Foros ›
Autor
Mensaxe
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2020, 14:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hay días así,no te preocupes que lo importante es que saliste y sigues sumando mira la parte positiva que es está y siempre hay días malos en los que las patas no van,mucho animo. Un abrazo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2020, 10:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Alejo, si así es, no tiene importancia aunque reconozco que cuando no he estado como esperaba, aunque sea un entreno, quedo jodido, pero bueno, ayer no tenía las patas bien por lo que sea y tampoco tenía sentido forzar la situación, que mañana es otro día.
Lo que está claro es que yo estuve mal pero el resto estaban como carneiros Abraiado , las 3 "F", finos fuertes y fornidos Mr. Green la peña no se dedicó a perder el tiempo en este confinamiento, debieron quemar las cintas jaja, ni tampoco a malos vicios como yo Avergonzado Hoy sigo sin atreverme a pesarme, pero me pongo de perfil relajado, sin sacar ni meter tripa, y se dibuja una curvita de la felicidad en la que he invertido unos cuantos euros estos meses Ríndose
Bueno, como dije yo he hecho bastante deporte pero he debido de comer más de lo que he gastado, así que intentaré aplicarme un poquito más en esto en los próximos días... Disimulando
Esta semana haré entrenos suaves y dejaré el día fuerte para el fin de semana a ver si las patas responden mejor Pensando
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2020, 11:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Otros han salido del confinamiento con otras tres "f": fofos, fondones y fatigados, pero tampoco creo que sea tu caso. Ayer en medio del grupo destacabas, y más yendo en plan Tarzán sin camiseta, porque se te veía muy musculado de tren superior, parecías el guardaespaldas acompañando a los participantes en una cumbre europea que habían querido salir a hacer un poco de deporte antes de las negociaciones.

En todo caso es cuestión de seguir entrenando, que todo indica que tendremos mucho margen antes de volver a ponernos un dorsal.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2020, 11:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Boas, sen ser un experto coma vos penso que unha causa desas sensacións nas pernas poden ser as clases de tono que te meteches o cal tampouco é mal síntoma senón que quere decir que estás a crear unha boa base para cando toquen os ritmos fortes.
Sobre todo eu me quedaría ca idea de que non tiveches molestias. Non se pode estar o 100% sempre e tampouco lle vexo sentido a estar como unha moto agora se non haí competicións a vista. O dito, correches sen molestias que vendo o traballo que están a ter os fisios éstes días xa é moito.
Un saudo e ánimo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2020, 12:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Otros han salido del confinamiento con otras tres "f": fofos, fondones y fatigados, pero tampoco creo que sea tu caso. Ayer en medio del grupo destacabas, y más yendo en plan Tarzán sin camiseta, porque se te veía muy musculado de tren superior, parecías el guardaespaldas acompañando a los participantes en una cumbre europea que habían querido salir a hacer un poco de deporte antes de las negociaciones.

En todo caso es cuestión de seguir entrenando, que todo indica que tendremos mucho margen antes de volver a ponernos un dorsal.

Jajajajajaja cómo no voy a tener cuerpo musculado con todos los ejercicios que hice con mancuernas, ya se lo decía a mi mujer, correr igual no corro más pero me voy a poner todo cachas! Ríndose La verdad es que a no ser que haga una temperatura muy fresca me encanta sentir el aire en el cuerpo, pero ya lo hago sólo por senderos poco transitados para que no me achaquen de exhibicionista Mr. Green
Si, es cuestión de seguir entrenando, lo bueno de los que nos gusta correr, aunque un día te quede mal sabor de boca al día siguiente ya estamos deseando salir otra vez, pero lo malo de estos días es que tengo que estar toda la mañana en casa con los niños mientras mi mujer curra, a no ser que madruge mucho que no siempre estoy dispuesto, igual hoy por la tarde salgo un poco... Pensando
Tu sí que estás fino fino eh? ayer a 4'20'' o algo menos, ya veía q iba forzado, y te veía a tí y sin ser ritmos exigentes ibas superfácil, quizá como yo otros días que no precisamente ayer.... Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2020, 12:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Rufino escribió:
Boas, sen ser un experto coma vos penso que unha causa desas sensacións nas pernas poden ser as clases de tono que te meteches o cal tampouco é mal síntoma senón que quere decir que estás a crear unha boa base para cando toquen os ritmos fortes.
Sobre todo eu me quedaría ca idea de que non tiveches molestias. Non se pode estar o 100% sempre e tampouco lle vexo sentido a estar como unha moto agora se non haí competicións a vista. O dito, correches sen molestias que vendo o traballo que están a ter os fisios éstes días xa é moito.
Un saudo e ánimo.

Rufino, e que tes toda a razón, teño as patas como pedras polas clases de tono que eran cañeras, e moita sentadilla, isométrico, saltos, etc, ten q ser o motivo, que todo ten unha explicación....foron varias semanas así e creo que agora toca ir suave uns días ata recuperar sensacións. Eu penso coma tí, que queda un bo traballo de forza feito e noto esa falta de frescura, e tampouco pretendo estar a estas alturas e estas circunstancias a tope, evidentemente, pero jode ser o paquete do grupo Ríndose Avergonzado
Bueno, pois que siga a cousa pouco a pouco e sin molestias, graciñas e saúdos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xuñ 2020, 11:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, vamos a escribir algo por aquí, más que nada para tenerlo actualizado con lo que va sucediendo aunque no haya mucho que contar....
Yo creo, como ya digo, que la gran petada del Domingo y las malas sensaciones (realmente no recuerdo una así en un entreno... Avergonzado ) tienen la causa en el sobreentrenamiento. Estas últimas semanas haciendo 8-9 sesiones semanales (5 de tono/fuerza que tenían su exigencia y 3-4 días de carrera en que los ritmos tampoco eran siempre suaves) han acabado haciendo mella en las patas y el resultado ha sido ese en un día en el que hubo que esforzarse para estar a la altura del grupo de entreno, que además están todos como bestias (al Sar Petroni no le ha afectado demasiado el confinamiento, más bien al contrario Ríndose ). Lo noto porque llevo 3 días que no es que note excesivo cansancio general pero las patas piden desconexión, inactividad, descanso, recuperción....sólo salí ayer a hacer un pequeño trote de 20 minutos muy suave....
Así que seguiré yendo por sensaciones y saliendo cuando el cuerpo realmente lo pida, hay que hacer de esto un placer y no un sufrimiento jaja.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Xuñ 2020, 10:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, esta semana ha sido casi de descanso activo, porque sólo salí un par de días 40-45' suaves, una a las 2 con mucho calor y otra a las 9 de la noche!, la verdad tuve la semana muy atareada y con la cabeza en otras cosas, el final de curso, las evaluaciones, la labor de tutoría...etc estaba totalmente desconectado del tema de correr excepto esos 2 paseos que me di en plan despejar cabeza.
Hoy si que hubo salida de grupo como el fin de semana pasado pero anoche fuimos a cenar a casa de unos amigos y volvimos un poquito tarde... Silbar
Total que cuando abrí el ojo quedaban sólo 5 minutos para la hora de quedada en Pontecesures, y yo tenía que desayunar sino me daría algo por el camino. Cuando iba a salir de casa eran ya las 10:15 y no los iba a pillar, así que se me ocurrió coger la bici de mi hijo y salir a ver si así los pillaba por la misma ruta que el Domingo pasado. Efectivamente, los pillé, y les adelanté un poco para dejar la bici candada en un puente y hacer unos km de cierta calidad con "la cabeza de carrera". No calculé bien y cuando aún estaba candando la bici me pasaron los 3 primeros, y me cogieron un buen trozo, y, o me ponía a correr a 3'30'', Muerto o ya no los pillaba, de modo que me enganché al siguiente e hice con el unos 5 km aproximadamente a ritmo de 4 min/km o algo menos, que coincidían con lo que quedaba de ruta, y la vuelta hasta volver a pasar a la altura de la bici. Cogí la bici y me fui a la altura del primero, que iba "rodando" a 3'15'' aprox Muerto , y le hice de liebre los últimos km, luego di vuelta a buscar a los que venían por el camino y acompañé a algunos, que me propuso cambiar de rol, yo corriendo y el en la bici, e hice los 2 últimos km y pico a 4' o un poco por debajo. Luego a casa en bici. Bueno, no ha sido un rodaje extenuante ya que sólo han sido 5+2 km aunque a ritmo vivo el resto paseo en bici, en total hora y media, las sensaciones, al menos, nada que ver con el Domingo pasado, aunque ya digo, sólo fueron 7 km.
Esta semana aún será atareada pero me imagino que encontraré huecos para volver a rodar con más regularidad, y luego ya tocarán las ansiadas vacaciones.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xuñ 2020, 10:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, me acaba de recordar Gefreiter con un mensaje que mañana había quedada para correr, llevo una semana tan atareada de burocracia con el final de curso, entre informes, actas, memorias, reuniones y mil "xxxxxxxx" más, que tenía totalmente olvidado el tema del correr. Eso sí, el Martes cojo vacaciones y ahí si que espero ser religioso con mis rutinas.
Además he sufrido un percance esta semana y estoy con lo que parece una contractura, no parece grave pero de momento aún no puedo trotar sin molestias y mañana creo que tocará ir en bici. El otro día casi sin calentar, y por encima el "día después" de la noche de San Juán, hice unos km con un compañero a 3'55'' y acabé con un fuerte dolor en la cacha, parece zona del piramidal. Paré estos últimos días, que además casi ni tuve tiempo, y hoy volví a trotar media hora....a 6'30''..... o sea, "andando rápido", si quiero ir un poco más allá empieza a molestar, así que dejaré recuperarlo bien y el Martes ya cuento en empezar rutinas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2020, 10:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 28, bueno, hoy en principio hice una "probatura" y parece que fue positiva, a ver si mañana o pasado que ya empiezo vacaciones empiezo a rodar con normalidad. Quedé con el grupo aunque fui en bici, pero como la verdad no me dolía en principio quise hacer como el otro día, dejar la bici en el mismo sitio y probar... Esta vez me adelanté con tiempo, aparqué la bici y estuve rodando sólo unos minutos "en busca de molestias", y en principio iba bien. Luego se acercó el grupito que iba a 4 min/km aprox, y me quise enganchar un poco a ellos no con la intención de forzar sino de "escuchar al cuerpo" y a los pocos metros desistí en el intento ya que enseguida me di cuenta que la cosa aún está verde, una lástima....
Luego vino otro compañero que inicialmente estaba en ese grupo pero había "petado" y venía trotando muy suave, me puse con él unos minutos y bien. Luego nos cogieron otros 3 que iban a 4'20''-4'30'', algún km más rápido, y fui capaz de hacer con ellos algo 5 ó 6 km, en el límite de la molestia, es decir, notaba tensión pero más o menos "iba yendo". Luego cogí la bici y fui hasta el final del trayecto en ella, aunque en la zona del paseo fluvial me fui al suelo en una curva y llevé un buen golpe casualmente en la zona de las molestias. Parece mazadura, ahora duele (no exageradamente), aunque no sabría si es por la mazadura o por la sobrecarga.....
Bueno, lo dicho, a ver si mañana o pasado se van normalizando las cosas y volvemos a la "senda" correcta. Hoy me vine a casa a medias, un poco tibio, con esa sensación de no haberme exprimido como habitualmente es en estas salidas dominicales, por lo tanto las endorfinas las tengo aletargadas, a ver si las despierto.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Xuñ 2020, 7:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 8: intento de correr y nada, molestias en la zona, y para casa, además con el calor que hacía, que iba con tiempo limitado, entre una cosa y otra a los 5' decido ir pa casita

Martes 9: Hoy madrugué para intentar burlar al calor. Siguen las molestias, incomodidad al correr, zancada corta, pero la verdad no sé si será del golpe en la bici o de las molestias que tenía anteriormente en el piramidal, porque como dije fue casualmente en la misma zona. Empecé a trotar, las ganas de trotar algo superaban a las molestias que pudiera tener, y empecé muy suave, luego a partir de los 10' fui en torno a 5 min/km y gracias, limitado por las molestias evidentemente, incómodo, pero las conseguí mantener en ese punto donde percibo que no fuerzo de más. AL menos hice algo más de 10 km, sudé un poco y ya hice mi ración de ejercicio diario, que ya es motivo suficiente para estar con mucho mejor ánimo que no hacer nada.
Bueno, llevo unos cuantos días con todo esto de malentrenar y con problemillas, pero bueno, estamos con todo un verano verano por delante para disfrutar, hoy cojo vacaciones, no hay carreras ni prisa y no pasa nada, ya vendrán tiempos mejores.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xul 2020, 10:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Julio 1: Bueno, primer rodaje vacacional, aunque claro, al trabajar mi mujer de 9 a 2 o madrugo mucho o me busco la vida para "empaquetar" a la pequeña, pero la verdad, creo que voy a hacer por madrugar porque salir a medio día me muerooooooo Muerto Muerto
Creo que soy de las personas más anticalor que puede haber, tiene un efecto en mí como la kriptonita a Superman, es que me derrito como un azucarillo.... Muerto
Empecé a "testar" a ritmo de 6 y pico y parece que mejoraban las molestias, así que después de 10' me animé a hacer un rodaje medio, sobre 4'30'', de 10 km, cosa que conseguí pero con pésimas sensaciones: asfixiado, piernas pesadas, me costaba respirar...deseando acabar. EL primero km y medio hice a 4'40''-4'45'' y luego ya me mantuve entre 4'25''-4'30'', incluso apreté un poquito al final pero ya digo, acabé como si fuera una carrera, reventado, una sensación de bochorno y pesadez increíble. Las molestias aún siguen y no hay que confiarse, sigo corriendo incómodo y agarrotado por ello, así que seguiré rodando al ralentí....
Bueno es evidente que las últimas 2 semanas he perdido forma, aunque tampoco es que estuviese para tirar cohetes, pero bueno....
En fin, no pasa nada, lo importante es que estoy feliz y contento de tener vacaciones y llegarán las buenas sensaciones, de eso no tengo duda, pero no serán los próximos 2 meses mínimo, eso seguro. Aunque seguiré rodando a diario o casi para mantener un estado mínimo de forma y no engordar. Esta temporada pasada llegué a tener muy buenas sensaciones, hice algún entreno de miles a 3'20'' o algo menos, corrí en Cesures una carrera dura de 8 km y pico a 3'30 y pico (en todo caso por debajo de 3'40''), que si fuera un 10.000 hubiera bajado de 37, y aunque creo que tenía patas para correr por debajo de 37' me quedé a 18 segundos de ellos en Padrón, una carrera que no se me da nunca demasiado bien ni tuve mi mejor día, así que intentaré llegar en algún momento de la temporada a eso mismo, y si se puede mejorar, genial, que no se pierdas las ilusiones (sin perder la realidad), pero de momento, a disfrutar del verano! (sin descuidarme mucho)
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xul 2020, 7:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 2: hoy rodaje "antiengorde" a las 8....con fresquito, vaya diferencia con ayer, nada que ver!!! Lo malo es que las molestias siguen enquistadas en el mismo sitio, probablemente ayer incluso forcé un poco hacia el final,... pero bueno, de momento no tengo idea de parar, si paro entonces "reviento", además pienso que rodando suave como hoy, ya que es un problema muscular localizado de sobrecarga (y no de la caída de la bici), irá remitiendo, igual tarda más pero no hay prisa.
Pues hoy una horita suave, bien llevada, con frescor mañanero, los primeros 2 km a 5 y poco y luego 10 km entre 4'40'' y 4'50''. Las molestias además cuando más se notan es en la primera mitad, luego al entrar en calor se llevan mejor, pero si en algún tramo me pongo por debajo de 4'30'' ya veo que protestan.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xul 2020, 7:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 3
Rodaje suave, de paseo casi, a las 8 de la mañana (hoy se viene día de calor), de 1 hora escasa, a ver si favorecemos que pasen las molestias (que aún siguen) cuanto antes.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xul 2020, 9:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Boas, e pq non vas a un fisio?. Seguro que che axuda a mellorar mellor e maís rápido.
Saudos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos