Foros ›
Maratón de Roma y certificado médico
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 10:03
Asunto: Maratón de Roma y certificado médico

Hola. Una pequeña consulta por si a alguien le ha pasado.

Voy a correr la Maratón de Roma. He hecho la inscripción y me piden un certificado médico conforme estoy en condiciones de correr. Fui a mi médico habitual y me dice que para firmarlo tengo que hacer pruebas (no le vale el típico reconocimiento médico del trabajo), que además del coñazo que me suponen, me cuestan 50 euros.

Diréis que soy un inconsciente, pero prefiero arriesgar mi vida y ahorrarme la pasta y las pruebas. Si no me ha pasado nada en las tres anteriores, malo será... (el día 18 de marzo este mensaje a lo mejor sale en las noticias jaja).

¿Es la forma de actuar normal de los médicos o hay los que te firman el papelito sin tanta historia?

Un saludo
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 12:08
Asunto: Re: Maratón de Roma y certificado médico

No te pasó nada, pero te puede pasar algún día, sin aviso previo. La prevención y el cuidado de la salud debería ser nuestro principal objetivo.
Alex

Alex
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 14:23
Asunto: Re: Maratón de Roma y certificado médico

Poulidor escribió:
Hola. Una pequeña consulta por si a alguien le ha pasado.

Voy a correr la Maratón de Roma. He hecho la inscripción y me piden un certificado médico conforme estoy en condiciones de correr. Fui a mi médico habitual y me dice que para firmarlo tengo que hacer pruebas (no le vale el típico reconocimiento médico del trabajo), que además del coñazo que me suponen, me cuestan 50 euros.

Diréis que soy un inconsciente, pero prefiero arriesgar mi vida y ahorrarme la pasta y las pruebas. Si no me ha pasado nada en las tres anteriores, malo será... (el día 18 de marzo este mensaje a lo mejor sale en las noticias jaja).

¿Es la forma de actuar normal de los médicos o hay los que te firman el papelito sin tanta historia?

Un saludo

Aplauso Aplauso Aplauso Ja, ja, me he reído un montón con el razonamiento, yo te entiendo perfectamente. Las posibilidades de que te pase algo serán las mismas a que te pase algo con el coche mañana (toco madera por todos...) por poner un ejemplo absurdo que nadie se lo tome al pie de la letra, por otra parte, si futbolistas que debían estar súper controlados han tenido casos de muerte súbita pues ya me dirás...

Te veo pagando los 50 leuros. Te va a salir caro el maratón.

Malo será Ríndose Ríndose Ríndose
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 14:38
Asunto: Re: Maratón de Roma y certificado médico

Poulidor escribió:
Hola. Una pequeña consulta por si a alguien le ha pasado.

Voy a correr la Maratón de Roma. He hecho la inscripción y me piden un certificado médico conforme estoy en condiciones de correr. Fui a mi médico habitual y me dice que para firmarlo tengo que hacer pruebas (no le vale el típico reconocimiento médico del trabajo), que además del coñazo que me suponen, me cuestan 50 euros.

Diréis que soy un inconsciente, pero prefiero arriesgar mi vida y ahorrarme la pasta y las pruebas. Si no me ha pasado nada en las tres anteriores, malo será... (el día 18 de marzo este mensaje a lo mejor sale en las noticias jaja).

¿Es la forma de actuar normal de los médicos o hay los que te firman el papelito sin tanta historia?

Un saludo

Poulidor te voy a contar una historia que me contó un amigo de un compañero de un amigo de su primo.

-Un grupo de estudiantes Erasmus en Italia se apuntan a una actividad deportiva, pongamos voleibol, por ejemplo.
-Le solicitan una "certificazione di idoneità alla pratica sportiva agonista"
-Se interesan por el precio del certificado y les dice un médico que aproximadamente 50 euros.
-Consultando con compañeros italianos les dicen que no se les ocurra gastarse ese dinero en un certificado (que a ellos les sale gratis) en el que la única pruebas que te realizan son preguntas como ¿estás enfermo? ¿tomas algún tipo de medicación? ¿te mareas al hacer deporte?
-Deciden "falsificar" (hecho totalmente reprobable) sus certificados médicos.
-Los presentan ante el club deportivo, con cierto canguelo, que ni siquiera los miran ni comprueban su veracidad.


Eso es lo que me han contado, creo que tiene relación con lo que tú expones. Eso sí, Dios me libre de animarte a hacer lo mismo. Saludos Guiño
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 17:06
Asunto: Re: Maratón de Roma y certificado médico

Eu acórdome de coller o certificado fai moitos anos na escola de médicos. Custa 3€.
Logo ir ao médico de cabecera e esta púxome que non tiña ningún problema físico. Acabouse.
Este papel foi orbrigatorio para entrar a formar parte dos funcionarios do estado.
Tamén o fixen outra vez para un curso de entrenador de fútbol sala.
O de que te dé algo ou non, é criterio de cada un. Xa que podes ter feitas probas de esforzo do traballo e non tes problema, e ese día forzar; ou viceversa.
O trámite foi o que che dixen: cole de médicos, 3€ papel certificado, médico de cabecera e xa está. O teu médico xa ten rexistrado problemas se os hai.
Espero terte axudado.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 21:12
Asunto: Re: Maratón de Roma y certificado médico

Ahora se compran en los estancos, pero en la Seguridad Social la gente está algo quemados de cubrirlos, porque digamos no entra en la cartera de servicios del servicio nacional de salud.

Supongo que si vas, una analítica y un electro te lo harán, y si eso le llevas eso al otro médico a que te haga el informe si el de cabecera se niega.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 21:45
Asunto: Re: Maratón de Roma y certificado médico

Ahora se compran en los estancos, pero en la Seguridad Social la gente está algo quemados de cubrirlos, porque digamos no entra en la cartera de servicios del servicio nacional de salud.

Supongo que si vas, una analítica y un electro te lo harán, y si eso le llevas eso al otro médico a que te haga el informe si el de cabecera se niega.
Sonibuho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/09
27 Carreiras
103 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 22:04
Asunto: Re: Maratón de Roma y certificado médico

ivanno escribió:
Poulidor escribió:
Hola. Una pequeña consulta por si a alguien le ha pasado.

Voy a correr la Maratón de Roma. He hecho la inscripción y me piden un certificado médico conforme estoy en condiciones de correr. Fui a mi médico habitual y me dice que para firmarlo tengo que hacer pruebas (no le vale el típico reconocimiento médico del trabajo), que además del coñazo que me suponen, me cuestan 50 euros.

Diréis que soy un inconsciente, pero prefiero arriesgar mi vida y ahorrarme la pasta y las pruebas. Si no me ha pasado nada en las tres anteriores, malo será... (el día 18 de marzo este mensaje a lo mejor sale en las noticias jaja).

¿Es la forma de actuar normal de los médicos o hay los que te firman el papelito sin tanta historia?

Un saludo

Poulidor te voy a contar una historia que me contó un amigo de un compañero de un amigo de su primo.

-Un grupo de estudiantes Erasmus en Italia se apuntan a una actividad deportiva, pongamos voleibol, por ejemplo.
-Le solicitan una "certificazione di idoneità alla pratica sportiva agonista"
-Se interesan por el precio del certificado y les dice un médico que aproximadamente 50 euros.
-Consultando con compañeros italianos les dicen que no se les ocurra gastarse ese dinero en un certificado (que a ellos les sale gratis) en el que la única pruebas que te realizan son preguntas como ¿estás enfermo? ¿tomas algún tipo de medicación? ¿te mareas al hacer deporte?
-Deciden "falsificar" (hecho totalmente reprobable) sus certificados médicos.
-Los presentan ante el club deportivo, con cierto canguelo, que ni siquiera los miran ni comprueban su veracidad.


Eso es lo que me han contado, creo que tiene relación con lo que tú expones. Eso sí, Dios me libre de animarte a hacer lo mismo. Saludos Guiño


Dios te libre de hacerle caso.
Este verano han muerto cinco deportistas populares haciendo deporte en España: en La Bañeza, Canarias, Sailfish Berga, la Cavalls y una quinta. Cada vez son más los riesgos y hay más de estas noticias, por lo que los médicos, como bien dices, o te haces un estudio completo o no firman unas simples analíticas. Por qué? pregúntale a algún amigo abogado. Que se dé el caso de que en la carrera te pase algo y hayas falsificado un informe o no lo hayas presentado...

No pasa nada, hasta que pasa algo.
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2013, 22:42
Asunto: Re: Maratón de Roma y certificado médico

Sen menospreciar a necesidade de revisar a saúde, ñoña me parecería normal que se extenderse o precedente e que todos os maratóns esixisen un certificado médico. Indo máis alá, poderíano esixir en toda carreira popular, non?
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2013, 8:50
Asunto: Re: Maratón de Roma y certificado médico

Sonibuho escribió:

Este verano han muerto cinco deportistas populares haciendo deporte en España: en La Bañeza, Canarias, Sailfish Berga, la Cavalls y una quinta.

Muchos más no-deportistas populares han muerto este verano no-haciendo deporte... Pensando

Los Perros del Anuncio - 2014/15
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2013, 8:53
Asunto: Re: Maratón de Roma y certificado médico

alber escribió:
Sonibuho escribió:

Este verano han muerto cinco deportistas populares haciendo deporte en España: en La Bañeza, Canarias, Sailfish Berga, la Cavalls y una quinta.

Muchos más no-deportistas populares han muerto este verano no-haciendo deporte... Pensando

Por cierto, que el fallecido de La Bañeza, aunque el titular de prensa dice que fue en la "Media Maratón de la Bañeza", en la letra pequeña dice que participaba en la modalidad de andarines, es decir, estaba caminando.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2013, 18:40
Asunto: Re: Maratón de Roma y certificado médico

¿ Certificado médico conforme estás en condiciones para correr ? Pensando
Nadie,ningún médico,te puede Certificar literalmente que estés en condiciones medicas para correr , los avances médicos de momento no permiten certificar algo tan amplio y genérico como "estar en condiciones medicas para correr" , existen infinitas circunstancias y variables que impiden esa certificacion . Sí, se puede Certificar que "estás en condiciones para correr" si se refiere a que puedes hacer el acto de "correr" como si se refiriera al de nadar, saltar a la comba, etc.
Con decirte que los deportistas de élite "están medicamente en condiciones de practicar su deporte" más....siguen muriendo durante su practica.Te imaginas pues que no se puede Certificar tal hecho de estar en condiciones ; ¿ quien puede certificar la no muerte súbita durante el ejercicio ? Chorando Guiño

Friends forever
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2013, 10:01
Asunto: Re: Maratón de Roma y certificado médico

Gracias a todos por la respuesta, en especial a ivanno... antológico post jaja

A lo mejor mi percepción del riesgo es demasiado frívola, pero... ¿cuánta gente hace running al año? ¿cuántos de los participantes de carreras populares pasan reconocimientos como los que me piden a mí para correr? ¿Cuántos de los que han tenido la desgracia de fallecer corriendo se hubiesen salvado con unas pruebas previas?

Un ejemplo... Caso del fútbol profesional. Reconocimientos estrictos. Sólo recuerdo a un jugador que se le prohibió jugar (Rubén de la Red) y otros a los que las pruebas no pudieron detectar y desgracidamente tuvieron problemas (Puerta y Jarque). Hay miles de niños y adultos que practican deporte, especialmente fútbol, sin que nadie les de el visto bueno. ¿A qué pordentaje les pasa algo?

No soy médico y expongo esto por mis sensaciones... Espero no ser nunca noticia por este mensaje jajaja...

PD: El tema ya está solucionado





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos