Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2023, 9:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 30
Hoy descanso activo. 30 min de trote suave. Mañana habrá que meterle unas series algo por debajo de 4
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2023, 10:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 31
Hoy mismo entreno que hace una semana, y arañando segundos en las series, aunque creo que con 30 segundos más de recuperación. Bueno, pues progresando poco a poco, sin prisa pero sin pausa que es de lo que se trata. Y eso que hoy pensé que iba a ser un muy mal día, ya que la mala noche de la niña nos rebotó a nosotros y nos tuvimos que levantar 5 ó 6 veces, o sea, muy mal descanso. Y luego el tremendo frío, un "cero grados" en toda regla y tremenda helada. Después de meses de lluvia ahora toca este frío, aunque me desenvuelvo mucho mejor que en el otro extremo del termómetro. Entre la mala noche y la helada me daban ganas (lo juro) de trotar 20' para hacer algo y pa casa. Pero sábado es Padrón y hoy tenía que ser el día fuerte si o si, pues los otros días no me cuadra.
Bueno, el entreno era un 11x1000, buscaba un ritmo medio de series de 3'50'' en las 7 primeras y luego igual que el otro día poner las vaporfly y darle algo más en las 4 últimas. Sólo 1 km de calentamiento, quise entrar en calor cuanto antes que estaba helado. 2 camisetas y chaqueta del chándal.
Las 2 primeras series a 3'55'', no arrancaba
Pero algo entré en calor , al menos me quité la chaqueta y la tercera en 3'45'' (impares viento a favor, pares en contra, aunque viento ligero). De la 3ª a la 7ª me mantuve en 3'45'' impares y 3'50'' pares, alguna 1 ó 2 segundos más rápido). Luego macropausa de más de 4 minutos (estaba haciendo de 2' y poco) por el cambio de zapas, costaba mucho con los dedos tan fríos atar y desatar), y las 4 últimas fueron: 3'45''-3'35''-3'45'' y la última ya forzando la máquina y aprovechando el viento a favor a 3'27'', hacía muchísimo, ya ni me acuerdo que no hacía un mil por debajo de 3'30'' Ríndose
Bueno, pues al plan del resto de la semana hasta el sábado es el siguiente: mañana "intentaré" madrugar, pero no lo garantizo para un rodaje medio entre 40' y 50' según me levante. El jueves otro rodaje con algunos cambios de 1'. El viernes descanso activo. Sbado 10.000 de Padrón. ¿Objetivo? pues intentaré bajar de 39'. Creo que puedo hacerlo pero tampoco lo garantizo. Ya veremos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2023, 15:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 1
Hoy no hubo sesión de carrera pero tampoco descanso.
No madrugué, pero más que por que no fuera capaz, o vagancia, etc etc fue porque no lo consideré necesario, quitarle descanso nocturno al cuerpo habiendo hecho además ayer una sesión intensa. Así que como sabía que tenía una hora libre por el medio (que en realidad son 40' porque incluye mi café de media mañana), y además una clase que tenía que dar una sesión de step (que incluye saltos, ejercicios varios....) pues ya tenía el tipo de esfuerzo adecuado para hoy. En el tiempo libre hice una sesión de más de media hora tipo circuito con predominancia de ejercicios de fuerza, calistenia, pliometría...) y luego la clase de step.
Mañana por lo tanto a las 2 si que debería de tener la sesión de carrera, en la que también adaptaré lo que haga "escuchando al cuerpo", que el sábado hay carrera y a falta de 3 días ya hay que programar y priorizar el llegar fresco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2023, 14:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 2
Entreno a las 2 muy suave. Me notaba patas cargadas de los ejercicios de fuerza de ayer que fueron cortos pero intensos, hasta diría que ciertas agujetas. Hoy en una clase los alumnos se fueron la mayoría de excursión y con los 4 que quedamos echamos unas partidas de bádminton, así que pensé que con eso ya llegaba por hoy, que hay q descansar..... Silbar
Pero al llegar a casa, con muy pocas ganas y mucho hambre, tiré de oficio y me dije: venga hombre, media horita de trote para cumplir, hay que vencer la pereza, y al final hice 40' muy suaves, de paseo, incluyendo en los últimos 5 minutos, 6 progresivos en cuesta para despertar un poco el músculo.
Hoy por la tarde tengo que llevar al niño a la peluquería y mientras espero si me apetece igual hago otro trote de 20'.
Mañana sólo un trote precarrera como el de hoy o menos, lo que pasa que igual lo hago por la tarde que por la mañana tengo unos trámites pendientes. El sábado, el 10.000 de Padrón a las 17:30
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2023, 15:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 3
Trote pre carrera escaso de 20-25' y 4 progresivos, ahora a descansar, aunque por mucho Padrón que sea no constituye ningún objetivo en sí, sino una carrera más en el camino de una mejor preparación. Si bien quedaría decepcionado si ni siquiera bajara de 40',si bajo de 39'30'' contento, y si bajo de 39' bastante contento.
Me noto algo cansado y adormilado, sin ser nada exagerado, con unas agujetas "que te cagas" del miércoles, sobre todo por la zona abdominal, constipado y algo de congestión, cada vez que estornudo parece que me saltan las abdominales.
Bueno, tengo 24 horas aún de reposo total, a ver como se da
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Feb 2023, 18:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 4: XX 10k de Padrón. Crónica "calentita", ya al llegar a casa. Efemérides de una carrera que aquí un servidor tiene el honor de haberla puesto a andar hace 20 añitos ya, organizándola unas cuantas ediciones. Hoy era uno de esos días que menos me apetecía correr, por nada en especial, pero hoy no sé porqué, menos aún Silbar La verdad no me gustan nada las carreras por la tarde, pero aquí por las cuestiones que acabo de comentar y ser la carrera de "casa", es obligado correrla.
No vi aun las clasificaciones pero 39 y poco creo, por unos segundillos de nada no me quedé según la escala de satisfacción que hice ayer, en el rango "bastante contento", o sea que "casi bastante contento" Disimulando
Bueno, pues eso, satisfecho por ir progresando según lo esperado, sin prisa pero sin pausa, y sin molestias de ningún tipo. Mañana miraré el calendario a ver cual es la próxima.... y a seguir entrenando. Hoy tengo cena en casa de unos amigos y tocará estropear un poco el cuerpo. Avergonzado El yin y el yan.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2023, 10:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 5
No entrené porque no pude, entre el fútbol de los niños y otros menesteres domésticos, pero vamos, de haber podido hubiera hecho media hora de trote borriquero; una, por que el día anterior competí, y 2, porque llegué a casa por la noche a las 3 y pico largas, y tenía resaca, llamando a las cosas por su nombre Disimulando
Pero hoy a ponerme las pilas rápidamente, y buen entreno, buscando cada vez mejores sensaciones, o eso creo. Y buen entreno también porque hice mejor de lo que tenía en mente, que ra un 10x1000 controlado a 4'00'', y al final fue un 13x1000 se podría decir que en torno a ritmo competición (3'54'' en Padrón), con 2' escasos de recuperación andando. Y un 13x1000 a ritmo de competición, sea cual sea, siempre es buen entreno. Lo de 13 es porque al llegar a 10 vi que los iba haciendo bien y podía hacer 2 más sin que fuera un esfuerzo exhaustivo, y al hacerlo, me cuadraba el 1000 hasta el coche viento a favor y puse la guinda al entreno.
Las impares viento a favor y las pares en contra, que siempre se traduce en la diferencia de ritmos. Las 3 o 4 primeras ciñéndome a 4'00'', que costaba en las pares e iba algún segundillo más rápido en las impares. A partir de la 4ª todas las impares en torno a 3'50'' y las pares algún segundillo por debajo de 4'00''.
Bueno esfuerzo, notando poco a poco mejoras en prestaciones y sensaciones, sin excesiva prisa, todo a su tiempo. Mañana no sé si podré entrenar, o al menos no mucho, que tengo que ir a Santiago, pero vamos, sino puedo compensaré el resto de la semana que no se puede perder la inercia jjj
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2023, 10:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 7
Al final cambié la logística prevista de hoy y madrugando saqué una hora escasa.
Seguimos con muchísimo frío. Hoy no me notaba muy pletórico, el cansancio de la carrera y el entreno de ayer hacía que hoy no estuviese muy fresco, y con tanto frío parecía que me costaba arrancar. Para combatir el frío quise hacer un 2x5000 "ligero".
1 km de calentamiento
5 km en progresión de 4'25''a 4 y poco, la media: 4'15''
1 km suave y paré a estirar 2 minutos, parecía que notaba algo de sobrecarga en isquios, y quería volver un pelín más rápido, además sabía que tocaba viento en contra sobretodo hacia el final
5 km a 4'10'' de media
1 km suave
Bueno, se cumplió
Mañana no creo que madrugue para correr, haré algunos ejercicios de fuerza en una hora que tengo por el medio (café + circuito de 30' o así). Ya tengpo el resto de días de la semana para entrenos de carrera sin ser a horas tan intempestivas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2023, 15:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 9
Hoy llegué a las 2, como todo los jueves.... y CERO ganas de salir a entrenar Avergonzado no por cansancio en sí, sino por pereza, mucha pereza. Es más, en un momento de debilidad decidói quedarme en casa, pero al final hay una parte de mí que me pincha en el culo para que salga, y la voccita que dice, venga hombre, no seas vago que estás en el camino y hay que dar los pasos adecuados..... Silbar
Bueno, pues al final aunque cueste arrancar al volver esa sensación de orgullo por haber cumplido ya merece la pena Angel
No fue un entreno extenso que tampoco tengo mucho tiempo, fueron 10 km así
-1 km de calentamiento
4x2000 fuertes rec. 2'30''
el primer 2000 a 3'56''
El 2º a 3'53''
El 3º a 3'51''
l 4º a 3'48''
1 km de vuelta a la calma
Bueno, pues eso, se cumplió. Dando pequeños pasos, pequeños avances, pero sumando.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2023, 9:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 11
Hoy tenía que estar a las 09:30 en casa, con lo cual tenía que estar a las 8:15 rodando (lo que a mí me implica levantarme a las 7:30), si quería entrenar, ya que no puedo en otro momento del día. Así que hubo que echarle valor y "tirarse" al frío helador que había. Una helada que metía miedo. "ya no hay heladas como las de antes" "ya no llueve como antes..." "el calentamiento del planeta". Mis cojones. Vaya invierno que llevamos. Aunque es verdad que lo prefiero a temperaturas altas (para entrenar).
El caso es que estaba literalmente congelado. Había que hacer un entreno de series sino me helaba y aún así llegué helado. El objetivo era un 4x2000 como el otro día pero dar otro pasito más y hacerlos un poco más rápido, sobre 3'50'', para ello escogí un terreno más llano como es la desembocadura. Se hizo excepto la primera serie que estaba petrificado.
15 minutos suaves, encogido, no sentía las manos
Y al lío. Impares, viento en contra, pares a favor. Rec. 3'
Primer 2000 a 4'00'' min/km (7'58''). No era capaz de coger ritmo. estaba totalmente agarrotado y llegué con las manos que me dolían del frío, por encima viento en contra.
Segundo 2000 ya entré algo más en "calor", este sí, a 3'50''.
Tercer 2000 nuevamente a 3'50''
Cuarto 2000 un poco más rápido, a 3'45''
Estirar un poco y para casa. De camino a casa y ya que el primer 2000 o cumplí el objetivo, hice un 1000, concretamente del km 3 al 4 del 10.000 homologado de Padrón, a 3'45'', con viento en contra, luego 1 km más suave hasta llegar a casa. Mañana toca rodaje.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2023, 11:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 12
Hoy rodaje con los compañeros habituales de los domingos. La idea era hacer algo extensivo cómodo, 1h30' o más, pero nos acostamos algo tarde y no me levanté tan temprano. A las 11 tenía q estar en casa para llevar al niño al fútbol, y sólo pude hacer 1h15'. Los primeros 15' sólo, entrando en calor, la hora restante una grupeta de 5. No había nadia de los que habitualmente pusiera el grupo patas parriba, y fuimos los 5 todo el rato juntos charlando cómodamente. Empezamos algo por debajo de 5 luego ritmo medio sobre 4'40'' min/km. Mañana descanso o descanso activo, que además tengo cosas que hacer, y martes día fuerte: series
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2023, 10:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 12
Hoy descanso activo, un poco de trote, estirar..... y un "test de series" de 1000. Bueno, fue un poco improvisado, ya que mientras trotaba pensaba en qué ritmo de series me tocaría hacer mañana. La semana anterior he estado haciendo miles en 3'45''-3'50'', un día hasta 13 repeticiones, así que mañana pienso que un 8x1000 entre 3'40''-3'45'' estaría bien, incluso si le metiese algo más de recuperación (3' o algo más), intentar hacerlas a 3'40''. SIn embargo parece que por otra parte me siento con menos energía que la semana anterior.... Pensando
Así que me dio por hacer una sola serie buscando hacerla fuerte, que saliese en 3'40'' a ver cómo me notaba. Después de un calentamiento muy suave la hice y salió en 3'42''.... Pensando y sí, parece que no tengo el cuerpo tan "alegre", aunque por otra parte también es verdad que últimamente la primera siempre es la más lenta.
Bueno, pues eso, hasta mañana no sabré como responde el cuerpo, si las podré hacer a 3'40'' o algo más lentas, que tampoco quiero ir demasiado forzado, hay que disfrutar los entrenos e ir en progresión aunque sea más lenta.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2023, 10:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 14
Objetivo cumplido perfectamente y contento de seguir los pasos programados, e ir arañando poco a poco algún segundo en las series. Se hizo el 8x1000 a 3'40'' de media, incluso algún segundo menos.
Buen día, frío (6 grados), pero no tanto, no es lo mismo que un cero grados con helada. Nada de viento o muy ligero. Sólo 1 km de calentamiento y al grano
Primera como siempre (últimamente) más lenta, a 3'46'', a pesar de ir con intención de hacerla en 3'40'', le voy a echar la culpa al frío que el cuerpo tarda más en carburar
El resto: 3'40''-3'40''-3'41''-3'38''-3'38'' Últimas 2 con cambio de zapas vaporfly: 3'37'' y 3'30''.
1 km de enfriamiento.
Sensaciones mejorando a lo largo del entreno. Incluso se me pasó por la cabeza hacer 1 ó 2 más "de regalo" pero prefiero ir poco a poco sin prisas, en progresión más prudente para evitar de una vez las lesiones y poder disfrutar mucho tiempo de poder correr.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2023, 8:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 15
Hoy madrugué a las 7:30 como Amador pero yo con desayuno previo Ríndose
45' de trote con tramos ligeros así:

2 km y pico suaves
2 km a 4'15''
2' y pico suaves
2 km a 4'10''
2' y pico suaves
1 km a 4'00''
1 km y pico suave

Si puedo hoy en la media hora libre después del café le meto unos ejercicios de fuerza en el instituto, pero no lo prometo que estoy liado con la organización del carnaval
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2023, 17:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 16: entreno a las 2, 30' de trote y pa casa que había que comer y cortar el pelo
Viernes: media hora escasa de trote y sin tiempo para más que teníamos el festival de carnaval en el instituto. Ahora creo que tengo unos 10 días con libertad para entrenar, ya que cambio de instituto, y hasta el viernes q viene no me van a llamar, o sea como pronto empezaría el lunes 27 si no es más tarde. Después de 9 años creo con destino todo el año en el mismo sitio (vamos, una interinidad), podía haber ido a Sanxenxo todo el año, pero tuve la opción de ir a una sustitución de larga duración al lado de mi casa, en Padrón, y ya se acaba. La pega es que ahora espero destino y no sé adónde, aunque tengo zona limitada. A ver q pasa.
Así que aprovecharé a entrenar, meteré rodajes largos predominantemente y un entreno de series a media semana





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos