Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 08 Xan 2020, 10:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sin duda Yomismo se refiere a estos ritmos cubanos:

800 m 1:42.85 Norberto Téllez 31 July 1996
1500 m 3:35.03 Maurys Surel Castillo 7 June 2012
3000 m 7:58.3 Maurys Surel Castillo 20 June 2009
5000 m 13:44.8 a Luis Medina 21 June 1977
10000 m 28:48.96 Alberto Cuba 10 February 1989
10 km (road) 29:45 Aguelmis Rojas 18 December 2010
Half marathon 1:03:48 Aguelmis Rojas 14 October 2007
Marathon 2:10:53 Alberto Cuba 13 December 1992
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Xan 2020, 14:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

jajaja cuando me refiero a ritmo cubano me refiero al 99% de la población cubana, donde una pierna le dice a la otra tu primero que me da pereza Ríndose
Nando, a ver cómo se da, si soy capaz de rodar 18 km a poco más de 4 de media me imagino que podré hacer 8 km a 3'45'' o al menos no andar muy lejos, si lo consigo sólo tengo que concienciarme de que en Padrón sólo son 2 km más para cumplir el objetivo. Andaré pendiente de los GPS para saber el ritmo, que esos 8 km pueden ser tanto un 7.600 como un 8.400.
Hoy no pude ir a trabajar por tener q llevar a la peque al médico, a última hora cuando vino mi mujer salí a hacer 50' con varios cambios por el medio, sin saber ritmos.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2020, 6:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

parece que hay una cuesta que quizás penalice un poco el ritmo....o eso me comenta nuestro amigo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2020, 15:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Si Nando, es un a subida al campo de fútbol relativamente corta (habrá que hacerla por partida doble, 1 por vuelta) pero durilla q si penalizará, pero habrá q intentar compensar en la bajada....
Hoy primer día de trabajo post vacacional hubo que ir casi a primera hora para empezar a organizar el trabajo, solo pude sacar media hora bajo la lluvia sin mucho entusiasmo...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2020, 8:56
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 10
Hoy 50' cómodos sin forzar, para eso ya llegará el Domingo en Cesures.
Hoy a las 9 tenía q estar en casa para ducharme, llevar niños al cole e ir a trabajar, así q tocó madrugar. Empecé un poco "acartonado", incluso con malas sensaciones yendo a 5 min/km pero hacia el final empecé a entrar en calor ya rodando más cómodo a 4'15''-4'20''. Era un día de esos que si hubiera tenido tiempo habria acabado haciendo 15-20 km pero las obligaciones mandan
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 13:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 12: carrera de Cesures
bueno, pues de esos días que uno viene con la moral a tope, pues creo que para mi desempeño y mi nivel de forma actual hoy hice un carrerón, así como suena. Al menos esa es mi percepción pero sobretodo a raíz de las sensaciones que es lo que realmente importa, muchísimo más que los tiempos y ritmos. Viéndome cómodo desde el primer km, fuerte, disfrutando a tope, incluso hasta a veces rápido Ríndose con buen ritmo, al menos creo que hace muchos años que no me notaba así. La verdad es que cuando uno corre con "cero" molestias musculares eso es oro puro. Llevo las 3 últimas carreras corriendo así y la verdad es que hay un mundo a correr "lastrado", tanto físicamente como de cabeza (casos de Riveira, Bertamiráns, Santiago, Negreira, Villagarcía,..........)
Hice un tiempo de 28'07'', según emesport que calcula sobre 8 km correspondería a 3'30'' min/km. Estaba claro que lo primero q pensé es que le faltaban unos cuantos "cientos de metros", pensé que igual hasta medio km, sin embargo aunque si que faltaban pregunté a 2 personas y me dijeron 7,800 y 7.850, q dentro de lo que cabe es menos de lo que pensaba, y aproximadamente si no me equivoco daría un ritmo de 3'35'', aún no me lo cre del todo y así me inclino a pensar q corrí a 3'40'' o igual un poco menos Pensando
Es igual, números aparte me quedo con esas sensaciones, esa inyección de moral que falta me hacía, y un dato objetivo y que de eso no hay duda, son las referencias con gente de adelante y de atrás que han mejorado mucho.
Bueno, pues que no sea un "espejismo" y que me dé fuerza para seguir así.
BARBARO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 16:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hola...me alegro saludarte.....si que te vi rápido...hoy vi la carrera al final de animador...al salir el sóleo que ya estaba tocado me dijo que no e hice 50 metros...a seguir asiiii
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 18:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Estou contigo no de correr sen dor ou molestias, eu debo levar dende Outubro do 17 correndo case que sempre con algún problemilla ou problema, (operación de menisco entre medias), e agora levo uns 3 meses que estou adestrando e correndo sen problemas e a sensación e moi gratificante.

Respecto a distancia de hoxe en Pontecesures a ningún dos 4 compañeiros que corremos nos chegou a 7'8, entre 7'76 Kms. e 7'79 Kms.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 13:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lo que comentábamos......Calentar esta sobrevalorado, jajaja
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 18:35
Asunto: Re: Diario de Yomismo

BARBARO escribió:
Hola...me alegro saludarte.....si que te vi rápido...hoy vi la carrera al final de animador...al salir el sóleo que ya estaba tocado me dijo que no e hice 50 metros...a seguir asiiii

Igualmente! pues mucha suerte que el sóleo da mucho la lata!!! q no sea nada!

Kurty escribió:
Estou contigo no de correr sen dor ou molestias, eu debo levar dende Outubro do 17 correndo case que sempre con algún problemilla ou problema, (operación de menisco entre medias), e agora levo uns 3 meses que estou adestrando e correndo sen problemas e a sensación e moi gratificante.

Respecto a distancia de hoxe en Pontecesures a ningún dos 4 compañeiros que corremos nos chegou a 7'8, entre 7'76 Kms. e 7'79 Kms.

Me alegro Kurty, de ahí la mejoría inmediata de resultados, tanto tuya como mía! eso es lo mejor, poder correr sin limitaciones, que cuando las hay, bien que se notan.
La distancia cerca a 7'8, lo que mínimo corrí por debajo de 3'40'' en una distancia media, objetivo cumplido del 2020 a principios de Enero, ya me puedo rascar la barriga el resto del año Ríndose (de todas formas sólo me fío de distancias homologadas, aunque en este caso las referencias con otros corredores como ya dije han mejorado bastante independientemente de la distancia que sea, y sobretodo las sensaciones)
Sinceramente sorprendido para bien, a ver si dura.

cK13 escribió:
Lo que comentábamos......Calentar esta sobrevalorado, jajaja
La carrera de fin de año marcó un antes y un después en mis calentamientos, después de hacer un 5000 decente sin calentar un metro. En el calentamiento de ayer hice algún metro más porque hacía mucho frío pero seguramente fue el 2º calentamiento más corto de mi vida Mr. Green
A ver si el entrenamiento también va a estar sobrevalorado... Ríndose
Bueno, hoy descanso total, de momento no investigaré esto último y mañana saldré a hacer un entreno de calidad media... Pensando
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 19:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Vaya hombre, te iba a escribir aquello de "vas vello, vai para o asilo" y ya me lo has chafado. Me lo reservo para mejor ocasión.

P.D. es mi manera de felicitarte, ya sabes que me cuesta expresar mis emociones (las positivas quiero decir)
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 19:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Vaya hombre, te iba a escribir aquello de "vas vello, vai para o asilo" y ya me lo has chafado. Me lo reservo para mejor ocasión.

P.D. es mi manera de felicitarte, ya sabes que me cuesta expresar mis emociones (las positivas quiero decir)

Nada, lo siento, otro año será, este 2020 pase lo que pase de aquí en adelante ya ha sido un auténtico éxito deportivo Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2020, 12:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 14
2 km de calentamiento + 2x5000 a ritmo ligero, controlado, rec. 2'30'' aprox a trote. + 2 km de vuelta a la calma.
Día de mucho viento, el primer 5000 con viento en contra a 4'10'', el segundo 5000 con viento a favor a 3'55''.
Luego unos ejercicios de tonificacion en casa pero poca cosa, 10' escasos que no había tiempo para más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xan 2020, 9:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 14
Hoy tocó entreno a las 8, con linterna en mano la primera media hora, fueron 15 km con ritmos variados así:
Los primeros 7 km: 1,5 km de calentamiento + 2 km a 4'05'' + 500 metros suaves/cómodos + 2 km a 3'55'' + 1 km suave/cómodo, y los otros 7 km fueron 3 vueltas a un circuito asfalto/tierra de 2 km y pico, haciendo en cada vuelta 1 km por asfalto a ritmo vivo y luego 1 km y pico de tierra cómodo. Los 3 km vivos fueron a 3'55'', 3'50'' y 3'40''. El último 1 y pico en teoría cómodo, fue progresivo, acabando algo fuerte.
1 km de regreso suave/cómodo.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2020, 14:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Linterna???? existen los frontales....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos