Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2023, 17:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sí, Gefreiter, gracias, lo más importante es que no tuve molestias, a ver si ahora empiezo a entrenar normal. Y la media maratón salió muy bien, dadas las circunstancias.

Hoy corrí por la mañana. Como aún estoy cargado, tenía pensado hacer un pequeño rodaje regenerativo, sin más pretensiones. Bueno, pues estamos en plena tormenta de nieve, así que tiempo horribe para correr, así que entre el tiempo (metereológico), la hora, y el estado de mis piernas, decidí hacer el recorrido más corto, de escasos 6 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Mar 2023, 20:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El miércoles fui al gimnasio a hacer tren inferior. Como siempre, cinta antes y después.
El jueves, por motivos familiares, no pude entrenar.
El viernes fartlek, 15 cambios de un minutor rápido y 45 segundos suaves. Con el calentamiento (unos 2 km de trote hasta Søerne) y la vuelta, en total un poco menos de 10 km.
El sábado piscina. Fui a Vestbad, que queda a unos 7 km de casa, en bici. Nadé primero 2 km seguidos a crawl en 35:36, y luego 500 metros más combinando estilos.
Hoy hice entreno de tempo. Calentamiento al trote hasta Fælledparken (un poco más de 3 km), y allí 15 km a ritmo. El primero y el último salieron cerca de 4:00, el resto, casi clavados a 4:15. El más lento 4:20 y el más rápido (excluyendo el primero y el último) 4:12. En total los 15 km en 1h.03:25, media de 4:13.
El resto de la familia estuvo malita, y ahora me toca a mí. Ayer empecé a notar algo. Hoy pude entrenar bien, pero al acabar, me encontraba peor y con unas sensaciones de estar más cansado de lo normal. A ver cómo sigue esto.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2023, 17:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

El resto de la familia estuvo malita, y ahora me toca a mí. Ayer empecé a notar algo. Hoy pude entrenar bien, pero al acabar, me encontraba peor y con unas sensaciones de estar más cansado de lo normal. A ver cómo sigue esto.

Estamos todos igual. Yo entre una y otra ando un mes conviviendo con los virus. Pero es lo que nos toca después del periodo estéril forzado que nos tocó pasar. Ánimo con esos entrenos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2023, 10:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Veo que me comprendes, Freaky. También leo en tu diario tus peleas con los virus. Estadísticamente, con dos niños en casa, es muy difícil estar completamente sano durante una temporada. Hablando de virus...

La semana pasada por fin fue una buena semana de entrenos, pese a los virus.

El martes, debido a múltiples circunstancias extradeportivas, hice entreno raro, pero entreno al fin y al cabo. Llevé al niño (al 103) a la guardería corriendo (corriendo yo, él, en el carrito), porque el 102 y la parienten estaban malitos. La distancia, poca, algo menos de un kilómetro de ida y otro tanto de vuelta, ya sin niño ni carrito. Al acabar de trabajar salí otra vez a correr, fui a Frederiksberg Have, le di un par de vueltas, que con la ida y vuelta suman unos 8 km.

El miércoles, gimnasio, tren inferior. 10 minutos de carrera en cinta de calentamiento, y otros 10 al final, con progresiones.

El jueves fartlek. Trote hasta Søerne, y allí hice 3 cambios de 3 minutos rápidos y uno y medio suaves, más otros 3 de 2 min. rápidos y 1 suave. Con la ida y la vuelta, algo menos de 10 km.

El viernes, gimnasio. Tren superior, pero algo de refuerzo de ciertas zonas de pierna, mucho abdominal y espalda.

El sábado, piscina. Fui y volví corriendo, poca cosa, dos kilómetros escasos de cada. En la pisci, primero 2 km a crawl que salieron en 35:53 y luego 500 combinando estilos.

El domingo, fællestræning. Tocaban 26 km. Fui con el grupo de 4:30, que el es más rápido. Fue una ruta bonita y variada. Fuimos por Grøndal park hasta Damhussøen (un recorrido que a veces hago yo por mi cuenta desde casa), luego hacia Valby por un sendero verde. Luego atravesamos a Amager, pasamos por Islands Brygge, y volvimos por el centro. Y ahí vino lo malo. Pasar por sitios como Nyhavn o Ameliemborg es muy bonito, pero con tanta gente y calles estrechas hizo que el ritmo disminuyera. De manera que al final , aunque los primero km habían sido un poco más rápidos, la media bajó y quedó sobre 4:30-4:32 (según el gps de quién). 26,5 km en 2 horas prácticamente clavadas.

Los días se alargan y ya no llevo luz cuando salgo a correr a las 5:30. Tampoco necesito las luces de la bici para ir y volver del curro.

El domingo 2 de abril, gran test, la media de Berlín.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2023, 9:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Al fin parece que voy enganchando semanas completas de entreno.

El martes, salida matutina por Søerne. Fui trotando hasta allí, y los km de Søerne los hice apretando un poquito, y salieron sobre 4:40. En total cerca de 10 km.

El miércoles gimansio, tren inferior. Como siempre, 10 minutos de calentamiento en cinta, y otros 10 al final, incluyendo progresiones.

El jueves fartlek. Otra vez, trote hasta Søerne, y allí hice, como la semana pasada, 3 cambios de 3 minutos rápidos y 3 de 2 min. rápidos, que salieron un poco más rápidos que la semana pasada. Luego al principio de la vuelta hice un minuto rápido. El recorrido parecido al del martes, así otra vez algo menos de 10 km.

El viernes fui al gimnasio a hacer tren superior, con algo de refuerzo de las zonas de las piernas que lo necesitaban.

El sábado, piscina. Fui a la de Flintholm, a unos 2 km de casa, así que fui y volví corriendo. En la pisci, 2 km a crawl en 35:43, y luego 500 metros combinando estilos.

Ayer domingo, fællestræning. Pasamos cerca de casa, junto a un parque infantil del que somos habituales, así que había avisado a la familia, y los críos me vieron pasar. Sobre todo el mayor, subido a lo más alto que encontró para verme llegar. De hecho, cuando estábamos llegando al parque, y aún no podía verlos, oí cómo gritaba "Mira, ahí viene papá". Eso fue sobre el km 5, así que aún iría decente. Fuimos hasta Damhussøen, como la semana pasada, pero por el Grønne Stie (así pasamos cerca de casa), y luego por el sendero de Valby como el domingo pasado. Pero luego, en vez de atravesar a Amager, volvimos por Sydhavn... para luego coger Fisketorvet y volver, como la semana pasada, por Nyhavn y Amaliemborg. Así que, otra vez, los últimos kilómetros salieron más lentos al correr por el centro. Al final salieron 50 metros menos que el domingo pasado, pero en 2 minutos menos. La media, 4:29, para 26,43 km.

Ahora esta semana, menos volumen, más relax, que el domingo toca la media maratón de Berlín. Importante test para ver cómo estamos y a qué se puede aspirar en el maratón.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2023, 14:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Moita sorte en Berlin
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2023, 18:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meigalicix escribió:
Moita sorte en Berlin

Yes. O mesmo digo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2023, 13:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias a los dos.

Esta semana, semana de carrera, flojita de entrenos.

El martes salida matutina corta (unos 6 km) por Søerne, sin forzar... y con cuidadín que había nevado por la noche.

El miércoles, gimnasio. Más que nada tren inferior, con algo de cinta antes y después, como siempre.

Hoy por la mañana, mini-fartlek. Cambios de un minuto rápido, 45 seg. suaves, pero sólo 6 cambios, haciendo un poquito más de distancia total que el martes.

Mañana vuelo a Berlín, ya os contaré.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Abr 2023, 22:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Disfrutaaaaaa...ánimo y a darle cañaaaaaa
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2023, 22:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Que tal foi todo por Berlín?
Agardamos crónica...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2023, 9:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Alvaro y Meiga.

Carrerón. Berlín ciudad, bonita, agradable, muy recomendable. La media maratón, lo mismo.

Carrerón: 35.000 corredores, pero muy bien organizada. Sin colas en la recogida de dorsal, ni para entrar en la zona de salida, ni en los cajones, ni había abarrote en el cajón. Todo bien señalizado, de manera que encontrabas la entrada, el cajón, etc. muy fácilmente. Tras la salida caminé unos segundos, y ya antes de pasar por el arco (21 segundos tras el disparo), estaba corriendo. Y corriendo bien, porque todo el circuito discurre por calles anchas, de manera que no hay aprietos ni embotellamientos ni nada. Carrera llana, con pocos giros... ideal. La temperatura un pelín baja, sobre 4 grados, y un poquito de viento. Cielo nublado pero sin lluvia, aunque clareó un poco al final.

Vi algunos españoles, pero sobre todo había muchos daneses. Gracioso cuando me adelantó Jonas, del fællestræning (1:21, déixao ir), que iba en un grupo, nos saludamos, y justo delante de él, se giraron unos cuántos al oírme hablar danés ("sí, hay muchos daneses... demasiados").

Como decía antes, dieron la salida, y ya a correr sin apretones. Salgo con intención de ir a por marca, así que los primeros 5 km salen bien, media de 3:57. Luego empieza a costar un poco más, y aún no es tiempo de apretar, así que entre el 5 y 10 salen a 4:02, y entre el 10 y el 15 (dónde se notó un poco el viento), a 4:04. Ahí ya apreté lo que pude, saliendo el resto a 3:59. La llegada espectacular, con una recta larguísima, y la meta justo tras la puerta de Brandeburgo. No hay control de km 20, pero creo que hice el último 1,1 en 4,01, que sería sobre 3,39 min/km. Al final 1h.24:25, a un minuto de mi mejor marca, pero clavé mi tercera mejor marca. No está mal.

Al acabar, recojo la ropa, me cambio y abrigo, que hace frío. Y la zona del corredor, que es un parque enorme tras la puerta de Brandeburgo y junto al Reichtag, también otro detalle que engrnadece esta carrera.

Llegamos el viernes por la tarde y volvimos ayer, también por la tarde, así hicimos algo de turismo. El sábado recogimos los dorsales... sí, en plural porque el 102 también corrió la carrera de niños. Recogida de dorsales en un antiguo aeropuerto, que ahora alberga este tipo de eventos. Leyendo los paneles, veo que fue construído por los nazis "según criterios militares, y para mostrar la grandeza del régimen"... ups, ahora entiendo por qué hay tantos aguiluchos en las fachadas. El domingo por la tarde y lunes por la mañana, turismo.

Gran experiencia, me quedo con ganas de correr la maratón de Berlín.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2023, 14:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parabéns!! Un crono estupendo. E ademais "traballando a canteira". En nada xa lle tes que pillar dorsal ao 103 Sorriso
Celebrádeo ben
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2023, 16:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meigalicix escribió:
Parabéns!! Un crono estupendo. E ademais "traballando a canteira". En nada xa lle tes que pillar dorsal ao 103 Sorriso
Celebrádeo ben

Sí Meiga, el 103 ya apunta maneras, pronto habrá que apuntarlos a los dos.

Hoy fue la Kongeetapen del fællestræning, la tirada más larga, 30 km.

Fui en metro, pero troté de casa a la parada y de la otra hasta el estadio de Østerbro. Así que, aproximadamente 1 km de calentamiento.

Fuimos hasta Dyrehaven, y corrimos por allí en la naturaleza, junto a ciervos y caballos. La vuelta la himos junto al mar, en la zona de Charlottenlud que es tan bonita y cara para vivir (y donde vive mi ex cuñado).
El tiempo muy bueno para correr; sobre 8 grados, sin viento y Sol con algo de nubes.
Salieron 30,1 km en 2h 13, media de 4:26. Muy buenas sensaciones, acabé cansado pero bien de piernas, sin sensación de agotamiento ni piernas a punto de acalambrarse. Entonces decidí acabar el km31, corriendo fuerte, en plan último kilómetro, hasta la parada de metro. Así al forzar sí noté el cansancio, pero las piernas respondieron y el km salió en 3:57.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Abr 2023, 9:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Otra buena semana de entreno. Parece que al fin voy teniendo continuidad.

Los lunes suelo descansar, pero como fue festivo y tenía tiempo, me hice un rodaje regenerativo y descansé el martes. Fui por Frederiksberg Have y Søndermarken, unos 10 km, disfrutando del tiempo primaveral.

El miércoles, gimnasio, tren inferior. Como siempre, 10 minutos de cinta antes, y otro tanto después.

El jueves, fartlek. Trote hasta Søerne, y allí 5 cambios de 3 minutos rápidos y minuto y medio suave, y luego uno de un minuto rápido. Unos 10 km en total.

El viernes, gimnasio, tren superior y refuerzo de las zonas conflictivas de pierna.

El sábado piscina. Fui a la de Flintholm, que me queda a 2 km de casa. Así que fui y volví corriendo, pero suave. En la pisci, 2 km en 35:28 (media de 1:46 los 100 metros), y luego 500 metros combinando estilos.

Ayer domingo, fællestræning. En el fællestræning empezaban a bajar la cantidad de kilómetros (ayer tocaban 24), pero yo consideraba que quedando aún cuatro semanas para el maratón, aún se podía hacer algo largo. Así que hice en total 30 km. Los apañé así: corrí los 4 km que separan mi casa del estadio de Østerbro, luego corrí los 24 km del fællestræning con el grupo de 4:30, y luego me hice un par de km más en fælledparken antes de pillarme el metro de vuelta.

Los 4 (4,01) km de ida fueron progresivos. El primero muy lento, como de calentamiento, el último ya a buen ritmo. De manera que esos 4 salieron a media de 4:44.

Los 24 (salieron 23,91) de fællestræning salieron a aproximadamente 4:26. Ruta parecida a la semana pasada, pero sin entrar tan adentro en Dyrehaven. La anécdota la protagonizó un ganso en Gentofte søen, que se me cruzó primero, mirándome amenazante, para luego seguirnos durante unos metros.

Después de despedirme de los correlegas, me hice 2 (2,08) km extra. Ahí apreté un poco, para ver si podía dar, de manera que salieron en 4:05 y 4:02.

Trote hasta la parada de metro. En el metro de vuelta vino un revisor, al verme la pinta, me preguntó entre risas si había salido a correr y me había cansado. Le respondí que había corrido 30 km, ya había cumplido y podía volver a casa en metro. Me dio el visto bueno, tanto a la tarjeta de transporte como a lo otro.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Abr 2023, 16:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Una para la morriña. Ayer salí a hacer la media maraton del paseo marítimo. Salí de Palloza y tiré por el viejo circuito de 10,1 km hasta Playa Club, Dique incluido. Al llegar al muelle transatlántico había un barco gigante de compatriotas tuyos. Un bicho enorme. Daneses, Alemanes y demás nórdicos. Coincidí con el bicho cuando salía hacía la ría.

Fui hasta el Playa y al volver en sentido contrario, al hacer el segundo Dique, me encuentro el paquebote enfrente del Dique. Mientras corría por el Dique iba pensando si la cosa tiraba más hacia el Costa Concordia, hacia el Prestige, había un corrimiento de alemanes que había inutilizado el puente de mando.

Sigo corriendo y llego a casa. Me asomo a mi privilegiado balcón desde el que contemplo toda la ciudad (piso12), y veo que el bicho sigue ahí. Sin moverse. 4000 europeos y 1500 filipinos del staff. Hago la cena y veo que empieza a arrancar y se pira. Al final estuvo parado más de una hora al pairo.

Según cuentan las malas lenguas de La Solana, la cosa fue un malentendido entre el práctico y uno de los oficiales del barco. El guiri no se fiaba un pelo del spaniard que le decía que tirara recto mientras su instrumental de inteligencia artificial le decía que era recomendable un autocheck. Yo no me fiaría ni un pelo del bull.

Así estamos. Dos, y a veces tres, megacruceros diarios.

No sé que hago que no monto un Gasthof en La Marina.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos