Foros ›
La normativa de los "auriculares", interpretaciones
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2013, 7:30
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Cabañés escribió:
jotaeme escribió:
...Pues yo saco se nuevo la consulta que hizo en ese post el compañero ojordo... Un señor sordo podrìa ser descalificado porque no puede oir las indicaciones del juez arbitro.... Y si ademas se le ocurriese llevar su wisper xl...comprado en una teletienda porque no tiene los ingresos necesarios para llegar a un moderno widdex intraauditivo...pues este domingo habria sido descalificado por llevar algo raro y sospechoso en su oreja...

..Ya se que esto no ha ocurrido....pero biwn pudo haber pasado

Por alusiones (en lo de sordo, no en lo de Ojordo, aunque sea mi tocayo, jeje) Utilizo audífonos, y en una media un juez me preguntó si era un pinganillo para comunicarme "con mi entrenador". Primero creí que era un coñeo por mi nivelón en las últimas carreras Avergonzado y por ser mi "entrenador" 7 ombligos que pasa de mi aparte de que el juez me conocía (¡qué raro!) pero me dijo que era en serio.
Le explique que eran audífonos y no pasó nada. La coña es que luego vi gente con auriculares y ya lo de los smartphones esos ni os cuento.

Estoy de acuerdo con opiniones que he leído antes, son las reglas y punto, supongo que en realidad te avisan antes de descalificarte.

Ahí queda la anécdota. Me hizo "mucha ilu" que me viesen pinta de atleta de los de verdad, jaja. Satisfecho

.. pues amigo Cabañés.... me temo que te habrías enterado de la descalificación.. 2 días después de que esta se hubiese producido.. sin poder haberte defendido, ya que solo se dispone de 30 minutos para presentar reclamaciones..., .. y eso debido a que a pesar el espectacular aumento de tu rendimiento (quizás debido a las instrucciones que tu entrenador sieteombligos... te dicta desde la sombra... jajaja), creo que de momento no eres uno de los elegidos por los dioses del olimpo para ocupar los puestos de pódium... con lo que ningún juez se habrá dirigido a tí para decírtelo...
Así que ya sabes.. si quieres correr en alguna prueba controlada por los jueces de esta delegación... pásate por una franquicia de Widdex y adquiere un moderno y discreto audífono intraauricular.. porque si nó... vas listo..

Se agradecería que alguno de los 82 "elegidos" se pasase por este hilo para que nos aclarase si ha sido advertido antes de la descalificación.... Pero...



Saludos,

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2013, 21:20
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Al final se impuso la cordura.Osea las normas se pueden cambiar.el debate es sano.las normas solo por ser normas no son sagradas, y la recalificación en Vigo demuestra que si se pueden cambiar las cosas.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Mai 2013, 0:33
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

veterano escribió:
j.luis escribió:
Llevo varios dias viendo este hilo y la verdad es que no quise mirarlo ya que en carreras nunca llevo auriculares.....acabo de echarle un ojo a los últimos mensajes y la madre que me pario.....se hace un mundo de cualquier bobada, yo por mi profesión tengo que hacer cumplir normas (aúnque me parezcan justas o no, logicas o no, mi trabajo es hacerlas cumplir) a mi personalmente no me importaría que se llevasen auriculares en las carreras pero las normas son las que son y las tiene que cumplir todo el mundo desde el que va a 3min km como el que va a 8min km.

Pues ya no hay más debate. amén.
Yo en mi chollo cumplo normas, hago cumplirlas.
Pero hombre, por esa regla las mujeres seguirían sin correr la maratón de Boston.era una norma, y alguien consiguió cambiarla.
El debate de bobadas? , pues que quieres que te diga.habrá otro debate sobre el acelerador de partículas,y a otro le parecerá una bobada. Está claro que este hilo no va a cambiar el mundo.
Pero los que opinamos aquí no decimos bobadas.
Opinamos.y si a base de opinar se cambia algo que se considera que podría cambiarse pues bienvenido sea.
A ti te parecerá una bobada el hilo,siento defraudarte,a mi me parecen otros hilos,pero no por ello digo que son una bobada.
A mi me parece entretenido.y respecto a usar mp3, mi postura personal, es que al igual que el café a cada uno le gusta de una manera, a algunos les gusta llevar mp3 y a otros no.va en gustos.y no creo que intentar cambiar esa norma haga daño a los que no los usais,creo yo.el vive y deja vivir es lo mejor
No compañero no me defraudas para eso tendría que conocerte y además importarme.
Si el que va de primero no puede llevar musica ni tu ni yo ni nadie debe llevarla, como va a saber el juez de turno quien lleva musica y quien tiene un comunicador?
P.D. no saques las cosas de contexto....Últimamente hay que ser politicamente correcto y como que no me apetece......ala a disfrustar
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 22 Mai 2013, 6:18
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

...bueno..pues yo tengo una propuesta más. Propongo a quien corresponda, que en la càmara de llamadas, ademàs de comprobar la identidad...la correcta equipaciòn del atleta...la colocaciòn del dorsal..., se haga también una revisión de oídos/orejas para comprobar como hace muchos años se hacìa en las escuelas, que ademàs de estar limpias...no se nos cuela en una prueba ningùn "tramposillo" armado con su mp3/comunicator...

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Mai 2013, 7:17
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

PArece que se ha "recalificado" a los descalificados, ¿no?
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Mai 2013, 7:41
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Cabañés escribió:
Utilizo audífonos, y en una media un juez me preguntó si era un pinganillo para comunicarme "con mi entrenador". Primero creí que era un coñeo por mi nivelón en las últimas carreras Avergonzado y por ser mi "entrenador" 7 ombligos que pasa de mi aparte de que el juez me conocía (¡qué raro!) pero me dijo que era en serio.
Le explique que eran audífonos y no pasó nada.

No cuela, que todos sabemos que 7ombligos te va dando instrucciones y transmitiendo la situación de la carrera mientras hace como que toma fotos... Silbar

Los Perros del Anuncio - 2014/15
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 22 Mai 2013, 9:08
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

jotaeme escribió:
...bueno..pues yo tengo una propuesta más. Propongo a quien corresponda, que en la càmara de llamadas, ademàs de comprobar la identidad...la correcta equipaciòn del atleta...la colocaciòn del dorsal..., se haga también una revisión de oídos/orejas para comprobar como hace muchos años se hacìa en las escuelas, que ademàs de estar limpias...no se nos cuela en una prueba ningùn "tramposillo" armado con su mp3/comunicator...
No te olvides de llevar el pelo recogido Mr. Green . Y de ponerte los dos dorsales que exige al normativa Guiño


Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Mai 2013, 9:26
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

alber escribió:
Cabañés escribió:
Utilizo audífonos, y en una media un juez me preguntó si era un pinganillo para comunicarme "con mi entrenador". Primero creí que era un coñeo por mi nivelón en las últimas carreras Avergonzado y por ser mi "entrenador" 7 ombligos que pasa de mi aparte de que el juez me conocía (¡qué raro!) pero me dijo que era en serio.
Le explique que eran audífonos y no pasó nada.

No cuela, que todos sabemos que 7ombligos te va dando instrucciones y transmitiendo la situación de la carrera mientras hace como que toma fotos... Silbar

Mr. Green Mr. Green Guiño
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 22 Mai 2013, 16:48
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Una cosa que muchos parece que no se dan cuenta. Si llevas un móvil, o similar, ya ha sucedido en más de una carrera, que a alguien se le cae en la salida, se para a recogerlo y se monta la marimorena.
Aparte de esto, en carrera, sobre todo en pruebas de circuito que hay que dar varias vueltas (por ejemplo maratón de coruña), o en que se mezclan una carrera de 10k y una media o una maratñon. O en carreras de ruta que van por carreteras y hay sólo una parte acotada a corredores y por la otra circulan vehículos ...
En todos estos casos, si alguien va con sus auriculares puestos y su musiquita puesta, puede suceder muy fácilmente que si alguien de la organización le dice algo, si viene una bicicleta o una moto de la organización pitando para que los corredores doblados se aparten y dejen paso a los primeros, o si viene una ambulancia con una urgencia ... el corredor de los auriculares, no se entere de ello, y pueda representar un serio problema por ese motivo.
Sólo por esto yo creo que la norma de no llevar auriculares me parece buena.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 11 Xuñ 2013, 1:22
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

khene escribió:
jotaeme escribió:
...bueno..pues yo tengo una propuesta más. Propongo a quien corresponda, que en la càmara de llamadas, ademàs de comprobar la identidad...la correcta equipaciòn del atleta...la colocaciòn del dorsal..., se haga también una revisión de oídos/orejas para comprobar como hace muchos años se hacìa en las escuelas, que ademàs de estar limpias...no se nos cuela en una prueba ningùn "tramposillo" armado con su mp3/comunicator...
No te olvides de llevar el pelo recogido Mr. Green . Y de ponerte los dos dorsales que exige al normativa Guiño
Bailar Bailar Bailar
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 11 Xuñ 2013, 1:24
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

elcharli escribió:
Una cosa que muchos parece que no se dan cuenta. Si llevas un móvil, o similar, ya ha sucedido en más de una carrera, que a alguien se le cae en la salida, se para a recogerlo y se monta la marimorena.
Aparte de esto, en carrera, sobre todo en pruebas de circuito que hay que dar varias vueltas (por ejemplo maratón de coruña), o en que se mezclan una carrera de 10k y una media o una maratñon. O en carreras de ruta que van por carreteras y hay sólo una parte acotada a corredores y por la otra circulan vehículos ...
En todos estos casos, si alguien va con sus auriculares puestos y su musiquita puesta, puede suceder muy fácilmente que si alguien de la organización le dice algo, si viene una bicicleta o una moto de la organización pitando para que los corredores doblados se aparten y dejen paso a los primeros, o si viene una ambulancia con una urgencia ... el corredor de los auriculares, no se entere de ello, y pueda representar un serio problema por ese motivo.
Sólo por esto yo creo que la norma de no llevar auriculares me parece buena.

Tampoco se debe ir distraido...... Guiño
Abraiado Abraiado no vaya a ser...

Sinceramente..... vivir y dejar vivir....
Gran Pais y mas grandes sus habitanttes que no necesiten de normas, ya que el sentido comun es la myaor de las leyes..

NO creo sinceramente que sea para descalificar en una carrera popular... y diferneciemos
POPULAR VS FEDERADA

como sigamos asi nos cargamos el running popular... que el federado ya esta medio cargado

ta maña

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 11 Xuñ 2013, 7:46
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Si vas distraido, no pasa nada, te dan un pitido o un grito o un bocinazo y enseguida te enteras. Si vas con auriculares no te vas a enterar y ahí puede venir el problema.
Es de sentido común.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xuñ 2013, 23:11
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Los corredores populares que no llegamos a rodar por debajo de 4'30 el km en medias deberíamos dar las gracias de poder compartir pista con esos elegidos del olimpo que son capaces de correr a esos ritmos tan endiablados sin ayudas externas. Yo, pequeño e insignificante mortal, quería correr para pasarlo bien, e ignorante de mí, me atreví a hacer una carreracon mi mp3. Sorpresa!!!!! Fuí capaz de rodar a 4'29''!!! Ya lo sabía yo, esto de los mp3 era la rehostia. Claro que al poner en peligro las marcas de los dioses y diosas del olimpo, y viendo que los iba a adelantar dad mi velocidad, un juez de la federación me amenazó, y me decía que las normas son para todos, y...
Por qué no cunde la cordura? Si me empiezan a tocar las narices en las carreras dejaré de ir a ellas, y como yo muchos otros, y se acabará el deporte popular. Recuerdo una prueba de triatlón popular que arbitré en Oleiros, y algunos iban disfrazados, haciendo el pinzo. No cumplieron normas de circulación en boxes, y qué??? los iba a echar? Siguieron la carrera y se lo pasaron teta, y seguro que alguno se enganchó y acabó federado.
No dejemos que la interpretación rígida de las normas dirigidas a atletas federados acabe por impedir a los populares que participen en las pruebas.
Y ya en serio, yo a veces voy con música y muchas veces sin ella, y nunca he visto que alguien con música haya supuesto un problema o que rinda mucho más que sin ella.
Saludos
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 12 Xuñ 2013, 0:42
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

elcharli escribió:
Si vas distraido, no pasa nada, te dan un pitido o un grito o un bocinazo y enseguida te enteras. Si vas con auriculares no te vas a enterar y ahí puede venir el problema.
Es de sentido común.

hace mucho que no salgo con auriculares.....
pero recuerdo que se oia perfectamente.... salvo que te metas a todo volumen y los hundas hasta el cerebro.....

vamos que no me convence la razón....
te aseguro que con auriculares si me hablan oigo prefectamente,.
es mas he llevado conversaciones corriendo con gente mientras de fondo sonaba la música en mis oídos...
y ya tedigo quer hace tiempo pero..... juraría que lo recuerdo bien
Guiño

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 12 Xuñ 2013, 0:43
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

pepefouto escribió:
Los corredores populares que no llegamos a rodar por debajo de 4'30 el km en medias deberíamos dar las gracias de poder compartir pista con esos elegidos del olimpo que son capaces de correr a esos ritmos tan endiablados sin ayudas externas. Yo, pequeño e insignificante mortal, quería correr para pasarlo bien, e ignorante de mí, me atreví a hacer una carreracon mi mp3. Sorpresa!!!!! Fuí capaz de rodar a 4'29''!!! Ya lo sabía yo, esto de los mp3 era la rehostia. Claro que al poner en peligro las marcas de los dioses y diosas del olimpo, y viendo que los iba a adelantar dad mi velocidad, un juez de la federación me amenazó, y me decía que las normas son para todos, y...
Por qué no cunde la cordura? Si me empiezan a tocar las narices en las carreras dejaré de ir a ellas, y como yo muchos otros, y se acabará el deporte popular. Recuerdo una prueba de triatlón popular que arbitré en Oleiros, y algunos iban disfrazados, haciendo el pinzo. No cumplieron normas de circulación en boxes, y qué??? los iba a echar? Siguieron la carrera y se lo pasaron teta, y seguro que alguno se enganchó y acabó federado.
No dejemos que la interpretación rígida de las normas dirigidas a atletas federados acabe por impedir a los populares que participen en las pruebas.
Y ya en serio, yo a veces voy con música y muchas veces sin ella, y nunca he visto que alguien con música haya supuesto un problema o que rinda mucho más que sin ella.
Saludos

+1
Ríndose

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos