Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Feb 2022, 13:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 15: al final no salí..... Disimulando
Miércoles 16:
Hoy rodaje largo, aunque tampoco "extra largo". un 2x8000.
Dïa muy desapacible, "babuxando".... y mucho viento. Me encontraba algo "achicado": dormí poquísimo por circunstancias ajenas a mi voluntad.... Disimulando y hasta me apetecía poco ir a entrenar, además con el día desagradable que hacía, pero bueno, tengo siempre esa vocecilla interior que al final (salvo algunas ocasiones) me dice: no seas mixiricas y déjate de excusas.
Hubiera firmado un rodaje cómodo, de 16, 18 o 20 según me viese, con tal de ir en torno a 4'30'' me conformaba sin embargo fui en progresión y le dí más caña, sin vaciarme tampoco claro, no era la intención.
La ida mucho viento en contra, la lluvia, pero aun así fui en ligera progresión e hice los 8 km a 4'17'' de media. Luego troté (casi andando) unos 4 minutos, y los 8 kmde vuelta todo el viento a favor a 4'09'' de media, haciendo el mismo esfuerzo o incluso menos, ya que el viento ayudaba lo suyo. Lo doy por bueno.
Tengo que empezar a sacar carbonilla ya que Gefreiter va a venir a hacer sus entrenos específicos los domingos a las llanuras del Sar y con los planes que trae ya me ha acojonado, como no espabile, se va a quedar sólo a poco de empezar haciendo el entreno , a no ser que se presente algún Petroni que le ponga firme Ríndose Mr. Green
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 17 Feb 2022, 10:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hombre, dicho así parece que va a ir Bekele a entrenar con vosotros, pero bueno, todo lo que sirva para motivarte para entrenar duro que sea bienvenido.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Feb 2022, 15:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

El Bekele de Milladoiro jeje
A ver, si después 40' de rodaje, después 9 km a 4'00 que hora mismo ya me dejarían tiritando tengo que meterle otros 5 y pico a ritmo actual de competición (3'50'' en el reciente 10.000 de Padrón), demasiado estrés para ser un rodaje dominical... Silbar creo q no me da ahora mismo ni el motor ni la carrocería...
Bueno, si, me lo tomaré como un reto en ponerme a tu altura.... Silbar
Hoy descanso....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2022, 9:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 18
Hoy rodaje corto de media hora pero de "semicalidad" Pensando Disimulando
6x1000 a 3'50'' rec 1'30''
Mañana tocará rodaje suave que habrá que descansar patas para domingo que parece que toca "caña" jeje
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Feb 2022, 9:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 19
Hoy rodaje tranquilo, 8 km a 5 min/km de media
Mañana a ver que tal, sobretodo el gemelo, que me tiene un poco mosca, ya que ayer al acabar las series a 3'50'', que tampoco furon extenuanntes, notaba molestias o sobrecarga en gemelo izquierdo, como un punto de dolor/tensiónm. Le di unas "friegas" y estiré y hoy parece que mejor.... bueno, crucemos dedos.... "el dolor no pasa, sólo cambia de sitio"
Esta semana ya ha sido una semana más decente, en comparación con las últimas que fueron flojas de entrenos (2 semanales). A ver si noto que van subiendo las "prestaciones" y me respetan las lesiones Rezar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Feb 2022, 13:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Después de 3 días de bloqueo emocional, frustración, cabreo, no querer saber nada de correr, de no entrar aquí, etc etc vuelvo a la carga porque al final no tengo remedio.... y parado no sé estar. Vamos, otra de tantas....
Evidentemente el domingo fue mal, mejor dicho bastante peor de lo esperado.
Quedamos Gfreiter, 2 compañeros y yo, dispuestos a hacer lo que se pudiese del plan de Gefre, al menos tener la oportunidad de intentarlo pero no hubo suerte. La verdad como estaba mosca con el gemelo me olía que igual me acabase molestando después de varios km de ritmo vivo, pero ni esas. Empezamos 3 o 4 km a ritmo suave, medio y cada vez un pelín más, y a los 3 km y pico como dije empezaba el plan propiamente dicho, los km a 4'00. Mi plan en la cabeza era hacer 6 ó 7 km a 4'00'', dejar que Gefre siguiera un poco más y yo parar, para engancharme con el a la vuelta y poder hacerle "un punto". El primer km a 3'55'', y enseguida me di cuenta que la cosa iba mal. Muchisimo antes de lo esperado. Otro medio km más a ese ritmo y se lo comenté a Gefre que esto no iba a aguantar ni medio asalto. Me dijo el de no forzar, que fuese con los otros compañeros y menos mal porque yo con lo cabezota que soy creo que aún hubiese forzado más. Frustrado porque no pude hacer el entreno que quería, y por dejar al pobre de gefreiter a comerse el entreno en solitario, menos mal que al menos por el terreno llano le compensó algo venir aquí. Me dejé caer hasta que me pillaron los otros 2 compañeros y fui con ellos a 4'30'' o así, pero con el paso de los km veía que ni a ese ritmo iba aguantando bien, que la molestia iba en aumento así que a los 8 km tuve que parar y dejarles ir. Bajé a todos los santos del cielo no sé cuantas veces (si alquien me ve llama al psiquiátrico) y me puse a trotar muuuy suave. Al cabo de un rato pasa Gefreiter y se me ofrece a venir a buscarme en coche al llegar, yo que estaba medio cruzado se lo agradecí pero quise volver trotando muy suave, a 6 y pico o así, pero igual tampoco fue buena idea. Casi llegando me cogen los 2 compañeros que venían de vuelta y al cabo de un rato me encuentro a Gefreiter.
En fin, poco más que añadir, q ya es bastante.
Lunes y martes cojeando. El lunes fui al fisio, no a "mi fisio" que me daba vez en 15 días, a otro de Santiago (Baleato), y me trata con corrientes, calor, ultrasonidos y algo de masaje. No le da excesiva importancia y dice que no hay rotura pero que bueno, que ande con ojo que el sóleo es traicionero..... a parte del sóleo noto también punto de tensión en gemelos parte alta (debajo hueco poplíteo).
Y hoy miércoles parece que aunque sigo cojeando y me sigue tirando me eché a probar algo menos de 20' por la hierba, muuuy suave, talonando mucho para no implicar gemelo, y hasta parece que iba más cómodo que andando, que me tira más. Luego en casa 4 ejercicios de fuerza. Y el tiempo que echo en el rodaje largo del miércoles aquí estoy explayándome en el diario..... Hoy el cuerpo hubiera querido hacer un rodaje de esos que me deja medio vacio, pero con las ganas me he quedado. Viernes volveré a probar otro poco y así..... en esas seguimos. Está claro que en mi vida a lo que aspiro en plan ponerme retos es a coger otra "rachilla" como la que cojí después del verano que andaba en torno a 37'00 en un 10000 o algo menos, eso con toda la suerte del mundo, porque ya veo que a la que estiro la cuerda un poco salta algún cable. En fin, hay que adaptarse a lo que toca, al menos que esté medianamente operativo y no tenga que estar parado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Feb 2022, 18:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ánimo Yomismo, torre más altas se han ido al garete. Recupérate y sigue dando caña.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Feb 2022, 8:56
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muchas gracias friky, hay q tomar las cosas como vienen no queda de otra. La cosa va mejorando con el reposo (aínda bueno) y "parece" que se va disipando poco a poco. Hoy 20' muy suaves, a 5'30'' o así, no da tiempo a más q tenemos festival en el instituto. Aún queda molestia así que la cosa hay q cogerla con calma. Semana por lo tanto prácticamente en blanco y mañana a ver si podemos ir retomando los rodajes progresivamente, con mucho cuidado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Feb 2022, 11:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 26
Hoy retomé rodajes (menos mal) aunque a esto aún le queda para desaparecer del todo y volver a dar caña, a ver dónde vuelve a aparecer el dolor, será glúteo? O tocarán isquios? Tal vez aductor?.... Que será será lo proximo... Mr. Green
Bueno yo mientras pueda salir a correr aunque sea en la línea deporte salud ya me siento en cierto modo afortunado.
Hoy hice 16 km, quizá demasiados para empezar, pero a un ritmo "seguro", algo por debajo de 5 min/km. Los 8 primeros empecé bastante suave y poco a poco iba un poco a más, atento a en que momento molestaba aunque fuera un poco, y hacia el final me puse a poco más de 4'30'' y ya notaba que está la cosa verde aún. Hice la ida a 4'54' de media y estiré un poco. Los 8 km de vuelta a 4'51'' pero más estables. Luego estirar y pa casa. Al menos maté el bicho. Bueno tengo hasta el miércoles festivos por los carnavales así que estos días es lo q tocará, rodajes cómodos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Feb 2022, 9:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 27
Se nota que ayer nos acostamos pronto (cosa rara) hoy abrí el ojo pronto y entrené yo sólo a las 9. Podía quedar con algún compañero a las 10 pero preferfía hacer mi "plan de recuperación" a mi ritmo, tanteando los esfuerzos y lejos de tentarme con ritmos que ahora no me convienen.
Hice sobre 10 "series" Silbar de 1000 a 4'30''.... buscaba el ritmo que pudiese correr sin molestias, un poco ligero, con pequeñas recuperaciones de 30 segundos trotando para cambiar de sentido. Las 2 últimas las hice a 4'20'' y 4'16''. Unos 12 km en total
Bueno, vamos avanzando poquito a poco, aun no está ni mucho menos, de hecho "escondía" la impulsión con el gemelo, exceso de talonamiento y la otra pierna debía de impulsar el 70%.
Pero vamos, quiero creer que va a mejor.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Feb 2022, 10:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 28
Seguimos con el "microciclo" introductorio, o más bien de acumulación, que es el que más prodigo con tanto contratiempo jeje. Hoy 15 km así:
1 km suave
5 km a 4'31''
1 km suave
5 km a 4'27''
3 km suaves
En los 5 km de ida le metí uno a 4'09'' y en los de vuelta otro a 4'06'', en ambos aprovechando pendiente más favorable.
Bueno pues poco a poco vamos yendo pero sigo notando que aún no está limpio, pero voy mejorando el umbral de molestia. Bueno, el estado de forma después de estos meses con más contratiempos e interrupciones que otras cosas tampoco está para rodar a 4 y poco alegremente, así que de momento si ya empiezo a rodar a 4'30-4'20'' ya está bien.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2022, 10:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 1
Hoy le dí descanso activo , media hora muuuy suave, ya que llevo 3 días en progresión de ritmos y hay que darle una pequeña pausa, mañana ya tocará otro rodaje más o menos largo a ver en qué ritmo me siento cómodo. Yo me veo más o menos bien de la molestia pero no al 100% parece que aún hay un pequeño punto de tensión, de ahí que considere no acelerar demasiado el proceso..... Pensando
Todas mis molestias mulculares responden al mismo patrón, unas tardan más en pasar otras menos, pero generalmente me permiten pronto rodar, eso si, a ritmos controlados. De ahí que claro, lleve meses sin llegar a meter nada de calidad aunque manteniendo al menos un mínimo estado de forma sin abandonarrme del todo y controlando el peso, hay que ver las cosas desde el lado positivo.... Pensando
El dolor eso sí, va de un sitio a otro: cuádriceps, isquios, aductor, ahora gemelo..... una ruleta en toda regla Mr. Green Avergonzado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Mar 2022, 13:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Esta semana ando con un tema personal que me está absorviendo todo el tiempo, así que creo q sólo salí a rodar el miércoles un poco y hoy ya con más tiempo un rodaje de más de una hora a ritmo algo por debajo de 4'30'', unos 16 km. Parece que ya estoy recuperado de mi dolencia en el gemelo... Disimulando
Hoy después de mucho tiempo toca salir de marcha (Sábado de piñata en Padrón) así que mañana intentaré salir a eso de la una a despejar un poco la cabeza... Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Mar 2022, 14:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 6
Después de años!!!! al menos un par de ellos por el tema del covid Mr. Green salimos de fiesta (sábado de Piñata en Padrón) y llegamos casi con el canto del gallo Silbar .....
Sólo 4 horas de descanso que tenemos niños pequeños que atender y 8 km para airearme un poco a última hora de la mañana.... Muerto Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Mar 2022, 13:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Y hoy.....sali!!!! Ríndose fue una mierda de entreno pero salir hoy fue una vistoria jeje Silbar
Bueno, pongámonos en antecedentes
Lunes y Martes: fulminado por las secuelas de los excesos del fin de semana, además de no tener tiempo. No, ya no tenemos 20 años.......
Mièrcoles: otra vez tuve que hacer trámites varios antes de poder salir, pero bueno, aún me quedaba una hora. Hoy dormí pocas horas (no por dormir mal, sino por acostarme muy tarde y madrugar), estaba cansado, y día infernal, de los peores al llegar a casa: viento endiablado, lluvia intensa e incesante...... esto sumado a que mi estado de forma dado lo poco/muy poco que estoy entrenando los últimos meses, va disipándose cada vez más, hizo que tuviera más ganas de ir al dentista que salir a entrenar, sin chispa ni motivación ni ganas ni objetivos. Pero como sé que si entre en esta dinámica cada vez va a ser peor quise aprovechar al menos el único día más o menos disponible de la semana, para sumar 45 min un poco penosos, y para completar la hora unos ejercicios de fuerza en casa. Llegué como si viniera debajo de la ducha, entre el viento y la lluvia intensa era más un intento de correr, imporsible coger ritmo, así que me vine incluso antes de tiempo, para que alargarlo e hice esos ejercicios de fuerza en casa.
En fin, no hay que darle muchas vueltas, de momento es lo que hay..... intentaré al menos hacer algo que siempre es mejor que nada.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos