Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xuñ 2022, 9:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno estoy viendo que me lié un poco ayer con las fechas, es decir el viernes fue el festivo de resaca Avergonzado y el sábado el rodaje a 6 min/km

Domingo 26
Hoy rodaje de algo más de 12 km, parece que bien, mejorando de las molestias
hice un primero km suavecito y luego 5 km a 5 min/Km, incluso algo por debajo ya que no notaba ninguna molestia, luego troté un poco muy suave y estiré, testando la zona de molestias y seguí sin notar nada en especial, así que me hice otros 5 km de vuelkta a 4'35/4'40'', igual también le dí un poco más de mis intenciones, que eran las de prudencia máxima, ya que coincidí con un amigo que iba en bici, fuimos charlando y me fui despistando más del ritmo que debía de llevar, aunque seguía sin molestias parece que a nivel subconsciente seguía con esa modificación de la técnica para atenuar la extensión del tobillo y protegerlo de las molestias, y eso me hacía tirar más de la pierna contraria en la flexión de cadera, con lo que acabé con la zona de cuádriceps e incluso aductores derecha algo cargada por el mecanismo de compensación. Bueno, en todo caso parece que vamos avanzando, así que a seguir en esta linea sin prisa pero sin pausa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Xuñ 2022, 16:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Oye, pues entre resaca y resaca vas sacando algunos entrenamientos decentes.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xuñ 2022, 17:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Oye, pues entre resaca y resaca vas sacando algunos entrenamientos decentes.

Entre resaca y resaca y entre avería y avería.... Avergonzado de momento no me llegaba con las molestias propias del correr que hoy he comprobado que lo del aquiles jugando la pachanga con los alumnos "sigue ahí", pues nada, ahora que desdeluego estoy ocupado todo el día creo que le voy a dar una semana al menos de descanso, total, ya digo, ocupado todo el día estoy y sin motivos para aburrirme. Creo que en una semana o así sabré la nota de las oposiciones, así que mientras sigo trabajando en la programación y unidades didácticas que tendría que presentar y defender, y me queda mucho, falta me hace el tiempo. Si no paso, pues ya oficialmente tendría vacaciones a todos los efectos y ya me imagino que empezaría a correr libre de cualquier molestia Rezar , y sino pues habría que esperar algún día más hasta que haga el segundo examen. Opciones este año creo que tengo, desdeluego más que ningún otro, creo q podría ser un ahora o nunca, pero vamos, a estas alturas de la vida, yo estoy preparado para todo.
Bueno, comento esto por lo que afecta a los entrenos, que es lo importante Mr. Green , y hoy como no me dolía nada y pensé que ya estaba libre de molestias (ingenuo de mí), después de 1 km muy suave, empecé a hacer 5 km en ligera progresión (sin pasarse), de 4'40'' a 4'20'', pero hacia el final ralenticé el ritmo ya que al tirar de la extensión del gemelo empezaron otra vez las tediosas molestias....así que al llegar al km 5 (media de 4'33'') trote un poco suave y luego paré a estirar, y para evitar males mayores voví a ritmo de 5 min/km, y luego un km muy suave. 12 km en total, A ritmo suave y talonando en exceso parece que "voy yendo", pero quizá por esos últimos km en que corrí implicando la extensión plantar con normalidad volví a notar las molestias.
Lo dicho, a descansar una semana mientras entreno el coco, y los acontecimientos ya vendrán solos, esperemos que buenos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Xul 2022, 10:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Después de 4 días de inactividad el cuerpo ya no me daba más y salí a "andar rápido". El martes forcé la lesión, más de lo que me imaginaba al hacer la crónica Avergonzado Ese día y al siguiente prácticamente cojeaba, al enfriar, y antesdeayer y ayer ya fue bajando la cosa y hoy se puede decir que ando con normalidad. Así que fui a probar y yendo muy despacito (sobre 6'30'' el km), y por supuesto, talonando "a saco" sin implicar metatarso y tirar de gemelo, me daba para ir tirando y dar un paseo saludable sin molestias. ALgo es aljo, porlo menos deporte salud... bueno esto días hice en casa 4 ejercicios de fuerza al día (más de 20' ya me aburría...) así que hoy necesitaba respirar aire. Bueno si me permite ir trotando y mantenerme algo activo ya me vale, y al mismo tiempo ir recuperanndo claro. Mañana ya descanso que tengo que ir a perder todo el día a Coruña a leer el puto examen, que escribí unas cuantas hojas, así al menos que les dé para limpiarse el culo al tribunal.
Bueno, pues nada, a enfocarse en lo importante, que ya vienen las vacaciones en nada Bailar Bailar
Por cierto hoy me crucé con el 7º de caballería, había buena grupeta, hoy le hubiera gustado a Gefreiter. "vente" me dijeron. Que nás quisiera... Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xul 2022, 11:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 5
bueno, pues esto parece que evoluciona favorablemente y poco a poco, hoy 10 km en plan paseo, en una hora, o sea a 6 min/km. No quiero ir ni un pelo más rápido porque quiero que se consolide al 100% la recuperación, quiero ir a Peñíscola el día 22 de este mes (sobre 1 mes allá o un poco más), plenamente recuperado así que espero no dar más pasos en falso como el otro día que me puse por debajo de 4'30'' y vi que la cosa aún estaba verde. Hoy la verdad ningún tipo de molestia, a priori parece que más o menos recuperado, pero veo que si hago por ejemplo un ejercicio de excéntrico aún noto algo así que....
Mañana me dan la nota del "corte" de oposición, en la que pasarán calculo entre 10 y 15 como mucho (si no son menos), así que si se cumple la tradicción ya estaré oficialmente y a todos los efectos de vacaciones. Le echaré la culpa al sistema, a mi edad, a que trabajo, a que no tengo tiempo, a que tengo 3 hijos, a que el profe me tiene manía y al precio de la gasolina para disimular mi incompetencia Mr. Green Silbar me frustraré y cuando supere la crisis a tener doble motivo para disfrutar el verano con más ganas. Y si por casualidad paso pues que putada, a seguir estresado 10 días más Ríndose Ríndose Ríndose
Bueno, bromas a parte, estoy orguloso de mi mismo Satisfecho lo importante es luchar con las armas que nos deja la vida, sea en una oposición, en una carrera o la vida misma. Rendirse y tirar la toalla no está en mi religión Satisfecho Hoy en modo filósofo Mr. Green
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 05 Xul 2022, 13:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muy bien, si has dado lo que tenías no se puede pedir más.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 05 Xul 2022, 19:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues cuando vuelvas del Mediterráneo a ver si ya volvemos a quedar en Padrón para algún entrenamiento serio, no vaya a ser que nos acomodemos demasiado.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xul 2022, 23:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Pues cuando vuelvas del Mediterráneo a ver si ya volvemos a quedar en Padrón para algún entrenamiento serio, no vaya a ser que nos acomodemos demasiado.

Por supuesto Gefreiter a ver si me pongo bien a tono para darte un buen repaso jeje q ya me apetece Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xul 2022, 23:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

kosta escribió:
Muy bien, si has dado lo que tenías no se puede pedir más.

Pues al final me jodieron mis entrenos ya que aprobé y con la segunda mejor nota de mi tribunal Avergonzado ando liado con la entrega de méritos y sobretodo la programación, me queda ahora la famosa "encerrona" para sacar la puta plaza (quedanos 12 para 7 plazas). A mi me la tenían que dar directamente no me jodas , el resto de aspirantes podían ser mis hijos, unos pipiolos Ríndose Ríndose Ríndose
Bueno, pues que sea lo que tenga que ser, a mi ya a estas alturas me la pela bastante, lo importante y trascendente es ganar a Gefreiter Ríndose
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2022, 4:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, pues a por ello, sacar la plaza para tener más tiempo de competir con Gefreiter es buena motivación
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2022, 8:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Menuda putada, ya te han fastidiado las vacaciones. Siempre puedes reclamar para que te bajen la nota.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2022, 21:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jajajaja pues es ganas de tocar los cojones eh? Y ahora con la experiencia docente estoy de número 1 Avergonzado al final no me va a quedar más remedio q sacar la puta plaza a estas alturas, q ya la verdad me da un poco igual. Lo bueno es que parecía papá pitufo entre los q pasamos, todos unos pipiolos Avergonzado bueno Gefreiter prepárate q voy a entrenar motivado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2022, 13:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno pues con todo el ajetreo este de las oposiciones casi no hay tiempo de salir, obviamente salgo para airearme media hora o así, pero muy despacio que no creo que lo del aquiles esté al 100%, prefiero recuperarlo bien. El Jueves acaba toda esta feria y paripé, madre mía que larga se me está haciendo. Sería imposible describir lo que me aburre. Eso de ir y ponerse a recitar como loros un texto aprendido lo llevo muy mal. Cuando eres jóven y te dan una buena nota y la plaza depende de tu último examen la motivación lo hace todo. No es mi caso. Hoy por la mañana tuve una crisis y llegué a estar plenamente convencido que a estas alturas una plaza no tiene tanto valor como el esfuerzo que estoy haciendo y el tiempo y enrgías que llevo perdido, que se me van a apagar los plomos un día de estos. Tuve en esa pequña crisis un pensamiento de ¡paso! no preparo más y si no sale pues QLDPC. ¿Que puede pasar en unos años? que no trabaje? bueno pues a estas alturas ya no importa tanto jaja, a rascarse los huevos Ríndose En fin, 3 días..... (terapia psicológica en Ceg Ríndose )
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Xul 2022, 6:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 13
Hoy salí media horita. A partir de mañana tengo que ponerme a mirar por este tendón. A ver, me explico. Troto sin problemas (muy suave), no noto ninguna molestia por el día, pero si hago por ejemplo un excéntrico noto que hay una tensión ahí incrustada no resuelta, por lo cual creo puedo rodar suave pero igual si empiezo a querer darle caña puedo tener otra vez problemas, así que lo primero que haré es ir al fisio.
Mañana tengo el último examen y luego ya carretera, así que nada, no queda más remedio que ir aunque pereza por mucho que me juegue tengo toda la del mundo Ríndose Ríndose Ríndose
Lo bueno de todo esto es que si no saco plaza, después de haber aguantado todo este proceso slectivo con una paciencia extraterrestre sin tirarme por la ventana, creo que cualquier circunstancia adversa laboral me resultará una menudencia Ríndose Ríndose Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Xul 2022, 8:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 15
Y ahora si.......¡VACACIONES!!!!!! Moi feliz Moi feliz Moi feliz a todos los efectos. Bueno, ya puedo centrarme en mi preparación exclusiva para romper todas mis MMPs jeje. Pero antes tengo que resolver lo concerniente a mi tendón. A ver, a pesar de estar todos estos días de inactividad, liado con las oposiciones , parece que tengo ahí una molestia interna, al tensar el tendón o hacer un excéntrico. Hoy me he echado a rodar con mucha prudencia, probándome y sigo corriendo "escondiendo" la extensión del tobillo, o sea a bajo ritmo, más frecuencia que amplitud y talonando en exceso, y la verdad ninguna molestia, es más, me daban ganas de ponerle a darle más caña, pero no quiero poner en riesgo lo más importante: poder correr en verano todos los días, que no me falte, así que prefiero ir sobre seguro. No sé que hacer la verdad, pero probablemente vaya al fisio a que me lo mire, pero si igual hay que hacer un tratamiento con ondas de choque ya me voy en una semana, no sé, bueno, probablemente le llame ahora.
Hoy hice 12 km: 1 km de adaptación muy suave, 5 km a 5'35'' de media en muy ligera progresión, troté un poquito mmuuy suave, y 5 km de vuelta a 5'20'' de media. No quiero pasar de ahí, repito, prefiero hacer esto que empezar con molestias otra vez y tener que parar, y ver como surgen los acontecimientos.
El lunes como muy tarde ya sabré si dejo de ser funcionario interino a ser funcionario con plaza fija, en principio, y muy humildemente, es lo que espero, pero bueno hay que esperar que en estas cosas nunca se sabe y sorpresas para bien o para mal, habelas hainas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos