Foros ›
Autor
Mensaxe
filecho

Novo foreiro
Novo foreiro
25/11/18
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2020, 22:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

moi bo entreno Aerobico, pena non ter algunha motivación a vista
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Xuñ 2020, 10:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

filecho escribió:
moi bo entreno Aerobico, pena non ter algunha motivación a vista
Si, estuvo bien gracias, bueno el tema de la motivación no me crea demasiado impedimento en el sentido que yo creo q en 3 ó 4 meses sino es antes podemos tener las primeras carreras (esperemos), y ese tiempo viene bien para llevar un buen periodo de entrenamiento e ir construyendo la forma poco a poco para llegar a las carreras en buenas condiciones. Viene bien cambiar el chip habitual, la verdad es que nunca he estado o habré estado tanto tiempo entrenando sin estar lesionado(esperemos) y sin correr carreras, casi va a ser una experiencia inédita en mi jaja, igual hasta me viene bien ya que a veces metemos demasiadas carreras porque nos gusta simplemente, compromisos con el club... pero no es lo más adecuado para rendir mejor ni asimilar los entrenos. Ahora mismo me siento muy bien así, simplemente entrenado y disfrutando sin competir. Espero que llegue un momento que me apetezca más competir porque he creado un buen estado de forma....
Hoy por la mañana he hecho la última sesión de tono de la semana, la semana que viene será la última semana de estas sesiones en casa, ya que luego mi mujer empezará con las clases presenciales.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Xuñ 2020, 10:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, ayer tocó el único día de descanso semanal y hoy tocaba un entreno "tipo series", bueno, más bien las series de toda la vida aunque las patas aún tienen mucho que pulir para rodar con soltura a ritmos por debajo de 3'50''
Iba con la idea de hacer 6 miles, (al final hice 7, una de regalo), ritmo rápido pero controlado, intentando buscar sensaciones más que marcas determinadas, y recuperación amplia, pues ya digo, para este tipo de trabajo hay que empezar muy poco a poco. No controlaba tiempos de recuperación, simplemente empezaba la siguiente cuando me notaba totalmente recuperado, podían ser entre 3 e incluso alguna 5 ó 6 minutos, me dedicaba a andar, todo sin estrés ni prisas Ríndose
Hacía mucho viento, de tal forma que en las impares ayudaba bastante y en las pares era un muro, y se notaban en los tiempos.
A priori sensaciones aceptables. Creo que estoy haciendo base aeróbica y buen trabajo de fuerza, pero repito, en ritmos rápidos noto piernas pesadas, apelmazadas, con muy poca soltura y ligereza.
El primer mil lo hice en 3'41'', luego el siguiente en 3'49'', vaya si se notaba la diferencia! luego los otros 2 miles impares en 3'40'' y los pares en 3'44'' y 3'42''. Al final me animé a hacer un mil más porque era viento a favor y en dirección del coche, apreté al final lo que pude e hice 3'37''.
Bueno, ya digo, las sensaciones no son malas y probablemente las patas estén cargadas de estas últimas semanas, yo así las noto, con las patas menos cargadas que hoy habría sido algo mejor.
Bueno, pues esto ya se sabe, poquito a poco y con buena letra. El Domingo que viene probablemente y si nada lo impide, después de estos meses de confinamiento, volveremos a quedar con los compañeros del equipo para hacer un rodaje conjunto.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2020, 14:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lo del viento para las series es jodido: A favor ni se nota pero en contra, son un lastre. Bueno, series de fuerza si lo quieres ver así. Y como bien dices, poco a poco, recuperaciones largas, sin prisa, todo con calma. Mesociclo de carga por tiempo indeterminado....
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2020, 15:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Eso que comentas del domingo huele a trote borreguero a kilómetros, deberíais invitar a algún corredor de elite del Milladoiro para darle un toque de calidad al entrenamiento.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2020, 16:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

cK13 escribió:
Lo del viento para las series es jodido: A favor ni se nota pero en contra, son un lastre. Bueno, series de fuerza si lo quieres ver así. Y como bien dices, poco a poco, recuperaciones largas, sin prisa, todo con calma. Mesociclo de carga por tiempo indeterminado....

Siiii, acababa mucho más reventado y me esforzaba más a 3'45'' con el viento en contra que a 3'40'' con el viento a favor, además en tios de 80 kg (o igual más... Silbar ) como que es más complicado... Mr. Green
Relax.... mucho relax Nando Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2020, 16:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Eso que comentas del domingo huele a trote borreguero a kilómetros, deberíais invitar a algún corredor de elite del Milladoiro para darle un toque de calidad al entrenamiento.
Hombre, si te parece después de 2 meses enlatados y un mes de trotes, por mucha clase de tono que haga, me voy a poner a hacer series de 1000 a 3'15'' con 1' de recuperación, luego quien mantiene el pico de forma hasta que haya carreras? Mr. Green
Está todo calculado, con bajar 5 segundos por mes me dan las cuentas Moi feliz
Bueno, pues de Lunes a Viernes a las 8:00 A.M. como muy tarde (a las 9 tengo q estar en casa), o fin de semana a convenir puede usted venir a sacar brillo a la comarca del Sar. Pero avisa con tiempo para hacer la sesión de tono del día antes flojita Mr. Green
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2020, 17:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Estaba echando la caña para que me invitaseis a esa quedada del próximo domingo, no me refiero a tus series de ayer con media hora de recuperación entre cada una.

Por la semana lo tengo complicado, además prefiero entrenar al perro que tiene todo el futuro como corredor por delante, no como tú y yo, pero a partir de ahora sábados o domingo se puede negociar, me desplazo a domicilio.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2020, 17:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Estaba echando la caña para que me invitaseis a esa quedada del próximo domingo, no me refiero a tus series de ayer con media hora de recuperación entre cada una.

Por la semana lo tengo complicado, además prefiero entrenar al perro que tiene todo el futuro como corredor por delante, no como tú y yo, pero a partir de ahora sábados o domingo se puede negociar, me desplazo a domicilio.

Pues nada, cuenta con esa quedada el Domingo en el reencuentro del CAR Padrón del Domingo como estrella invitada Mr. Green ya te diré hora (supongo sobre las 10...)
La recuperación entre series suele ser más estresante que la propia serie...¡OMG que sólo quedan 30 segundos para arrancar de nuevo!!!!! por eso hay que maltratar al cuerpo lo justo y cuando sea necesario Angel
Ya que no hay carreras se me está ocurriendo un pequeño aliciente para las próximas semanas. El día que me mejor me encuentre de cada semana (o 2 semanas) hacer un test de 1000 (una serie sóla, así no hay recuperación corta ni larga Mr. Green ) a ver cuanto consigo ir arañando el crono y hasta donde llego.... Pensando
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 09 Xuñ 2020, 12:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Veo que recogemos el guante.....Ya os mando a Juan Carlos para que os haga de liebre....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Xuñ 2020, 23:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

cK13 escribió:
Veo que recogemos el guante.....Ya os mando a Juan Carlos para que os haga de liebre....
jajaja ese no anda un carallo además come raro de cojones Ríndose Guiño
Falta me hacía a mí comer un poco menos...estoy bien de peso más o menos porque consumo mucho pero devoro como una lima Ríndose
Bueno, estos 3 primeros días de semana sendas sesiones de tono pero 0 km de correr, y mañana probablemente tampoco corra. Creo que los km semanales esta semana serán entre Viernes, Sábado y Domingo. Tuve demasiado lío esta semana y me hacía falta el tiempo para trabajar, y para eso las primeras horas son las mejores, hasta que se levantan los niños....Ya sobrará tiempo para correr, además como ya contaba con las sesiones de tono de la tarde ya me sirve para ir manteniendo.
Esta es la última semana de sesiones de tono, a partir de ahora los entrenos de correr volverán a ser lo habitual de siempre
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Xuñ 2020, 8:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Después de 4 días sin correr pero sin faltar a la clase de tono diaria (tono, cardio, GAP, de todo un poco...), hoy volvió a tocar asfalto. 12 km aprox, la mitad suave la mitad ritmos vivos en tramos de 2 y 1 km.
1,5 km de calentamiento, 2 km a 4'00'' min/km, 1 km suave, otros 2 km a 4'00'', 1,5 km suaves, 1 km a 3'50'', 1 km suave, 1 km a 3'50'', 1 km suave.
Ahora a las 10 me tocaba clase de tono pero no podré hacerla porque tengo reunión virtual de trabajo, así que con la de ayer finalizo mis sesiones de tono en casa, ahora volveremos a los entrenos tradicionales pero dado que me han venido bien, intentaré hacer alguna de vez en cuando, ahora que les cogí el gusto, aunque sin la motivación de darlas on line ya no es lo mismo Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Xuñ 2020, 10:56
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Después de 4 días de clases de tono, que cargan lo suyo, ayer un entreno con algo de ritmos vivos, y mañana un rodaje con compañeros, 3 meses después, que nunca se sabe cómo van a acabar, hoy tocaba algo de descanso activo para soltar patas, media hora como mucho a ritmos de paseo, casi sin sudar. Al final me encontré con un amigo que empezaba con esto de correr y le acompañé hasta el final y fueron 45', repito, a ritmos de trote borriquero. Bueno, mañana rodaje dominical, miedo me da, pero vamos, a la mínima que me aprieten me descuelgo del tren que de momento no estoy mentalizado pars sufrir mucho Ríndose
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Sáb, 13 Xuñ 2020, 23:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Aunque aprieten seguro que vas a buen ritmo amigo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2020, 10:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hola Alejo, pues no, hoy no fue el caso, hice el peor rodaje hasta ahora en sensaciones, y tampoco le encuentro demasiada explicación, a no ser que sea que lleve demasiada carga en las piernas.... El caso es que desde el primer km veía que no estaba nada cómodo. Nos juntamos creo que 10,los primeros km suaves luego entorno a 4'20''-4'30''. Como empezaron a hablar de dar la vuelta a catoira empece a pensar q saldrían sobre 30 km y con las sensaciones que tenía ne empece a acojonar, ellos ya empezaban a apretar y yo me puse en el vagón de cola. El caso es que al final cambiaron de decisión y me pude enganchar con ellos 3 o 4 km en torno o a 4 min/km pero es que iba fatal de patas, no se que pasaba. Total que les deje ir acabe solo, rodando a menos y acabando casi a trote, la verdad llegue sin sudar, no me notaba cansado, lo digo en serio, pero sentía las patas como si me pesasen 20 kg cada una. Gefreiter fue como un tiro, la verdad. Al final 20 km un poco penosos y hasta tocado un poco de moral por el mal día, pero bueno, no pasa nada... Habrá que recuperar sensaciones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos