Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Out 2019, 7:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 12: hoy me levanté a las 8 para ver salir a Kipchoge y luego fui a trotar muuy suave media hora, mañana ¿A la Estrada? esa es la idea.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Out 2019, 14:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 13. Al final me acerque a la Estrada para ese "casi 10.000". La idea era ir fuerte pero sin ir a tope que llevo unas cuantas carreras seguidas y ahora viene lo fuerte. Hice 35'28'' según la Organización 9'6 km lo q hace un ritmo de 3'41'', que estaría muy bien si realmente son 9'6 porque a mi no me pareció que corriera a ese ritmo, pero bueno si la Organización lo dice habrá q fiarse.. Silbar además la carrera llana llana no era, era un circuito de 3 km y pico (3 vueltas) con predominancia de cuestas largas y tendidas, no excesivamente duras pero largas, menos mal q todo lo q se sube tambien se baja. El día estaba bien para correr, tiempo fresco y sin lluvia ni viento. Puesto 20 y 2° veterano B que siempre gusta hacer podium aunque me enteré al ver las clasis en casa... Avergonzado
Bueno. A ver que pasa en Ames. Que ganemos por equipos y que pueda hacer sub45', por ahí le andará, eso espero. Supone bajar 20'' el crono de Riveira.
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Dom, 13 Out 2019, 21:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muy bien David !!
Antes de marcharte, tendrás que ojear las clasificaciones hombre , jejeje tiñas tanta presa?
Enhorabuena , vas por buen camino , sigue así.
Un saludo .
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2019, 8:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jejeje si te digo la verdad la diferencia entre acabar y marchar y esperar a coger el trofeo pueden ser 2 horas largas, un poco difícil de explicar a mi mujer que lleva toda la mañana en casa con los 3 niños y está esperando a que venga para ir al mercado Ríndose no tengo opción por mucho que me guste subir al podium Disimulando

Martes 15: hoy aprovechando que es el día q más tiempo tengo hice entreno completo: cardio + fuerza
cardio: 10' a 5 y poco y luego 1 hora a 4'25'' min/km, buscando zancada cómoda, buenas sensaciones. Sobre 15 o 16 km aprox, creo.
Luego pausa de 20' para subir a los niños al cole y luego 50' de fuerza en gimnasio.
Enfilando ya la carrera de Ames, buscaré una semana de no mucha caña para guardar fuerzas para ese intento de sub37'30''.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2019, 13:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 16
Hoy me desperté y vi el tiempo ventoso y lluvioso, día oscuro, y decidí ponerme con unas tareas administrativas pendientes y dejar el entreno para última hora, ya que hoy salgo 50' antes del cole. Al final me lío un poco más y me queda media hora escasa. No me preocupaba porque hoy no podía ser un día exigente, más bien de descanso activo después del entreno completo de ayer de 2 horas. Cansado en sí no me noto, de energía me siento perfecto, pero las patas están un poco tiesas de la sesión de fuerza de ayer, que posiblemente le hice más intensa de lo que debiera. hice 30' escasos en progresión, de 5 min/km a 3'50'' y efectivamente, noto la paliza muscular de ayer, las piernas bastante agarrotadas, pero bueno, por otra parte es señal de que hice bien los deberes, incluso de más.
Los 3 días antes de la carrera de Ames buscaré llegar en las mejores condiciones, con piernas ligeras y fuertes, para estar lo mejor que pueda el Domingo, así que habrá que entrenar en su justa medida y escuchando al cuerpo, ni más ni menos. De momento va todo muy bien, simplemente exactamente tal y como quiero que vaya.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2019, 15:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muy buenos entrenos David Aplauso

En Ames seguro que bajas de esos 37'30''.

Yo corrí una vez en Ames y aunque es un recorrido rápido a mí se me atragantó.

De todos modos desde que yo participé en esta carrera han cambiado el sentido del recorrido ...

A darle duro Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2019, 20:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Victor, no sé, ... esperemos que sí.. Pensando ,esos 100-200 metros de más que al final suelen dar las homologadas a veces nos rompen los planes por muy llana q sea Ríndose bueno, ilusión q no falte Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2019, 9:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 17
Problemas problemas.... Demo
Cuando hay problemas es que algo se ha hecho mal, el Martes quizás después de más de 1 hora de rodaje acabando vivo no debi pasarme en la sesión de fuerza. Ayer como dije patas muy cargadas y en la media hora de rodaje progresivo parece q notaba molestias en isquios. Hoy patas menos cargadas pero empece rodaje a 4'35'', iba poquito a poco subiendo el ritmo con el objetivo de estabilizarme en 4'20''-4'25'' pero empece notar unos ppinchazitos en isquios derechos, justo los q me dieron problemas en Riveira. Quise aumentar un poco el ritmo para ver como respondía la cosa si solo era una sobrecarga y de repente me pega un pinchazo fuerte que me hace parar. Lo primero que pensé: rotura de fibras 3-4 semanas sin correr. Empecé a andar y me eché a los 2-3 minutos a trotar súper suave para testar, y rotura en sí no hay porque podía ir aunque fuera muy despacio, a ritmo de 6:30-7:00 min/km. Poco a poco iba calentando hasta llegar a 5 y poco sin molestias, incluso hacia el final iba un poquito por debajo de 5 min/km. Al final pude completar la hora de rodaje a ritmo suave.
En fin. Tengo isquios tocados esta claro, pero no "hundidos". Precaución maxima y a recuperar. Ahora mismo veo arriesgado correr a tope Domingo porque solo quedan 3 días, así que ya se verá. Ir voy a ir porque es una carrera especial, el club tiene la sede social en Ames y esta involucrado en la Organización, nos piden a todos q vayamos. Pero bueno el tiempo ira diciendo q es lo q puedo hacer. De momento mañana otra hora de rodaje suave, buscando recuperarme poco a poco y al menos estar bien para Santiago y no lesionarme del todo q es lo único q quiero ahora.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Out 2019, 10:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 18
Hoy tocó 1h5' suave. Voy recuperando pero aún no estoy al 100%, y no creo q lo esté el Domingo. Empecé muy suave, a 6 min/km e iba subiendo el ritmo muy progresivamente, hasta rodar en torno a 5 min/km a los 20', y luego sobre 35' algo por debajo de 5'. Incluso por el medio, en plan "probar" hice 2 km (no seguidos) a 4'25'' min/km. Acabé con 5' muy suave. La cosa va mejorando pero aún sigue algo verde. Ya digo, no me veo para forzar a tope el Domingo, podría romper fácilmente, son cosas que se saben por sensaciones. Pero bueno, allí estaré, probaré en el calentamiento y luego ya veré a que ritmo puedo correr sin riesgo. Tendré la vista mas puesta en la carrera de Santiago. Bueno. Es un mal menor, no pasa nada aunque me quedé con las ganas de intentar ese sub37:30
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1018 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Out 2019, 12:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Boas, ánimo ca recuperación e coidado o domingo. Eu son partidario de non correr pq se vas trotar non pasa nada xa que te marcas un ritmo tranquilo, pero é poñerte un dorsal e te deixas levar....e sempre se termina correndo a un ritmo por riba do recomendado (o que ven sendo "forzando")
Teño visto a moit@s corredores que se lesionaron desa maneira....pensas que estás bén e ó final.... bueno, que os fisios tamén teñen dereito a ganarse a vida.
O dito, un saudo e sorte.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2019, 8:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muchas gracias Rufino tienes toda la razón, la verdad es que estoy jodido de moral, quemado, por no poder estar para esta carrera como quería estar, ayer decía "no pasa nada" pero se acerca el momento y ya me hierve la sangre, y así es cuando soy mucho más "peligroso" en el sentido que igual me echo a correr y de la rabia y frustración fuerzo de más. Para correr controlado hay que tener la mente "controlada" y no me fío de mí mismo, así que es probable que ni vaya porque si lo hago creo q voy a ir frustrado y de mala hostia, me conozco muy bien.
Yo creo que lo que mejor me va a venir va a ser quedarme en casa, desconectar, pensar que para entrenar (sin pasarme) estoy "apto" y pensar que voy a estar a tope para Santiago.
Hoy fui a probarme y puedo confirmar que aunque vamos mejorando la musculatura no está bien para competir a tope mañana. Y eso que digo que día a día voy notando que se va normalizando, pero creo que aún me falta casi una semana para volver a estar en óptimas condiciones físicas. Hoy hice 5 km, 1'5 km suaves, luego hice 1 km cronometrado en plan ir testando el umbral muscular "permitido", a 4'05'', un poco de trote, otro km a 3'54'' y otro km y poco de trote muy suave. Ya digo, para trotar estoy, es más, mañana probablemente creo que podría ir a 4'05-4'10'' sin problema Pensando (creo), pero el riesgo de calentarme de más está ahí. Bueno, mañana a ver cómo amanece el día.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2019, 11:35
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 20. Pues al final hice el castrón y fui a Ames. La verdad es q al fin y al cabo era mejor que quedarse en cada a hacer un rodaje triste en solitario.
Prueba positiva pues si bien aún ando con molestias estoy prácticamente recuperado. Ya en el calentamiento incluso haciendo algún progresivo veía q la cosa iba a mejor, pero sin estar la 100%. Así que tomé la salida con toda tranquilidad, sin esa tensión de querer ir a tope, con la idea de hacer un buen rodaje controlado en torno a 4 siempre que no hubiese señales de peligro. Veo que el primer km yendo cómodo sale a 3'51'', pero decido no emocionarme y mantenerme entre 3'50'' y 3'55''. Paso la primera vuelta en 19'12'' (previsión de 38'24'') y ya quedo contento, pero como veía que la cosa iba yendo bien decido subir un punto y hago la segunda vuelta en progresión y me sale en 37'' menos, en el último km incluso tuve q frenarme un poco porque volví a notar molestias, pues era el km q más fuerte estaba haciendo. Al final 37'49', ritmo de 3'46'', incluso 2 segundos menos que en Riveira. Acaba la carrera y al enfriar noto me las molestias, pero tampoco exagerado. Ahora parece ventajista decirlo pero creo q de no haber tenido estos problemas y salir fuerte desde el principio si hubiera sido sub37'30''. Bueno, en cualquier caso buen estímulo para el cuerpo y lo mejor parece que voy restableciendo la normalidad muscular. Espero ir sin ningún tipo de condicionante a Santiago, aunque creo q el sub45 va a ser muy difícil, pero al menos espero estar entre 46 y 46:30 Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Out 2019, 14:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 21
Comenzamos la semana con rodaje suave de 1h5'. Los primeros 10' muy suaves, luego 20' a 5 min/km y la última media hora a 4'45''. A enfilar esa pedestre. Aun no tengo claro el plan semanal, a ver que es lo que me va "contando" el cuerpo... El Jueves que era el dia q quería hacer un poco de calidad, sin pasarme, tengo q descansar q tengo excursión. Si mi ritmo de competición actual en un 10.000 es de 3'45'' eso en Santiago se va a 3'50'' como mínimo, así q ponemos el objetivo en 46' o la menos 46'30''... Pensando
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 21 Out 2019, 14:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Yo no lo veo tan ventajista. Si conseguiste ir medianamente cómodo a eses ritmos, seguro que guardándote algo por precaución, no veo tan descabellado haber bajado 19". De todas formas, felicidades y cuida esa lesión...
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1018 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Out 2019, 6:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Boas, alégrame ver que as molestias non foron a maís e que case estás de todo recuperado.
Sorte o domingo.
Un saudo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos