Foros ›
Autor
Mensaxe
Eder

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/11/12
2 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Abr 2013, 4:33
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Felicidades batchoco tiene tanto mérito como el que gano ,,,,, a eso se le llama capacidad de sufrimiento, espero que para la próxima los gemelos no den la lata hay que fortalecerlos más, con pesas y bici
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 27 Abr 2013, 7:07
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Felicidades batchoco, soy de los que pienso que estas son las historias que hacen grande esta prueba, la capacidad de sufrimiento a la que podemos llegar y luchar contra ella, seguramente puede ser que hayas quedado algo jodido, al menos yo soy de los que me afecta cuando no sale como lo previsto, pero tiene merito ese esfuerzo.
Por curiosaidad que yo soy muy novato en esto, pero, no son muy altas esas pulsaciones para correr una maratón, que haces una media de 170+-.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
marcosmonki

Maratoniano
Maratoniano
28/02/10
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 27 Abr 2013, 7:51
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Felicitar a todos los que el domingo pasado llegasteis a meta, a los que hicisteis Mmp y a los que no, porque todo q es finisher en una maratón es un héroe. Muy buena crónica bat, gracias por los ánimos a ese Carma team, decirte q oyes apoyos pero vas tan metido en tu mundo q no te enteras. Decirte q los otros dos del carma era Govi (el mas alto de los 3) y un servidor (el otro feo jajjaa) Todos sabemos que el maratón te escoge para correrlo y no tu escoges el maratón, es muy prueba muy dura y sacrificada, y os puedo decir que pasas y vives todos los estamos de ánimo que un ser humano puede vivir: exaltación, sufrimientos, angustia, dolor, superación etc.
Ahora toca recuperar bien y continuar para adelante porque lo vivido y logrado el domingo pasado ya es historia y ya hay q pensar en las siguientes metas.
En mi caso ya están fijadas y esperamos q se consigan xq parte del objetivo del 2013 ya esta conseguido.
ánimo a todos y a seguir dando km
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Abr 2013, 7:55
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

carmo77 escribió:
Felicidades batchoco, soy de los que pienso que estas son las historias que hacen grande esta prueba, la capacidad de sufrimiento a la que podemos llegar y luchar contra ella, seguramente puede ser que hayas quedado algo jodido, al menos yo soy de los que me afecta cuando no sale como lo previsto, pero tiene merito ese esfuerzo.
Por curiosaidad que yo soy muy novato en esto, pero, no son muy altas esas pulsaciones para correr una maratón, que haces una media de 170+-.
Gracias Eder y Carmo77 por vuestras palabras, simplemente quería reflejar que a veces tienes días de gloria por lo que consigues y que tienes otros, con mas mérito, si cabe, por lo que luchas .....

A tu pregunta de las pulsaciones Carmo, llevé las pulsaciones a 161 las 2 primeras vueltas, y en la tercera no tengo referencia .... como puedes suponer .... Guiño pero la teoría dice que se debería hacer la mayoría del maratón entre el 80% y 85% de la FCM, aunque esto dependerá de tu objetivo, entrenamiento previo, circuito y del kilómetro que estés corriendo ..... cuanto más kilómetros lleves, evidentemente, más te subirán las pulsaciones .... pero esto es la práctica, luego cada uno es un mundo ..... un saludo y salud

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Abr 2013, 8:03
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

marcosmonki escribió:
Felicitar a todos los que el domingo pasado llegasteis a meta, a los que hicisteis Mmp y a los que no, porque todo q es finisher en una maratón es un héroe. Muy buena crónica bat, gracias por los ánimos a ese Carma team, decirte q oyes apoyos pero vas tan metido en tu mundo q no te enteras. Decirte q los otros dos del carma era Govi (el mas alto de los 3) y un servidor (el otro feo jajjaa) Todos sabemos que el maratón te escoge para correrlo y no tu escoges el maratón, es muy prueba muy dura y sacrificada, y os puedo decir que pasas y vives todos los estamos de ánimo que un ser humano puede vivir: exaltación, sufrimientos, angustia, dolor, superación etc.
Ahora toca recuperar bien y continuar para adelante porque lo vivido y logrado el domingo pasado ya es historia y ya hay q pensar en las siguientes metas.
En mi caso ya están fijadas y esperamos q se consigan xq parte del objetivo del 2013 ya esta conseguido.
ánimo a todos y a seguir dando km

Gracias Marcos, y enhorabuena a todo ese súper "Carma Team", vaya pedazo de carrera que os marcasteis .... y también felicitarte porque yo no podría expresar mejor todo lo que se siente en una maratón .... y como tu dices, a mirar al futuro y a buscar nuevos objetivos ..... y a darle más y mejor ..... nos vemos en futuras carreras ..... un saludo y salud compi

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Sáb, 27 Abr 2013, 9:41
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Enhorabuena a tod@os.

Así es, el II Maratón de A coruña ya es historia. Sus dos primeros capítulos han sido bellos y prometedores.

Quiero dar las gracias a tod@s l@s cruñeses que el pasado domingo han tenido la paciencia y la clase de soportarnos, y animarnos, e, incluso me atrevería a decir que, en algún momento, vibrar con nosotros.

No siempre lo hago, pero esta vez, he escrito una crónica del maratón .Por supuesto, desde mi punto de vista personal y subjetivo, así que, ya os pido perdón anticipadamente por ello y por la pésima calidad de la redacción, así como por el atrevimiento de utilizar este espacio.

SALUDOS

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Sáb, 27 Abr 2013, 9:41
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

CORRER ES VIVIR, lo dice mi amigo CHEO MEZA MORALES y, lo suscribo letra por letra.

Es posible que la vida sea un conjunto de cosas buenas y malas que nos pasan. Nos quedamos con todas, aunque preferimos contarnos las buenas.

Cuando hace unos años empecé a correr, jamás se me pasó por la cabeza, los buenos momentos que me daría este deporte o esta afición, los amigos que se aparecerían en mi camino y las metas que tan dulce sabor dejan al cruzar.

En el año 2012, participé en el I Maratón de A Coruña. Estaba mejor entrenado y, mi estado de ánimo era muchísimo mejor que el que ahora manejo. No era mi primer maratón, había corrido tres en asfalto y dos en montaña. Siempre con humildes resultados, acordes con mis posibilidades físicas y, en función del poco y anárquico entrenamiento que acostumbro a seguir, muy a mi pesar.

El año 2011 había preparado una ultra distancia, el RETO DESTINO OURENSE, en el que, con el “Afiador” RUBÉN y los “Esprintes” CARLOS MURADÁS y OSCAROURENSE, nos vinimos corriendo desde El Obradoiro de Santiago de Compostela hasta la Plaza Mayor de Ourense en una sola jornada de 115 kms. Y diecisiete horas.

Para poder hacerlo, es cierto que me sometí, por una vez, a un duro y disciplinado entrenamiento que, como dice algunas veces, PIPE, puede que sea posible que, sentara algún tipo de base física para que, incluso yo me sorprenda, como, casi sin entrenamientos y con una vida no del todo “sana”, tenga la osadía de seguir apuntándome a maratones, terminarlos y, sobre todo, disfrutarlos.

Sabía mejor que nadie, como pude comprobar en las últimas pruebas, que estaría bien rondar las cuatro horas y, aunque me hubiera gustado estar al nivel del año pasado en el que, acabando “bien”, hice algo más de 3:40 y mi mejor marca de siempre, no pude resistirme a volver a vivir, al menos el ambiente y las sensaciones que disfruté en A Coruña.

En una carrera, aunque no me encuentre en las mejores condiciones, siempre me puede el corazón y no consigo dosificarme. En maratón, es cierto que ya procuro tener algo más de cuidado, por las dolorosas consecuencias que conlleva correr 42 kilómetros sin estar suficientemente preparado y, que ya tuve oportunidad de constatar alguna vez.

Y así me planté en la salida.

Unos segundos menos de cuatro horas me valían. Si me fuera por encima de ese tiempo, procuraría no dañarme mucho físicamente para poder caminar al día siguiente.

A Coruña es una ciudad muy bonita, a mí me lo parece, y el día estaba sencillamente espectacular, luminosísimo, con un viento razonablemente calmo, (comparado por ejemplo con la anterior edición), la temperatura rondando los diez grados, aunque sin sensación de frío, y subiendo.

En la salida, creo que un millar de corredores, con distintos objetivos y una misma meta, hicieron uno de los minutos más silenciosos que he oído nunca, en memoria de las víctimas del reciente atentado en el maratón de Bostón y, allá nos fuimos.

Maxi, compañero del Club, se había ofrecido a acompañarme y se nos unió, a última hora, Felipe, uno de los últimos y más prometedores fichajes. Me fui “tirando el pegote” con ellos. Que si se sentían fuertes que tirasen, que si reservaban ahora, les vendría bien al final, que bebiesen sin sed… talmente, como si fuese un experto.

De las tres vueltas de 14 kilómetros que se dan bordeando ambos lados de la península de A Coruña, (muy cerca del mar, que tanto quiero), en la primera, íbamos juntos, aunque, en la zona del puerto de carga, la más fea si cabe, al encontrarnos con Ana, otra compañera que, no contaba que estuviese en carrera, bastó que simplemente la saludase, para que, éstos dos, me tomaran una ventajilla de algo más de cien metros y, ahí me mantuve unos kilómetros, mientras, en los giros veía ya, en dirección contraria y en los tiempos previstos, a los otros Esprintes:
Oscar, concentradísimo, J.M., intenso, y con buena cara, Manolo, que no sé bien si goza o sufre, pero siempre mejora, Pipe, fuerte y hacia adelante, si acaso, su rostro, parecía reflejar algún tipo de contrariedad ya desde el principio.

En la segunda vuelta, bajando de la rotonda próxima a la Torre de Hércules, la verdad, casi sin querer, alcancé a Maxi y a Felipe, los pasé y un poco coñón, les solté: Venga, no os durmáis!!.
Contaba con ver a mi familia enfrente del Hotel Riazor y, quizás eso y el terreno descendente, me hicieron un poco atrevido, pero no estaban. Les había hablado de cuatro horas o más y se tomaron con calma lo de madrugar.

Me había lanzado más de lo debido y temía las consecuencias. La poca subida que realmente hay, me pasaba factura y trataba de recuperar en el llano. Pasaba siempre bajo las baterías de duchas. Llevaba dos bidones de agua y los rellenaba en los avituallamientos sin parar haciéndome un verdadero lío con los tapones. Nunca como fruta pero pillaba plátanos y naranjas como un loco.

Empezaron a dolerme las piernas. No eran calambres. El dolor era articular, óseo. No las controlaba. En algún momento, tropecé y no coordinaba bien sus movimientos. Me sentía patoso, compulsivo, rabioso, con mala ostia. Me molestaba la repetitiva bocina de la moto que nos ordenaba apartar para que nos doblasen los “pros”. Me gustaban, los rokeros que tocaban ante un alucinante público en tránsito, me jodía que los balumberos y balumberas ni nos mirasen mientras ellas, y ellos lo pasaban pipa. Sentía todo, olía todo, veía todo y… me empezó a gustar.

En la segunda pasada cerca de meta, al inicio de la última vuelta, fue la primera vez en decenas de carreras que he corrido, que, posiblemente, el aliento del público fuera lo que me dio el empuje para que la inercia me llevara hasta el final, catorce kilómetros más allá.

Es posible que estuviese hipersensible pero recuerdo a Silvia, Dr. Slump, Paco Bao, Carlos Revuelta, César, Patricia, y pido perdón a los que no recuerdo y a los que no conozco de nada por ponerme los pelos de punta, como se me ponen ahora.

“Corre como si mañana no existiese”, decía alguno de los letreros de la organización. Ojalá pudiese, pero existe, y los problemas también, aunque entre ellos, habrá que buscar lo bueno, que lo hay. Vaya si lo hay.

En algún momento me acordé de bancos, de estafadores, de políticos, de corruptos, de…

No sabía cómo iba. Me dolía casi todo, no más que otras veces, pero me faltaban muchos kilómetros. Tuve miedo de que mi familia no estuviese esta vez, y los llamé por teléfono, que, si, también llevaba encima, para que me bajaran un anti inflamatorio. No quería dejar de correr y me costó trabajo accionar la pantalla por culpa de la vista y el sudor.

Allí estaban. Me dijeron que iba más adelante de lo previsto. Lo agradecí y no me lo creí de todo porque, sólo había mirado el crono en el primer paso y…no.

Faltando cuatro o cinco kilómetros me crucé con Pipe y con Manolo. Me dio la impresión de que increíblemente cerca de mi posición pero sin saber tasar la ventaja que me llevaban.

Se me soltó el dorsal. Los imperdibles ya no sujetaban el papel mojado

Corrí todo lo que pude y nunca los vi delante. Sin casi darme cuenta vi el letrero: KM 42.

Yo no sé por qué, no venía a cuento, pero lloré durante unos metros. Un ridículo llanto que se ahogó al momento, al darme cuenta que llevaba el dorsal suelto y que podrían, a lo peor, descalificarme por ir sin él.

Entré en la Plaza de María Pita muy fuerte y, al ver el crono y saber que posiblemente mejoraría, apenas por unos segundos mi mejor marca, el coco no me funcionó, o, a lo mejor sí, vaya Usted a saber.

Paré a diez metros de meta, desenrollé el dorsal y giré 360 grados mostrándolo a todos sin ser mi intención parecer un chulo, aunque lo fuese, y, entré caminando, porque hoy, no había ido a hacer marca.

Nos vemos.

GRACIAS

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 27 Abr 2013, 13:02
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

toledano escribió:
Enhorabuena a tod@os.

Así es, el II Maratón de A coruña ya es historia. Sus dos primeros capítulos han sido bellos y prometedores.

Quiero dar las gracias a tod@s l@s cruñeses que el pasado domingo han tenido la paciencia y la clase de soportarnos, y animarnos, e, incluso me atrevería a decir que, en algún momento, vibrar con nosotros.

No siempre lo hago, pero esta vez, he escrito una crónica del maratón .Por supuesto, desde mi punto de vista personal y subjetivo, así que, ya os pido perdón anticipadamente por ello y por la pésima calidad de la redacción, así como por el atrevimiento de utilizar este espacio.

SALUDOS

estupenda cronica,me hace revivir cada metro y cada paso dado este domingo

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Mancebo

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Abr 2013, 17:19
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Entiendo que la funciòn de los pacers no es la de ser liebres sino macadores de ritmo,gente que marcan los ritmos perfectamente hasta el final,incluso ponderando ritmos en subidas y bajadas cuando las hay que no es el caso de Coruña 42 que es bastante llano,en otros maratones llevan un banderin triangular con el ritmo o un globo màs pequeño y un poco màs alto,pero los pacers tb son humanos y pueden pinchar,aunque en condiciones optimas tienen que clavar los ritmos.La funciòn de las liebres es màs de lanzaderas de los atletas durante una fase de la carrera.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Abr 2013, 10:50
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Hoy a las 14:30 horas reportaje del Maratón de Coruña en Citius Altius Fortius.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 29 Abr 2013, 8:40
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

alber escribió:
Nº de sub 3h con respecto al número de llegados a meta en algunos maratones.
London Marathon (2012): 1232 de 36747 = 3.35%
Maraton de Madrid (2012): 290 de 9569 = 3.03%
Maratona do Porto (2012): 88 de 1671 = 5.27%
Maratón de Coruña "Aquí corremos así" (2013): 144 de 870 = 16.55%

Ayer en el 10K dentro del Mapoma, fui a disfrutar y con 48 minutos brutos (casi 47 netos) quedé el 360 de 5.400 (aprox.), y 27 de mi categoría. Si me descuido subo al pódium. Abraiado

¿No podemos poner esta prueba dentro del circuito? Moi feliz
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 29 Abr 2013, 9:30
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

DoctorSlump escribió:


Ayer en el 10K dentro del Mapoma, fui a disfrutar y con 48 minutos brutos (casi 47 netos) quedé el 360 de 5.400 (aprox.), y 27 de mi categoría. Si me descuido subo al pódium. Abraiado

¿No podemos poner esta prueba dentro del circuito? Moi feliz

jajaja,tienes mi voto dani , se ve que habia nivel Aplauso Aplauso Aplauso

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Abr 2013, 10:46
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

DoctorSlump escribió:
alber escribió:
Nº de sub 3h con respecto al número de llegados a meta en algunos maratones.
London Marathon (2012): 1232 de 36747 = 3.35%
Maraton de Madrid (2012): 290 de 9569 = 3.03%
Maratona do Porto (2012): 88 de 1671 = 5.27%
Maratón de Coruña "Aquí corremos así" (2013): 144 de 870 = 16.55%

Ayer en el 10K dentro del Mapoma, fui a disfrutar y con 48 minutos brutos (casi 47 netos) quedé el 360 de 5.400 (aprox.), y 27 de mi categoría. Si me descuido subo al pódium. Abraiado

¿No podemos poner esta prueba dentro del circuito? Moi feliz

Si es que aquí la gente corre más... Satisfecho

Por ejemplo en el 10km de Padrón 68 de 784 (un 8.67%) bajaron de 35 minutos, a menos de 3:30 / Km Sorprendido , y 256 de 784 (un 32.65%) bajaron de 40 minutos.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
ESKORPYON

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/02/06
0 Carreiras
144 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 29 Abr 2013, 19:34
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Esta visto que al final pagar por un marathon como este no vale la pena,en este caso me quejo y con razon por el tema del control del cronometraje,porque cuanto mas moderno es el sistema mas fallos hay,y ya van muchosssssssssss,y todo esto viene a cuento ,de que mi madre tenia medalla en el campeonato gallego en la categoria de veteranas y por ciertos errores que nadie quiere asumir no se la dieron en su dia aun sabiendo que si que le correspondia,y aun a dia de hoy,a pesar de haberla reclamado ni rastro de esa medalla,y no es por la simple medalla,que al fin y al cabo no es mas que un trozo de metal,pero es sobre todo por el hecho,porque el que paga exije,y en este caso no han sabido solucionar el problema y como ya he dicho anteriormente ya le ha sucedido varias veces,pero en fin,,,,,,,cada vez mas decepcionado con CHAMPIONCHIP.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 03 Mai 2013, 6:59
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Maratonianos todos, ya están colgados algunos videos en youtube de esta queridísima Maratón de Coruña, super emocionantes. Gracias a los que los van editando y colgando, emotiva labor. Saludos a todos.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos