Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2021, 17:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tenemos un claro paralelismo a 4000 km.

El tarado de los charcos.
El tarado de las escaleras.

Yo supongo que los daneses son europeos con todo, y ven un jamao subiendo y bajando escaleras y les parece normal. Aquí tendrías un problema. Alguien llamaría a servicios sociales para ingresarte directamente en Oza. Y ya puestos en la misma habitación que el tarado de los charcos.

A partir de ahí la cosa se difumina, pero es algo así como que encerrados en una habitación con colchones en las paredes, sin entrenar, y con el único consuelo de una sillita (a modo de escalera), y un vaso de agua vaciado en el suelo (a modo de charco).

Si no te lleva el covid, ese es tu triste futuro cuando te jubiles en la madre patria, como la mayoría de los gallegos exiliados...

Oigo tus carcajadas desde aquí a ese último párrafo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2021, 18:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí, Freaky, somos unos tarados, la culpa es de esa música rara que escuchamos....

www.youtube.com/watch?v=uGHsxMqpL0c
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2021, 19:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Sí, Freaky, somos unos tarados

e punto. Con esto explícase todo Mr. Green A nós a "pedrada" deunos por correr, a outros por animar ó Celta ou recitar a Quevedo na intimidade Chupete

Est.2008
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2021, 12:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sí, Ghose, bendita pedrada que tenemos. No nos podemos quejar, a otros la pedrada les da por disfrazarse e ir a asaltar símbolos de la democracia para defender a "su" democracia.

Hoy hice entreno progresivo. Fui hasta Damhussøen atravesando el Grøndals park. Le di tres vueltas al circuito de Damhussøen y Damhussengen (de 5,5 km), pero en la primera, alargué el circuito unos 3 km porque cogí el túnel que atraviesa la carretera al final de Damhussengen, para seguir por la zona del estadio de Rødovre. Esa parte la conocí el día de la carrera de 5 km, Damhusøbet. Así salieron 27,46 km en 2h.10,09, media de 4:44.
Empecé muy despacio. Como siempre en los progresivos, pero hoy especialmente porque hacía mucho frío, y ello hacía que las molestias en la cadera izquierda y la rodilla derecha me dieran la lata los primeros minutos hasta entrar en calor. Pero fui cogiendo ritmo y acabé muy bien, entre el km 22 y el 27 media de 4,08, y el km 27 a tope en 3:47. Viendo los parciales de 5 en 5 km se ve cómo fue un progresivo "de libro":

0-5 - 26:15 (5:15)
5-10 - 24:37 (4:55)
10-15 - 23:50 (4:46)
15-20 - 23:20 (4:40)
20-25 - 22:01 (4:24)
25-27 - 08:03 (4:02)

En los progresivos que hago cada dos semanas, voy poco a poco aumentando la distancia. En cuanto al ritmo, la media no importa demasiado, lo importante son las sensaciones, ir aumentando el ritmo sin problemas y sobre todo llegar a los últimos km y ser capaz de ir a 4:15.

El tiempo? Pues según el Garmin, 0,0 grados, ni frío ni calor... los cojones!
Lo bueno es que hacía muy poco viento (no como hace dos semanas). No me llovió ni nevó ni nada. Pero cuando estaba estirando en casa empezó a caer slud (creo que se traduce como aguanieve), y no paró por ahora.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2021, 18:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Premonitorio el vídeo. No lo conocía.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2021, 19:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tenía unas ligeras, muy ligeras molestias en la parte interna de la rodilla, lo que llaman "pata de ganso" (cosas peores me han llamado). Me hice un automasaje. Primero suave, luego buscando esos nudos, pasando los nudillos. Y entonces, recogiendo un juguete del niño, vi la luz. Es un dinosaurio, bastante grande (aunque no tamaño natural), con una cola que tiene una forma, acabada casi en punta, que me llamó la atención. Perfecta. Perfecta para apretar los nudos. Dolió, ahora tengo pequeños moratones, pero ya no me molesta la pata de ganso.

Hoy, auque sigue haciendo frío, amaneció despejado. Qué bien para correr, no? Pues sobre la 1 empezó a nublarse, y a las 2 y media cayó slud. Afortunadamente la cosa no fue a más, y a las 4 y poco ya no caía ni slud ni lluvia ni nada. La noticia es que hoy, por primera vez desde hace meses, salí a correr (siendo día de semana y habiendo trabajado) de día. Ya estaba oscureciendo, por supuesto, y volví de noche, pero salí de día, qué alegría, ya es primavera en el Corte Danés.

Bueno, pues el entreno fue una especie de fartlek con cuestas. Fui hasta Frederiksberg Have al trote, di una vueltecita (no una completa) y fui al pie de la cuesta. Hice cuatro cuestas: 32´´-31-30-30. Luego atravesé trotando hasta Søndermarken, y en la pista de tierra junto a Cisternen, hice 4 cambios de 400 metros rápidos y unos 80 de trote. Los 400 salieron así: 1,22-1,24-1,25-1,23. Luego 4 rectas (de unos 170 metros, no sé con precisión cuánto): 31´´-31-30-30. Vuelta a casa al trote, pero esta vez rodeando Frederiksberg Have que estaban a punto de dar las cinco y no quería quedarme encerrado. En total unos 10 km. Pero lo importante hoy no fue el kilometraje si no la intensidad.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Xan 2021, 16:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Fantástico lo del dinosaurio. Las criaturas piden la de dios a los reyes magos, nosotros como buenos gilipollas, y para ayudar a la maltrecha economía (?????) compramos la casa de la Barbie a los de Amazon, o el dinosaurio Eustaquio. Después, la vida es maravillosa y las puñeteras criaturas se ponen a jugar con un rollo de papel higiénico y un cepillo de dientes, y somos nosotros los que usamos al dinosaurio Eustaquio para actividades raritas.

Es así la cosa. Tengo que mirar si restregarme por la espalda el deportivo de las barriguitas previene lesiones.

Me alegro de que hayas visto la luz del sol. Ya vamos para días más largos. Podemos decir que en breve comienza la "temporada de carreras".
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Xan 2021, 19:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, estos días el sol se pone sobre las 4 de la tarde. Así que cuando trabajo desde casa, acabo a las 4 y salgo poco después, y aún hay bastante luz (aquí anochece más gradualmente). Hoy por ejemplo, salí a las 4 y poco, salí con bastante luz, volví de noche, y fueron unos 45 minutos de carrera.

La cosa hoy fue mi clásico rodaje por Frederiksberg Have, consistente en ir hasta allí, darle tres vueltas aumentando el ritmo (en este caso también iba aumentando la oscuridad), y vuelta a casa. Deben ser algo menos de 10 km.

En cuanto al dinosaurio, está claro que yo no sería un buen instagrammer. Colgar fotos o videos fozando en la pierna con un dinosaurio de juguete no mola. Lo que no logro explicarle a los escandinavos es por qué mola tanto sacarse fotos semi-desnudo en la nieve. En Finlandia es algo normal combinado con la sauna, y en el resto de los países escandinavos no tanto, pero también. También hay gente que se baña en invierno de forma habitual, y por estos países hay sitios donde nieva habitualmente.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2021, 19:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a hacer el entreno de escaleras.

Al trabajar y ser día de semana, había que intentar recortar algo de tiempo para que no se me hiciera muy tarde. Así que el calentamiento fue exclusivamente el ir en bici hasta la P-hus (P de parking, no de puta), donde hago las escaleras.

Hace dos semanas había hecho 12 subidas, fueron muchas y acabé muy cargado. La semana pasada lo dejé en 9. Hoy la cosa era hacer 9, y si podía, algo más. Hice 11. Procedimiento habitual: 3 veces andando de dos en dos. 3 veces corriendo de 1 en 1. 3 veces haciendo la mitad a saltos desde cuclillas de dos en dos, y la otra mitad combinando los otros dos estilos. Al final de las 9, hice una andando de dos en dos y otra corriendo de una en una. Vuelta en la bici. Cada vez que paraba en un semáforo y apoyaba el pie en el suelo, la pierna temblaba de lo lindo. Buena señal. Entrené bien.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Xan 2021, 19:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hace frío. Pero hoy por lo menos salió algo el sol, y no hacía viento. Eso sumado a que los viernes salgo media hora antes, y además que curré desde casa, hizo que saliera poco después de las 15,30, y una hora después, cuando llegué, aún había luz, acababa de ponerse el sol. Así que el único problema hoy para correr era el frío... pero qué frío... cuatro grados bajo cero. Hoy tocó el full-equip contra el frío: las mallas gordas, calcetines de invierno, gorrito, braga al cuello, guantes de los gruesos especiales para el frío, sudadera abrigosita... y como novedad, para que no se congelaran cosas importantes, hoy llevé un bañador de piscina viejo por debajo de las mallas (no suelo llevar nada por debajo, sólo si tal, Chanel n. 5). Lo del bañador viejo de piscina es un "viejo truco" mío que usaba en taekwondo y cuando jugaba al fútbol en la peña, para agarrar cosas que se comportan como campanas pero con dolor en vez de sonido.

A lo que vamos, abrigado hasta los dientes hice el recorrido de Vester Kirkegård, de unos 12-13 km. Suelo hacerlo en aproximadamente una hora. Las últimas dos veces que lo había hecho (el 25 de diciembre y el 1 de enero), salió por encima de la hora: 1:02 y 1:00:13. Hoy al fin bajé de la hora: 59:04. Pese al frío, como no hacía viento, hacía sol... bueno, huevo frito, y era de día, fue un rodaje agradable. Con lo que llevaba encima sólo noté el frío al salir de casa, en cuanto empecé a correr se pasó.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Xan 2021, 19:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Yo tengo tres Arena, y un Adidas para esos menesteres. Debajo del taparrabos, en invierno van los bañatas viejos, de toda la vida.

De otra forma no está aprobado por el Papa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xan 2021, 8:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Yo tengo tres Arena, y un Adidas para esos menesteres. Debajo del taparrabos, en invierno van los bañatas viejos, de toda la vida.

De otra forma no está aprobado por el Papa.

Es que es el típico viejo truco cutre pero que funciona mejor que nada.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Xan 2021, 15:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Seguimos con mucho frío. Pero a partir de mañana empiezan a subir un poco las temperaturas. Debió de caer algo de slud por la noche, que amaneció la calle con una ligera capa blanca. Pensé si me impediría entrenar bien, porque como en los parques no se puede echar sal, posiblemente estaría resbaladizo por el hielo o habría algo de nieve. Pero no tuve problema, al amanecer el poquito sol que había ayudó a que esa ligera capa blanca fuera desapareciendo, y sólo había que tener un poquito de cuidado en algunas zonas, y evitar los charcos, que hoy estaban helados. A parte del frío, no hacía viento ni llovió (ni nevó), así que por lo demás bien.

Salida al trote de casa a Fælledparken, empezando especialmente despacio porque en algunas zonas de mi calle aún no habían echado sal, de hecho ahora recuerdo ver a un tipo con una maquinita ehándola cuando yo pasaba.
En Fælledparken, veo que el terreno está bien, y puedo entrenar normalmente en el parque. Si no, la opción sería ir por aceras o carriles bici, donde seguro que habrían echado sal.

La idea era hacer 15 km de tempo, con el objetivo de 4:15 de media (sale a 1h.03:45). Los cinco primeros km, los clavé en 21:15 (a 4:15 de media) en el circuito grande. Entonces pasé al pequeño... y me pasó que tanto al cambiar de parte, debí tolear al gps, porque en las dos veces que cambié, esos me dieron dos de los tres parciales más lentos (4:22 y 4:21). Así que los km 5-10 salieron en 21:30 (a 4:17). En los últimos 5 km apreté un poquito y salieron en 20:56 (4:11). En total, 1h.03:41, media de 4:14 largo.

Como es habitual los findes en Fælledparken, había bastante gente corriendo. Se notaba que había menos paseantes o gente haciendo ejercicios en las zonas de gimnasia debido al frío. Me fijé especialmente en dos corredores. Uno, que cuando corría en circuito "pequeño" ( 1.250 m.), me lo cruzaba a cada vuelta. Iba rápido, y viendo dónde nos cruzábamos, vi que iba más rápido que yo. Considerando el cambio en la posición donde nos cruzábamos a cada vuelta y la longitud del circuito, calculé que debía estar rodando a 4:00, quizá un poco más rápido. Yo le di cuatro vueltas a ese circuito antes de volver al grande. Bueno, pues en la tercera, vi cómo paraba y miraba el crono. Luego en la cuarta me lo volví a cruzar. Estaría haciendo series de 5.000 o de 3.000, supongo. A muy buen ritmo. El otro corredor que me llamó la atención fue uno que, ya de vuelta en el circuito grande, sobre mi km 12, iba un cacho delante de mí. Iba a buen ritmo, pero no más rápido que yo, porque, muy poco a poco, le iba recortando distancia. Yo creo que fui como del 12 al 13 unos metros (digamos entre 30-50) detrás de él, pero acercándome poco a poco. En el 13 lo tenía ya casi a tiro. La cosa para adelantarlo, considerando su buen ritmo, era que quería pasarlo bien, no como los piscineros solaneros que te adelantan y luego no pueden más y se quedan clavados delante molestando. Así que sobre el 13,5, decidí apretar un poco para hacer el cambio final un poco antes de lo habitual. Y bien, lo pasé sin problemas. Creo que al principio se me pegó pero al poco tiempo ya lo dejó. Eso me ayudó a que los últimos dos parciales salieran en 4:04 y 4:01.

Vuelta a casa al trote, para sumar 21,38 km en total.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2021, 19:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy me pillé el día libre en el trabajo (por razones que no tienen que ver con el running ni vienen al caso), y aproveché para ir a entrenar escaleras por la mañana.

El lunes había descansado. El martes iba a salir a rodar un poco, pero eso, poca cosa que hoy miércoles por la mañana tocaban escaleras. Pues bien, a la vuelta en bici del curro me pillaron el frío el viento y la lluvia de mala manera. Además, al llegar a casa seguía lloviendo bien. Así que me quité la ropa mojada y me puse el pijama. El de invierno.

Entonces hoy sí que había que entrenar. Llovía. de temperatura bien (5-6 grados), y poco viento. Pero llovía sin parar. Fui al edificio de Nordhavn de las escaleras y el gimnasio en la azotea. Suelo ir en bici, o al menos en bici hasta Fælledparken, y luego caliento desde allí. Pero como me faltaban los km de ayer, y además tenía tiempo, decidí salir trotando desde casa (sobre 6 km). La cosa era la vuelta... después de las escaleras, con las piernas temblando, otros 6 km eran demasiado... bueno, pues me llevé la tarjeta de transporte. Vale, pero a los 3-5 minutos de salir, me doy cuenta de que tarjetita sí, pero mascarillita no llevo, y así no se puede ir en transporte público. Pensé en, si eso, subirme la braga que llevaba al cuello. Pero también que si me multaban me iba a cagar en todo, incluyendo en mí mismo.

Llevé el gps por curiosida sobre distancias y pulsaciones. No lo paré haciendo las escaleras, así salió un promedio increíblemente bajo de ritmo. Pero así sé que en total estuve fuera una hora y cuarenta minutos. Me llovió todo el tiempo. Y no era orballo. Las escaleras bien, al no hacer frío estaban mojadas pero no había hielo, así que no resbalaban. Hice un entreno completo, creo que hice más subidas que nunca (tampoco fui tantas veces). Luego a la vuelta, pues despacito, que las piernas no estaban para coñas. Lo que noté fue que, efectivamente las piernas temblaban y estaban jodidas después del entreno, pero de caja y de cansancio, iba bien. De manera que así trotando sin apretar, llegué bien. Bueno, bien no, fueron 100 minutos de mojadura, así que estaba totalmente empapado. Me metí en la ducha con ropa y todo nada más llegar, y luego a estirar sequito.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2021, 20:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esos son los entrenos que molan. Además, esa es mojadura limpita, de escaleras, no de barro.

Aquí con una braga no pasas ya de la puerta del bus. Yo la uso a veces cuando se me rompe la mascarilla y no tengo repuesto, la braga la llevo hasta de paisano, de octubre a marzo, pero de toda la vida.

En los buses está prohibido hablar, chaval. El surrealismo empieza a poseerlo todo.

"Cállese, está prohibido hablar". Esto mismo lo oí yo de un señor a otro hace unos días en el 12-A. La respuesta era de cajón: "Ya somos dos". Ambos llevaban mascarilla. Yo no podía parar de reír, llevando el bozal juegas con ventaja para escarallarte de risa sin que se note.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos