Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2023, 11:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 22
Hoy buen entreno, más que nada porque pensaba que haría un trote no muy exigente, ya que notaba un poco de cansancio, y acabé apretando, con buenas sensaciones musculares pero como dije notaba algo de cansancio de ayer, estoy seguro que de la pachanga 3x3 que jugué, ya que, más que con chavales, fue con "medio homes", con los que jugué de tú a tú y eso que les saco nada más y nada menos que unos 35años Silbar pero fue media hora muy exigente (además hubo pique Mr. Green ), sin pausa corriendo todo el rato arriba y abajo. Acabamos exprimidos la verdad.
Total que hoy lko notaba en las piernas y pensaba hacer sobre 19-20 km cómodos, la mayor parte central sobre 4'30''-4'40'', y acabé haciendo 18, 14 de ellos a 4'18'' de media (con descanso intermedio). Fueron así:
2 km suaves
7 km a 4'25''. Empecé a 4'30'' y fui en ligera progresión, y mucho viento totalmente en contra que los hizo más duros. Me tomé 3 ó 4 minutos de trote muy suave recuperador ya que acabé algo ligero, e incluso unos estiramientos, ya que notaba las patas fuertes pero falkta de ligereza, de frescura, con mucho tono muscular.
No obstante la vuelta tocaba viento fuerte a favor y sabía que se iba a notar. Empecé a 4'10'' los primeros km, luego me "clavé" un poco en uno que picaba hacia arriba y acabé ya justito ya que como digo, buenas sensaciones musculares pero notaba que iba justo de energía. La vuelta a 4'12 de media
De vuelta otros 2 km suaves.
Bueno, pues en lineas generales satisfecho. Hoy saldré a celebrar cumpleaños con 3 que coincidimos estos días de haber cumplido años así que tocará la de arena, mañana tocará intentar "arreglarlo" Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2023, 9:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 23
Bueno, pues a pesar de llegar a las "x" y de ....... Silbar yo siempre trato de compensar los excesos y al asfalto me eché por encima a la vuelta con el diluvio universal que llegué chorreando. Hoy era para "limpiar" así que empecé con 6 km 6'00 min/km (literal)
Luego a la vuelta y otro poco más que hice, hice 8 km a 4'40'', será que la lluvia me espabiló algo. Bueno, pues como nuevo Silbar Silbar Mr. Green Digamos que he tenido días de dormir 8 horas y dieta estricta de deportista con peores sensaciones Silbar
Mañana haré la actividad física que me toque hacer en mis clases, y el martes a seguir quemando asfalto. Eso si, espero que pase una buena temporada hasta la próxima "liada", sino se me gripa el motor Ríndose
En total hoy 14 km y 32 el fin de semana, mejor o peor, todo suma
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2023, 12:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer y hoy clases dirigidas en el instituto, hoy llegué a la una, no tenía las patas frescas pues las clases también suman. Tenía sobre 1 hora. Hice 1 km suave, 10 km un pelín por debajo de 4'30'' y otro km suave, en total 12 km. En casa unos ejercicios de fuerza. Otra sustitución express que se acaba así que mínimo hasta martes no trabajo. Aprovecharé para meter km aunque sin pasarme que además lunes voy a la carrera de Frades
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2023, 7:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 26
Ayer día de descanso total, que hcía tiempo que no lo hacía, ya que cuando daba clases en el instituto acaba sudando, aproveché a recados varios
Jueves 27
Hoy quise hacer un 2x5000 vivo entre 4'05 y 4'10 con 1 km de rec suave
El primer 5000 espeso, hoy la ensaciones no eran buena, como estancado, fui a 4'13 tampoco quise forzar demasiado para buscar el ritmo previsto ya que no iba muy cómodo
El segundo 5000 4'05'', ya me entoné un poco más
Entre calentamiento y enfriamiento 12 km
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Abr 2023, 8:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 28
2x8000 vivo rec 1 km andar-trotar
El primer 8k a 4'20'' de media
El segundo a 4'15''
El lunes carrera de Frades o sea que mañana y pasado poca cosa. A ver si bajo de 4'00 , es una carrera dura, sino pues de 4'10'' Silbar que a 4'15'' no voy muy sobrado y hacer más 15 segundos menos por km no se me antoja sencillo ahora mismo. En cualquier caso me conformo en entrar de los 8 primeros del equipo para puntuar y aportar mi granito de arena, y si no entro el apoyo será moral jjj
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Abr 2023, 8:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 29: 1 hora de trote muy suave, muy de paseo por el monte, incluso bajando suave, santiaguiño arriba Santiaguiño abaixo, (normalmente lo hago en 50 minutos), o sea una media en torno a 6 min/km
Domingo 30: media hora de trote suave, sin más
Mañana carrera de Frades, a ver cómo me veo de sensaciones, actualmente no me noto muy pletórico, a ver mañana si no sufro mucho
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Mai 2023, 16:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 1 carrera de Frades
8'6 km a en 33'27'' (3'53'' de media según el cronometraje oficial), mejor de lo esperado (esperaba hacer 4 pelaos si los hacía). Será que tuve buen día Silbar
Sensaciones buenas en general, disfrutando de la carrera que es de lo que se trata. La primera parte bastante dura todo hacia arriba, sin ser pendientes muy fuertes pero constantes. En el km 7 iba a 4'00'' min/km (28 min y poco), pero de ahí a meta todo cuesta abajo que fue lo que dejó la media en esos 3'53''.
Bueno, pues yo ya a estas alturas ya me conformo con mantenerme en estos ritmos, bueno, si se mejoran pues mejor pero ya me valen si van acompañados de ausencia de lesiones, ya firmo seguir así.
Sábado no se si iré a Cacheiras, es una posibilidad.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2023, 19:32
Asunto: Re: Diario de Yomismo

El martes tomé posesión de mi nuevo centro en Santiago (buen destino) esta vez ya hasta final de curso, así que bien, y por el horario era un día que podía entrenar, pero el tiempo libre tuve que ponerme con los trámites administrativos de la posesión y la toma de contacto del centro. Así que nada, aunque buenol era día post carrera así que no había problema. Hoy tenía una hora libre , estoy al lado del multisusos de Fontes do Sar, no sabía si ir ahí o ir a correr (mucho calor....), el tiempo efectivo podría ser de 45 min aprox, algo es algo, pero hoy no tenía espíritu Muerto . Esta noche no he dormido nada, gajes del oficio de ser padre, una mala noche, y estoy zombi total, hecho polvo. Mañana sí que puedo entrenar pero tampoco deberé pasarme ya que el sábado me anoté a Cacheiras, así que haré hora y pico cómoda, a ver si descanso bien hoy y recupero la energía q falta me hace
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2023, 14:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 4
Día de locos, sin pausa hasta ahora mismo, bueno, como tantos otros: clase, recados, entrenar, hacer comidas, comer, recoger cocina .... Hoy tenía tiempo para entrenar sin prisas, y estuve de mono de los recados y tareas de aquí a allá y al final entreno en mala hora (casi hora de comer) enlatado y con prisas. Ya estaba medio cruzado por haberme liado tanto que cuando salí ya estaba sin ganas, cansado, con hambre... Pero bueno, a veces el entreno nos espabila. Hoy quería hacer 16 km entre 4:30 y 4:40. Yendo a cacheiras en 2 días tampoco podía exprimirme mucho. Pero empecé el entreno, como dije entre cabreado y desganado, y vendaval de viento en contra, con lo cual el ritmo de 4'30'' ya no era nada cómodo, el viento te frenaba y el cuerpo estaba como estaba..... Así que me dejé llevar y cambie el plan previsto, pues además tenia prisa. En vez de 8 hice 5 km algo por debajo de 5. Estiré un poco y me propuse volver ritmo vivo aprovechando el empuje del viento a favor, y vaya si se notaba, la vuelta a 4'04'' (los km a 4'00 excepto el del medio a 4'24'' que picaba hacia arriba y me dormí un poco. Luego un poco de trote y a casa, unos 12 km en total.
Mañana tengo una hora por el medio pero creo q no haré casi nada, si el sábado corro. Semana con un solo entreno , el de hoy, aunque Claro, corrí lunes y corro sábado si voy. Otra cosa es que vaya a Cacheiras, ya que no logramos juntar equipo o sea solo iré si me apetece, que siendo sábado a las 5:30 no parece que vaya a ser el caso, además se tener que modificar la logística familiar. Si no voy supongo q buscaré hacer kms el fin de semana
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Mai 2023, 11:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 5
Decisión tomada de no ir a Cacheiras. Los motivos: 1.-No juntar equipo; 2.- Tener q ir sólo. 3.- Haber plan familiar de comer fuera incompatible con el horario de la carrera (no me gustan las carreras a media tarde)
Así que ayer no pude entrenar de mañana y por la tarde me metí en casa unos ejercicios de fuerza que me dejaron las piernas temblando para hoy
Sábado 6. Como dije, piernas machacadas de los ejercicios de ayer, así que rodaje tranquilo, de 15 km
Los primeros 7 algo por debajo de 5 min/km
Luego la vuelta hice 5 km en progresión a 4'25'' de media y regresé 2'5 km trotando suave
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Mai 2023, 10:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 7
Por si no me llegaba tener 2 hijos futbolistas la pequeña también se me mete en esto del fútbol Avergonzado
Hoy torneo de fútbol toda la mañana, y claro, no me perdona que no vaya a verla! así que entre partido y partido me escapé para entreno expréss con algo de chispa.
1 km suave
2 km fuertes, en plan series, pero en perfil favorable (sobretodo los primeros 500 metros, para "lanzarme"), en 7'30'' (3'45'')
2 km suaves
1 km a a 3'40''
1 km suave
1 km a 3'33
500 metros suaves
Mañana igual me animo a ir al multisusos o corro por fuera, ya veré
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2023, 12:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Nubes 8
Pues me acerque al multisusos a hacer cinta y unas abdominales, hubiera ido a la sala de pesas pero no dio tiempo
10 km en cinta en progresión, algo menos de 45' (algo por debajo de 4'30'' de media aunque los primeros 2 km y pico eran a 5 min/km). Buena sudada.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mai 2023, 10:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 9
El horario q tengo en este centro está lleno de huecos, pero el de hoy de 3 horas da tiempo a tomarme una mañana tranquila para entrenar sin prisas y tomarme un café también con tiempo. Por aquí no se muy bien por donde ir a correr, pero sobretodo el solo disponer de una ducha pequeña y sucia y de agua fría en el instituto hace que me decante por el multiusos, donde además el ambientillo que hay siempre motiva. En mis principios en esto de correr entrenaba mucho en cinta pero pienso que ayuda bastante. Hoy hice 12 km a 4'18'' de media, que no está mal, una buena sudada , y noté que en esfuerzo hay diferencia a hacerlo en asfalto. De hecho recuerdo al principio que hacía un 10000 en cinta en 35 min y luego en carrera hacia casi 37. Pero lo que me gusta de la cinta es que si el cuerpo está algo perezoso le doy al botoncito de la velocidad para arriba y me pone las pilas. Bueno, después de esos 12 km tocaron abdominales y lumbares y luego otros 2 km vivos a 15'7 en la cinta. 14 en total. Y luego fui a la sala de pesas a hacer sesión de fuerza. Bueno pues 1h30 de entreno pienso q bien aprovechado
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 09 Mai 2023, 11:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Tienes al lado el Gaiás, hay que subir las cuestas pero al llegar arriba ya tienes un tramo llano de casi 2 km.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2023, 14:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 10
Día ocupado
Jueves 11
Llegué a casa algo tarde, al menos no con tiempo de hacer rodaje largo, me quedaron 50 minutos netos. Salí sin mucho énfasis y energía, así que para espabilar al cuerpo le metí unos cambios por el medio de ritmo vivo pero no muy fluido ni pletórico , 6 x3' aprox con un par de minutos de trote suave recuperador
Viernes 12
Una hora libre por el medio en la que quedé con Gefreiter para probar el circuito del Gaiás que me comentó el otro día. En la parte de arriba hay una parte llana de casi 2 km. En total fueron 35 min, no hubo tiempo a más





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos