Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2023, 9:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 4
Hoy rodaje cómodo, sin forzar, extensivo, concretamente una MM, 21 km y pico a ritmo de 5 min/km, lo que supone algo más de 1h45' pateando. Pero lo dicho, sensaciones cómodas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Abr 2023, 9:35
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 5
Hoy descanso activo, después de 75 km en los últimos 4 días no exentos de exigencia algunos de ellos (no voy a hablar de calidad Silbar ) hoy tocaba asimilar. Algo más de media hora muy tranquila por el sendero del río Sar.
Mañana y pasado no tengo claro que voy a hacer, pero evidentemente no será exigente para no llegar cansado al sábado, me imagino que trote cómodo con algún progresivo o cambio para que no se duerman las patas.
El reto para los 13'3 km de la clásica de Pascua es correr al menos entre 4'00''-4'05'' Pensando , si bajo de 4 quedaría todo contento y si voy por encima de 4'05'' pues no tanto Silbar Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Abr 2023, 7:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 6
Bueno pues ayer tocó ir por urgencias con mi hijo (apendicitis por confirmar al 100%, pero vamos, va a ser eso) y llegué a las tantas. Me levanté pronto porque se quedó a dormir mi mujer pero me tocará ir en breve para allí.
Total que probablemente le operen y tengamos que estar unos días en el hospital, o sea que la carrera queda en un segundo plano obviamente aunque tampoco descarto poder correrla si el sábado puede alguien sustituirme en el hospital, pues mi mujer estará trabajando en la organización de la carrera. Y tenemos 2 niños más (una niña de 6 años). Así que si no se puede no pasa nada, que se le va a hacer. Eso si, tocará alternarse para dormir en el hospital, y en cualquier caso el viernes me tocará dormir allí Muro Muerto o sea "dormir" en el CHUS de acompañante ya sabemos lo que es, que a todos nos ha tocado en algún momento, pegar cabezadas en un sofá, cambiando de postura constantemente y dormir a ratos.
En fin, es lo que hay, tampoco me preocupa desde luego no correr la carrera (y más teniendo que pasar la noche en un sofá, casi es una "obligación moral" por ser carrera local, y en cierto modo hasta no me importa nada porque casi me viene mejor seguir entrenando a ver si encuentro sensaciones últimamente algo perdidas.
Hoy hice 14 km, y se notó el cansancio y las pocas horas de sueño. Fueron así:
2 km suaves
10 km a 4'30'' de media haciendo 5 km 4'15''-4'20'' + 3 km tranquilos + 2 km a 4'00''
2 km suaves.
Iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2023, 8:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 7
Pues si, era apendicitis, ya lo operaron y tenían que haberlo hecho antes pero bueno, todo bien al final, nos dijeron que aquí mínimo hasta Lunes.
Pues parece que me voy a tener que perder la carrera de Pascua Triste
La verdad conforme se acerca la fecha más me fastidia Avergonzado pero está casi descartado ya que me toca estar en el hospital, y las personas que me podrían hacer el favor de venir aquí para que pueda correr están liadas.
En fin, que se le va a hacer.
Hoy solo pude hacer 20 minutos antes de salir de casa ya que tenía que venir a darle el relevo a mi mujer pronto.
Mañana por lo tanto si que tocará descanso total. Nos dijeron que hasta Lunes tendríamos q estar aquí. Mañana creo q me toca dormir en casa y domingo supongo q podré ir a correr.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Abr 2023, 8:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 8
Se confirma que no me puedo mover de aquí y me pierdo la clásica de Pascua, tocará estar todo el día calentando sofá. Una pena porque hoy seguramente hubiera corrido a un ritmo de 3'25''-3'30" Mr. Green
Bueno, pues hoy creo q iré a dormir a casa así que mañana podré hacer la clásica de Pascua por mi cuenta antes de volver aquí
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2023, 8:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 9
Esta noche dormí en mi colchón pero si quería salir a correr debía de levantarme algo pronto, ya que a las 10:30 tenía q estar en casa. Una pena porque hoy había una muy buena grupeta dominical con ritmo de todos los colores, y sólo pude correr con ellos algo más de 1 km, justo cuando ya me tenía que ir.
Así que hice mi rodaje en solitario. Me encontraba cansado y con poca chispa pero fui desperezándome poco a poco. Hice unos 17 km así
1 km suave
6 km en progresión de 4'40'' a 4'15'' (media 4'27')
3 minutos suaves
8 km de 4'20'' 4'00'' (media 4'12'')
1 km y pico suave
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2023, 18:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 10
Algo más de 10 km monte arriba monte abajo (o santiaguiño arriba santiaguiño abajo) los 5 km y poco más en 30' (los 4 primeros km subida el último bajada y luego un poco más hasta llegar a los 30' justos)
La vuelta en algo menos de 23 minutos.
La media en total del entreno sería sobre 5 min/km o un poco más (eso creo)
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2023, 8:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 11
Ya con el niño en casa volvemos a la rutina diaria
Hoy 15 km sin forzar, sólo un par de ellos hacia el final más vivos
2 km suaves
5 km a 4'40''
1 km suave
5 km en progresión acabando algo vivo (4'26'' de media)
2 km suaves
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Abr 2023, 12:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 12: ayer no entrené porque empecé en otro centro (Marín) y llegue para comer.
Jueves 13: Hoy llegué y me quedaban 40 minutos escasos. Día desapacible, viento, lluvia, y una hora que no me gusta así que no demasiadas ganas, pero bueno, menos es nada. El caso es ponerse. Entreno más en la línea de deporte salud o mantenimiento. 8 km con 4 cambios intercalados de 4 minutos, lo justo para activarme un poco. Ahora estoy entrenando porque me gusta, obviamente, es mi hobby que me hace sentir bien, pero en el sentido de preparar algo más bien por inercia, no tengo ni idea de cuando será la próxima carrera que corra.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Abr 2023, 9:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 15

Hoy para celebrar mi cumple de regalo le metí 20 km, quise hacer tantos kms como años cumplo pero me quedó alguno por hacer Mr. Green
Ayer anduvimos por la Pascuilla de Padrón y hoy para variar tenemos partido del pequeño, así que no pude dormir todo lo que quisiera y me levanté espeso y a priori con poca energía.
Los 2 primeros km suaves, de calentamiento o "tanteo", y luego hice 16 km en progresión para una media de 4'18'', esta vez sin parada o descanso activo intermedio que suelo hacer a los 8 km, la verdad me encontré mejor de lo esperado, sorpresa agradable. Los primeros km por debajo de 4'30'' iba bastante cómodo, y poco a poco iba apretando un poco más, los km centrales a 4'15'' y los últimos 3 a 4 y poco, luego otros 2 suaves de regreso.
Mañana habrá que celebrarlo con los correlegas de los domingos a ver si me queda gasolina, malo será jeje
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Abr 2023, 9:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 16
Hoy no nos pusimos de acuerdo o el personal aún está durmiendo, el caso es que en vez de ir al sitio de siempre dejé el coche en otro sitio para volver antes y fui al encuentro..... y no me encontré a nadie Disimulando bueno, total que me tocó ir en solitario. La verdad hoy me venía bien que alguien tirara un poco de mí porque estoy días de Pascuilla estamos todo el día por la feria con los niños, luego tomando algo, llegas tarde a casa.... y el cansancio se va acumulando, además de que ayer hice un rodaje largo a ritmo aceptable.
Por lo tanto mientras iba al encuentro de ellos ritmo muy suave, calentando y como guardando fuerzas por lo que "pudiera pasar" cuando vinieran. El caso es que a los 4 km de ese ritmo de paseo ya vi que o no salieron o cambiaron de ruta, y me propuse "autoespabilarme" un poco. Así que hice los 4 km de vuelta a ritmo vivo en 16 minutos (4'00'' min/km). Luego 1 km suave + 1 km a 3'50'' + 1 km suave + 1 km a 3'40'' para acabar, un poco de trote y va que chuta. En total algo más e d 12 km.
Mañan entro a primera y salgo a última, tengo una hora libre por el medio, o bien descanso total o hago algunos ejercicios de fuerza.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Abr 2023, 12:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 17: Di 2 clases dirigidas de tono (saltos, sentadillas, calistenia...) o sea unos 50 minutos de ejercicio (25+25, que a los chavales con 25 minutos ya quedan abrasados)
Martes 18: Otras 2 clases. que hacen su desgaste. Si me esforzase como los chavales no sería para tanto pero el profe tiene que dar ejemplo y sudar Mr. Green
Total que llegué a la una a casa con desgaste previo, mucho calor y poca frescura...con lo cual no iba a hacer el rodaje largo previsto (había que tener en cuenta las circunstancias). y con 27 grados que marcaba el coche y a la una y pico.... Muerto
Hice 12/13 km así
5' suaves
5 km a 4'15''
1 km suave
5 km a 4'10'' 5' de trote
Llegué de los 5 km a 4'10'' de vuelta chorreando en sudor
Mañana me parece que subiré al Santiaguiño si hace este calor que al menos hay sombritas.
Los rodajes de más de 14 ó 15 km a primera hora con la fresca sino....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2023, 13:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 19
Hoy 3 clases dirigidas en el instituto, que a grosso modo pueden equivaler a una hora de trote, así que cuando llegué a casa a la una y pico con 25 grados pues ya tenía los deberes hechos para no salir a asarme, eso sí tocó un circuito de fuerza en casa, que también es importante, de 20-25 minutos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Abr 2023, 12:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Vienres 20
Hoy 2 clases dirigidas (todo suma) y al llegar a casa la logística me exigía estar a una hora exacta en casa, tenía justo 45 minutos (hubiera hecho 1 horita probablemente de tener tiempo, pero bueno, con las clases de la mañana como si la hiciera). Fui Santiaguiño arriba (25 min) y Santiaguiño abajo (20 minutos)
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Abr 2023, 13:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 21
Hoy en el instituto 2 clases más y una pachanga 3x3 de fútbol con los chavales , en una hora en la que el resto fue de excursión, y acabé con una buena sudada, así que expediente de actividad física de hoy cumplido de sobra. Al llegar a casa aún hice algunos ejercicios de fuerza antes de comer. Este fin de semana tocará hacer kms. Parece que si nada lo impide iré a la carrera de Frases el día 1 de Mayo (8 km y pico).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos