Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Dec 2022, 12:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 25. Feliz Navidad Guiño
Ayer llegamos a las 3 de la cena navideña y los niños, o más bien la niña, no perdonan, a las 9 y pico en pie a abrir regalos ..
Hoy el tradicional trote navideño del Sar Petroni no existió, cada uno fue por su lado a la hora que pudo...
Yo coincidí en parte con un compañero. Al principio muy espeso, cansado, luego menos. Fue una hora y media de trote navideño, podre, pero menos podre que ayer... Bueno, todo suma
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Dec 2022, 11:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 26
Hpy otra hora y media de trote, esta vez apretando un poquito más por el medio con 2x5000 en ligera progresión
- 2 km suaves
- 5 km en ligera progresión (4'26'' min/km de media)
- 1 km suave
- 5 km en ligera progresión (4'16'' min/km de media)
- 1 km suave
- 2 km a 4'25''
- 2 km suaves
Luego 3 ejercicios de fuerza en casa, que no se diga....
Bueno hoy ya las sensaciones fueron más aceptables, más de disfrute, el objetivo es aprovechar lo que pueda estas 2 semanas "facendo o palleiro" y que cuando vuelva al chollo ya tener una base sobre la que poder seguir progresando, a ver que se puede hacer en ese 10.000 de Padrón, aunque necesito más tiempo para tener alguna expectativa más interesante, así que ver si se portan bien las lesiones y busco ese objetivo para más adelante... Rezar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2022, 11:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 27
Mucho frío, sobre 5 grados. Paró el diluvio pero como bajaron las temperaturas. Hoy me levanté con poca energía, más bien creo que cansancio acumulado, no obstante llevo 4 días haciendo entre 15 y 18 km aunque ritmos bajos el cuerpo aún no está en forma. Así que hoy pensé que sería procedente un descanso activo. Sin embargo al final puesto en faena no llegó a ser tal, fue más corto (sobre 10 km de volumen), pero más intenso (6x1000 exigente). El asunto es que comencé a rodar y entre que me notaba a la baja y el frío que hacía, el ritmo no arrancaba. A los 10 minutos se me estaba haciendo pesado y aburrido y cambié el chip para despertar un poco el cuerpo. Decidí hacer entre 4 y 6 "miles" vivos para ver si entraba en calor, recuperando sobre 2 minutos activo. El primero a 4'05'', el segundo a 3'57'', luego el tercero me salió a 3'43'' y ya los otros 3 intenté mantener ese ritmo, ya con recuperación de algo más de 2 minutos andando: 3'47'' (había esos segundos a favor/en contra según el viento), 3'42'' y 3'45''. Luego 2 km de trote suave. Total que me fui a casa con muchas mejores sensaciones que las que empecé.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2022, 12:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 28
Hoy hice un fartlek estructurado así
1 km de trote
4x2 km a 4'05''-4'10'' de media con 3-4' de trote suave recuperador
2 km de trote
6° día consecutivo de volumen (llevaré más de 90 km, mañana a poco que haga ya pasaré la simbólica cifra de 100 km semanales Ríndose ), en la que han predominado lógicamente los ritmos suaves aunque estos últimos 3 días ya he hecho algo más vivo. Bueno, de momento los propósitos vacaciones los estoy cumpliendo a rajatabla. Parece que antes del 10k de Padrón tendré una "piedra de toque" el 15 de Enero con otra carrera local: Pontecesures. A ver si al menos bajo de 4 min/km, pienso que si, malo será... Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2022, 12:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 29
Hoy 1h20' de rodaje
En realidad iba a hacer un poco de calentamiento y 10 km a ritmo medio pero al final le metí 20' de trote suave de relleno porque tenía que hacer tiempo hasta las 12 para hacer un recado.
Los 10 km a ritmo medio pretendia ir a 4'30''-4'40'' pero fueron algo por debajo de 4'30''. No obstante las sensaciones eran más bien malas, de cansancio general , falta de chispa y fuerza, probablemente de cansancio acumulado, luego los 20 minutos últimos fueron suaves. Bueno mañana igual me viene bien un descanso después de estos 7 días de km acumulados.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2023, 12:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

viernes 30: pues tocó el día de descanso además lluvioso como estaba
Sábado 31: pues sólo media hora que saqué entre llevar a los niños al peluquero y recados de última hora
Domingo 1: pus este año tocó salir, pero salir de verdad.... Avergonzado como si fueramos unos adolescentes más llegamos a casa a las 8 de la mañana, churros incluídos, y sólo pude dormir 4 horas.... eso sí, antes de comer aún tuve la osadía de salir a despejar poco más de media hora la cabeza a arrastrar un poco los pies (no llegaba ni a la categoría de correr).
Lunes 2: Pues no, no somos unos chavales Silbar y aunque hoy dormí casi 10 horas aún tengo el cuerpo echo un trapo, así que 8 km en 40' (al menos llegué a la categoría de trote....) y va que chuta que además tengo cosas que hacer....
Está claro que la época dorada de la juventud ya pasó Mr. Green y ahora los años van pasando factura, pero bueno, se hará lo que se pueda este año Disimulando , y como siempre digo, lo más importante es que no haya ni lesiones ni molestias, y de eso ahora mismo estoy perfecto, así que no hay que quejarse
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2023, 12:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 3
Pues yo creo que esa salida nocturna hasta las 8 y pico de la mañana me ha trastocado bastante los biorritmos que me cuesta arrancar aún, y ayer me tomé día sabático, simplemente no apetecía levantarme de la cama, y cuando lo hicimos ya había que hacer otros quehaceres domésticos... Bueno las vacaciones son también para eso, sin imposiciones si el cuerpo no tiene ansias Silbar Ríndose
Miércoles 4
Hoy ya hice 15 km, sigue costando recuperar el ritmo pero voy haciendo
Hoy 15 km
1 km de trote
2x5000 a ritmo ligero con 1 km y pico de trote recuperador por el medio
El primer 5000 de 4'25 a 4'10 (media de 4'16)
El segundo 5000 de 4'20 a 4 y poco (media de 4'12)
3 km suaves
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2023, 10:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 5
Hubo q madrugar para entrenar
Día de series (a cualquier cosa le llaman series Mr. Green )
2 km suaves
8x1000 rec 2', los 4 primeros algo por debajo de 4, los últimos 4 a 3'50'' (a 3'41'' la más rápida)
2 km suaves
Bueno, de momento es lo que hay, hay que ir "construyendo poco a poco" como el Barsa de Xavi Mr. Green lo importante es ir metiendo ritmo poco a poco
Después de 2 sesiones de calidad Silbar Silbar mañana tocará descanso obligado: día de Reyes, de casa en casa con los niños.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2023, 12:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 6 de enero
Día de desgaste pero no de correr.... Muy pocas horas de sueño, llegamos a casa muy tarde, luego con los regalos a vueltas, a las 8 ya nos despertaron los niños, mala noche por problemas estomacales.... Vamos hecho un trapo. Días de excesos con mucha comida y cena aquí allá en casa de unos y de otros, mucho salir ... Vamos que el cuerpo ya pide vida ordenada.
Hoy ya pude dormir casi 10 horas y recuperar algo el cansancio, y como no, salí a hacer unos km sin grandes exigencias. Pretendía un ritmo cómodo, sin forzar nada hasta q el cuerpo vaya recuperando sensaciones. Hice 1 km suave, de adaptación y luego 12 km de 5 a 4 y poco apretando un poco al final. La ida algo por debajo de 5 y la vuelta, con viento a favor entre 4'30'' y 4'40'' excepto los 2 últimos que fueron más vivos (4'37'' de media los 12 km). Luego un par de km más suaves, en total 15 km.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2023, 14:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 8. ültimo día de vacaciones que hubo que aprovecharlo para dormir y no tener ansias por madrugar. Cuando salí me quedaba una hora escasa pues también tenía otras cosas que hacer. Salí sin reloj porque no lo encuentro por ninguna parte, en alguna esquina de casa estará, y el reloj con GPS estaba sin batería. Hice algo menos de una hora combinando todo tipo de ritmos (farltek) pero vamos, sin hacer nada exhaustivo, bastante llevadero. El sábado me voy a quedar sin poder ir a la carrera de Cesures ya que mi mujer trabaja y tengo a los 3, pero vamos, tampoco me preocupa mucho que no estoy para echar cohetes ni mucho menos, ahora hay que entrenar, no competir.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3675 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2023, 19:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

A carreira de Pontecesures, é o Domingo non o sábado, por si te varía algo a posibilidade de asistir.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2023, 10:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Kurty x me din de conta onte, bueno, mellor dito dixéronmo Ríndose igual vou ...ou non. Si xoga o maior fóra de casa xa o teño jodido e tampouco teño moitas ansias por competir de momento xa que non se me perde nada e podo desanimarme co resultado Ríndose Avergonzado casi que me apetece mais adestrar pero decidireno a última hora. Saúdos.

Lunes 9
Comenzamos semana, hoy quiso meter algo de carrera y aunque me cuesta horrores y me motiva y apetece menos, una rutina de ejercicios de fuerza, que a mayor edad son más necesarios aún si cabe, a ver si consigo hacerlos 1 ó 2 veces al menos a la semana.
de carrera hice 1 km de calentamiento y luego tenía pensado hacer entre 6 ú 8X1000 recuperando 2 minutos al trote, según me fuese viendo, haciendo los primeros 200 metros fuertes y zancada carga y luego manteniendo para acabar en 4' el km.
Iba bien pero en el 5º nada más salir fuerte me dio un tirón en el cuádriceps por la parte alta y como un acto reflejo aborté. Me puse a trotar suave un km y parecía que no notaba nada, luego incluso hice un progresivo y parece que no fue más que un tirón sin consecuencias, pero tampoco quise insistir más ya que ya había hecho 5 y quería hacer la rutina de fuerza en casa.
Al llegar a casa por lo tanto ejercicios de fuerza de los principales grupos musculare del tren inferior, unos 10'.... Silbar por algo se empieza.... Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2023, 8:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 10: pues por causas ajenas a mi voluntad no pude entrenar Indiferente
Miércoles 11: El domingo no juegan partidos mis hijos, para variar lo tengo libre, así que tengo la obligación moral de ir a cesures, me apuntaré hoy.... Disimulando sinceramente estoy para "intentar" correr a 4 min/km la primera vuelta y al empezar la segunda fingir lesión para no quedar peor... Mr. Green
Eso si, algo de orgullo me queda Silbar y dado que me noto que a pesar de no tener lesiones ni molestias parece que estos días voy a peor... Silbar y en un intento de arrastarme lo menos posible hoy me levanté a las 7 y fui 45' de entreno, ahora estoy sudando a gota gorda mientras escribo este diario antes de ir a la ducha
Hice 2 km y pico de trote, 2 km "fuertes" en los que ni fui capaz de bajar de 4 min/km, 5' de trote, otros 2 km dejando los hígados para ir a 4 min/km y otros 2 y pico de trote medio.
Bueno, pues hay que hacer lo que se pueda, ahora a currar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2023, 15:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 12
Hoy la hora que tengo para entrenar son las 2, (a última hora no tengo clase), pero una hora que no me gusta nada ya que desde las 8 que salgo de casa al llegar sólo tengo ganas de comer, a parte de que el cuerpo no arranca como a primera hora.
Hice unos 35' de trote y luego empecé a hacer unos progresivos de algo ma´s de 100 metros en cuesta, fui calentando poco a poco y empecé a hacerlos acabando a tope, en sprint, y en el segundo que hice a tope volvió a despertar el músculo que el lunes sentí un pinchazo en los tramos de 200 metros rápido.... Disimulando bueno el caso es que seguí trotando y a los 5 minutos de trote suave seguí con los progresivos pero esta vez haciéndolos más suave, y en principio bien... pero vigilando mucho. Lo que está claro que esa zona está aun resentida del pinchacito de lunes pero confío en que no me dé problemas en la carrera, ya que sólo se resintió las 2 veces en esfuerzo máximo (sprint). Pero bueno, ya vuelvo a evidenciar mi apelativo de "el hombre con músculos de cristal" Disimulando
Mañana confío en hacer un entreno de "miles" a ritmo en torno a 4, que puede ser mi ritmo en Cesures, al menos en 4 km Mr. Green , a ver si puedo sino pues mal asunto. A ver si al final por sacar la lengua al paseo si que tengo que retirarme en la primera vuelta pero no en plan fingir lesión para no quedar mal como dije ayer ... Avergonzado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2023, 12:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 13
Hoy dia de series Silbar lo que debe ser un ritmo de rodaje vivo es ahora mi ritmo de series , es lo que hay Disimulando Ríndose
4x2000 rec 3' andando + 2x1000 rec 2'. Ritmos en torno a 4 y a 3'55 los 2 de 1000.
Bueno, ahora es lo que hay, había que hacer algo así que el domingo carrera de Cesures. Veremos si una vuelta o 2 Silbar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos