Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xan 2022, 16:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 16
Carrera de Cesures.
Bueno, pues prueba claramente positiva, después de la inactividad y la falta de entrenos ritmo más o menos como en Sin Son, al menos sigo más o menos, pensé que ni bajaría de 4 y creo que andaría por 3'55'' más o menos (hice 30'10'', para 7,7 km aprox que tiene esta carrera. Obviamente la clasificación oficial es sobre 8 y me da un ritmo de 3'46'' que es totalmete irreal). Ausencia de molestias, disfruté de la carrera sin pasarlo exceivamente mal, sensaciones aceptables así que "dadas las circunstancias" (muletilla muy usada por mí Mr. Green ) poco más o nada se puede pedir.
Próxima carrera 10 k de Padrón, que la anunciaron "de la nada" y ya es el 4 de febrero, a ver lo que me da tiempo a entrenar, aunque bueno, si no es mucho que me respeten las molestias, lesiones, etc... Rezar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Xan 2022, 12:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Semana floja, muy floja, prácticamente inexistente en cuanto a entrenos (semana laboral de lunes a viernes, hoy ya me puse algo las pilas....). Más que nada por quehaceres y trámites que me coincidieron hacer en mis mañanas más libres y apenas pude sacar media hora floja el miércoles y viernes. De todas formas tampoco hice por salir el martes y jueves por la tarde antes de comer como tengo hecho otras veces, no estaba tan motivdo.
Hoy hice un rodaje largo de 22 km, 2 km muy suaves y luego 20 km de 4'35''-4'40'' a 4'10''-4'15'', en 1h'28'50'' (4'26'' min/km de media).
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Xan 2022, 11:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 23. Mañana gélida, 2 grados Abraiado
Quedada a las 10:00.....como siempre, pero con este frío debía haber sido a las 12
Solo fuimos 3 valientes. Salí con uno al encuentro del tercero. Primeros 5 ó 6 km aprox tranquilos, un poco petrificados por el frío, algo por debajo de 5 min/km, cuando encontramos al tercero que no sabe ir a esos ritmos, la cosa se empezó a avivar, siguientes 2 km sobre 4'20'' y ´´ultimos 6 km me trajo con el gancho algo por debajo de 4'00, pero aguanté por no descolgarme, más por sufrimento que por capacidad, pero me vino bien. Debió del sobre una hora o algo menos, en torno a los 14 km (todo aproximado que no llevaba GPS y no fuimos por los sitios habituales que tengo referencias). Bueno, a ver si cojo un poco de regularidad en los entrenos....... Pensando
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Xan 2022, 12:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Venga, a ponerse en forma que dentro de un par de semanas empiezo el específico y la tirada larga del fin de semana la pienso hacer bastantes veces en Padrón con vosotros.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Xan 2022, 17:35
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muy bien Gefre, pues aquí estaremos, otro más para envenenar los rodajes, por si eran pocos jeje, pero en 2 semanas en el 10000 de Padrón (sábado) y el croos de A Pobra de veteranos, me imagino que irás a alguna de ellas
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Xan 2022, 18:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues no tenía pensado, no tiene sentido competir nada más empezar el específico. Al cross iría si llevamos equipo, pero tal como está el Milladoiro no sé yo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xan 2022, 14:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ok pues yo no sé si doblaré, lo tomaré como un buen estímulo para el cuerpo más que ponerme ningún tipo de objetivo, me llegan muuuuy pronto, sobretodo el 10000 de Padrón que siempre gusta no quedar muy mal en casa Mr. Green después de tanto contratiempo (molestias y lesión, confinamiento, e...) y pérdida de forma que hay que ir cogiendo poco a poco. Es un poco como si estuviera empezando otra vez, de "pretemporada", pero bueno, tampoco he estado periodos tan largos inactivos y el punto de partida es bastantete aceptable, o al menos sin demasiada queja dentro de lo que cabe..... lo importante es que no haya "frenos" otra vez...
Lunes y martes nada.... Disimulando
Hoy tuve un hora escasa ya que tuve que llevar el coche al taller, y en vez del habitual rodaje largo de los miércoles hice una hora algo más viva así: 1 km suave + 5 km a ritmo ligero/intenso (3'55'' de media) + 2 km suaves + 5 km a ritmo ligero/controlado (4'07'' min/km de media) + 1 km suave. Mañana creo que nada y a ver si aprovecho fin de semana, sobretodo sábado y domingo, que viernes tengo algo liado, a meter volumen.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Xan 2022, 12:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Volvió a ser una semana floja de entrenos, sobretodo en número de entrenos, sólo miércoles y hoy, y esperemos que mañana. No era mi intención, ya que quería meterle más carga ya que la semana de descarga debería ser esta que entra con un fin de semana que pobablemente doblaré (10000 de Padrón y cross de veteranos de A Pobra), no con la intención de buscar resultados, no estoy para ello, sino para disfrutar de 2 eventos obligados, sobretodo el primero, en mi calendario.
El jueves nada, no hay tiempo a no ser que vaya sin comer a eso de las 3, cosa que no hice.... Disimulando
El viernes se me jodió literalmente el rodaje previsto, haciendo cola para un trámite obligado en el banco, así que nada Enfadado
Hoy sí, era el día que debía de aprovechar y así lo hice: casi 23 km así: 1 km suave + 8 km a 4'14'' + 1 km suave + 8 km a 4'09'' + 1 km suave + 4x1000 a 3'55'' recuperando 1' y pico suave + 1 km suave.
Mañana no puedo quedar con los compañeros ya que juegan mis hijos fuera de casa y hay que llevarlos, me tocará madrugar e ir sólo a primera hora (antes de las 10 tengo que estar ya en casa).
Hoy no estuvo mal el rodaje pero notaba que tengo el cuerpo poco exprimido, pero faltan entrenos, forma, sensaciones..... bueno, no es trascendente ni malo desdeluego, lo importante es estar bien muscularmente, el resto ya se irá hiciendo si todo va bien.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Xan 2022, 14:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 30
Como dije ayer entreno en solitario y a primera hora, 2 grados.... Muerto
Empecé a rodar a 5 y pico y como el domingo pasado parecía que estaba petrificado, acartonado, así que cambié el plan por algo más vivo e hice 12x1000 en torno a 4 rec 1 min de trote suave. Los primeros 4 miles a 4'05-4'10'' no era capaz de entrar en calor, luego ya a partir del quinto a 4 o ligeramente por debajo y los últimos 2 ó 3 a 3'50''. Unos 15 km en total, se cumplió el expediente.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Feb 2022, 14:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 2
Hoy tuve que ir a Santiago a asuntos pendientes y apenas mne quedaron 45 min para entrenar, últimamente no saco tiempo...en fin
Hice media hora en progresión o algo más, y luego un par de miles a 3'40'' y 3'35'' y pa casa.....
Bueno, y con lo que tengo me voy a comer en un fin de semana el 10.000 de Padrón y el cross de veteranos de A Pobra, no me va a dar para mucho pero bueno, de momento es lo que hay, lo importante es participar Angel
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Feb 2022, 22:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 5
10k de Padrón. 38'28''. A 3'50'' de media. No estuvo mal, además en un día de mucho viento que penalizba bastante creo yo, pensaba que andaría en torno a 39 como en Sin Son, ya que desde entonces poca cosa he hecho, estoy entrenando sólo miércoles y fin de semana, y bueno....
Tengo un punto de dolor en isquios derechos parte baja, el mismo que tengo comentado aquí hace un parde semanas o algo más creo. El miércoles en esas 2 series que hice ya me mosqueé un poco porque parece que se resentía, aunque no quise prestarle mucha atención, y hoy me apareció hacia el final. No creo que me limitara algo hoy ya que tampoco era un dolor incapacitante pero bueno, ahí esta ahora la molestia como una mosca cojonera.
Mañana iré al cross, no debería, lo sé pero quien dijo que yo me caracterizara por usar siempre el sentido común? Mr. Green a ver, no es gran cosa, la verdad, sino tampoco iría y creo que si no me paso forzando puede aguantar sin males mayores, que admeás sólo son 5 k (me da igual hacer un tiempo 30 o 40 segundos arriba abajo). Ahora le voy a dar unas friegas y dormiré con una buena capa de fisiocrem y un vendaje con film de alimentos ("receta" de mi fisio para estas cosas). Así que con acabar con la misma molestia de hoy, que repito, tmpoco es gran cosa pero tocará pasar por taller de nuevo, me conformo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Feb 2022, 21:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 6: cross master da pobra. 5,5 km, puesto 26, 5º de categoría y 23'17''
Bueno y con el cross da Pobra se cierra un gran fin de semana con 2 competiciones (hacía muchísimo que no doblaba, ni me acuerdo la verdad), y las he disfrutado a tope, que era lo que buscaba, sin exigencias en el rendimiento ya que llegaba un poco flojo de entrenos, pero las sensaciones han sido buenas y se han sumado 2 buenos estímulos para el cuerpo. De llegar con un punto adecuado hubiera estado sin duda en la lucha del podium. Además las molestias se han portado, prácticamente no las he notado, no le han dado tiempo a actuar en poco más de 20 minutos jeje. He corrido bastante prudente, tanto en ritmo como a la hora de alargar la zancada, uqe es cuando me molesta en la extensión de la rodilla. Compensé con una mayor frecuencia. Salí bastante prudente, sin prisas ni meterme en guerras de querer ganar puestos rápidamente. Al principio se corre por ello un poco frenado, pero ponerse a adelantar en sitios tan estrechos son esfuerzos que se van acumulando, y tampoco quería meter cambios de ritmo. Luego cuando ya la carrera se iba estirando empecé un ritmo progresivo y fui ganado puestos toda la carrera. Llegué a meta obviamente con un esfuerzo exigente pero lejos de vaciarme y darlo todo, como dije sobretodo por prudencia y porque no tendría mucho sentido. Me encuentro bien y no especialmente cansado. Fin de semana de atletismo, que vengan muchos más así. Ahora a ir haciendo las cosas con buena letra y a ver si puedo entrenar más por la semana.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Feb 2022, 14:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Después de 2 días de competición seguido, tocaron 2 días de descanso seguido: lunes y martes.....
Miércoles 9: hoy un 2x8000 en progresión ritmo medio acabando un poco vivo (de 4'30'' a 4'00 o ligeramente por debajo), con 1 km de recuperación a trote suave.. El primer 8k a 4'17'' de media y el segundo 8k a 4'13'' de media.
Entre los 2 8k, el km de rec, el calentamiento y enfriamiento casi 20 km.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Feb 2022, 13:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues semana muuuy flojita con sólo 2 entrenos, la verdad es muy raro en mí que no estando lesionado tenga semanas con tan pocos entrenos, pero bueno...... El fin de semana doblé competición, así que el doble descanso lunes-martes estaba jutificado. El miércoles entrené, y jueves viernes nada.... Disimulando últimamente soy un hombre muy ocupado.... y tampoco estoy haciendo esfuerzos por buscar huecos con calzador como tengo hecho cuando dispongo de muy poco tiempo. Ahora estoy bastante liado organizando el viaje de la nieve a Andorra con el instituto. Ayer sábado fue el otro día que entrené, disponía de una hora escasa, así que hice un calentamiento de 2 km y luego 10 km a 4'14'' y luego un poco de trote suave. Ayer por la tarde fuimos de "escapada" a Sanxenxo y hubo fiesta de la buena Avergonzado . Hoy iba a correr algo al llegar, y dispongo de una hora escasa (ahora de media Mr. Green ) y me da una pereza nivel Dios el cambiarme y salir a empaparme pues está cayendo con ganas, si al menos no lloviese tanto...... Total, que como esto es un hobby sólo hay que ir cuando apetece y motiva, y hoy está muy lejos de ser el caso.... Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Feb 2022, 17:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 14
Hoy quise romper la dinámica floja "dejarme llevar" de las últimas semanas, y volví a echarle un par, y después de una jornada activa de trabajo de 8:30 a 15:00, donde lo que más apetece es llegar a casa y ponerme a comer como una lima, vencí ese punto fatídico de pereza (es lo más difícil) y me eché a rodar antes de comer. Una vez en el asfalto, siempre es mejor que lo que tenía en mente (media hora patatera para cumplir y va que chuta). No hice gran cosa, sólo fueron 40 minutos en progresión, de 4'45'' a 4'00 o algo por debajo, pero satisfecho de no sumar otro día más de inactividad, que ayer no hice los deberes (cierto que tampoco tenía cuerpo).
Bueno, mañana si no salgo ya no será tan "grave" jeje, que el miércoles es día de rodaje largo. A ver si volvemos a la senda..... Silbar hoy puse una piedrecita Mr. Green





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos