Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2012, 20:10
Asunto: ¿Carril runner en Coruña?

Entre todos es posible. Os cuento, en el mes de marzo envié una sugerencia por medio de la web del ayuntamiento, en ese momento estaba cortado el paseo marítimo con las obras, las cuales nos han dejado menos espacio para peatones y corredores, un carril bici, un espacio para un tranvía que no funciona, y lo mismo que tenían a los coches (o sea, la disculpa de vida sana y medio ambiente no cuela).

Bien, mi petición era que, ya que el tranvía está estropeado y no es rentable, y a los runners nos dejan cada vez menos espacio para correr(acordaos del Portiño y la Torre, que nos están echando de todos lados), quiten el tranvía y nos dejen ese espacio para los corredores.
¿Os parece bien un carril runner?

Bien, pues esa petición, de la cual me llegó una respuesta automática de la web conforme se había recibido y nada más.........me la contestaron HOY por teléfono. Me llamaron de la concejalía de transporte para decir que estaban estudiando la viabilidad del tranvía o qué hacer con él, y que habían recibido mi propuesta y la tendrían en cuenta.

Pues, desde aquí os hago un llamamiento, runners coruñeses, ha pedirle al ayuntamiento que lo haga, si reciben más peticiones verán que no soy el único chalao que quiere correr por el paseo. Usar la web, presentar la sugerencia por registro, en la Franja o María Pita...lo que veais, pero que nos oigan.
Por cierto, aquí no hay nada de política. El anterior alcalde empezó la obra que este terminó, así que a mí esos rollos me la traen floja, yo simplemente quiero volver a correr por el paseo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2012, 20:22
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Vamos a ver, hace 17 años ya, quitaron las pistas del estadio MUNICIPAL de Riazor para hacerle un estadio más bonito al Deportivo SAD.

Hace unos doce, nos fastidiaron los caminos de tierra que iban del millenium al Portiño para hacer un paseo duro y estrecho. Ahora en la Torre están apelmazando la tierra para que la gente pasee y las bicis vayan sin miedo, pero es peor para nosotros.

Y el paseo, que sí, duro pero es por donde la mayoría de los runners coruñeses empezamos a correr, nos lo han destrozado. Ahora es estrechísimo para la cantidad de gente que lo usa, además las baldosas son resbaladizas (esperar cuando llueva ya veréis), y además lo han peraltado, sí, como el carril bici está unos cm más alto, ahora hay más desnivel. Nos están echando. Hacen cada vez más carreras, sí, pero a los populares no nos dejan , no quieren que corramos en el paseo sobre todo, ni en Coruña en general.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2012, 21:55
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Carril runner en Coruña y el resto del mundo, Aplauso Aplauso , hay mas corredores que ciclistas , y mira la pasta que se gastan en un carril bici , que en muchos sitios no los usa , ni dios.
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2012, 22:34
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Ya se lo dejaré caer al alcalde en persona cuando lo vea...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 6:51
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Pues estaría bien, aunque después de la chapuza de carril bici que acaban de hacer........, no se, el carril bici lo tendrían que haber hecho en la zona de tranvía y dejar el paseo como estaba de ancho, que ahora ha quedado estrechísimo en algunas zonas, lo que junto con la incultura deportiva de mucha gente, que te ve corriendo y no se apartan ni un centímetro, y te miran como si fuesemos marcianos, lo de salir a correr por el paseo se está convirtiendo en una jincana.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 9:00
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

corredor101 escribió:
si reciben más peticiones verán que no soy el único chalao que quiere correr por el paseo.

Creo que no hace falta ser muy espabilao para darse cuenta que por el paseo corren cientos de personas.

Me parece perfecto la solicitud pero también creo que deberíamos darnos con un canto en los dientes por la zona privilegiada que tenemos. Búscala en otras ciudades: no la hay.

Respecto a lo que dice Zancadilla de la "incultura deportiva de la gente" todos hemos tenido que apartar y mascullar cuando nos hacen cambiar de ritmo o de trayectoria pero el paseo es de todos, de gente con movilidad reducida, de bicicletas, de perros, eso es lo bonito también, evidentemente si quieres hacer un entrenamiento de calidad sin ser molestado te vas a unas pistas de atletismo. Yo he visto a opositores haciendo series cual manada de búfalos por la zona del Playa en hora punta y tampoco me parece de recibo ¿no?
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 11:25
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Yo como coruñés entiendo la circunstancia. Pero es lo que dice ivanno, por el paseo marítimo hay gente en bici, con perros, corriendo... es lo que lo hace bonito.
Muchas veces cuando corro por el paseo me desespero un poco pero no me queda otra que aceptarlo. Bastante bonito es el paseo como para pretender correr solo.
Creo que más que habilitar un carril especial para runners deberían ensanchar el paseo si de verdad no se va a usar el tranvía.
Lo que pasa que en esta ciudad parece que las obras se hacen por partes, rectificando lo que se hizo mal en lugar de pensarlas bien desde un principio y hacerlas.

Veo más necesario hacer un carril bici como dios manda, bien indicado y señalizado, porque hay muchos peatones que se siguen metiendo. Por no comentar el tramo desde los surfistas hasta la casa del mar... O vas en una bici de montaña o acabas con el culo roto con tanta baldosa...

Es decir, yo creo que lo mejor es ensanchar el paseo comiendo la zona de lso railes del tranvia, haciendo un carril bici bien señalizado y el resto de espacio para runners y caminantes.

Esa es mi opinión.

Saludos.
mrcasal

Montañés
Montañés
26/12/09
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 12:32
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

yo salgo a las 6:40 AM los días por la semana, y ningún problema lo tengo todo para mi.

de hecho hasta me gusta ver gente si voy el sábado o el domingo a alguna hora más prudente
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 13:52
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Me parece perfecto la solicitud pero también creo que deberíamos darnos con un canto en los dientes por la zona privilegiada que tenemos. Búscala en otras ciudades: no la hay.
Respecto a lo que dice Zancadilla de la "incultura deportiva de la gente" todos hemos tenido que apartar y mascullar cuando nos hacen cambiar de ritmo o de trayectoria pero el paseo es de todos, de gente con movilidad reducida, de bicicletas, de perros, eso es lo bonito también, evidentemente si quieres hacer un entrenamiento de calidad sin ser molestado te vas a unas pistas de atletismo. Yo he visto a opositores haciendo series cual manada de búfalos por la zona del Playa en hora punta y tampoco me parece de recibo ¿no?[/quote]

Te doy la razón, pero para empezar, zona privilegiada ahora es para los privilegiados que van en bici, nada más. Lo era hace años, cuando era suficientemente ancho para todos. Y bueno, yo tengo claro que hay días que no puedo ir a por allí y nunca hacer calidad, no se me ocurre. Pero por ejemplo, hasta hace tres años, se podía hacer entrenos de calidad entre green y el millenium, ahora, con el carril bici que nos comió la acera, es una zona estrechísima y ya no se puede.
Y otra cosa más, el paseo es de todos, sí, pero lo que no se puede, vayas como vayas, es tener la mala ostia que tiene alguna gente. Es decir, yo no pido que me dejen pasar, lo único que pido es que no me bloqueen apropósito el paso, y creo que todos entendemos la diferencia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 14:19
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Bueno, en el mensaje anterior intenté citar parte del de Ivanno y no me salió bien.

Vamos a ver, no estoy en contra del carril bici, estoy a favor de un carril bici útil, pero no a consta de quitar espacio a los peatones, que contaminan aún menos. Y útil me refiero que sirva a los coruñeses para ir al trabajo y como medio de transporte, no solo para ver la playa y el mar.

Y el paseo, ahora mismo, es estrecho, no llega, ya no hablemos de correr, es que cualquier coruñés sabe cómo está de gente el paseo un domingo con un poquito de sol (clásico día que no se me pasa por la cabeza ir a correr por allí, porque sé lo que hay), y el ancho que tiene ahora el paseo, no llega.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 14:36
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

A propósito de esto, deciros que yo envié un mail al ayto. de Culleredo sugiriéndoles que "allanaran" el caminito de tierra paralelo al carril bici del paseo de O Burgo por donde solemos correr muchos de nosotros y que está lleno de piedras, baches e irregularidades del terreno que lo hacen muy sufrible...pues bien, ni me han contestado, ni llamado ni nada parecido. Si a alguien que entrene por esa zona le parece interesante mi propuesta, estaría bien que escribieran también a la web del Concello...
Gracias
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 15:04
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

roca151 escribió:
A propósito de esto, deciros que yo envié un mail al ayto. de Culleredo sugiriéndoles que "allanaran" el caminito de tierra paralelo al carril bici del paseo de O Burgo por donde solemos correr muchos de nosotros y que está lleno de piedras, baches e irregularidades del terreno que lo hacen muy sufrible...pues bien, ni me han contestado, ni llamado ni nada parecido. Si a alguien que entrene por esa zona le parece interesante mi propuesta, estaría bien que escribieran también a la web del Concello...
Gracias

El problema es que ese "caminito" lo hemos hecho los "runners" a nuestro paso, y por tanto pensarán que lo allanemos nosotros Payaso

De todos modos no hay que confiar demasiado en las promesas del concello de Culleredo. Recuerdo que no hace demasiados años, cuando se pavimentó parte del paseo de los Patos, prometieron un circuito de tierra en el paseo, en la zona de las pistas. Os dejo el enlace donde se comentó el tema en su día. Promesas.... Enfadado Enfadado Enfadado

www.correrengalicia.or...p;start=15

Salud y kilómetros!!!

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 17:19
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Sinceramente, espero que no se les ocurra quitar el tranvia, por hacernos un carril para correr.... Disimulando

No es el foro para discutir la utilidad de dicha obra pero costo un pastizal y es un atractivo turistico mas, que tiro a la basura el actual gobierno municipal..... Mi deseo es que recapaciten y que lo hagan lo mas rentable posible pero que vuelva a circular....

Por otra parte el otro dia corriendo por el paseo iba pensando yo lo mismo... Pero es cierto que somos muy egoistas.... Tenemos un Paseo maritimo de mas de 13 km y por lo que nos quejamos es por el tramo de orzan-riazor, que son apenas 2 kilometros.....

Runners de toda españa y parte del extranjero matarian por un sitio para correr con un entorno como este..... Aunque a ciertas horas del dia tengan que hacer un slalon en una parte del recorrido....

Por mi parte lo dicho, que hagan muchos mas km de carrilbici, pero del de verdad, non a merda que hizo el gobierno municipal anterior...

Saludos¡¡
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 18:16
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

El tranvía se les jodió, no lo tiró a la basura ningún gobierno municipal.
Hay que quitarlo. Siempre dio pérdidas. Para los coruñese es inútil, recorrido limitado, caro y lento (¿soy el único que se picó con el tranvía y ganó?), y además es peligroso.

Por otra parte, no son solo 2km, nos han estrechado el paseo desde el millenium a la casa de los Peces. Y sí, otras ciudades matarían por este paseo, pero la cuestión es que si antes estaba mejor, y si existe la posibilidad de que lo aprovechemos todos, ¿por qué dejar la chapuza que tenemos ahora?
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 7:53
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

El tranvia funcionaba perfectamente hasta que magicamente llegaron estos y decidieron que se habia estropeado...... Pero repito no es el foro adecuado para este rollo.

Por otra parte la solucion que aportas tu solo es posible desde Esclavas al trip, osea 2 km.

El acera bici ya puestos si que lo podian sacar, por que para esa mierda, las bicis es mejor o que vayamos a nuestra bola por el paseo, o directamente por la carretera.....

Un Saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos