Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2022, 8:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

Yendo a coger el metro, vi como estaban colocando enfrente de casa el escenario para el coro. Vi una chica de abrigo negro con una pieza metálica... que daba la impresión que era la parca, parecía una figura de negro con la guadaña, al acercarme vi mejor y me pasó el susto.

Esto es autosabotaje premium, de cuando el subconsciente advierte que se le demanda un esfuerzo muy por encima de sus obligaciones contractuales y monta pataletas diversas, no exentas de intimidación y amenazas.
Esas resistencias hostiles que provienen de nuestro propio interior son difíciles de vencer, si no imposibles, y por eso el simple hecho de plantarle cara, sobreponerte e ir igualmente a por el resultado tiene muchísimo mérito.
Evidentemente luego la carrera ya impone una negociación a la baja, y aún así entiendo que has salido muy beneficiado, tu marca es un tiempazo, se mire por donde se mire, y has obtenido conocimiento muy valioso para emplearlo en una siguiente tentativa, además de demostrarle a tu subconsciente que sus triquiñuelas no le librarán de hacer su parte del chollo, y que le interesa remar en la misma dirección.
Felicitaciones. Aplauso

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Mai 2022, 7:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por tu comentario Papa-Leguas.
"Autosabotaje premium", sí, algo así debió de ser.

Tu último párrafo me ha tocado, gracias.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Mai 2022, 7:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana estuve de descanso (sólo cogí la bici para ir a currar), hasta hoy. Esta mañana fui al gimnasio. Sesión flojita para empezar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Mai 2022, 17:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El domingo fui a la piscina. Como en la semana del maratón no había ido, hacía más de dos semanas que no nadaba. Así que no quería pasarme con la distancia, ni intentar forzar de más. Hice 2.000 metros en 36:22, un poquito lentos pero vale. Luego hice 500 metros combinando estilos.
El martes volví a la picina, esta vez tempranito, de camino al curro. Los 2 km salieron mejor: 35:31. Luego 200 metros combinando estilos.
El miércoles fui al gimnasio. Sesión centrada en pierna, con algo de espalda y abdominales.
Ayer jueves fue festivo, y aproveché para salir a correr por primera vez tras el maratón. Fui hasta Vester Kirkegård, unos 12-13 km, que salieron en 58:54. Sin forzar, más que nada para ver que no había nada estropeado.
Hoy volví al gimnasio. Esta vez tren superior, con algo de refuerzo de las zonas conflictivas de las piernas.

Novedades sobre próximas carreras:

El día 6 de junio, festivo en Dinamarca, vamos a la Royal Run, aunque unos vamos más que otros. La cosa es que estamos apuntados el 102, mi mujer y yo, y vamos a participar en la familie mile, la milla familiar, con el 103 también en el carrito. Yo además me apunté a la carrera de 5 km. Prefería la de 10, pero la logística manda. Y es que la familie mile empieza a las 12,40... hay varias salidas, con lo cual puede que pasemos el arco pasada la 1, y entre la milla, los avituallamientos, una cosa y la otra, acabaremos a las dos y pico. Pues bien, el 5 km es a las 3 de la tarde, así que me quedo por allí calentando y listo. Pero el 10 km es a las 7.... jodienda total, tendría que ir a casa y volver al cabo de un ratito, y seguro que no me iba a apetecer.

Por otro lado ya me he apuntado a la próxima maratón: Frankfurt, 30 de octubre. Desde aquí es hora y media de vuelo que además sale muy barato. La maratón parece que está bien y además es rápida.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Mai 2022, 13:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a la piscina. Fui a Vestbad en la bici. Recordaba que los sábados había clases para niños, de manera que me podía hacer un mil bien, pero luego la cosa se podía complicar. Así que iba con la idea de hacer un mil a tope, y luego ya veríamos.

Me hice un mil en tiempo récord: 16:57, lo que sería 1:42 cada 100 metros. Para mí está muy bien. Poco después de acabar el mil llegaron los críos y cerraron 3 de las seis calles. No había mucho gente, pero había ahora la mitad de calles. Seguí en la calle rápida con otro nadador rápido (pero al que adelanté en esos mil, aunque a ese ritmo que yo llevaba no significa que el tipo fuera lento, de hecho creo que iba a buen ritmo). Estuvimos los dos solos hasta que llevaba poco menos de 2.000 metros, entonces sí que llegó más gente y se metieron más nadadores lentos en nuestra calle. Pero yo ahí ya iba de relax. Lo que hice después de los mil metros rápidos, fueron 500 suaves combinando estilos, y luego dos series de 100 (1:31-1:30), y a partir de ahí llegó la gente y yo seguí de relax hasta los 2.100 metros.

La ida y vuelta en bici hoy fueron épicas por el viento que hacía. Acompañado de un poco de lluvia en la ida. Primavera danesa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Mai 2022, 20:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mucha tela con esa piscina. 1:30 en los 100 es para pocos, y ese 1:42, impresionante. Estás potentísimo en el crol.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2022, 16:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Freaky. Lo de los 100, recuerdo que cuando hacía series andaba por ahí. Y estoy muy contento con haber bajado de 17 minutos en los mil. Pero recordemos que es en piscina de 25 metros.

Ayer martes volví a hacer algo de calidad, por primera vez desde el maratón. Fartlek con cambios de un minuto rápido y 45 segundos suaves. Hice 10 cambios por Søerne, ida y vuelta al trote.
Hoy fui al gimnasio. Tren inferior, más algo de abdominales y espalda. Aparte, hice algo más de bici de lo habitual para ir y volver del curro, porque hoy tuve la indfødsretprøve, el test para poder pedir la nacionalidad, y también fui en bici, claro.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2022, 17:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Gracias Freaky. Lo de los 100, recuerdo que cuando hacía series andaba por ahí. Y estoy muy contento con haber bajado de 17 minutos en los mil. Pero recordemos que es en piscina de 25 metros.


Da igual neno. En la de 25 se pueden alcanzar esos ritmos de 1:30-35, pero sólo en una serie, y descansando. Los 1:42 en mil es complicado, incluso con americana perfecta.

Ahora estoy en la larga, pero si un día tengo ganas pruebo un mil en corta a tope, a ver si bajo de 18 minutos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2022, 17:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias, Freaky. Sí, prueba, y luego nos cuentas.

Hoy fui a la piscina e hice otro buen entreno. Nadé 2.000 metros en 34:37. Parciales cada 500: 8:42-8:43-8:35-8:37. Media de 1:44 los 100. La verdad es que ayuda el hecho de que los jueves por la mañana, últimamente me coincide que estoy en la calle rápida solo con otro nadador. El otro es un tipo un poco mayor que yo, que nada bien y rápido. Pero yo nado más rápido, y lo doblo aproximadamente cada 500 metros. Éso me ayuda a mantener el ritmo, y además a apretar un poco cada x largos cuando le adelanto. Lo que pasó los últimos jueves es que estuvimos él y yo solos en la calle, porque de vez en cuando venía otro nadador, siempre más lento, y al cabo de unos largos decidía que esa no era su calle. Al contrario de lo que me pasaba en la Solana, aquí parece que la gente intenta dejar entrenar en paz a la gente en vez de andar molestando por placer.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2022, 5:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El viernes salí a correr tempranito. Ahora que ya es de día es más llevadero. Hice mi recorrido hasta el último lago de Søerne y vuelta, algo menos de 10 km. Progresivo, buenas sensaciones, pero sin forzar demasiado.
Ayer sábado fui al gimnasio. Fui al de Hillerødsgade, así que fui corriendo en plan calentamiento, y claro, también volví corriendo. Hice tren superior, incidiendo en abdominales y espalda, y también algo de refuerzo para el piramidal.
Hoy descanso que mañana hay carrera(s).
Mañana es la Royal Run. Carrera ideada por el príncipe Frederik (Federico según el Hola), para celebrar corriendo con los daneses, su cumpleaños. Como es para todos, hay milla, 5 km y 10 km. La milla se puede correr, andar, y hacer en familia.
De manera que yo voy a hacer la milla con la familia primero, y luego el 5 km. Prefería el 10, pero la milla familiar es a las 12,40, el 5 km a las 15:00 y el 10 km a las 19. Así que corriendo el 5 simplemente me quedo por allí a calentar, pero para correr el 10 sería un rollo, o quedarme 5 horas por la zona, o volver a casa y luego volver a correr.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2022, 16:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ves. Yo con mi sueño de Felipe Sexto, y tú con la carrera en la que el Frederik corre con la plebe. Eso es todo a lo que podemos aspirar. Menuda mierda. Compara y llora:

elpais.com/gente/2022-...el-ii.html

Pero, ¿En qué año estamos?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2022, 17:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Ves. Yo con mi sueño de Felipe Sexto, y tú con la carrera en la que el Frederik corre con la plebe. Eso es todo a lo que podemos aspirar. Menuda mierda. Compara y llora:

elpais.com/gente/2022-...el-ii.html

Pero, ¿En qué año estamos?

Hace justo 45 años, o sea, cuando la vieja, que ya era purila de aquella, cumplía sólo 25 años en el trono, llegaron los Sex Pistols con su God save the Queen. Justo la semana del jubileo fueron el disco más vendido, pero se falsearon los datos, se dijo que por un fallo no se pudieron contar los discos vendidos en las tiendas Virgin (su sello, y casi el único sitio donde se vendían, que el resto les tenían miedo), y así no aparecieron en la lista de los más vendidos justo esa semana.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2022, 20:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí. Hace 45 años estaban bastante más avanzados que ahora, al menos alguien le respondía: "She´s not a human being". Y no pudo ser más premonitorio, porque la señora es como el Mccloud de los inmortales. Sólo puede quedar uno.

No me imagino esta escena en la actualidad.

www.youtube.com/watch?v=DjwKQ00Nq7c
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Xuñ 2022, 18:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fue la Royal Run. Cuarta edición, ya se ha convertido en una tradición.

En total más de 90.000 participantes, divididos en carreras en varias 7 ciudades de Dinamarca, incluída Nuuk en Groenlandia y Bornholm. Hubo presencia de la familia real en todas ellas, salvo en la de Nuuk. Y con presencia me refiero a miembros de la familia real corriendo. Había opciones para todos: milla (tanto para correr como la "milla familiar" para ir con los críos), 5 km y 10 km.

Yo me había apuntado con la prole a la milla familiar, que empezaba a las 12,40. Quería correr el 10 km, que es un recorrido rápido y bonito. Pero el 10 km era a las 19:00, con un tiempo de espera jodido entre una y la otra. Así que me apunté al 5 km, que era a las 15:00, así que entre que "corríamos" la milla familiar, reagrupábamos a la familia y nos avituallábamos, ya me daba la hora para cambiarme y calentar.

Mucha gente y buen ambiente. En la milla familiar, yo corrí con el 102, que lo hizo muy bien, mejor que el año pasado, esta vez corrió prácticamente toda la carrera, apenas anduvo unos metros por la mitad. El 103 fue en el carrito, durmiendo, mientras mamá caminaba. Llegamos, medalla (qué ilusión le hacen al 102, y qué pasota estoy yo, con tantos kilos de chatarra acumulados que tengo en casa), el agua, al plátano. la barrita.

Estaba lloviendo, llevaba un rato de orballo. Esperamos a mamá y al 103, y cuando llegan, aún con el orballo, les digo que se vayan para casa, que no se queden a verme, que llueve y van a pillar un resfriado. Vamos al metro, a resguardo. Ellos se piran en metro (en unos minutitos llegan y no se enfrían), y yo me quedo en el metro a hacer una de las mías. Estaba lloviendo y yo me tenía que cambiar para poner la ropa y las zapas que llevaba para el 5 km, y que estaban secas. Así que, qué mejor que cambiarse a cubierto, y salir al final para dejar la bolsa en el guardarropa y calentar un poco. Pues eso, en plan homeless (hjemmeløs, que le comentaban a mis løbemakker después), saqué de toalla y me cambié en el metro. A falta de media hora para la carrera, salí. Llovía un poquito aún, fui a dejar la bolsa, y entonces paró.

Pude calentar sin lluvia, me puse un poncho, pero me lo quité a los cinco minutos, que no llovía y hacía buena temperatura. Venga, pues al lío. Me voy a colocar a la salida. Supuestamente estoy delante, en el grupo de menos de 20 min. Ya hay muchísima gente, pero ahí delante, poca, veo un globero... 5:00???, entonces tengo que ir aún más alante. Hay una cinta, pero eso delante de todo debe ser para los élite... entonces uno de la organización me llama: sí tú, dorsal amarillo, aquí delante. Guau. Llega Mark, mi compi del curro, el del 2:38 en Berlín. Pero hoy con lastre: lleva a su niño en el carrito. Sé que el cabrón si se pone, me gana hasta con carrito. Charlamos un poco, que si buena suerte, que si hay pocos galgos pero mucha gente en general...

Dan la salida, y yo salgo, como siempre en los 5 miles, rápido. No hay estrategia, es pim-pam-pum-se-acabó. Al haber poca gente en el grupo rápido, salida fluidísima, los primeros 500 metros me vi muy cerca de la cabeza. Fue ahí donde hubo algo de movimiento: algunos pocos que salieron delante y los adelantamos fácil, y otros que salieron más atrás pero le pegaban bien. Llegando al primer kilómetro me adelanta un grupo de tres chicas (de esas non che temos en Galicia). Mi primer kilómetro salió en 3:21, demasiado rápido (entonces las chicas iban bien, no?), ahora a intentar mantener un ritmo decente. Al poco me adelantan dos corredores, pero veo que se me quedan ahí cerca. En el segundo kilómetro los adelanto. A uno definitivamente, el otro me vuelve a adelantar a los pocos metros. Lo llevaría justo delante toda la carrera. A partir de ahí, prácticamente sin cambios. Típico 5 km agónico, manteniendo más o menos el 3:40, y el puesto. Iba detrás de ese que me adelantó y otro que iba a la par, yo iba a unos metros, alcanzables, pero iba petao, sufriendo y dándolo todo, tipo cincomil. En el tres y pico me adelanta un corredor que yo no sé qué habría hecho, pero iba sobrao... habría llegado tarde a la salida? En fin, yo sigo a lo mío, pero entonces llega otro por detrás, y poco antes del km 4 se pone a mi altura. Entonces yo doy lo que me queda, y lo dejo atrás. Llegada en Amaliemborg, muy bonito, pero adoquinado. Miro el tiempo, coño, MMP, a mi edad!

18:06, puesto 21 en total (de 4.500, pero claro, a este tipo de carrera va mucha gente a andar), y segundo en mi categoría. Cabe recordar que aquí normalmente sólo hay podía para los tres primeros hombres/mujeres absolutos. Así que me dieron dos medallas (una por la milla, otra por el 5 km) , pero ninguna "de verdad". Poco después llegó Mark con el carrito: 18:38. Impresionante.
Entonces tuvo un dejá vu raro, un virus en Matrix, un día de la marmota, un Russian Doll... no sé, el caso es que volví a vivir la secuencia de medalla-agua-plátano-barrita, pero sólo, sin miles de personas como en la milla familiar.

Muy contento por el día familiar, por lo que disfrutó el 102, por la MMP, por el ambiente de la carrera.... pero un poco jodido por esos seis putos segundos... por los pelos, pude haber bajado de 18 minutos!!!
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Xul 2022, 7:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tengo esto muy abandonado. Entre solamente para comentar que estoy por Coruña. Llevo una semana y me voy el miércoles.
El domingo me crucé corriendo con Álvaro, y ayer vi a Mateo de lejos, él no me vio, o paradójicamente fue él el que se hizo el sueco.
Estuve entrenando lo que pude pese a las obligadas Estrellas y tapas. Pero bien, entrené en pista tres veces con viejos amigos y con mi sobrino el velocista. Me brujuleé para ir a la piscina y al gimnasio usando poco tiempo e intentando ahorrar.
Ahora queda una tirada el sábado por la mañana, desentreno con mis viejos amigos por la noche, y luego lunes y martes algo suave de despedida. Supongo que el gimnasio y la piscina de la semana que viene ya los haré allá.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos