Foros ›
Dolor parte trasera de la rodilla
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
etuxia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/09/06
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Nov 2006, 22:59
Asunto: Dolor parte trasera de la rodilla

Hola desde la San Martiño sólo pude salir dos veces a correr ya que desde esa fecha siento un dolor en la parte trasera exterior de la rodilla derecha y no se a que se puede deber, a lo mejor fue del sobreesfuerzo de la carrera ya que no estaba muy preparado y forcé bastante.
Hoy salí a correr pero a los veinte minutos ya me empezó a molestar y a los cuarenta tuve que parar y me quedó dolorido durante todo el dia.
Alquien me podría decir a que es debido.
Un saludo a todos y gracias.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 29 Nov 2006, 9:10
Asunto:

Hola etuxia, bienvenido al foro.
Si no tienes inflamación y te molesta principalmente al subir o bajar cuestas (o escaleras) probablemente sea la cintilla iliotibial. Vete a un fisio a que te diga exactamente lo que tienes y te dará una serie de ejercicios para mejorar. Probablemente no sea nada grave que no se pueda curar con reposo, estiramientos y algún antiinflamatorio como el ibuprofeno. Intenta definir exactamente qué te duele (articulación, ligamento, etc) y cuándo te duele. Cuando lo tengas claro, vuelve a escribir aquí, que seguro que hay alguien en el foro que ha pasado por lo mismo.

Procura estirar bien antes de correr (después de calentar un poco) y al terminar el entrenamiento. Mira también si estás usando el calzado adecuado para tu tipo de pisada (hay varios hilos en este foro dedicados a ese asunto).

Un saludo


xuco

Novo foreiro
Novo foreiro
16/08/06
270 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Nov 2006, 20:12
Asunto:

Eu tiven o mesmo problema logo da miña primeira medi omaraton. Creo que foi debido o esforzo, porque non estaba moi preparado. Funo arrastrando durante unhas semanas ata que parei no mes de agosto e nunca mais me molestou.

O meu consello e que, ademais de consultar a un especialista, lle deas repouso total unhas semanas.

sorte
buker

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/10/06
0 Carreiras
107 Mensaxes
Sada
Respostar citando Envío Xov, 30 Nov 2006, 11:35
Asunto:

Ante estas "lesiones" un poco raras, que yo achaco mas bien al sobreesfuerzo,mi recomendación es que no dejes de correr, pero sí que
lo hagas por terreno blando (hierba si es posible) y que comiences y remates con muchos estiramientos,sin forzar pero prolongados (25-30'').Si eres nuevo
en esto,te diré que los estiramientos(faena que nos da mucha pereza a todos) es algo tan importante o más que todo el entrenamiento que hagas.
tenlo en cuenta y notarás como mejoras el rendimiento y como las lesiones
prácticamente desaparecen.Suerte y que mejores para la MONUMENTAL.
etuxia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/09/06
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Dec 2006, 16:46
Asunto:

Gracias por vuestra ayuda, fuí al fisio dos dias y me dijo que tenia la parte superior del gemelo inflamada me dió corrientes y ultrasonidos y ya me dijo ayer que hoy empezara a rodar un poco, solamente veinte minutos y que fuese progresivamente.
Gracias por todo y ya os iré contando como voy, pero bueno para las próximas carreras no voy estar haber si para la san silvestre de Castrelo.
Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos