Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Mar 2021, 18:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Me gusta la frase: " minientrenos,... más prácticos que deportivos".
Mis dudas son: Hasta cuánto tiempo se considera minientreno?
Cuantos minientrenos hacen falta para un entreno de verdad?
Un saludo y cuídese las rodillas

Mini-entrenos porque, 1,5 + 1,5 km suaves, es muy poca cosa. La mitad con el carrito, es muy suave, la otra, tampoco me meto caña, sobre todo si es por la mañana (7 y poquito).

Interesante pregunta, cuándo pasa a ser un entreno de verdad? Pues lo del jueves daría para abrir debate. El jueves hice doble sesión: lleve y recogí al niño, con lo cual fueron 1,5 km con carrito - descanso de un par de minutos dejando al chaval- 1,5 km sin carrito - jornada laboral, o sea, "descanso deportivo" de 8 horas - 1,5 km sin carrito- 2 minutos para recoger al chaval - 1,5 km con carrito. En total, con la coña sumé 6 km, que podían ser el entreno de un día suave, o para mucha gente que empieza a correr, un entreno en toda regla.

Volviendo a los entrenos "de verdad", el viernes hice escaleras. Fui en bici hasta el edificio de las escaleras de Nordhavn, y allí hice una sesión completa, subiendo 12 veces, 4 a cada estilo (de 2 en dos, de una en una corriendo, saltos en cuclillas hasta algo más de la mitad). Tanto en el tiempo que tardo como en la cantidad que soy capaz de subir a saltos en cuclillas, veo que voy mejorando. Luego hice unas progresiones, y vuelta a casa en bici.

Hoy descanso, que ya llevaba bastantes km esta semana y mañana hay fællestræning. Por fin, otra vez.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Mar 2021, 13:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, después de muchos meses (creo que la última vez había sido en Septiembre), volví al fællestræning. Una versión adaptada para cumplir las restricciones, pero fællestræning al fin y al cabo. Y se agradece.

El grupo más rápido era el de 4:30, y además no había globero, que nuestro colega H.C. está lesionado. Pero había otros que le pegaban bien y sabían el camino. La ruta era un clásico del fællestræning, rodeando el Utterslev Mose. A estas alturas tendríamos que andar por los 24-26 km, pero con el parón, se empezó la semana pasada, con 15 km y esta, 17. Pero decían que el que quisiera podía hacer una vueltecilla adicional por Fælledparken y llegar a 24.

Tenía dudas sobre cómo me encontraría, pero la verdad es que me noté bastante bien, aguanté el ritmo sin problemas. Hicimos 18,21 km en 1h.20,48, media de 4,26. Entonces, como me encontraba bien y necesitaba unos kilómetros más, decidí hacerme unos km adicionales (recordemos que mientras no había fællestræning, o hacía 15 km a 4:15, o hacía tiradas más largas progresivas, que fueron entre 23 y 30 km). Hice 5 km en el circuito "pequeño", de 1,25 km, de Fælledparken, así que fueron cuatro vueltas. Lo hice ahí porque fui en bici, y la había dejado en esa parte de Fælledparken, en la parte que está frente al estadio de Østerbro. Así no tenía que ir y volver al circuito grande. Esos 5 km quería hacerlos a 4:15 o már rápido, y salieron muy bien: 4:06-4:05-4:05-4:03-3:57. Los 5 km en 20:18, media de 4:03.60. Así en total me hice 23,21, y media global de 4:21. Bueno, también hice un poco de trote de calentamiento al llegar, más que nada para ir al baño.

El tiempo, bastante bueno para correr. Nublado pero sin lluvia. Algo de viento, pero poca cosa, sin problema. A primera hora, 4,4 grados, en los 5 km extra, 7,2.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Mar 2021, 18:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bravo esas medias. Al pelete le llegó.

Aquí, hoy fui con la tropa por la senda del Mero de paseo, a 25ºC.

Llegó el verano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Abr 2021, 9:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana empezó fastidiada. El domingo por la tarde empecé a encontrarme mal. El lunes me levanté hecho polvo. Llamé y no fui a trabajar. Dormí casi todo el día. El martes me levanté un poco mejor, pero debido a la situación, pues me quedé y trabajé desde casa y me fui a hacer un test. Negativo. A lo largo del día me fui encontrando mejor, pero no salí a correr para descansar bien. Ayer ya fui a trabajar, en bici, por supuesto. Me encontraba ya bien, y por la tarde salí a rodar un poquito a ver qué tal. Bien, pero lo dejé en escasos 6 km suaves, porque prefería ir hoy, festivo, a hacer calidad.

Así pues, hoy, jueves santo, aprovechando que tenía más tiempo, fui a hacer fartlek a fælledparken. El calentamiento fue ir trotando hasta allá. El fartlek consistió en 3 cambios de 5 minutos rápidos (3,50-3,40) y 3 lentos, 2 cambios de 3 minutos rápidos (3,36) y 2 lentos, y un cambio de 1 minuto rápido (3,08). Vuelta al trote, para sumar 14,30 km en total.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Abr 2021, 13:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice escaleras. Aprovechando el festivo, fui por la mañana tempranito. La idea era ir trotando como calentamiento, pero luego a la vuelta, tras las escaleras, volver en metro. Pero al poco de salir me di cuenta que no llevaba ni la tarjeta de transporte ni la mascarilla. Recordemos que aquí como los políticos escuchan a los expertos y usan la lógica, la mascarilla hay que llevarla en el transporte público, pero no por la calle.

Así que fui trotando hasta Nordhavn, según el Garmin, 5,6 km. Allí hice las escaleras, 12 subidas repartidas en los tres ejercicios habituales. Luego había que volver al trote. Con las piernas pidiendo papas, volví muy despacito, y con parada en Fælledparken para ir al baño, y comprobar de nuevo que hacer pis con las piernas temblando es muy divertido. En total 13,69 km según el Garmin, incluyendo ida, escaleras y vuelta.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Abr 2021, 19:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


... aquí como los políticos escuchan a los expertos y usan la lógica, la mascarilla hay que llevarla en el transporte público, pero no por la calle.


Y eso que no sigues en primera línea el debate de las playas con/sin. He escuchado a gente preguntar si era obligatoria para bañarse.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Abr 2021, 20:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
corredor101 escribió:


... aquí como los políticos escuchan a los expertos y usan la lógica, la mascarilla hay que llevarla en el transporte público, pero no por la calle.


Y eso que no sigues en primera línea el debate de las playas con/sin. He escuchado a gente preguntar si era obligatoria para bañarse.

Yo lo que me he preguntado es si en las playas nudistas hay que llevar la cara tapada pero se puede llevar el pito al aire.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 02 Abr 2021, 20:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Yo lo que me he preguntado es si en las playas nudistas hay que llevar la cara tapada pero se puede llevar el pito al aire.

No lo dudes, esa escena ya la he visto yo. Con estos ojos que se ha de comer la tierra o la incineradora.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Abr 2021, 4:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
corredor101 escribió:
Yo lo que me he preguntado es si en las playas nudistas hay que llevar la cara tapada pero se puede llevar el pito al aire.

No lo dudes, esa escena ya la he visto yo. Con estos ojos que se ha de comer la tierra o la incineradora.

"He visto cosas que vosotros no creeríais"....


www.youtube.com/v/5P0y...annel=AJRA
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Abr 2021, 11:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
corredor101 escribió:
Yo lo que me he preguntado es si en las playas nudistas hay que llevar la cara tapada pero se puede llevar el pito al aire.

No lo dudes, esa escena ya la he visto yo. Con estos ojos que se ha de comer la tierra o la incineradora.

Yo incluso la he protagonizado, el verano pasado, en las playas de San Amancio de Arteixo.

De todas formas, el comentario del 101 es demagógico y con poca base epidemiológica pues "el pito" no echa aerosoles como la tocha.

Y sino, preguntadle a Simón en su consultorio, que estará encantado de hablar del tema.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Abr 2021, 16:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer no quería correr porque tenía las piernas cargadas de lo del jueves y el viernes, y quería dejarlas descansar un poco para lo de hoy. Así que por la mañana temprano me cogí la bici y fui al aeropuerto, a una zona desde donde se ve la pista y así se puede ver los aviones aterrizando y despegando. Fueron 22 km y medio de bici en poco más de una hora.

Hoy hice una tirada progresiva. Fueron 25 km en 1h. 55,51 (media de 4:38). Fui a Damhussøen, e hice dos veces el circuito que incluye el lago, la zona verde anexa (Damhussengen), y la otra que llega hasta el estadio de Rødovre (unos 8 km de circuito). Empecé suavecito, pero fui aumentando ritmo, como había planeado, y la cosa salió de libro, estos son los parciales cada 5 km:

- 0-5 : 25:30 (5:06 min/km)
- 5-10: 23:58 (4:47,5)
- 10-15: 22:56 (4:35)
- 15-20: 22:10 (4:26)
- 20-25: 21:17 (4:15)

Cansado pero bien de sensaciones, la semana que viene habrá que alargar un poco la distancia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2021, 17:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Semana de curro desde casa, probablemente la última... uy, tengo un deja-vú... y es que hace dos semanas iba a ser la última, pero como me pasaba hace años con los cubatas, la decisión se pospuso y continuamos beb... trabajando desde casa.

En fin, que al trabajar desde casa, llevé al niño a la guardería corriendo con el carrito, así que entre ida y vuelta unos tempraneros 3 km adicionales. Luego a las 16:00 apagué el ordenador y salí a correr. Salí trotando hacia Frederiksberg Have, lo atravesé y subí a Søndermarken, para allí hacer mi clásico fartlek. 10 cambios de 400 metros rápidos y unos 80 de trote. Los 400 salieron así: 1,25-1,25-1,24-1,24-1,23-1,24-1,23-1,23-1,22-1,21. Vuelta a casa al trote para en total prácticamente clavar 10 km.

El tiempo hoy fue una locura. La temperatura, un poco fría para la época del año, pero vale (2-6 grados). Pero la cosa es que cayó slud primero, y granizo después, varias veces, algunas con mucha fuerza y dejando un manto blanco en el suelo. En medio salía el sol, y hubo un momento en que granizaba mientras pegaba el sol. Por supuesto, me pilló una granizada en medio del fartlek, pero fue una corta y no de las intensas. Luego volviendo a casa sí que me pilló una buena.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Abr 2021, 17:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy el tiempo no estaba tan loco como ayer. Sigue haciendo un poco más de frío de lo normal, pero bueno, hoy huevo frito y poco viento, así que sin queja. Salí trotando de casa hacia Frederiksberg Have. Allí hice una sesión corta de escaleras. Luego subí a Søndermarken, le di una vuelta grande (todo sube-baja), y luego fui a la zona llana donde hice un par de km progresivos, empezando sobre 4:55 y acabando sobre 3:40. Luego hice cuatro progresiones, y vuelta a casa. En total 9,75 km, casi clavo la distancia de ayer, pero el entreno fue totalmente distinto.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Abr 2021, 17:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice escaleras. Fui corriendo en plan calentamiento hasta Nordhavn (unos 5,6 km). Hice 12 subidas, como habitualmente, divididas en los 3 ejercicios de siempre. Al acabar fui trotando hasta la estación de Nordhavn (tengo esa y la de Orientkaj a más o menos la misma distancia, debe ser a un poco menos de un km), y volví a casa en metro. Hoy me acordé de llevar la tarjeta de transporte y la mascarilla para poder ir en metro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Abr 2021, 16:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, tras las escaleras de ayer, y con la tirada larga de mañana en mente, no corrí. Bueno, no entrené, que corrí delante y detrás del niño, aunque eso es más un entreno de fortaleza mental.

En fin, pese a que no entrené, hoy quería entrar en el diario para comentar una noticia increíble: me he apuntado una carrera. El 25 de abril, son 5 km. Es la misma que corrí en otoño (entre la primera y segunda ola), cuando hubo unas cuantas carreras con límite de corredores, tandas, y otras medidas anti-covid. Por lo visto iban a hacer otra un mes después de la primera, pero como la cosa se torció y empezaron las restricciones otra vez, estuvieron esperando hasta ahora. Recorrido llanito, saliendo del estadio de Rødovre, y corriendo por Damhussengen, pasando por un extremo de Damhussøen. Es parte de la ruta de 8 km que suelo hacer en mis tiradas largas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos