Foros ›
Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 3:01
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

Más de 4 horas fijo .... a ver cómo estoy ese día.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 5:47
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

Eu tamén, 4h:18min , pero sobre todo acabar. Muro Chorando Ojo morado Avergoñado Confuso Indiferente Sorriso Avergoñado Avergoñado Avergoñado Abraiado Mad Razz Moi feliz Satisfecho Satisfecho Satisfecho Bailar Rezar

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 6:09
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

Eu tamén, 4h:18min , pero sobre todo acabar. Muro Chorando Ojo morado Avergoñado Confuso Indiferente Sorriso Avergoñado Avergoñado Avergoñado Abraiado Mad Razz Moi feliz Satisfecho Satisfecho Satisfecho Bailar Rezar

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
Manuti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/11/11
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 8:08
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

Yo (y un colega que va conmigo) también dudamos acerca de qué objetivo ponernos... Es nuestra primera maraton, tenemos 1h34min en MM y 41 min en 10km. Los domingos estamos haciendo tiradas largas, que complementaremos con las MM que hay de aquí al dia D ¿Crees que 3h30 es factible?
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 8:33
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

Buenoooooooo, como anda el peronal, casi todos a por el 3:00:00, incluso debutantes¿?¿?, hombre está bien, pero cabeciña.

Yo sigo en la mía, y me uno a Batchoco a por ese "3h30 espartanos" (aunque las sensaciones a estas alturas aún no sean las deseadas....)

Manuti, esos tiempos son para ir a por 3h 30 en el maratón, pero a mi no me convence ese sistema, puedes darlo todo a morir en una media y hacer esa marca, pero te puede faltar el fondo necesario para acabar una maratón, así que lo iréis comprobando en las tiradas superlargas que supongo harés hacia finales de marzo.
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 9:28
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

Madre mia como anda aquí la gente, menudo grupo que hay para 3h, la gente le esta pegando duro.

Yo en principio sigo con mi idea de para ser un estreno sub 3:50 no estaría nada mal aunque dependiendo de como me encuentre en la Vig - Bay y en la tirada de 35 Km que tengo el 31 de Marzo alomejor me arriesgo y me uno al grupeto sub 3:45 para no ir solo
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 9:37
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

Yo seguramente intentaré sub 3h30'. Aunque lo confirmaré un par de semanas antes con el famoso test 2x6000

Saludos
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 9:41
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

4h30'
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 9:47
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

Mi idea inicial para mi primera maratón era sub 4, pero me estoy encontrando bastante bien e iré a por el 3:35-3:40, que Maloserá!!!
Manuti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/11/11
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 11:22
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

ZANCADILLA escribió:
Yo sigo en la mía, y me uno a Batchoco a por ese "3h30 espartanos" (aunque las sensaciones a estas alturas aún no sean las deseadas....)

Manuti, esos tiempos son para ir a por 3h 30 en el maratón, pero a mi no me convence ese sistema, puedes darlo todo a morir en una media y hacer esa marca, pero te puede faltar el fondo necesario para acabar una maratón, así que lo iréis comprobando en las tiradas superlargas que supongo harés hacia finales de marzo.

Gracias Zancadilla!

Pues es posible que tengais a dos mas para ese grupo, si permitis acoplados.

Cierto que el sistema de calculo no es el mejor, pero también parece sentido comun que si en la MM Coruña fui capaz de mantener 4:28 min/km toda la carrera, en el doble de distancia espero poder mantener 5:00 min/km... En todo caso, el sufrimiento en los 10 ultimos km no lo quitara nadie jejeej
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 11:37
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

En principio el objetivo era sub 3:30, pero tras la media de coruña en la que fuimos 2 vueltas "cómodos" y sólo forzamos en la tercera (ritmos por vuelta de 4:40/4:30/4:10), en estos momentos estoy por arriesgar e ir a por sub 3:25.

Aunque esta semana estoy de bajón tras la tirada de 28km del sábado que no se si fue el calor, la acumulación de entrenos,..pero se me hicieron especialmente largos, y en estos momentos hasta me parece difícil acabar.

Así que aunque dejaría un provisional sub 3:25, el objetivo definitivo lo decidiré 1/2 semanas antes una vez pasados los subidones y bajones..
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 14:16
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

Manuti escribió:
ZANCADILLA escribió:
Yo sigo en la mía, y me uno a Batchoco a por ese "3h30 espartanos" (aunque las sensaciones a estas alturas aún no sean las deseadas....)

Manuti, esos tiempos son para ir a por 3h 30 en el maratón, pero a mi no me convence ese sistema, puedes darlo todo a morir en una media y hacer esa marca, pero te puede faltar el fondo necesario para acabar una maratón, así que lo iréis comprobando en las tiradas superlargas que supongo harés hacia finales de marzo.

Gracias Zancadilla!

Pues es posible que tengais a dos mas para ese grupo, si permitis acoplados.

Cierto que el sistema de calculo no es el mejor, pero también parece sentido comun que si en la MM Coruña fui capaz de mantener 4:28 min/km toda la carrera, en el doble de distancia espero poder mantener 5:00 min/km... En todo caso, el sufrimiento en los 10 ultimos km no lo quitara nadie jejeej

Tu tiempo real y factible para hacer una maratón es 3h35, 3h30 vas en el límite, pero que puedes hacerla en 3h30 pues seguramente q sí, además es importante que sepas tu ritmo y así entrenarlo, cuidado con lo del grupo que puedes ir muy bien los 30km, pero como te hayas equivocado en el ritmo, lo pagarás y el problema que normalmente se paga con creces. Yo me prepare para 3h45, por la marca de pontevedra de 1h44 y al mes ya hice 1h39 y no varié, con ello conseguí una carrera sin sufrimiento, en la cual iba para una segunda media expectacular con posibilidades de 3h40. Generoso con los prudentes, pero cruel con los valientes así es la maratón. Como me gusta esta frase.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 18:02
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

Espero no perder la cabeza, ete año Sub 3:18, pero si es sub 3: 30 me conformo.
La semana de la Vig bay, va ser clave para maracar ritmo
Domingo 17 Vig Bay.
............. entrenos programados.
sabado 23 rodaje de 180 minutos,
en esa semana je.je ,si resisto establecere mi ritmoooooooooooo.
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 18:12
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

carmo77 escribió:
Manuti escribió:
ZANCADILLA escribió:
Yo sigo en la mía, y me uno a Batchoco a por ese "3h30 espartanos" (aunque las sensaciones a estas alturas aún no sean las deseadas....)

Manuti, esos tiempos son para ir a por 3h 30 en el maratón, pero a mi no me convence ese sistema, puedes darlo todo a morir en una media y hacer esa marca, pero te puede faltar el fondo necesario para acabar una maratón, así que lo iréis comprobando en las tiradas superlargas que supongo harés hacia finales de marzo.

Gracias Zancadilla!

Pues es posible que tengais a dos mas para ese grupo, si permitis acoplados.

Cierto que el sistema de calculo no es el mejor, pero también parece sentido comun que si en la MM Coruña fui capaz de mantener 4:28 min/km toda la carrera, en el doble de distancia espero poder mantener 5:00 min/km... En todo caso, el sufrimiento en los 10 ultimos km no lo quitara nadie jejeej

Tu tiempo real y factible para hacer una maratón es 3h35, 3h30 vas en el límite, pero que puedes hacerla en 3h30 pues seguramente q sí, además es importante que sepas tu ritmo y así entrenarlo, cuidado con lo del grupo que puedes ir muy bien los 30km, pero como te hayas equivocado en el ritmo, lo pagarás y el problema que normalmente se paga con creces. Yo me prepare para 3h45, por la marca de pontevedra de 1h44 y al mes ya hice 1h39 y no varié, con ello conseguí una carrera sin sufrimiento, en la cual iba para una segunda media expectacular con posibilidades de 3h40. Generoso con los prudentes, pero cruel con los valientes así es la maratón. Como me gusta esta frase.

De acuerdo con las opiniones anteriores Sorriso Manuti, por si te sirve de referencia, yo corrí el año pasado mi primer maratón, en Coruña; llegué a él con las mismas marcas que tú en MM y 10k, e hice 3:32:29 (tiempo real). Los últimos 10 km, efectivamente, chungos... las piernas como piedras y zancada encogida Triste puede que por el frío y el viento (los que fuisteis, seguro que no lo habréis olvidado Guiño pero puede que también por falta de entrenamiento (acumulación semanal de km, quiero decir), o puede que incluso por lo contrario: llevar demasiado cansadas las patas de semanas anteriores muy intensivas.

Este año todavía dudo si ir... si me presentara, intentaría un tiempo de 3h25', aprox, pese a que mis marcas en MM y 10k apenas han mejorado respecto al año pasado. Mi "esperanza" de mejorar la marca se basa en esperar que esos 10 últimos km no se me hagan tan duros, y las piernas me respondan mejor en ellos... El año pasado fui, hasta el km 33 aprox., a un ritmo de 4:48 (de GPS), pero esos últimos km, con la piernas de piedra, bajé hasta provocar un ritmo global de toda la maratón de 5'/km.

Efectivamente, los errores en maratón, suelen pagarse, pero no te pasan la factura hasta el final, cuando ya apenas tienes margen de reacción Moi feliz

Suerte con vuestros objetivos
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 18:20
Asunto: Re: Coruña 42.- Grupos y tiempos (objetivos)

carmo77 escribió:
Manuti escribió:
ZANCADILLA escribió:
Yo sigo en la mía, y me uno a Batchoco a por ese "3h30 espartanos" (aunque las sensaciones a estas alturas aún no sean las deseadas....)

Manuti, esos tiempos son para ir a por 3h 30 en el maratón, pero a mi no me convence ese sistema, puedes darlo todo a morir en una media y hacer esa marca, pero te puede faltar el fondo necesario para acabar una maratón, así que lo iréis comprobando en las tiradas superlargas que supongo harés hacia finales de marzo.

Gracias Zancadilla!

Pues es posible que tengais a dos mas para ese grupo, si permitis acoplados.

Cierto que el sistema de calculo no es el mejor, pero también parece sentido comun que si en la MM Coruña fui capaz de mantener 4:28 min/km toda la carrera, en el doble de distancia espero poder mantener 5:00 min/km... En todo caso, el sufrimiento en los 10 ultimos km no lo quitara nadie jejeej

Tu tiempo real y factible para hacer una maratón es 3h35, 3h30 vas en el límite, pero que puedes hacerla en 3h30 pues seguramente q sí, además es importante que sepas tu ritmo y así entrenarlo, cuidado con lo del grupo que puedes ir muy bien los 30km, pero como te hayas equivocado en el ritmo, lo pagarás y el problema que normalmente se paga con creces. Yo me prepare para 3h45, por la marca de pontevedra de 1h44 y al mes ya hice 1h39 y no varié, con ello conseguí una carrera sin sufrimiento, en la cual iba para una segunda media expectacular con posibilidades de 3h40. Generoso con los prudentes, pero cruel con los valientes así es la maratón. Como me gusta esta frase.

manuti te meto en 3h25 pòrque discrepo... salvo que no hagas largos de calidad o petes que todo es posible... con 41' en 10.000 estas para 3h20-3h25...

3h27 hice yo el año pasado solo haciendo eliptica sin entreno paracarrera... con 10-15 kms a la semana que usaba de calentamiento....

otra cosa es que ese dia pase lo que pase.
Por ejemplo este año preparando especifico y pretendiendo salir a 4'30 puede haber petada y terminar en 4h Mr. Green
pero Manuti... te meto en 3h25 Guiño

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos