Foros ›
Diario de carmo77(Maratonianodrogadicto)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 13:58
Asunto: Diario de carmo77(Maratonianodrogadicto)

Pues me decido abrir este diario para compartir mis entrernos y poder recibir ayuda de los que llevais años en esto de las carreras.
Nunca habia corrido, hacia bicicleta de carretea y montaña y tambien gymnasio, pero desde este verano que me fui a un piso en en el sur empece a correr y hasta el dia de hoy, donde cada dia estoy mas motivado.
Desde entonces me apunto a todas las carreras populares del entorno y es realmente estas lo que creo que me ha enganchado al running,hasta el punto de algo inimaginable hace unos meses de apuntarme a la media maraton de pontevedra con bastante respeto y acabarla...
Ahora me he planteado el objetivo de hacer la maraton de Sevilla para el 24 febrero de 2013 y si sale bien la de coruña tambien. He comenzado esta semana siguiendo un plan de myasics el cual me dice que mi objetivo es de 3h44min atendiendo a los tiempos que he hecho 10k en 45,54 y 1h44min40. aunque el mio es acabarla, como hice en la media que el cuerpo me daba mas, pero la cabeza me decia se prudente que no sabes de que va esto y buen resultado me dio.
Van a ser 3 dias a la semana que intentare llevar a cabos y compaginar con otros deportes que hago.


Última edición por carmo77 o Sáb, 27 Abr 2013, 7:27; editado 3 veces
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 14:28
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

Bienvenido a este foro y ánimo con ese gran reto.... Aplauso bufff, yo el marathón de lejos, me parece una "pasada". Hice uno y no más Parar Nono
jrdgalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/03/12
15 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 14:38
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

ánimo nos vemos en Sevilla
jrdgalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/03/12
15 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 14:41
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

ánimo nos vemos en Sevilla
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 14:43
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

No es por ser aguafiestas, pero si llevas medio año corriendo creo que lo razonable es plantearse los 42 km para dentro de un par de años. Antes tienes que foguearte en todas las distancias inferiores e ir adaptando el cuerpo, incluso si hacías deporte antes como es tu caso.

A veces la mística que rodea a la maratón nos tienta a tomar decisiones apresuradas, no hay ninguna prisa, y cuanta más experiencia vayas ganando menos riesgos correrás y mejor será la experiencia en tu primera maratón. Motívate en ir bajando tu marca en 10km o en la media e indirectamente estarás acercándote a tu gran objetivo.
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 17:06
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

gefreiter escribió:
No es por ser aguafiestas, pero si llevas medio año corriendo creo que lo razonable es plantearse los 42 km para dentro de un par de años. Antes tienes que foguearte en todas las distancias inferiores e ir adaptando el cuerpo, incluso si hacías deporte antes como es tu caso.

A veces la mística que rodea a la maratón nos tienta a tomar decisiones apresuradas, no hay ninguna prisa, y cuanta más experiencia vayas ganando menos riesgos correrás y mejor será la experiencia en tu primera maratón. Motívate en ir bajando tu marca en 10km o en la media e indirectamente estarás acercándote a tu gran objetivo.
Sí algunos son tan aguafiestas Carmo que no han corrido ni una media compitiendo. Silbar Silbar , yo no veo mal correr una maratón al año para empezar, palabras mayor es es correr 2 o 3.


Yo llevo 3 en 12 meses, Octubre- Abril- Octubre , es de las mejores cosas que me han pasado llevo 6 años corriendo, es mi segundo año compitiendo.

saludos.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 18:12
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

esta claro que son palabras mayores y puede que no lo consiga, pero en el sufrimiento y en la mente estará el exito y eso lo tengo entrenado. Hace poco mas de un mes fue la media maraton de oporto, como llevaba poco tiempo puse un post preguntando si un novato podia correr una media maraton, casi unanimente con los datos que puse dijeron que no que el cuerpo no lo aguantaria e hice caso. un mes mas tarde llegaba la media de pontevedra y me decidi hacerla siguiendo consejo de gente que ha hecho medias, me plantee una estrategia y me salio ni que soñado, de hecho me senti mejor que en todas las carreras cortas que he hecho este año porque ahi voy dandolo todo y aqui iba a gusto al ritmo que me marque de antemano y pude apretar en el 18 hasta llegar a meta y la sensacion fue increible. Todo esto practicamente sin entrenar por el trabajo y porque le pego mas al gymnasio.
Ahora se que esto es un reto con mayusculas, pero por eso ya he empezado a entrenar, correré todas las carreras que pueda este domingo los 10k de samil y las 3 medias que hay x aqui antes de la fecha, y con prudencia lo intentaré.
Sólo con estar en la salida ya me sentiré ganador, el que pierde no es el que no llega, sino el que no lo intenta.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 18:23
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

esta semana segun myasics acondicionamiento previo.
martes (trotar)--- 5km a 6:32
viernes (trotar)-- 9km a 6:32
Domingo (comodo) 9km 5:25 a 5:58

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 18:26
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

Animo Carmo, lo importante es que te vayas marcando retos e ir superandolos poco a poco. Enhorabuena por la media de Pontevedra. También te digo que es una 1/2 Maratón muy cómoda porque es muy llanita.
El año pasado participé en mi primera Maratón, y disfrute siguiendo el planing en cada entrenamiento hasta la fecha M, y la sensación de acabarla es increíble. Eso si te recomiendo prudencia a la hora de plantearte una en febrero y otra en abril, pues las articulaciones sufren más de lo que pensamos, y necesitan su tiempo para recuperar. En mi caso acabe la maratón contentisimo y con buenas sensaciones, a la semana siguiente participé en el trail de Xalo 22km, y me lesione para 3 meses, por sobrecarga, por eso te digo que te lo tomes con calma.
Por todo lo demás animo y disfruta de tu reto !!!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 19:26
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

dgolop escribió:
Sí algunos son tan aguafiestas Carmo que no han corrido ni una media compitiendo. Silbar Silbar , yo no veo mal correr una maratón al año para empezar, palabras mayor es es correr 2 o 3.

Yo llevo 3 en 12 meses, Octubre- Abril- Octubre , es de las mejores cosas que me han pasado llevo 6 años corriendo, es mi segundo año compitiendo.

saludos.

Dgolop, yo me paso de precavido, aparte de que donde mejor rendimiento tengo es en carreras cortas, pero no sé si me has entendido bien o me he explicado bien. Lo que me parece arriesgado no es correr "una maratón al año" sino "una maratón el primer año", que es muy distinto. No veo la necesidad de quemar etapas tan rápido y asumir riesgos innecesarios.
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 19:29
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

Te animo al maratón .... Pero si preparas tu cuerpo para el maratón .... Olvídate de bajar tiempos en 10 km .... Preocupate de hacer una media maratón al mes a un ritmo cómodo y aprende a hidratarte y a marcar un ritmo .... Yo te recomiendo 5:30 .......
...... El maratón es incompatible con las de 10km
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 19:39
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

La amratón es dura porque te puedes lesionar. Ero si tu ilusión es hacerla, adelante. Yo llevo más de un año corriendo y aprincipios del 2013 realizaré una media.
Vi en este mismo for esta web:
maratondivinapastorava...enamiento/
mira y prepárate. Está bien
zico1977

Maratoniano
Maratoniano
24/09/11
24 Carreiras
130 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 20:51
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

Enhorabuena carmo77 por decidirte hacer tu primera mataron, desde mi más humilde opinión creo que puedes hacerla perfectamente.
Yo era como tu, me dedicaba más al gym, solo corría 25 min en la cinta de correr y me llegaba. Desde hace un año más o menos deje el gym y me dedique más a correr, y a los 6 meses me animaron a preparar el maraton de Coruña... Lo prepare también con el plan de myasics, también solo con tres salidas a la semana, y lo acabe con muchas ganas de hacer otro. No conseguí mi objetivo, de tiempo pero lo acabe mentalmente muy fuerte para hacer otro.
Ya estoy deseando que llegue otra vez la segunda edición de Coruña42 para hacerla.
Así que suerte, y enhorabuena por tomar esa decisión, una cosa más, en estos momentos ya lo estas preparando mentalmente cosa que te vendrá muy bien a partir del km30
zico1977

Maratoniano
Maratoniano
24/09/11
24 Carreiras
130 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 21:02
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

Te dejo un enlace de las sensaciones que tendrás durante la carrera, esta muy bien explicada.
www.correrengalicia.or...ic&t=10251
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2012, 21:21
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

Como todo en la vida, nada es verdad ni es mentira... Depende de los objetivos que uno se plantee. Si quieres ser un maratoniano de élite, posiblemente debas esperar un par de años y renunciar a rendir en pruebas cortas... si sólo pretendes divertirte, con un poco de cabeza y por lo que cuentas, podrías completar un maratón en 4h 15 en un par de meses.
Yo debuté en 1983 en la distancia y no había entrenado más de 14 kms seguidos; resultado: me sentí un fracasado porque no logré bajar de 3 horas. Hoy con 70 maratones finalizadas, considero un éxito cuando me acerco a las cuatro horas. En mi experiencia, es suficiente para un popular entrenar unos 50 semanales duarnte 3 meses, haciendo 2 o 3 entrenos o competiciones de 21 o más kms en ese tiempo- Creo que cyalquier persona normal, puede bajar de cuatro horas con esa preparación, sobre todo si no se obsesiona y es capaz de salir tranquilo y retenerse entre el km 10 y el 25, que es cuando las piernas van solas y el corazón te pide marcha.
Mucha suerte y que disfrutes de muchas maratones en tu vida





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos