Foros ›
XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 14:57
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

DoctorSlump escribió:
yomismo escribió:
No es por ayuda externa, es por seguridad (no escuchar avisos de la organización, una ambulancia, un coche, una bici, etc)

Ah, entonces enterarse dos días después de la descalificación les habrá supuesto un gran alivio por los peligros de los que fueron salvados.


Yo me puse en Pi y Margall detras de uno,que iba por fuera de los conos,o sea,por donde circulaban los coches,le pite,y el tio no se enteraba,tuvo que avisarle un tio con un manotazo.Si llega a ser un VItrasa asesino como en la VIgo+11,ya veriamos que hubiera pasado.
Yo considero esa norma absurda,pero tambie pienso,que mucha gente,es incapaz de correr sin cascos,porque estan acostumbrados a hacerlo en la cinta del gimnasio.Yo avise a varios de que sino se los sacaban,los podian descalificar,todos se los sacaron,en cuanto se lo comente,pero luego los vi llegar a meta con ellos.Si estas avisado,estas mal descalificado? Pensando

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 15:52
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Una pregunta también descalificaron a : Abel Antón y WIDEX AUDÍFONOS???... Pensando Pensando Pensando

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Athos

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/12
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 16:57
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

82 descalificados? Abraiado

Se les ha ido la pinza.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 17:20
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Admin escribió:
Luego en las federaciones se preguntarán porque aumenta el nº de corredores populares y baja el nº de fichas federativas. Pues la respuesta la tenéis aquí, más claro agua.

Si tan cumplidores son con el reglamento que apliquen este artículo de las normas de competición de la RFEA:

RFEA escribió:
A) Normas de Participación
...
2) Todos los participantes en cualquier competición oficial deberán presentarse portando la camiseta y el pantalón de su Club o Federación, según el tipo de competición o campeonato. Los atletas independientes deberán llevar una camiseta y pantalón blancos (o de color liso) en la que se autoriza la aparición del Fabricante de Material Deportivo hasta un máximo de 50cm2 de área.

Esta equipación en ningún caso podrá ser la de algún Club.

3) El Juez Árbitro podrá impedir la participación de aquellos atletas indebidamente equipados...

Con este artículo en la mano iban a terminar la carrera cuatro amigos y el apuntador... y se iban a aburrir de descalificar corredores... Confuso

Esta visto que aquí o se pasa totalmente de las leyes o se aplican "a lo bestia"... país, país... Muro Muro

Esa norma se aplica en campeonatos y ya no es el primer caso que se da de atleta descalificado por portar publicidad siendo independiente.

Las normas sobre uso de mp3 en carrera son claras no, clarísimas.Está prohibido. Si no estáis conformes debéis presentar alegaciones antes de la celebración de la prueba y en última instancia renunciar a participar en la misma. Quejarse a sabiendas de haber incumplido el reglamento es un síntoma de inmadurez.
borjinha

Novo foreiro
Novo foreiro
19/06/12
3 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 17:50
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Hola, soy un descalificado.
No me irrita, no me altera, me da igual.
Se que estoy expuesto a eso en todas las carreras, pero sin mi música no corro, no soy capaz de afrontar la distancia sin algo q me lleve a otro lugar en los momentos de más sufrimiento.
Seguiré llevandolos y me seguirán descalificando...
El reglamamento tambien dice que esta norma puede no aplicarse en catreras de participación masiva si los jueces entienden que no pueden ser ecuánimes.
No se coló ninguno que llevara cascos?
De todas formas se a lo que me arriesgó en cada carrera, nada que reprochar.
Nos vemos en la nocturna, pero no nos oiremos, llevaré cascos
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 18:12
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Donde lees eso que dices:
El reglamamento tambien dice que esta norma puede no aplicarse en catreras de participación masiva si los jueces entienden que no pueden ser ecuánimes.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
rinchito

Novo foreiro
Novo foreiro
7/05/13
5 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 19:10
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Alguien me puede explicar cual es el articulo 14.2b?
Porque segun los resultados de atletismogallego.com estoy descalificado.
(editado) Buscando en varios post no me queda muy claro, porque en la mayoria pone que es por recibir asistencia. Yo la unica asistencia que recibi fueron las curas en los pezones que me hicieron las chicas de la cruz roja en la meta, como suena eso...
Otro motivo de la descalificacion puede ser el uso del "mp3" ya que llevaba en el brazo el movil pero no utilizaba auriculares, ya que lo llevaba para grabar el recorrido con el sport tracker.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 22:14
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Las carreras populares como esta se rigen por las mismas normas que las federadas cuando en ella intervienen jueces de una federación.

Una cosa es dar vueltas a la plaza del pueblo y competir por un jamón y otra participar en una competición oficial.

En una prueba oficial el corredor popular es juzgado con los mismos criterios que un atleta profesional.Es habitual que se junten en estas pruebas participantes de todo tipo.Profesionales, amateurs, populares dedicados,practicantes del deporte-salud o deporte antiestrés pero todos se rigen por los mismos criterios.

Algunos se piensan que están dando su trote dominguero por el parque de su pueblo y no es así.

Se que no es nada popular lo que digo pero el reglamento es clarísimo y se también que la gente volverá a quejarse en el futuro por lo mismo y otras cuestiones similares que están perfectamente establecidas en las normas de competición de la IAAF (por ejemplo, el tema de avituallamientos en pruebas inferiores a 10k,asistencia externa,indumentaria,etc)
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 0:02
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Admin escribió:
Luego en las federaciones se preguntarán porque aumenta el nº de corredores populares y baja el nº de fichas federativas. Pues la respuesta la tenéis aquí, más claro agua.

Si tan cumplidores son con el reglamento que apliquen este artículo de las normas de competición de la RFEA:

RFEA escribió:
A) Normas de Participación
...
2) Todos los participantes en cualquier competición oficial deberán presentarse portando la camiseta y el pantalón de su Club o Federación, según el tipo de competición o campeonato. Los atletas independientes deberán llevar una camiseta y pantalón blancos (o de color liso) en la que se autoriza la aparición del Fabricante de Material Deportivo hasta un máximo de 50cm2 de área.

Esta equipación en ningún caso podrá ser la de algún Club.

3) El Juez Árbitro podrá impedir la participación de aquellos atletas indebidamente equipados...

Con este artículo en la mano iban a terminar la carrera cuatro amigos y el apuntador... y se iban a aburrir de descalificar corredores... Confuso

Esta visto que aquí o se pasa totalmente de las leyes o se aplican "a lo bestia"... país, país... Muro Muro

Aquí se está malinterpretando esta norma. Cuando se dice atleta independiente se refiere a atletas con licencia federativa independiente que no pertenecen a ningún club, no a corredores sin licencia ni sin club. Esto tiene una razón de ser, porque existen atletas con licencia que no pertenecen a clubs.

Por otra parte y sobre el tema ya hablado mil y una veces en este foro, sólo voy a exponer un caso que me ocurrió en la San Martiño hace unos años: ibamos en un grupo y un atleta iba con los cascos. Un responsable de seguridad nos dió un aviso sonoro y todos lo oimos menos el, con lo cual nos indicaba una situación de peligro en la calzada. El resultado fué que casi nos vemos todos en una situación de peligro de la integridad física porque el atleta no esquivó un obstáculo y al reaccionar a través de la vista y no previamente el resto nos precipitamos unos contra otros.
Que cada uno quite sus propias conclusiones y las aplique a las normas de competición, cuando te doblan, cuando te indican una dirección que debes tomar, cualquier aviso sonoro que te den puedes no oirlo. En varias ocasiones he visto la ambulancia salir a un circuito a recoger un accidentado y pitar a gente con auriculares una y otra vez para poder pasar .... hay todo tipo de situaciones por la que tiene sentido la norma. Pero no está hecho a gusto de todo el mundo, está claro; yo creo que no se debe malinterpretar ni tomar a mal. Tiene un sentido.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 3:34
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

safardatxo escribió:
Donde lees eso que dices:
El reglamamento tambien dice que esta norma puede no aplicarse en catreras de participación masiva si los jueces entienden que no pueden ser ecuánimes.

ACUERDOS GENERALES DE UNIFICACIÓN DE CRITERIOS 2008, CIRCULAR Nº: 217/2008
50.-MP3 O SIMILARES EN CARRERAS MASIVAS.
Será responsabilidad de los atletas el uso de estos medios. Los Jueces Árbitros, ante la imposibilidad de ser ecuánimes, NO descalificarán por este hecho.

ACUERDOS DE UNIFICACIÓN JUECES ARBITROS 2010, CIRCULAR Nº: 076/2010
21.- MP3 O SIMILARES EN CARRERAS MASIVAS.
Será responsabilidad de los atletas el uso de estos medios. Los Jueces Árbitros, ante la imposibilidad de ser ecuánimes, NO descalificarán por este hecho.

Frecha

Socio nº 2 del club de fans de Safita
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 4:11
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

La IAAF al redactar la regla 144 se preocupa de la asistencia a los atletas, basicamente de que la competición sea justa y nadie reciba ayuda externa, de eso y no de otras cosas; logicamente los jueces deberan velar por eso y si aplican esa norma será, y así lo afirman, porque alguien recibe ayuda externa. Las razones de tipo sentido comun, serguridad y similares, siendo sensatas y razonables, no están contempladas por la IAAF, y la regulación del apartado 144 no se hizo para eso.

También hay leyes en la sociedad, las hacen los parlamentos y las aplican los jueces en tribunales; y para evitar abusos también hay normas que prohíben que bajo la apariencia de legalidad se apliquen normas para casos distintos de los que fueron redactados, en ambito administrativo se conoce como desviación de poder.

Seguramente haya mucha gente que no le guste ver mp3, niños acompañando en carrera, disfraces, globos o zapatos de plataforma, seguro; eso si, nada de lo anterior es ayuda externa o viola la norma de utilización de medios físicos naturales.

Un saludo a todos.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 6:14
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

El debate puede resultar interesante pero debe plantearse ANTES de las carreras.Plantearlo despúes, empleando el recurso de la pataleta, es una posutra fuera de lugar.

EL que corría ya sabía lo que había o debería saberlo que para algo están los reglamentos, para leerlos.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 7:20
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

derek escribió:
Admin escribió:
Luego en las federaciones se preguntarán porque aumenta el nº de corredores populares y baja el nº de fichas federativas. Pues la respuesta la tenéis aquí, más claro agua.

Si tan cumplidores son con el reglamento que apliquen este artículo de las normas de competición de la RFEA:

RFEA escribió:
A) Normas de Participación
...
2) Todos los participantes en cualquier competición oficial deberán presentarse portando la camiseta y el pantalón de su Club o Federación, según el tipo de competición o campeonato. Los atletas independientes deberán llevar una camiseta y pantalón blancos (o de color liso) en la que se autoriza la aparición del Fabricante de Material Deportivo hasta un máximo de 50cm2 de área.

Esta equipación en ningún caso podrá ser la de algún Club.

3) El Juez Árbitro podrá impedir la participación de aquellos atletas indebidamente equipados...

Con este artículo en la mano iban a terminar la carrera cuatro amigos y el apuntador... y se iban a aburrir de descalificar corredores... Confuso

Esta visto que aquí o se pasa totalmente de las leyes o se aplican "a lo bestia"... país, país... Muro Muro

Aquí se está malinterpretando esta norma. Cuando se dice atleta independiente se refiere a atletas con licencia federativa independiente que no pertenecen a ningún club, no a corredores sin licencia ni sin club. Esto tiene una razón de ser, porque existen atletas con licencia que no pertenecen a clubs.

Por otra parte y sobre el tema ya hablado mil y una veces en este foro, sólo voy a exponer un caso que me ocurrió en la San Martiño hace unos años: ibamos en un grupo y un atleta iba con los cascos. Un responsable de seguridad nos dió un aviso sonoro y todos lo oimos menos el, con lo cual nos indicaba una situación de peligro en la calzada. El resultado fué que casi nos vemos todos en una situación de peligro de la integridad física porque el atleta no esquivó un obstáculo y al reaccionar a través de la vista y no previamente el resto nos precipitamos unos contra otros.
Que cada uno quite sus propias conclusiones y las aplique a las normas de competición, cuando te doblan, cuando te indican una dirección que debes tomar, cualquier aviso sonoro que te den puedes no oirlo. En varias ocasiones he visto la ambulancia salir a un circuito a recoger un accidentado y pitar a gente con auriculares una y otra vez para poder pasar .... hay todo tipo de situaciones por la que tiene sentido la norma. Pero no está hecho a gusto de todo el mundo, está claro; yo creo que no se debe malinterpretar ni tomar a mal. Tiene un sentido.

Y en el caso de un sordo???? lo descalifican? no lo dejan participar? Pensando
Es evidente que las normas están para cumplirlas y si participas tienes que aceptarlas, pero, yo creo que las cosas son mas fáciles y aplicando un poco de sentido común es mas llevadero para todos. Yo creo, que en casos como este lo que se busca es un afán de protagonismo y querer quedar como el juez duro, que no beneficia a nadie. Que se estén mas atentos en cerrar el trafico BIEN y no siempre ocurre een muchas pruebas que prganiza la FGA y que hasta donde se es OBLIGATORIO también, pero, nadie lo impugna.
SENTIDO COMUN solo eso
Ah y ya no hablemos de los cronometrajes que hace la FGA...sin palabras....
[b]Rememos o corramos juntos[/b] y no solo acordarse de los populares para sacarles algún dinero por inscripción o por fichas....ANIMOOOOO

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 7:26
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Serginho escribió:
El debate puede resultar interesante pero debe plantearse ANTES de las carreras.Plantearlo despúes, empleando el recurso de la pataleta, es una posutra fuera de lugar.

EL que corría ya sabía lo que había o debería saberlo que para algo están los reglamentos, para leerlos.

.. pues con todo el respeto del mundo... creo que aquí el único que no ha leido el reglamento de la prueba.. el cual te reproduzco a continuación.. has sido tú... ya que en ningún sitio pone lo de los auriculares y el mp3 como causa de descalificación.... (o yo no lo he visto....)

Reglamento

-La Agrupación Deportiva Media Maratón de Vigo y 10k Praia de Samil, con el patrocinio del Concello de Vigo y bajo el control técnico de la Federación Gallega de Atletismo organiza la XVI Media Maratón de Vigo el 12 de Mayo de 2013. El circuito está homologado por la RFEA estando indicado todos los puntos kilométricos en el recorrido.

-En la Media Maratón de Vigo, carrera con un recorrido urbano de 21.097,50 metros podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, siempre que cumplan 18 años en 2013.



-Cada corredor participará bajo su entera responsabilidad, afirma poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba y se compromete a aceptar estrictamente este reglamento.

-La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil. Todos los participantes dispondrán de seguro de accidentes, no lesiones, para el día de la carrera contratado por la organización.

-Organización y empresas colaboradoras no se hacen responsables de cualquier lesión o padecimiento por imprudencia, negligencia o falta de forma física del participante.

-Las inscripciones se podrán formalizar vía Internet a través del sitio web www.cronotec.es. El importe de la inscripción será de 10€ hasta el día 5 de Mayo a las 25:00h; y de 15€ los días 6 y 7 de Mayo hasta las 24h (día que se cerrará la inscripción).

-El importe de la inscripción se abonará mediante la pasarela de pago seguro al realizar la inscripción en cronotec.es, o bien mediante transferencia bancaria a "LA CAIXA" cuenta 2100 4831 93 2200006880, indicando en "concepto" el código de inscripción que se le facilitó al cubrir la preinscripción en cronotec.es.



-La inscripción será efectiva cuando se abone la misma.

-Sólo se accederá a la devolución del 50% pagado de la inscripción en caso de lesión o enfermedad, si se presenta un certificado médico a la Agrupación Deportiva Media Maratón de Vigo antes del 9 de Mayo de 2013. En caso contrario, no se hará el reembolso.

-La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento. Bajo ningún concepto, una vez hecha la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona, amigo o familiar por motivo de no poder acudir el día de la prueba.

-Habrá una sola clasificación conjunta, distinguiendo en la misma las siguientes categorías:

Hombres:

Junior, nacidos en 1994, 1995 y 1996

Promesas-Senior, nacidos en 1993 hasta veteranos A
Veteranos A, entre 35 y 39 años

Veteranos B, entre 40 y 44 años

Veteranos C, entre 45 y 49 años

Veteranos D, entre 50 y 54 años

Veteranos E, entre 55 y 59 años

Veteranos F, mayores de 60 años



Mujeres:



Junior, nacidas en 1994, 1995 y 1996
Promesas-Senior, nacidos en 1993 hasta veteranas A

Veteranas A, entre 35 y 39 años

Veteranas B, entre 40 y 44 años

Veteranas C, entre 45 y 49 años

Veteranas D, entre 50 y 54 años

Veteranas E, entre 55 y 59 años

Veteranas F, mayores de 60 años



-Será necesario que haya como mínimo 3 participantes del mismo sexo en cada categoría en línea de salida para la constitución de la misma; los atletas de las categorías no constituidas serán asignados a la categoría inmediatamente anterior a la que le corresponda.

-Los dorsales se recogerán en el Museo VERBUM de Samil, situado en Avd. Samil, el día 11 de Mayo de 2013 desde las 10:30h hasta las 14h, y de 16:30h a 20:00h el día 12 de Mayo entre las 08:00 horas y las 09:00 horas en la zona de salida (se aconseja a todos los participantes que retiren su dorsal con la mayor anticipación posible).

-Los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados correctamente.

-Los jueces de la prueba y la organización se reserva la facultad de descalificar al corredor que, comprobada cualquier irregularidad como no llevar el dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la organización o al juez árbitro con respecto a lo que figure en su DNI, no complete el recorrido, anifieste un mal estado físico, no facilite a la organización la documentación que se le requiera o incumpla cualquier otra norma contemplada en las normas de la RFEA.

-No se admitirán corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal con chip, impidiendo que tenga acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

-Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Por cuestiones de seguridad queda totalmente prohibido seguir a los corredores en bicicleta, moto o cualquier otro vehículo. La policía local y la organización de la prueba los retirarán del circuito para evitar incidentes.

-La salida de la XVI Media Maratón de Vigo se dará a las 10:00 horas en la calle Policarpo Sanz, con llegada en Puerta del Sol. Siendo el recorrido: Policarpo Sanz, García Barbón,Isaac Peral, Areal, Plaza de Compostela, Carral, Marques de Valladares, Rosalía de Castro, Garcia Barbón, Policarpo Sanz, Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi y Margall, Lopez Mora, Camelias, Romil, Paseo de Alfonso XII, Elduayen, Policarpo Sanz, Garcia Barbón, Areal, Plaza de Compostela, Carral, Marques de Valladares, Rosalía de Castro, Garcia Barbón, Policarpo Sanz, Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi y Margall, Lopez Mora, Camelias, Venezuela, Blen Budiño, Ronda Don Bosco, Príncipe y Puerta del Sol.

Se adjunta plano del recorrido.





-Se considera “pasar cámara de llamadas” la retirada del dorsal con chip incorporado.

-Los puntos de avituallamiento de agua se encontrarán en los kilómetros 5-10-15-20, y los puntos de avituallamiento de esponjas en los kilómetros intermedios (12,5-17,5).

-El cierre de control se producirá a las 2 horas y 30 minutos del comienzo de la prueba. Pasado este tiempo los corredores que permanezcan en carrera deberán retirarse del circuito.



-Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de la general (hombres y mujeres) y a los 3 primeros de cada categoría (hombres y mujeres)

-Se entregarán diversos obsequios entre los participantes en función de su puesto en meta.



-Por el sólo hecho de inscribiese, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la Media Maratón de Vigo. Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.

-Conforme a la L.O 15/1999, le informamos que sus datos personales pasarán a formar parte de un fichero, cuyo responsable es Agrupación Deportiva Medio Maratón de Vigo con domicilio social en Calle Quintela 37, 36209 Vigo (Pontevedra). La finalidad de este fichero es llevar a cabo la gestión de datos de los atletas vinculados con la agrupación. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrá hacerlo dirigiéndose por escrito a la dirección señalada, adjuntando una fotocopia de su DNI.

-Todo lo no previsto en este reglamento se resolverá según la normativa vigente de la I.A.A.F


..segun lo aportado por Kauffman... la propia circular de la RFEA dice claramente que que el uso de MP3· no es causa de exclusión en pruebas de este tipo...así que ya me dirás tú... a qué ha venido todo este despropósito...

PD:.. que conste que yo tampoco me lo había leído hasta que se armó este berenjenal

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 8:27
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

jotaeme escribió:


.. pues con todo el respeto del mundo... creo que aquí el único que no ha leido el reglamento de la prueba.. el cual te reproduzco a continuación.. has sido tú... ya que en ningún sitio pone lo de los auriculares y el mp3 como causa de descalificación.... (o yo no lo he visto....)

[...]

-Todo lo no previsto en este reglamento se resolverá según la normativa vigente de la I.A.A.F


..segun lo aportado por Kauffman... la propia circular de la RFEA dice claramente que que el uso de MP3· no es causa de exclusión en pruebas de este tipo...así que ya me dirás tú... a qué ha venido todo este despropósito...

PD:.. que conste que yo tampoco me lo había leído hasta que se armó este berenjenal

Ahí tienes tu respuesta.

Por otra parte, ¿qué es una prueba masiva? Sí el espiritu de la circular es el de ser ecuánime a la hora de descalificar por auriculares/mp3 creo que una media de 1000 personas no será "masiva" ya que el grupo se estirará lo suficiente en algún punto del recorrido para que un juez pueda estar seguro que controla a todos los corredores (aunque probablemente esté viendo sólo eso) y que descalifica a todos los que llevaban mp3. Por lo tanto no se si lo de carrera masiva es un contraargumento válido en este caso.

Es lo que se ha dicho por ahí, si se participa en una carrera con normas federativas hay que atenerse a estas si se quiere figurar en la clasificación final.

Andrés.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos