Foros ›
Autor
Mensaxe
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 19:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Llevo tiempo siguiendote yo mismo y para llevar tiempo parado vaya crack 1 hora 35 y un ritmazo mi enhorabuena desde pontedeume
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 7:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Alejo, la verdad me encuentro bastante bien de energía y sensaciones, dentro de lo esperado y las circunstancias, pero ya digo, a pesar del confinamiento no he estado parado, y eso se nota, aunque lo que haya hecho no haya sido correr, a veces el cambio de actividad viene bien, lo he dedicado más a la fuerza, y las sesiones de tono que hacía también trabajaba algo lo aeróbico, pues eran casi una hora de Lunes a Viernes y acababa con una buena sudada, ahora hay que ir poco a poco transfiriendo a carrera.
Ya sé que suena a cachondeo eso de ir poco a poco haciendo 20 km el primer día, pero es normal, necesitaba a nivel de coco salir un día a "reventarme" y volver a casa con esa paliza "agradable" que paradójicamente sabemos lo bien que nos sienta, como dice Nando, de satisfacción por el deber cumplido.
AHora seguiré haciendo las sesiones de tono, por lo que lo de correr, ahora si, y después del empacho inicial, lo iré metiendo poco a poco. Si me he sentido bien haciendo sólo estas sesiones, teniendo ahora la oportunidad de completarlo con el entreno de carrera será lo ideal.
Bueno día de hoy Domingo 3 de Mayo:
12 km en 1 hora aprox, más o menos el ritmo de ayer pero metiendo un poquito de ritmo más vivo por el medio. No estaba excesivamente cansado de ayer, ya dije que en lineas generales me noto bastante bien, pero si machacado muscularmente cómo era lógico, con ciertas agujetas.
Al principio más "torpe" pero luego poco a poco entrando más en calor.
Hice 2 km y medio aprox a ritmo algo por debajo de 5 min/km, y luego 2x2000 a ritmo de 4'10'' rec. 2' al trote y luego 1 km a 4'05'', luego unos 15-20' ya de trote muy suave, de descarga, hasta completar una hora.
Bueno mañana probablemente me de descanso por la mañana para que las patas asimilen estos 2 entrenos, que ya por la tarde toca volver a las sesiones de tono, que forman parte de mi trabajo porque son clases online para alumnos.
Ahora a estirar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2020, 7:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno pues si el Sábado con los 20 km las piernas me quedaron tiritando, el Domingo, metiéndole algunos tramos de ritmo entre 4'05''-4'10'', las acabé de rematar, ayer casi ni podía ni andar de las agujetas brutales que tenía, sobretodo en la pierna izquierda. Por la mañana ya descansé, además tenía trabajo y me hacía falta el tiempo, y por la clase tenía la clase de tono, que pensé que no podría ni hacerla, sin embargo es lo que tienen las agujetas, por muy grandes que sean con la actividad física se van atenuando algo. Al principio me costó, pero poco a poco acabé entrando en calor, y a pesar de que seguía agarrotado y con limitación de movimientos, conseguí hacerla más o menos con normalidad.
Hoy seguían las agujetas, estaré así unos días, así que el plan hoy era simplemente salir sobre 1 hora a pasear, pues la actividad física ligera ayuda a que se vayan atenuando. Empecé como era lógico, con dificultades y dolores, me era difícil trotar aún muy suave, pero muy poquito a poco y sin forzar nada fui calentando algo, los primeros 5 km, la ida, a un ritmo medio en torno a 6 min/km, la vuelta ya entrando en calor y corriendo con más fluidez en torno a 5 min/km o un poco por debajo hacia el final, en total unos 10 km a un poco más.
Bueno esta semana seguiré así hasta que pasen las molestias. Hay que señalar que voy a doblar sesiones hasta Viernes, a no ser que algún día no salga, pero no creo, porque aunque sea a trotar algo seguro que me apetece siempre, y por las tardes tengo las clases de tono que tienen su intensidad, acabo siempre con una buena sudada.
Bueno, pues feliz y contento de ir poco a poco cogiendo dinámica, a pesar del lógico percance de las agujetas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Mai 2020, 8:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 6: descanso de correr y mi hora de clase de tonificación por la tarde
Jueves 7: Las piernas van mejorando pero aún siguen algo cargadas y aún persiste alguna molestia, sobretodo al empezar a correr, en la pierna izquierda, por la parte baja de los isquios, pero bueno, va yendo poco a poco.
Hice sobre 1 hora sin forzar, los 6 primeros km en torno a 5 min/km, luego sudé un poco más haciendo 4 de vuelta a 4'30'' min/km y los 2 úttimos por las cercanías de casa muy suaves, de trote cochinero.
Hoy tocará doblar ya que toca sesión de tono por la tarde.
En principio haré así, correr día sí día no, sin forzar, en plan disfrute, y las sesiones de tono de Lunes a Viernes, que creo que ya le llega de carallo, además no puedo dormir lo que quisiera ya que no soy capaz de acostarme pronto, como dije a partir de las 10:30-11:00 es cuando podemos estar de relax, y antes de las 2 no solemos ir a cama, y al día siguiente toca madrugar para trabajar, que invierto más horas que nunca, y cumplir con el horario de correr...Es lo que hay pero no me quejo!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mai 2020, 12:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 8: hoy lo q en teoría iba a ser un día de descanso de correr se convirtió en un rodsje de 40' aprox, a eso de las 12:30, quizá para "celebrar" q a partir de hoy tenemos libertad de horarios, y también q llevaba unas horas con el culo pegado a la silla.
Fue un rodaje suave metiendo por el medio 3 km y pico a 4'10''-4'15''.
Tampoco había q forzar mucho q a la tarde hay clase de tono
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2020, 11:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 9: tocaba un entreno muy importante: descanso total
Domingo 10: rodaje de una hora, tranquilo, sin forzar y disfrutando, empecé muy suave luego, la mayoría entre 4'40'' y 5'00''.... aprox, excepto 2 km por el medio a 4'15'' y luego otro a 4'00'', para espabilar un poco las patas. Me encuentro más o menos bien pero las patas aún siguen cargadas, sobretodo la izquierda, a ver, estoy haciendo 5 sesiones a la semana, de Lunes a Viernes, de tono y fuerza, y luego los rodajes más o menos día sí día no, un sólo día de descanso, no se puede decir que esté rascando la barriga.... Silbar
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2020, 5:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Parado no.....igual es más bien lo contrario: a nivel de volumen, quizás le estés metiendo más tiempo con lo cual, que andes cargado, es lo normal.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2020, 9:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues si Nando, así es, hoy descanso de correr pero no de entrenar q por la tarde toca la sesión de tono, mañana en principio tocará correr si no hay novedad.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mai 2020, 8:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes y Martes: sesiones de tono
Miércoles: 10 km a 4'30'' de media metiendo por el medio 2x2 km a 4'15'' y 1 km a 4'00. Luego 10' de trote muy suave de descarga
Hoy toca doblar, por la tarde sesión de tono, aunque es verdad que cuando dobló no las hago tan cañeras
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2020, 12:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy en principio tocaba descanso de correr pero después de 4 horas enfrente del ordenador era una necesidad vital. Además lunes y martes tnpco fui. Así que salí con la idea de dar un paseo por el circuito habitual (tengo q evitar terrenos enemigos habituales por el cambio de provincia). Empecé a
5 y algo luego estabilizándome a 4'50'' o así. Por el km 5 y pico, ya de vuelta, tuve q hacer una parada técnica de 5 minutos. Y aprovechando que solté algo de carga, me dio por probar un km en plan fuertecillo, aunque no tenía las patas muy frescas después de 3 días de tono y el rodaje de ayer. Lo hice en plan fuerte, pero apretando al final yo creo q a tope, en 3'43''. Ese era justo el ritmo competición que hice hace 3 meses en el 10.000 de Padrón. Ahora sólo queda aguantar otros 9 sin parar jeje. Luego me eché unos segundos a andar para recuperar y luego trote suave un rato, e hice el último km del 10.000 de Padrón en progresión, acabando fuerte, en 3'52'', y nuevamente trotando hasta casa, 10 km en total. Bueno, hay q ir espabilando las piernas poco a poco sino con tanto rodaje trotón se duermen. Poco a poco a ver si llego al nivel de hace 3 meses, que llegue a hacer series sobre 3'20'', poco arriba poco abajo, y si se puede mejorar, mejor aunque sea con vaporfly Mr. Green
Las sensaciones de ir mejorando también es disfrute.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Mai 2020, 8:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 15: 5ª y última sesión diaria de tono de la semana
Sábado 16: rodaje largo: 22 km en 1h45', disfrutando a tope de buenas sensaciones, comodidad al correr, piernas fuertes y ágiles y llegando a casa muy entero. A ver, eran ritmos cómodos pero tampoco eran tan trotones, lo bueno son las sensaciones con las que me encontré, quizás inesperadas, hacía tiempo que no me sentía tan cómodo corriendo distancias largas, aunque bueno, dadas las circunstancias últimamente no he podido hacer muchas tampoco jeje.
Empecé en torno a 5 min/km los primeros 3 km, y la mayoría dejándome llevar a 4'40''-4'50'', como dije en plan disfrute y nada cansado al acabar, bastante "ligero".
Bueno, a ver si esto es la premonición de que ahora voy a volar por el asfalto y batir registros Mr. Green tengo que demostrar que el DNI no cuenta para nada Ríndose la verdad es que las sesiones de tono creo que me están sentando muy bien.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mai 2020, 11:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Con esto de que ahora se puede hacer visitas empezamos a hacer deberes, lo que pasa que mis amistades no me ofrecen agua precisamente y hoy me levanté un poco "difuso". Yo en estos casos voy al revés. Hoy probablemente hubiera sido mi único día de descanso total semanal pero yo la resaca solo la quito con deporte, así que salí algo más de una horita de paseo, menos algún tramo por el medio que apreté un poquito para acelerar la salida de toxinas, ritmo trotón. La verdad después de esto y la ducha ya me encuentro nuevamente operativo. Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mai 2020, 8:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 18: 1 horita aprox de clase diaria de tono
Martes 19: rodaje largo, sin proponérmelo el mismo que el otro día, 22 km, no controlé el tiempo, probablemente andaría sobre la hora y 45 minutos, quizá algo menos ya que el ritmo medio fue algo más rápido. Empecé los 2 primeros km un poco por debajo de 5 min/km y luego la mayoría por las referencias iba entre 4'35''-4'40'', hacia el final sobre 4'30'' y luego ya los últimos 5-10' ritmo muy suave, soltando patas.
Como digo, ritmos sin forzar demasiado, tranquilo, disfrutando del día soleado y al salir hacia primera hora sin demasiado calor. Trabajando la capacidad y guardando chispa para las sesiones de tono, hoy por lo tanto toca doblar.
También busco bajar algo de peso, un par de kilitos no me vendrían mal, porque aunque estoy haciendo bastante deporte, la verdad es que estoy comiendo mucho y no me controlo demasiado en la alimentación, así que intentaré cuidar un poco más este aspecto Silbar
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mai 2020, 9:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Boas, en tono que fás? Sentadillas, zancadas,fondos, isométricos?
Saudos e ánimo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Mai 2020, 12:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues mira Rufino es una sesión muy completa de GAP (glúteos, abdominales y piernas), tiene 5-10' de calentamiento aeróbico, 35-40' de parte principal con ejercicios variados al ritmo de la música incluyendo algunos pasos tipo aeróbic, sentadillas, saltos, extensiones de cadera, abducciones, elevaciones de rodilla, tijeras, trabajo isométrico (en muchos ejercicios mientras una pierna realiza el movimiento repetido la otra está en apoyo), etc, sin olvidar el trabajo coordinado de miembros superiores, unas veces libre otras con barra (palo de escoba) o pesas (botellas de plástico pequeñas).
Luego una parte de tonificación en suelo de 10' aprox, con 4-5 ejercicios y 1 sóla serie de repeticiones pero casi hasta al fallo (a mí por lo menos me cuesta completarlas), y estiramientos.
Una sesión bastante completa que también incluye base aeróbica. Yo desde que estoy empezando a correr y doblar sesiones en algunas no me esfuerzo tanto, aunque paradójicamente ayer después de 22 km por la mañana me motivé bastante y la hice bastante intensa, una buena sudada.
Así hoy por la mañana estaba machacadito y sólo hice 40' de trote regenerativo por el monte.
Hoy por la tarde la 3ª semanal de tono.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos