): 5 de 5

Como todo, cada día cuesta menos.

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Ayuno

Cena:

3 yogures, 400 gr de ternera, chorizo y cuña de queso
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 07 Ago 2022, 17:11
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 56 días y 22 horas.

Sábado 6 de Agosto de 2022

Plan: 10' de calentamiento y 4x4000 a 4:50 /km aprox con 2' rec.

Resultado: Costó el entrenamiento a pesar de escoger un circuito bastante plano, saliendo las medias de cada bloque:

4:54 /km
4:50 /km
4:53 /km
4:50 /km

Lecturas y estoicismo: Dejo la meditación y salto a la reflexión con las lecturas.

Hoy he estado leyendo el Método de Win Hof y he empezado a terminar las duchas con 15 segundos de agua fría. Hoy ya fueron 20'' y muy llevaderos. Objetivo: 1- 2 minutos

Movilidad: 15'

Peso: ---

Alimentación:

OMAD (One Meal A Day): 6 de 6

Como todo, cada día cuesta menos.

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Ayuno

Cena:

4 yogures naturales, 1 vaso de leche, tortilla de 4 huevos y queso con bacon
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 07 Ago 2022, 17:23
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 55 días y 22 horas.

Domingo 7 de Agosto de 2022

Plan: 90' suaves, terminando fuerte

Resultado: 91' para completar 15 km, a un ritmo de 6:04 /km y 138 ppm, con los 2 últimos km a 5:57 y a 5:27 para terminar fuerte.

Lecturas y estoicismo: Dejo la meditación y salto a la reflexión con las lecturas.

Hoy he estado leyendo el Método de Win Hof y he empezado a terminar las duchas con 15 segundos de agua fría. Hoy ya fueron 20'' y muy llevaderos. Objetivo: 1- 2 minutos

Movilidad: 15'

Peso: ---

Alimentación:

OMAD (One Meal A Day): 7 de 7

Como todo, cada día cuesta menos.

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Hoy día complicado al tener un comida en casa de unos amigos de mis padres, donde no tenía opción (ni quería ejercerla), comí mejillones, sardinas, churrasco, tomate y 2 trozos de rosca de postre.

Cena:

Ayuno
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 08 Ago 2022, 14:31
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 54 días y 16 horas.

Lunes 8 de Agosto de 2022

Plan: Método ucraniano de 14 km: día 1

Resultado: Iba todo bien hasta que en el km 11,8 me dió un pinchazo en el gemelo y preferí parar por precaución. Quedó en 11,8 km a un ritmo de 6:06 /km y 139 ppm


Lecturas / reflexión / meditación:

Hoy he estado leyendo el Método de Win Hof y he empezado a terminar las duchas con 15 segundos de agua fría. Hoy ya fueron 20'' y muy llevaderos. Objetivo: 1- 2 minutos

Movilidad: 15'

Peso: ---

Alimentación:

OMAD (One Meal A Day): 7 de 8


Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Ternera, dos yogures, chorizo y cuña de queso

Cena:

Carne picada con queso y dos yogures
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 11 Ago 2022, 5:02
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 53 días y 16 horas.

Martes 9 de Agosto de 2022

Plan: Método ucraniano de 14 km: día 2

Resultado: Tengos 3 molestias ahora mismo, e igual están relacionadas. 1 es que una de las ampollas sigue con herida y me molesta al pisar. 2 el tirón en el gemelo, que no me deja ni trotar 100 metros y 3 la molestia en la espalda que tengo desde que volví a entrenar.

Al no poder correr, opto por caminar e ir a un parque de calistenia a realizar ejercicios de fuerza.

Lecturas / reflexión / meditación:

Hoy he estado leyendo el Método de Win Hof y he empezado a terminar las duchas con 15 segundos de agua fría. Hoy ya fueron 20'' y muy llevaderos. Objetivo: 1- 2 minutos

Movilidad: 15'

Peso: ---

Alimentación:

OMAD (One Meal A Day): 7 de 9


Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:
Tortilla de queso y chorizo. 1 yogur

Cena:

Pollo frito, sandwich de jamón y queso, tortitas de arroz, chocolate, etc. Es decir, un puto desastre. Tantas molestias y no poder entrenar en esta parte tan crítica de la preparación me están desanimando al máximo.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 11 Ago 2022, 5:08
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 52 días y 16 horas.

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Plan: Método ucraniano de 14 km: día 3

Resultado: Sigo con muchas molestias y los ánimos por los suelos, lo que no me ayuda nada por que ni quiero entrenar fuerza, ni estirar, ni nada. Quizás el momento más duro de esta preparación.

Lecturas / reflexión / meditación:

Hoy he estado leyendo el Método de Win Hof y he empezado a terminar las duchas con 15 segundos de agua fría. Hoy ya fueron 20'' y muy llevaderos. Objetivo: 1- 2 minutos

Movilidad: 15'

Peso: ---

Alimentación:

OMAD (One Meal A Day): 7 de 10


Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Carne picada con 4 huevos y tomate
Helado de bico de xeado

Cena:

Queso y chorizo con uvas y dos yogures naturales


Última edición por kosta o Sáb, 13 Ago 2022, 14:20; editado 2 veces
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 11 Ago 2022, 5:12
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 51 días y 23 horas.

Jueves 11 de Agosto de 2022

Plan: Método ucraniano de 14 km: día 4

Resultado: Pdte.

Lecturas / reflexión / meditación:

Terminé de leer el libro del Método Vim Hof y ahora realizo las respiraciones que indica por las mañanas, además de seguir trabajando las duchas frías.

Movilidad: 15'

Peso: ---

Alimentación:

OMAD (One Meal A Day): 8 de 11


Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Pdte

Cena:

Pdte.


Última edición por kosta o Sáb, 13 Ago 2022, 14:21; editado 1 vez
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
423 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 11 Ago 2022, 5:15
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

ánimo! Guiño Ninguén dixo que fose fácil.

xa sabes que "estar sano" é un factor máis relevante no rendemento que "pesar un par de kilos máis ou menos".

Non cuestiono as túas decisións (que podo compartir) pero si te convido a reevalualas AGORA que aínda estás a tempo. Nadie mellor que ti para saber cando unha "molestia" é relevante (ou non), se te vai condicionar (ou non).

O de respirar tamén me interesou cando lin "the oxygen advantage". Respirar ten a súa importancia, quen o ía dicir! Mr. Green

Est.2008
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 11 Ago 2022, 5:35
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

ghose escribió:
ánimo! Guiño Ninguén dixo que fose fácil.

xa sabes que "estar sano" é un factor máis relevante no rendemento que "pesar un par de kilos máis ou menos".

Non cuestiono as túas decisións (que podo compartir) pero si te convido a reevalualas AGORA que aínda estás a tempo. Nadie mellor que ti para saber cando unha "molestia" é relevante (ou non), se te vai condicionar (ou non).

O de respirar tamén me interesou cando lin "the oxygen advantage". Respirar ten a súa importancia, quen o ía dicir! Mr. Green

Si, se que estar sano es más relevante y también se que todos los problemas vienen de correr con tanto peso.

Las molestias son avisos de que estar corriendo sin terminar de recuperar la molestia inicial en la espalda, lo que me lleva a pisar distinto, lo que me lleva a estos problemas. Como siento la presión del tiempo desde que tomé la decisión, tiraremos para adelante siempre que el cuerpo lo permita.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
457 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 11 Ago 2022, 7:33
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

ánimo Kosta, que lo físico al menos, no pase a psicológico.
(Inserto humilde opinión, pues como dice Ghose, nadie mejor que tú sabe lo que hay)
Siempre puedes intentar recuperarte sin renunciar a entrenar, usando bici/natación..
A veces intentar forzar la máquina "a toda costa" puede no salir muy bien (los que llevamos un tiempo corriendo lo habremos sufrido todos en carnes propias..)
Todavía vas con margen para el objetivo y bajar el ritmo o cambiar disciplina unos dias, si ello va hacer que puedas retomar luego la carrera a pie con garantias... puede ser interesante.
Seguiremos pendientes sea cual sea la decisión y resultado.. lo dicho, ánimo!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Ago 2022, 7:51
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Sí Kosta. Estoy con OrEK. Si te ha dado un pichazo tienes que parar. Si el pinchazo es de nivel rojo (no poder correr en absoluto) es una putada, pues has hecho lo más largo y más difícil, el entreno específico del maratón y a lo mejor tienes que dejarlo. Si el pinchazo es amarillo, yo procuraría darle un margen de 15-20 días de tratamiento, eliminando la actividad de correr al menos una semana, y haciendo entrenos cruzados que no fuercen la lesión (la bici suele ser ideal, si no penaliza la zona dañada). Y pasados 7 días empezaría a correr muy, muy despacio (que también le suele ir bien), ver como responde y cruzar los dedos. Si lo tomas con mucha calma, aún es pronto para renunciar. Son 50 días.

Ánimo.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2022, 13:27
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

OrEK escribió:
ánimo Kosta, que lo físico al menos, no pase a psicológico.
(Inserto humilde opinión, pues como dice Ghose, nadie mejor que tú sabe lo que hay)
Siempre puedes intentar recuperarte sin renunciar a entrenar, usando bici/natación..
A veces intentar forzar la máquina "a toda costa" puede no salir muy bien (los que llevamos un tiempo corriendo lo habremos sufrido todos en carnes propias..)
Todavía vas con margen para el objetivo y bajar el ritmo o cambiar disciplina unos dias, si ello va hacer que puedas retomar luego la carrera a pie con garantias... puede ser interesante.
Seguiremos pendientes sea cual sea la decisión y resultado.. lo dicho, ánimo!

Lo que más me duele es hacer sido frágil y no antifragil como explicaba Taleb. Natación no es lo mío y bici no tengo ni tengo donde guardarla. Me da rabia porque era una semana perfecta al estar de vacaciones y poder entrenar, comer muy bien y descansar a tope.

Gracias por los ánimos


Última edición por kosta o Sáb, 13 Ago 2022, 14:16; editado 1 vez
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2022, 13:28
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

freakyrunning escribió:
Sí Kosta. Estoy con OrEK. Si te ha dado un pichazo tienes que parar. Si el pinchazo es de nivel rojo (no poder correr en absoluto) es una putada, pues has hecho lo más largo y más difícil, el entreno específico del maratón y a lo mejor tienes que dejarlo. Si el pinchazo es amarillo, yo procuraría darle un margen de 15-20 días de tratamiento, eliminando la actividad de correr al menos una semana, y haciendo entrenos cruzados que no fuercen la lesión (la bici suele ser ideal, si no penaliza la zona dañada). Y pasados 7 días empezaría a correr muy, muy despacio (que también le suele ir bien), ver como responde y cruzar los dedos. Si lo tomas con mucha calma, aún es pronto para renunciar. Son 50 días.

Ánimo.

Ahora estoy con mucho masaje en la zona, pero han pasado sería días y siendo noto mejora y no me atrevo ni a intentar correr. Esperaré al lunes y veremos qué hago. Gracias por tus palabras
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2022, 14:19
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 50 días y 20 horas.

Viernes 12 de Agosto de 2022

Plan: Recuperar lesión.

Resultado: Múltiples masajes durante el día en el gemelo, donde noto bastante dolor, buscando que vaya soltando y me facilite la recuperación

Lecturas / reflexión / meditación:

Terminé de leer el libro del Método Vim Hof y ahora realizo las respiraciones que indica por las mañanas, además de seguir trabajando las duchas frías.

Movilidad: 15'

Peso: ---

Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Sin comentarios

Cena:

Sin comentarios
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2022, 14:25
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 49 días y 20 horas.

Sábado 13 de Agosto de 2022

Plan: Recuperar lesión.

Resultado: Múltiples masajes durante el día en el gemelo, donde noto bastante dolor, buscando que vaya soltando y me facilite la recuperación. También aprovecho estos días para caminar mucho descalzo por arena, suelo y rocas para fortalecer el pie, que creo que ha sido el origen del problema, ya que las ampollas me llevaron a pisar distinto e intuyo que eso me llevó a cargar la cara interna del gemelo por no pisar tanto de mediopie como lo llevo haciendo los últimos años.

Lecturas / reflexión / meditación:

Terminé de leer el libro del Método Vim Hof y ahora realizo las respiraciones que indica por las mañanas, además de seguir trabajando las duchas frías.

Ahora estoy leyendo: Diario para estoicos.

Movilidad: 15'

Peso: ---

Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Lata de mejillones, tortilla de 4 huevos con 8 lonchas de bacon, dos onzas de chocolate 72% y un yogur natural

Cena:

Pdte.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos