Foros ›
La normativa de los "auriculares", interpretaciones
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
diegolale

Novo foreiro
Novo foreiro
23/08/09
1 Carreiras
5 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 19:22
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Los atletas que luchan por la victoria no los veo yo con cascos, por algo será, y los de medio/cola simplemente no pintamos nada... nada mas que disfrutar, y si no eres capaz de disfrutar ¿que pintas en una carrera?.
Yo cuando estoy corriendo y algún conocido grita mi nombre se me infla el pecho y parece que las piernas tienen un plus durante unos metros, y si voy a ver una carrera me gusta animar a los conocidos porque se agradece mucho, pero si veo a un conocido con cascos... vai po carallo! A mi no me gusta pero tampoco me molesta especialmente, mas bien me da pena, el ruído de la salida con la gente ¡vamos vamos! intentando arrancar pronto, las sirenas, gente en los balcones, aplausos... te estás perdiendo tantas cosas... los que corren con cascos deberían probar a apreciar todas esas cosas.
De todos modos yo si alguien con cascos me quiere hablar sea corriendo como por la calle no le hago caso, porque me parece una falta de respeto, pero si alguien se quiere aislar del mundo, tambien es su elección.
Como norma me parece un exceso pero si es así se cumple y ya está, que es super-sano cumplir las normas que no nos gustan.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 19:29
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

KH




Última edición por khene o Dom, 19 Mai 2013, 10:53; editado 1 vez
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 20:08
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Si el reglamento de la carrera lo indica. No hay duda...

Si no lo indica el reglamento, tampoco hay duda.

Es tan fácil como eso.

Si la carrera esta bajo el paraguas de la "Federación de Atletismo"...
¿Hay una norma clara de la FGA?

A mi eso de la ambigüedad me toca las narices y no puedo evitar remontarme al 21 de abril...

afiladosrunners.wordpress.com/
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 22:12
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

khene escribió:
roixordo escribió:
A regulamentación en español fala de "área de competición" que é unha traducción perfecta do que en inglés é "arena"

Art. 144.2
www.rfea.es/revista/ma...122013.pdf
"Arena" en inglés, hace referencia a un lugar CERRADO. ¿"Área de competición" hace referencia a un lugar CERRADO? Pensando

Área de competición es el espacio en el que desenvuelve la competición. No le busquéis tres pies al gato y si se los buscáis:

www.rfea.es/revista/ma...122013.pdf

Sección VII artículo 240:

ARTÍCULO 240
Carreras en Carretera
Distancias
1. Las distancias estándares serán: 10 km, 15 km, 20 km, Media Maratón,
25 km, 30 km, Maratón (42,195 km), 100 km y Relevos en Carretera.
niñoholandes

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/09
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 22:59
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Diegolale, no exageres, hombre. Se puede correr con música y atender al sonido del exterior y al resto de los sentidos, al menos yo, que soy chica, pero de ahí a que te demos pena los que aumentamos el placer de las carreras con música, vaya, por mí no, por favor...y no falto al respeto a nadie. i Pero si sólo somos uno de cada cien! Además, es más gratificante la música que correr (que es toda una memez), las carreras sólo están bien cuando se acaban, para exagerarlas tomando las cañas, y si ha habido heridos o muertos mejor, para vender más nuestra hazaña. Ah! y si en las fotos salimos con los dos pies en el aire para subírsenos las tetas y los tíos en un apoyo que remarque el paquetillo, para verla y reverla durante días y creernos que somos la ostia, ya el esfuerzo habrá valido la pena. Dejadnos que no hacemos tanto daño. Abrazos.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2013, 7:44
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

dosminutosveintidosenmil escribió:
Es lo que tiene este mundo, por muy raro que parezca, hay otros que opinan distinto.a veces pese a que uno está convencido de tener todos los argumentos, viene otro y te opina de otra manera,que le vamos a hacer.pero para la próxima ya consulto a ver como puedo comparar unas cosas con otras


No se trata de poner limites,si se esta hablando de Mp3,no hay que mezclar con el tema fotos,si metemos mil temas en el mismo post,el foro seria un lio,simplemente eso.Se trata de tener un poco de orden,no meter cosas en el post que no vienen a cuento con la competicion y el Mp3,nada mas que eso.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2013, 9:20
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

KH




Última edición por khene o Dom, 19 Mai 2013, 10:53; editado 1 vez
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2013, 9:37
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

safardatxo escribió:

No se trata de poner limites,si se esta hablando de Mp3,no hay que mezclar con el tema fotos,si metemos mil temas en el mismo post,el foro seria un lio,simplemente eso.Se trata de tener un poco de orden,no meter cosas en el post que no vienen a cuento con la competicion y el Mp3,nada mas que eso.

Coño safardatxo, es que te has venido para arriba. Digo yo que se podrá hablar de normas que parecen excesivas y de compararlas unas con otras.
como habrás visto no por ello he desviado el tema.Es que de seguir así, ni tu vas a poder grabar una carrera, porque alguien te dirá que no quiere salir.
Lo de los mp3 es de verdad, y a modo particular rizar el rizo.Yo si no corro una media maratón con mp3, mejor me quedo en casa, y como yo muchos.
Y oigo perfectamente a mi entorno, al que me habla, hablo con quien quiero, oigo tráfico, indicaciones, etc.
Otro forero hablaba de los seguros, que si no se hacían cargo, que si tal.Bueno, pues el día que un seguro de carrera hable especificamente de que llevar mp3 les exonera de responsabilidad, pues ese día aceptaré que no debo partcipar con mp3, porque crearía un problema a la organización.
Pero voy a buscar una información, y la adjunto en otro hilo.
tampoco antiguamente podían correr las mujeres las maratones, porque a algún iluminado se le ocurrió que no estaban preparadas.
Es que tanta norma empieza a aburrir
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2013, 9:46
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

acuerdo de 2.008
17º.- MP3 O SIMILARES EN CARRERAS MASIVAS
Será responsabilidad de los atletas el uso de estos medios. Los Jueces Árbitros, ante la imposibilidad de ser ecuánimes, NO descalificaran por este hecho”
… Bien, esto se presta a que cualquier Juez Árbitro deje de hacer cumplir el reglamento establecido por el simple hecho de decir que le era imposible ser ecuánime en su aplicación. Pero ¿Cuál es una carrera masiva? Si en un 3.000 m. en Pista Cubierta en A Coruña salen a participar 20 atletas es una carrera masiva difícilmente controlable, si en una carrera en ruta de 5 Km. en línea salen a competir 600 atletas es una carrera masiva difícilmente controlable, pero si en una carrera de Medio Maratón que su recorrido se compone de 2 vueltas a un circuito y que es controlado por un mínimo de 12 Jueces de Atletismo.

Yo creo que el caso que origina este debate, aplaudo que se premiara a la atleta descalificada por llevar mp3.Y pido coherencia en las normas,
cuando un atleta bebe un gel deja de prestar atención a su entorno, y puede originar un accidente.cuando un atleta bebe e inclina la cabeza puede originar un accidente al no mirar continuamente.Cuando nos sonamos el moco antes de llegar a una esquina en una media maratón, dejamos de prestar atención al entorno.Cuando saludamos a un familiar en una media hemos dejado de estar concentrados en el entorno.Cuando habals con alguien en una carrera, estás desconcentrándolo y puede dejar de estar pendiente de su entorno y provocar un accidente.
Venga ya coño¡¡¡¡, a donde vamos a llegar con tanta norma hombre¡¡¡¡
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2013, 10:30
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Un inciso sobre lo que comentas,cuando hago un video de una carrera es por solicitud expresa de la organizacion,y en el momento en que se acepta el reglamento,se acepta ceder la imagen en fotos y videos.
El punto de dejar de ser ecuanime o no,creo que es el vacio que hay en esa circular,creo que 1000 personas a lo largo del recorrido,con 20jueces,en varios puntos,mas otros en bicicleta o moto,si puede ser admitido para no interpretar esa norma.Habia puntos en el recorrido que un juez si podia ver y ADVERTIR a los que portaban los auriculares.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2013, 14:26
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Lo que yo si que no acabo de entender es eso de que llevar auriculares mejora el rendimiento.
De hecho para mi, ver a alguien con ellos puestos me da más bien la idea de que a esa persona el puesto y la marca se la refanfinflan muy mucho. Por el contrario parece que su intención es la de sufrir lo mínimo posible.
Yo en muchas carreras, y sin ser bueno, que es lo peor, me pongo con las pulsaciones que se me salen los tímpanos de sitio, y eso sólo por mis encarnizados piques con otros correlegas.
Eso sí que mejora el rendimiento, y no el "My heart will go on" de Céline Dion. Confuso
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2013, 18:05
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

khene escribió:
Serginho escribió:
khene escribió:
roixordo escribió:
A regulamentación en español fala de "área de competición" que é unha traducción perfecta do que en inglés é "arena"

Art. 144.2
www.rfea.es/revista/ma...122013.pdf
"Arena" en inglés, hace referencia a un lugar CERRADO. ¿"Área de competición" hace referencia a un lugar CERRADO? Pensando

Área de competición es el espacio en el que desenvuelve la competición. No le busquéis tres pies al gato y si se los buscáis:

www.rfea.es/revista/ma...122013.pdf

Sección VII artículo 240:

ARTÍCULO 240
Carreras en Carretera
Distancias
1. Las distancias estándares serán: 10 km, 15 km, 20 km, Media Maratón,
25 km, 30 km, Maratón (42,195 km), 100 km y Relevos en Carretera.
¿Por qué pones un enlace a la normativa de la RFEA si en el reglamento de la media de Vigo (origen de este debate) dice muy claramente que se regirá por el reglamento de la IAAF? Y no me digas que son iguales porque no lo son. Disimulando


Se ve que has visto el enlace.... Ya el título del mismo es sospechoso..." www.rfea.es/revista/manualiaaf/manualiaaf20122013.pdf". Si abres el enlace verás en la primera hoja el logo de la IAAF.

Es un placer debatir porque del debate surgen ideas nuevas pero no es de recibo que argumentes en mi contra sin ver (ya no digo leer) lo que pongo.
lucax

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/10
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2013, 21:30
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Considero que en carreras populares se debería permitir su uso. Pero de prohibirlo no me vale el argumento de porque esta en la normativa y punto. Pues si hay consenso sobre su uso en las carreras populares, la normativa se puede cambiar. En fin, quiero decir que Es posible que sea una norma que nació enfocada a carreras oficiales, no populares. El atletismo popular esta en auge y esta cambiando, las normas tarde o temprano también van adaptandose a nuevas realidades.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2013, 22:57
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

No se le de mas vueltas al rollo. Si el reglamento dice que sí, pues sí y si dice que no se puede pues no se puede y punto. Que cada uno haga lo que le convenga ateniendose a las consecuencias finales. Igual tienen suerte. Silbar

Las normas están para cumplirlas y tambien para hacer lo que nos dé la gana.

Ejemplo práctico: Payaso domingo 17 de marzo 8:03 de la mañana. Circulo en mi vehiculo por una via urbana marcada con limite de velocidad a 50km/h. Yo puedo respetar o no la señal. En ese caso, no pude decidir porque me despisté y la rebasé a 77km/h. ¿que pasa? si no hay radar (jueces) no pasa nada pero y si hay radar... multaquetecrió. Ríndose Ríndose Ríndose En este caso saldría en una "clasificación de puferos" mientras no la pagase, todo lo contrario que en una carrera, que los que no cumplis las normas, os vereis privados de salir en una clasificación. Payaso

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
gerardo_fontan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/12
100 Carreiras
86 Mensaxes
Romai
Respostar citando Envío Dom, 19 Mai 2013, 8:36
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Sin duda alguna...esta bien eso de cumplir las normas y bla bla bla...de eso se trata este foro no? De la impresión q tenemos muchos de q esa norma es una chorrada...y ya q viene de la federacion...que se lo exijan a los federados tan facil como ponerles el dorsal en otro color...y q nos dejen tranquilos a los populares...q solo vamos a disfrutar del running y acabar las carreras sin ningun tipo de animo competitivo...lo mismo opino de entrar con tu hijo/sobrino en meta...mi hermano fue descalificado por ese motivo en la mm pontevedra 2012...q se relajen un poco los casacas naranjas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos