Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Dec 2019, 8:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Costumbrismo del bueno 101, pero tienes que arreglar esa rueda hombre, o ponerla con tacos para darle más leña.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Dec 2019, 19:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Nando, Freaky, ya estoy un poco harto de la ruedecita. El carrito que tengo es un chasis en el que se acopla la silla normal. Estoy convencido que la marca esta quería hacer un carrito para correr porque ahora hay mucha gente que lo hace, e hicieron una cosa así de aquella manera. Seguro que lo hicieron pensando en mamás que salen a correr 4 km por encima de 6 min/km por terrenos regulares en ciudad, así que cuando le dan un poco de vidilla lo descoyuntas. O si no, es que tengo muuuuuy mala suerte. En fin, ahora al taller otra vez.

Hoy, pese a ser lunes, que suele tocar descanso, había que correr para poder hacer una semana compensada. Tampoco quería hacer mucha cosa que mañana sí que quería hacer algo de calidad. Además se me hizo tarde y bueno, pues acabé apañando el entreno. Así que fui hasta Søerne pero no hice el recorrido completo, si no que rodeé el primer lago y vuelta, serían unos 6-7 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 19:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tocaba calidad. Llegué más tarde de lo habitual del trabajo porque como por la mañana llovía tuve que ir en transporte público. Así que cansado, de noche cerrada y sacando ganas de donde pude, salí a hacer un fartlek. Hice 12 cambios de 1 minuto rápido y 30 segundos al trote. Fui hasta Søndermarken, donde hice la mayor parte del fartlek, y luego vuelta al trote. En total un pelín menos de 10 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Dec 2019, 19:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El viernes gimnasio. Fui con la mochila directo del curro en bici, así que no necesitaba mucho calentamiento e hice 10 minutos en la cinta. Luego mi habitual circuito completo y cañero de pierna, pero poca cosa de tren superior, para acabar soltando las piernas otros 10 minutos en la cinta.

El sábado fui a la piscina. Hacía dos semanas que no iba, y la última vez fueron sólo 1000 metros, así que no esperaba dar mucho de sí. Nadé primero 2000 m seguidos a crawl, que salieron en 38:26, algo más lento que lo habitual pero vale. Además los primeros 1500 salieron algo más decentes, en 28:36, y pensaba dejarlo ahí, pero como la calle rápida se vació un poco, decidí aprovechar un poco más, pero fui alargando poco a poco sin pensar en hacer buenos ritmos, y al final llegué a los 2000 metros. Luego hice 500 metros más combinando estilos para dejarlo en 2.500.

Hoy fui al fællestræning. Fui como casi siempre, calentando desde casa al estadio de Østerbro, notando molestias en la planta del pie derecho, o sea, la otra. No las tenía todas conmigo, pero cuando empezamos a correr con el grupo (hoy el de 4:15), pasaron. Quizás sea algo debido a la niebla, que por la mañana era muy densa. Bueno, fuimos por un recorrido parecido al de hace dos semanas pero alargándolo un poco más, llegando hasta Charlottenlunds travbanen, y volviendo un cachito junto a la costa. Salieron 17,29 km en 1h.3min 24, ritmo de 4:15 según mi gps, pero a otro del grupo le dio 4:11, lo que confirma una vez más que estos aparatos no son 100% fiables.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Dec 2019, 20:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

2500 son palabras mayores. Sí señor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Dec 2019, 16:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Este año me he marcado un auténtico Almendro, volviendo a casa justo por Navidad. Llegué ayer de noche.

Ayer por la mañana fui temprano a correr un poquito. No podía se mucha cosa que había que hacer la maleta y luego salir para el aeropuerto. Además, el viaje iba a ser una paliza, sobre todo con niño, así que no me convenía cansarme mucho.

Luego el vuelo, con trabajo de tren superior con mancuerna infantil de 15 kg. Llegamos de noche, y para cama.

Me levanto cerca de las 8, todos los demás durmiendo: ésta es la mía. Salgo a correr, llego al portal...uy, qué calor, subo, me cambio y vuelvo a salir en camiseta y pantalón corto...ahora sí. No fue mucha cosa: fui hasta la Torre y di una vuelta corta por los caminos de alrededor, unos 10-11 km, 50 minutos de carrera continua sin forzar la máquina, que estaba ya forzada de la paliza de ayer. Fue una vuelta de reconocimiento.

Feliz Navidad y a ver si nos vemos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Dec 2019, 6:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tras una Nochebuena familiar sin demasiados excesos que me pudieran pesar en el entrenamiento del día siguiente, y yendo a cama antes de la una, el día de Navidad a las ocho y pico estaba en pie dispuesto a aprovechar para ir a correr otra mañana de buen tiempo mientras la familia dormía.

Salí, de nuevo en pantalón corto y camiseta y me hice un fartlek: 6 cambios de 3 minutos rápidos y 2 al trote y 3 de un minuto. Los de 3 minutos salieron a ritmos sobre 3,50, algunos bien sobre 3,40, pero era un poco complicado porque la mayoría fueron en la zona de la Torre, con muchos charcos de las lluvias de ahí atrás y con unos desniveles a los que ya no estoy acostumbrado. Luego, ya volviendo, los de 1 minuto salieron entre 3,20 y 3,10 min/km. En total fueron 11,5 km.

Ahora me voy al gimnasio.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 26 Dec 2019, 14:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Corriendo por casa, eh. Te deseo una feliz navidad, y salud para hacer muchos kilómetros
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Dec 2019, 15:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Benvido 101, estaré atento a tus zonas por si te veo cual gacela: glorieta del pavo, San Pedro, Playa Club, Bens y Torre.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Dec 2019, 11:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias a los dos, e igualmente.

El jueves fui al gimnasio. Primero 1.500 metros en la piscina, sin forzar, en plan calentamiento, y luego circuito de piernas para luego soltar en la cinta y acabar estirando.

Jueves por la tarde-noche, quedada con compañeros del colegio (xa choveu), la cañas se alargaron...o sea, que el viernes no me di levantado para correr. Ayer otra quedada con otros viejos amigos...bueno, a ver si salgo ahora a correr algo. Con la hora que es y el día que hace, supongo que habrá mucha gente en el paseo, así que creo que voy a probar a ir por el Portiño en vez de Riazor-Orzán-Torre.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Dec 2019, 17:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Acabo de llegar de vuelta a hjem.

En total aún entrené bien durante los días que estuve en Coruña. Sobre todo los primeros, luego empezaron las quedadas con viejos conocidos y bueno, al menos hice algo.

El sábado efectivamente fui a correr por el Portiño y Bens. Fui muy suave porque por una parte, no estoy acostumbrado a esas cuestas, por otro, no estaba en condiciones tras las garimbas del viernes, y por último, quería disfrutar el paisaje. Salieron cerca de 11 km en 57 min, o sea, algo por encima de 5 min/km.

El domingo, descanso, ya que el sábado hubo otra quedada con viejos amigos.

El lunes quería hacer la salida que en condiciones normales hubiera hecho el domingo. Salí de casa (de mi madre) en plan calentamiento, fui hasta el Millenium, vuelta, y a la altura de la discoteca antes llamada Green, paré, puse el gps y al lío. Los dos primeros km, no sé si por el frío o por la ligera subida, salieron un poco lentos, pero luego ya empezaron a ir cerca de 4:15. Al meterme por los caminos de la Torre, comencé a notar algo que aquí no me suele pasar: la diferencia de tiempo en los parciales según tocara tramo de subida o bajada. En la segunda parte los ritmos aumentaron, sobre todo los últimos por Riazor (salí temprano, así sí se puede correr por el paseo). Al final 15,01 km en 1h.02:59, media de 4:11-12.

Tuve mucha suerte con el tiempo en estos días coruñeses, hizo sol, no llovió, y nada de viento.

Hoy, madrugón y paliza de viaje, o sea, toca descanso. Mañana espero comenzar el año con unos kilómetros.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xan 2020, 12:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como ayer estábamos cansados del viaje y no hubo fiesta, hoy me pude levantar más o menos temprano y fui a correr.

Salí con la idea de ir a hacer un fartlek a Fælledparken. Al ir trotando ya notaba que las sensaciones no eran buenas: cansado aún del viaje, con las piernas que notaban el entreno fuerte del lunes, y con el peso de la ropa extra para el frío que no necesité en Coruña. Bueno, haré lo que pueda. Llego al parque y veo las flechas con tiza para indicar el camino en el parkrun de los sábados. Qué curioso, que aún estén ahí desde el sábado. Bueno, empiezo el fartlek, veo más flechas de tiza, y un gran grupo de gente, las banderitas...coño, que hay parkrun. Decido parar el fartlek y cambiarlo por un 5k en el parque. No voy ni con el descanso, ni con la ropa, ni con la mentalización adecuada para una carrera, pero allá vamos. La casualidad fue además que llegara justo cuando estaban a punto de salir.
Salimos. Vamos un grupo de tres en cabeza, y ya a los 500 metros noto que van más rápidos y dejo que los otros dos se vayan. Noto que no estoy para muchas alegrías, pero bueno, ahí estamos, hay que competir. Los dos de delante se van escapando, acabo la primera vuelta con un parcial decente, y en la segunda, ya noto que no estoy bien, pero voy manteniendo el tipo. Me adelanta un corredor que va bastante más rápido (y fresco) que yo. No estoy para picarme con nadie y lo dejo ir, intentando mantenerlo a tiro a ver si al final él baja y yo puedo apretar. En la tercera vuelta intento apretar, sigo sin encontrarme del todo bien, pero bueno. No doy pillado al tercero que aguantó bien al final, y llego en 19:07 en el cuarto puesto.
El tiempo no es bueno, pero considerando las circunstancias, pues vale. Fue un buen entreno, sustituto de un fartlek normal, y además así tuve mi San Silvestre (sin ánimo de lucro ni denuncias). La pena es que estando en condiciones normales hubiera podido pillar (o ni siquiera le hubiera dado la oportunidad de alcanzarme) al tercero. Pero bueno, lo importante es que empecé al año corriendo, y que estando como estaba, si entrenara yo solo no iba a rendir mucho, pero al ser la carrera, me apreté un poco más.
Como "me encontré" la carrera, no llevé el código de barras, pero me dijeron que sin problema porque com estoy inscrito en park run, si les daba el nombre les llegaba. Al acabar había botellas de champán y pastelitos, pero, de nuevo, como no me esperaba hacer la carrera, no llevé ropa de abrigo para después, y entonces tuve que volverme trotando al poco de llegar, hablando con menos gente de lo que me hubiera apetecido un día como hoy y a palo seco.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xan 2020, 14:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, resultado oficial, 19:05 y primero en mi grupo de edad. Evidentemente en esta carrera no hay podios ni medallas, pero hace ilusión igual. 269 participantes hoy, más del doble de lo normal.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 03 Xan 2020, 8:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

"Primero en mi grupo de edad"..... a partir de que edad lo empezamos a ver así? Yo soy de eses, desde luego. Feliz año, Salud y muchos kilómetros. Que lo que nos quite la edad, nos lo de la experiencia
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xan 2020, 14:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Yo veterano 1 en triatlón. Es a partir de los 40 hasta 49.

A los 50 somos veteranos 2, pero el 101 tiene que envejecer un poco más para eso, yo también aunque algo menos.

Puril... preciosa palabra que nos define. Aún mejor el referente femenino... Purila.

La duda metódica es: ¿Dónde está la frontera entre puril y lo siguiente?¿Qué es lo siguiente?¿Acaso perteneces a lo siguiente?¿Qué pasa después de lo siguiente?¿Estaré entero en lo siguiente?

Puñetero año nuevo.

Como es la cosa: mayor, viejo, anciano, fósil, momia, fiambre, residencia...

Mis disculpas por los desvaríos de año nuevo.

www.facebook.com/korun...640754565/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos