Foros ›
La normativa de los "auriculares", interpretaciones
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 19:20
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

DoctorSlump escribió:
FERNANDODF escribió:
me gustaría saber por qué no se pueden utilizar?. a partir de ahí opinaré.

No se pueden utilizar porque son un peligro para los demás y uno mismo.

No, perdón, no se pueden utilizar porque suponen una ventaja.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 19:22
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

DoctorSlump escribió:
DoctorSlump escribió:
FERNANDODF escribió:
me gustaría saber por qué no se pueden utilizar?. a partir de ahí opinaré.

No se pueden utilizar porque son un peligro para los demás y uno mismo.

No, perdón, no se pueden utilizar porque suponen una ventaja.

No, perdón, no se pueden utilizar porque lo dice el reglamento y las normas hay que acatarlas aunque sean ridículas y estén redactadas confusamente y ya está. Sí, creo que ésta es la razón verdadera.
Tinatineta

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/03/12
0 Carreiras
215 Mensaxes
Orense
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 20:51
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Yo personalmente, lo veo mal esas descalificaciones. Primero de todo, aunque haya competividad somos atletas populares, no espiramos a nada. Espiramos a tener buenas sensaciones y mejorar nuestras MMP, y pasarlo bien con la gente que nos rodea.

Yo a veces, llevo mp3 para entrenar, cuando estoy desmotivada, pero en las carreras ya no lo utilizo. Lo utilizaba el principio, pero ahora me gustar escuchar las sensaciones del cuerpo en las carreras.

Los jueces, antes de descalificar algún atleta, primero de todo lo tendrían que avisar, no sé.... esta es mi humilde opinión, a lo mejor estoy equivocada, ya que nada más llevo un año competiendo.

Pero visto lo visto, haber si el año que viene también seremos descalificados para llevar el gps y la banda del corazón.....
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 21:07
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Tinatineta escribió:
Yo personalmente, lo veo mal esas descalificaciones. Primero de todo, aunque haya competividad somos atletas populares, no espiramos a nada. Espiramos a tener buenas sensaciones y mejorar nuestras MMP, y pasarlo bien con la gente que nos rodea.

Yo a veces, llevo mp3 para entrenar, cuando estoy desmotivada, pero en las carreras ya no lo utilizo. Lo utilizaba el principio, pero ahora me gustar escuchar las sensaciones del cuerpo en las carreras.

Los jueces, antes de descalificar algún atleta, primero de todo lo tendrían que avisar, no sé.... esta es mi humilde opinión, a lo mejor estoy equivocada, ya que nada más llevo un año competiendo.

Pero visto lo visto, haber si el año que viene también seremos descalificados para llevar el gps y la banda del corazón.....

no te quepa duda, un gps ayuda más que cualquier pinganillo por el que te marquen un ritmo, y un gel energético mucho más que una buena canción, y no digamos una buena zapa voladora (al final pondrán un peso mínimo en la zapatilla), y que decir de la bebida energética.
Como bien dice oscar, competiciones oficiales en pista, pues no queda otra que cumplir lo estipulado, aunque como bien dijo alguien, se podría cambiar, al igual que ahora el café ya no es doping, cuantos dopados no habría antes que era doping.
Y la zapa de clavos, que permite traccionar mejor, y supone muchos segundos de mejora, eso si que es mucho más ayuda que una canción.
Yo de verdad, me empieza a dar miedo tanta prohibición.Sinceramente , yo que vengo del mediofondo y la velocidad larga, si no fuera por la música no haría ni una carrera de fondo.y como me importa un carajo que mis marcas figuren o no en un ranking en la actualidad, pues invito a quien me quiera descalificar que me descalifique por usar mp3 en una carrera popular. Y como bien dijo alguien como sigamos así, nos la vamos a coger con guantes de latex con tanta rigidez.
pruebas federadas=normas, totalmente de acuerdo . Carreras populares, por dios¡¡¡¡, por favor, dejemos a las personas disfrutar, que al final vamos a tener que ir todos con la misma equipación como sigamos con tanta norma, mi madriña
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 22:09
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Es una norma con bastante recorrido. Ya hubo polémicas en el pasado:

www.elcorreogallego.es...cia=371079
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 22:31
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Llevar auriculares es lo mismo que el dopping. Armstrong se queda atrás comparado con todos nosotros.

TRAMPOSOS!!
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 22:58
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Es curioso,hace una década nadie usaba eses artilugios.Debe ser la evolución del hombre,que ya hoy en dia no sabemos vivir sin ellos.Bueno,siempre hay excepciones,yo los detesto. Sorriso
El caso que nos atañe,el uso de auriculares si o no en las pruebas atleticas.Pues a tales efectos como está prohibido,pues prohibido está.Se penaliza con la descalificación porque así lo dice la Ley.Malditas Leyes caprichosas!!!.Gustarán o no gustaran....pero tambien a mi me gustaria ir a 160 por autopista,y nadie me dice que no vaya,pero si me cazan,jodido estoy.Pues los auriculares pasa lo mismo,si los llevas,te arriesgas a ser descalificado,al menos en pruebas bajo el control de la FGA. Guiño
Cuidense y sean buenos..... Moi feliz
jotam

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/11
60 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 23:13
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Yo entreno y participo en carreras populares con mp3 por que me gusta trotar / correr con música desde que empecé a utilizarlo.

Escucho a mis compañeros y el ritmo me acompaña durante kilómetros disfrutando mas de cada zancada

Entiendo las carreras populares como una competición contra uno mismo y que la labor del juez es la de ayudar al corredor.

Si soy descalificado alguna vez las carreras populares, para mí, dejarán de serlo.

Nos vemos en el asfalto
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 6:16
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

lestrove escribió:
Es curioso,hace una década nadie usaba eses artilugios.Debe ser la evolución del hombre,que ya hoy en dia no sabemos vivir sin ellos.Bueno,siempre hay excepciones,yo los detesto. Sorriso
El caso que nos atañe,el uso de auriculares si o no en las pruebas atleticas.Pues a tales efectos como está prohibido,pues prohibido está.Se penaliza con la descalificación porque así lo dice la Ley.Malditas Leyes caprichosas!!!.Gustarán o no gustaran....pero tambien a mi me gustaria ir a 160 por autopista,y nadie me dice que no vaya,pero si me cazan,jodido estoy.Pues los auriculares pasa lo mismo,si los llevas,te arriesgas a ser descalificado,al menos en pruebas bajo el control de la FGA. Guiño
Cuidense y sean buenos..... Moi feliz


..pero ademais das leis...estan os xuices para interpretalas e aplicalas con sentido común, que è o que facedes na delegación de santiago. Eu ainda non vin ningun descalificado ahí por ser portador de auriculares ou incluso subirse a unha acera na pedestre de santiago ou nos 10.000 metros moi ben medidos de Lestrove...ou O Pino..Padron.... etc.
... Ou queres avisarnos que a partir de ahora esta absurda norma para os populares vai ser aplicada con todo o seu rigor?...

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 6:52
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

jotaeme escribió:

..pero ademais das leis...estan os xuices para interpretalas e aplicalas con sentido común, que è o que facedes na delegación de santiago. Eu ainda non vin ningun descalificado ahí por ser portador de auriculares ou incluso subirse a unha acera na pedestre de santiago ou nos 10.000 metros moi ben medidos de Lestrove...ou O Pino..Padron.... etc.
... Ou queres avisarnos que a partir de ahora esta absurda norma para os populares vai ser aplicada con todo o seu rigor?...

Sabes Jota que eu non podo entrar nos criterios dos compañeiros,pero tamén podo asegurar que na Delegación de Santiago intentamos ser coherentes e xustos.E no que se refiere a utilización dos cascos,solemos avisar da sua prohibición,pero nunca pasamos de ahí,ainda que,algún cabrón suele habelo en todos os lados (Dito con cariño e con sentido peyorativo) Guiño
Xelon

Novo foreiro
Novo foreiro
3/11/12
20 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 7:28
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Bueno aunque el reglamento es extensible a todas las carreras en ruta federadas, entiendo que ese articulo del reglamento esta mas enfocado para pruebas en pista, como la mayoría de las normas que se aplican en el reglamento de la IAFF. Ahora bien, si eres juez y quieres tocar las pelotas, evidentemente lo puedes hacer.. esto hay que tenerlo claro.

Por otro lado si fuese organizador de carreras en ruta donde pueda coincidir trafico rodado con la misma prueba prohibiria el uso de los auriculares, por el peligro que eso puede entrañar al mismo corredor popular. No es la primera carrera en la que veo desaprensivos intentando salir de la calle desesperadamente poniendo en peligro a algún participante de la carrera, por lo que entiendo que cuando corres en carreras de este tipo y mas en sitios que no conoces, todos deberíamos de tener en alerta el sentido del oído.
enjapeneiva

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/04/10
40 Carreiras
182 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 7:29
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

davidcouselo escribió:
Llevar auriculares es lo mismo que el dopping. Armstrong se queda atrás comparado con todos nosotros.

TRAMPOSOS!!

Jajaja,... todos a la cárcel. Bueno, en serio, de acuerdo en que las normas están para acatarlas (he arbitrado partidos de fútbol y si no hubiera arbitro el mas insulso duraría unos diez minutos, no más) y no pretendo comparar deportes ni deportistas, conste. Pero el sentido común también es importante y me parece un exceso de celo el tema de los auriculares en atletas populares.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 7:41
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

.. pois de eso se trata. de aplicar as normas con xusticia e proporcionalidade... Porque xa me diras que ten de xusto ou proporcional descalificar a alguén que na media fixo mais de duas horas..que lle costou dios e axuda chegar... ou que recorreu mais de 21.400 metros por mor de ir no grupo e non poder aproveitar as trazadas mais favorables... por levar unhos auriculares pra oir a manolo escobar...ou por pisar duas aceras....

... saúdos e espero que volva a cordura e o sentido comun nestes temas..xa que o unico que se consigue con estas actitudes é desanimar à xente a participar nas probas populares...ou a facelo sen inscribirse nela...

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 7:55
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Eu son da tua idea Jota,en carreiras Populares e masificadas,tampouco hay que pararse en si o atleta leva a camiseta por dentro do pantalón,leva a equipación oficial,esta federado,si pasou os controles médicos.....en fin!!! Sorriso
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 10:01
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

1º La norma,es tanto para pista como para ruta

2º Se es mal juez por aplicar la norma? puede que fallo algo,no hicieron advertencia a cada corredor que los portaba,y los descalificaron sin aviso.Pero si cualquiera,fuera a hacer podium,y viera que el que quedo por delante del,llevaba auriculares,seguor que se quejaria,que no estaban permitidos,y eso,segun me comentaron,paso.

3ºEn caso de accidente,la aseguradora,podria no asumir los costes,en caso de que el corredor,porte los cascos,imcumpliendo la normativa IAAF.Que luego la normativa,no especifique,que es por motivos de seguridad,y diga,que es por otra cosa,puede ser,pero tambien reconozco,y aqui se citaron variso casos,donde el MP3,ofrece una ayuda al corredor.

No apoyo ni a unos ni a otros,por motivos de seguridad,no se deberia correr con Mp3,yo el domingo avise a unos cuantos,luego llegaron a meta,las fotos estan en su debido foro colgadas,y se les puede ver,si luego,los descalifican,ya es culpa de ellos.Que la descalificacion,es injusta,puede,pero en el momento que se acepta el reglamento,hay que acatarlo,y punto,y por mucho que lo pusiera en el reglamento especifico de la carrera,dudo mucho que lo fueran a leer.O acaso,no escucharon,las advertencias (5minimo) que se dieron por megafonia sobre el uso de auriculares?
Tambien hay muchos,que por ejemplo,en los trails,corren con auriculares,imaginaros,que os caeis,quereis avisar al que pasa,y el que pasa sigue llevando auriculares,y no os escucha,os sigue pareciendo bien el uso de auriculares? Y en los trails,no suele poner nada en los reglamentos sobre el uso de auriculares.
Es ponerse a la tremenda,pero casos asi,pueden llegar a pasar.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos