Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Nov 2020, 15:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy como entranamiento dominical me hice un triatlon olímpico. No sé si los chanantes lo considerarán tal por la manera en que lo hice. Lo lo llamaría triatlón olímpico trapalleiro (pero non o digas así como si fose cousa mala). La cuestión es que nadé 1.500 metros (seguidos a crawl, luego nadé un poco más), hice en total 40 km de bici (40,140 en etapas "logísticas", como explicaré enseguida), y corrí 10 km (en total fueron 11,35).

Tenía en mente hacer un día las tres cosas, con la distancia olímpica, pero mi problema era la logística. Había que ir a la piscina, a casa, cambiarse...
Para ir a mi piscina favorita de Vestbad, son unos 7 km en bici. De manera que la idea era empezar un poco en la bici yendo a la pisci, nadar, y seguir con la bici. Luego, lo de los 10 km de carrera, quería hacerlos en Fælledparken, pero si iba corriendo, o hacía bastantes km de más, o tenía que contar kilómetros "lentos" corriendo por la calle.

Así que lo que hice fue salir a las 7 y poco de casa para pedalear cerca casi 45 minutos antes de la piscina. Así llevaba ya casi 14 km. Fueron lentos porque era de noche, hacía frío (cayó algo de slud, aguanieve), llevaba la mochila para la piscina (un poco de peso adicional) y que pensando lo que quedaba no iba a forzar.
En la pisci bien, pero una pena que hoy no era el día de nadar más, porque había poca gente y estaba nadando bien. Fueron 1.500 metros seguidos a crawl en 26:54. Los parciales de los 500: 9:01-9:03-8:50. Luego nadé 200 metros de relax, haciendo algo de braza. Me ducho, me cambio, y otra vez a la bici.
La cosa era que tenía que hacer 18 km, ya que luego quedarían 8, que serían 4 de ida y 4 de vuelta de Fælledparken para la carrera. Así que al salir de la pisci tiré en la dirección contraria a casa, hacia Glostrup, y así me hice 18 km más, que salieron más rápidos que los primeros. Llego a casa, me cambio y vuelvo a coger la bici para ir a Fælledparken. Lo malo de esos 4+4 km de ida y vuelta fue que, al ser ciudad, cerca del centro, hay más semáforos y parones, y no pude apretar como me gustaría, sabiendo que eran los últimos km de bici.
En Fælledparken dejé la bici junto al Sparta hallen, y fui al trote, en plan calentamiento (hacía falta tras lo de la pisci y la bici?), hasta los baños de la otra parte del parque, que es la buena para correr. Y tras la parada técnica, al lío. Pensaba que lo de mi tirada de tempo a 4:15 dominical hoy pasaría a 4:30 por el cansancio, pero nada de eso, pude mantener el ritmo, y con sensaciones bastante buenas. Salieron los 10 km en 42:11 (4:13 de media). Luego fui al trote cochinero hasta la bici. Así que con el calentamiento hasta el baño de antes, y el trote hasta la bici de después, sumé 11,35 km.
Vuelta a casa en la bici, para completar los últimos 4 km de los 40.

Los tiempos:

1.500 Piscina - 26:54
40,14 km de bicicleta: 2h. 03, 41
10 km carrera: 42,11
Total: 3h.12, 44.

Creo que la piscina y la carrera están bien. Pero soy un paquete con la bici.Tampoco ayuda, como decía antes, ni el frío, ni el madrugón, ni llevar la mochila para la piscina puesta, ni los semáforos en la última parte. De hecho la parte más rápida con diferencia fue la segunda, los 18 km tras la piscina, que fueron por una parte sin tanto tramo urbano.

Habría que añadir las transiciones. En total, en bruto, salí de casa a las 7 y poco y llegué sobre las 12 menos cuarto, o sea, unas 4 horas y media. Eso contando con los vestuarios, ducha en la piscina, parada en casa...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Nov 2020, 16:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Olvida las transiciones y todas esas chorradas. En la piscina en media distancia eres rápido para los estándares, en carrera eres más que rápido, y la bici es un agujero de tiempo. Tienes una bici que no es la adecuada probablemente, paras durante el tramo, es de noche y probablemente haya hielo. Si te pusieras en el Dique a hacer 40 largos con una bici un poco decente te digo yo que bajarías de la hora y media seguro. Otra cosa sería hacer un perfil gallego de 800 m de desnivel rompepiernas, eso a lo mejor te falta un poco porque no lo entrenas.

Yo haría 29 minutos en la piscina, y pisándole. Una hora y media en la bicicleta suponiendo un perfil gallego, si fuera completamente llano una hora y veinte. En la carrera, pisándole en periodo no lesión, unos 50 minutos. Dos horas y 50 minutos.

En unas condiciones no trapalleiras de ciclismo, tú bajarías de dos horas y 45 minutos sin esfuerzo.

Al final te lo estás pensando, que te conozco.

Triatleta 101, solvente, diligente y germánico. Además en Dinamarca triatletas a porrón.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Nov 2020, 16:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sí, Freaky, en la bici tengo margen de mejora.
Ayer, para empezar, no quería forzar porque simplemente quería probar que podía hacer las tres distancias. Además, lo de los parones, el frío, el madrugón, llevar la mochila encima... y también lo que dices de la bici. No tengo bici de carreras, ni de triatleta chanante ni como se diga. Tengo una city bike, que es un tipo de bici que es más rápida y se le puede dar más caña que las de paseo, pero tampoco es una especial para entrenar ciclismo. También la ruta que hice, aunque no tenga mucho desnivel, es peor para darle caña que la que suelo hacer las pocas veces que hago entreno en bici, por el supercykelstien hacia Farum.

Por otro lado, eso de "Triatleta 101, solvente, diligente y germánico", me lo repites en la calle si tienes huevos.
Lo de "Además en Dinamarca triatletas a porrón", sí que es cierto.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Nov 2020, 17:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

No te cabrees hombre. Eres 101, eso sí, eres solvente en tiempos (yo insolvente), diligente en tus metas (yo me propongo cosas y nunca las hago, tu haces tres grandes al año), y germánico, lo último se podría matizar un poco. No sé, yo asocio ese adjetivo a una locomotora, pero si quieres te llamo galleguiño-viking (que también es una marca de una desbrozadora o algo así, muy masculina).

Coño, en el fondo te estoy haciendo la rosca, y por comparativa con nosostros los mortales te tienes que quedar contentito.

Y nada de peleas, que te acabas contagiando y aún me va a venir la embajada a pedir cuartos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Nov 2020, 17:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hombre Freaky, estaba de coña. Debería haber leído esa parte con acento de Labañou, así tendría gracia.

Lo que pasa es que cuando me haces así la rosca, me ruborizo, y reacciono mal.

Te mandaría un abrazo, pero lo desaconsejan las autoridades sanitarias.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Nov 2020, 20:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mescarallo neno. Esto parece un hot-chat.

Hay que rematarlo como se merece.

www.youtube.com/watch?v=tY2aou0e66s

www.youtube.com/watch?v=OEjZp91Oyi8

Buen gusto e interpretación sublime.

Ya paro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2020, 18:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, en el fondo eres un sentimental. Se nota que ciertas películas románticas te marcaron desde la adolescencia. Por cierto, la de Dirty Dancing es la canción más odiada por mi mujer. Sí, vale, pero eso es porque los daneses no conocen mucha música latina.

Esta semana curro desde casa. Eso implica posición chunga durante horas, molestias en la espalda y el piramidal, pero también que a cada rato me levanto y hago movilidad o ejercicios de refuerzo. Me ahorro el tiempo de desplazamiento, pero para mí el desplazamiento es la mejor de la jornada laboral porque lo hago en bici.

De manera que a las 16:00 apagué el ordenador y salí a correr. Ya de noche. Fui a Søerne, porque para ir Frederiksberg Have necesitaría el frontal. Fui hasta el último lago, pero a la vuelta hice una ruta un poco más larga que la semana pasada para pillar los túneles (para peatones y bicis) y no tener que parar en los semáforos. Me salió un progresivo de libro. Los primeros km un pelín por encima de 5 min/km, y la vuelta por debajo en progresión: 4,50-4,45-4,40-4,31-4,12. Un pelín menos de 10 km en 46 minutos.

Como comentario de mis particularidades danesas, os cuento que por las noches (que empiezan a las 3 de la tarde) estoy corriendo con un brazalete que tiene una luz. Es algo muy común entre los corredores.... y entre los perros (sí, cuando los sacan a pasear de noche los llevan con lucecitas para que se vean). También tengo una especie de cinta del pelo para calentar las orejas. Se ven bastante por aquí, y tiene una explicación lógica: a no ser que haga mucho frío, a mí, correr con gorrito me da mucho calor en la cabeza. Si voy sin él cuando hace frío, se me congelan las orejas. La solución es el chisme este. Lo malo es la pinta, que con la longitud de pelo que tengo ahora (de densidad mejor ni hablamos), parezco un tenista sueco de los años 70.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2020, 20:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí, deja que piense un poco que seguro que encuentro algo digno de ser aún más odiado.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Dec 2020, 19:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Sí, deja que piense un poco que seguro que encuentro algo digno de ser aún más odiado.

Es fácil. Allí simplemente tienes que ir al súper, fijarte en el hilo-musical-latino, y ya tienes material de (mala) calidad.

Hoy hice fartlek. Las últimas dos semanas había hecho versiones reducidas. Hace dos semanas, 6 cambios, la pasada semana, 8. Hoy hice el entreno stándard: 10 cambios de 400 m rápidos y unos 80 al trote. Los 400 salieron: 1,26-1,26-1,25-1,26-1,26-1,25-1,25-1,24-1,25-1,22. Un poco más rápidos que la semana pasada, y más o menos como hace dos. Con la ida de calentamiento y la vuelta al trote, sumé cerca de 11 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Dec 2020, 18:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo de trabajar desde casa me quita el recorrido ciclista de ida y vuelta al curro, pero me da la posibilidad de, madrugando lo mismo que antes o un poquito más, hacer algún entreno por la mañana antes de currar.

De manera que hoy fui a la piscina. Fui a la más cercana, en Hillerødsgade, Nørrebro. Abre los martes y jueves a las 6,30, los otros días 7 u 8. Para que me diera tiempo a algo decente, tenía que ir martes o jueves. Así que allá voy, cojo la bici, llego un poquito antes de las 6 y media y.... hay cola. Parece que más gente tiene la idea de nadar antes de currar. Vamos pasando, y veo a un socorrista contar gente... "Los tres siguientes sois los últimos en entrar por ahora". Yo era el tercero. Y es que con las medidas del Covid, hay límite de personas en la piscina, ya me había pasado una vez, entonce me había ido a Øbro Hallen a nadar por no esperar. En fin, sensación agridulce: bien, entro. Mal, la piscina va a estar petada. Así fue, pero aún pude nadar bastante bien, porque en la calle rápida (doble, también por lo de las medidas), aunque había bastante gente, la mayoría no entorpecían, y al ser doble, se adelantaba bien. De todas maneras, muy agobiante. Además fue como un fartlek improvisado, cambiando de ritmo para adelantar, y luego teniendo que frenar a veces por el tráfico. Calculé que podría nadar 2.000 metros para llegar bien de tiempo a casa a currar. Pero estuve tentado en dejarlo a los 1.000 por el agobio. Seguí hasta 1.500, y paré para hacer 500 metros más de relax y combinando estilos. Fue un error, poque entonces fue cuando la gente empezó a dejar la piscina. Claro, a currar. Lo sé para la próxima... si hay, porque al principio fue bastante agobiante, además del peligro de quedarse fuera y no poder nadar.

Bueno, los 1.500 metros seguidos a crawl salieron como salieron porque dependí del tráfico: 27:29. Está bien, poco más rápido que mi ritmo de 3.000 en las últimas semanas, pero un poco más lento que la última vez que hice 2.000. Los parciales: 9:16-9:12-9:01.

Pues ya sabéis, aquí a las 6,30 de la mañana puede que no estén puestas las calles, pero las corcheras de la piscina sí, y además hay un montón de daneses nadando. Y van en bici, porque los chismes para aparcar la bici de fuera también estaban petados.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 04 Dec 2020, 7:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

06:30h, piscinas abiertas y con peña nadando. Aquí solo encontrarás gente a esas hora en un bar........
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Dec 2020, 15:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
06:30h, piscinas abiertas y con peña nadando. Aquí solo encontrarás gente a esas hora en un bar........

Por eso me gusta recalcar este tipo de detalles colaterales a mis entrenos. Y hoy, más.

Hoy también madrugué para ir al gimnasio antes de currar. fui al que tengo más cerca de casa, para al menos ahorrar tiempo en desplazamientos. La cosa es que este gimnasio se peta frecuentemente, y aún siendo viernes, sabía que si iba después de currar, iba a haber bastante gente.

Salí de casa al trote para calentar, con la mochila especial para correr o ir en bici, que es muy cómoda para correr. Di unas vueltecitas por el barrio para sumar 20 minutos de carrera antes de llegar al gimnasio. Abre a las 5, yo debí de llegar sobre 5,30, y muy poquita gente. Fue llegando más según iba pasando el tiempo y mi entreno, de manera que cuando marché, sobre las 7, ya había gente, sin llegar a ser agobiante, pero sí que llama la atención a esas horas. Entreno completo y cañero de piernas, con algo de abdominales y refuerzo de espalda. Al acabarla pierna solté en la cinta, haciendo cambios a modo de progresiones, luego hice los abdominales y espalda. Para acabar me pillé la mochila y volví corriendo a casa (es poca cosa, unos 500-600 metros). Estiré en casa.

Mañana posiblemente vuelva al gimnasio por la mañana temprano, pero no tan temprano que hace falta. Haré tren superior. Aunque estando allí, seguramente también haré abdominales y más refuerzo de espalda.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Dec 2020, 16:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tocaba volver a empezar a hacer entrenos serios de tempo. 15 km a ritmo de carrera, o sea, intentando hacerlos a 4:15. Hace dos semanas hice 7, y hace una, 10 (después de haber nadado 1,5 y hecho 40 km en bici). Esta semana había que aumentar la distancia hasta una ya decente.

No sé qué pasó, si fui yo o el Garmin, pero fue raro. Al final salieron los 15 km en 1h.5 min 42 seg., que da un ritmo de 4:22-23. Lento. La cosa es que empecé los dos primeros km bien, pero luego empecé a hacer parciales de 4:20-23. De manera que los 5 km los pasé con promedio de 4:18-9. Bueno, habrá que apretar al final. Pero ahí llegó lo raro. No me encontraba mal, ni me dio ningún bajón, ni dejé de apretar, pero entre el 5 y el 10 apenas salieron poco por debajo de 4:30. Poco después del 5, cambié de parte de Fælleparken, y ahí el GPS toleou. No suelo hacerle mucho caso a la velocidad instantánea, porque depende mucho de que el satélite entienda o acierte el recorrido que haces, si hay árboles o casas.... pero me llamó la atención que, una vez atravesado a la parte grande, hice un tramo por la acera antes de entrar en el parque propiamente dicho, en la que iba a buen ritmo, por una acera, recta llana y sin gente, y el gps me daba 4:40-4:45. No podía ser. Ese km me dio 4:28. Bueno, pero es que los siguientes, ya totalmente en el parque, todos por ahí. Y yo no había bajado el pistón ni me encontraba mal. Era desesperante que yo, viendo los parciales, intentaba apretar un poco más, y me notaba a buen ritmo, pero llegaba el siguiente, y otra vez 4,27-28. Así que durante un momento me planteé pararme, tirar el reloj y patearlo, porque estaba convencido de que había algo mal. Aunque pensé que mejor sería parar, apagar el reloj y volverlo a encender (solución informática básica), y a ver si ahora daba algo más real. Pero no, seguí. Los últimos 4 km apreté y me marcaba sobre 4,20, un poco más rápido que antes. Y el último, a tope, salió en 4,10.... no puede ser, tuvo que ser más rápido.

Como corro mucho por Fælledparken, tengo controladas las zonas en que el gps hace cosas raras. Principalmente una ligera cuesta abajo donde debería ir más rápido, pero hay muchos árboles, y me da que voy más lento. Pero hoy no era sólo ahí, en otras zonas donde suele dar resultados normales, me daba parciales altísimos, y yo iba a buen ritmo.

En fin, sea a 4,23 ó a 4,15, hice 15 a buen ritmo. Con la ida y la vuelta al trote, sumé unos 21 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Dec 2020, 19:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Nos vuelven a cerrar.

Al contrario que allí, aquí quieren nos cierran por Navidad para evitar que la curva se dispare. Ayer salió Mette diciendo que aumentaban las restricciones en 38 ayuntamientos, los de más incidencia, que por supuesto son los del área de la capital (incluyendo la capital, en donde vivo, en donde trabajo, y en los posibles gimnasios y piscinas de camino al curro), más Århus, que es la segunda ciudad más poblada. Las restricciones incluyen cierre de bares y restaurantes (bueno, con el crío tampoco me afecta mucho), piscinas (dough) y gimnasios (dough), hasta el 3 de enero. La nueva norma entra en vigor mañana. Lo primero que pensé fue hasta dónde tendría que ir con la bici para encontrarme un municipio en el que poder ir al gimnasio o a la piscina. Pero no, no se puede, por lo visto si vives en uno de los 38 municipios te llevas las restricciones contigo (cachis). Cuatro semanas (al menos) sin piscina y gimnasio. Con lo que necesito, sobre todo el gimnasio, para mis dolores habituales.

Esta semana estaba a tiempo de ir al gimnasio, y así en vez de cuatro, dejaría 3 semanas sin gimnasio. No las tenía todas conmigo, porque tendría que ir a la salida del currro, hora punta, y además suponía que muchos tendrían la misma idea de aprovechar el último día. Pero mis temores fueron infundados, no había demasiada gente y pude entrenar bien. Hice sólo lo importante: pierna y espalda, pero una buena sesión.

Ahora ya estoy pensando el entreno de fuerza alternativo. En primavera hacía escaleras en la estación de metro, pero ahora si quiero hacer eso tendría que llevar mascarilla (sólo en transporte público, estaciones, y locales cerrados), y paso. Así que estuve pensando otras escaleras por los alrededores.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Dec 2020, 19:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DEP Dinamarca. Ten paciencia. Allí han optado por pensar en la gente, no en los negocios. En España están abriendo la mano para que haya navidades al uso, y cerrarnos después. No sé si el hecho de abrir la mano en el puente hará que la curva se dispare antes del 25, y así la peña espabila.

En lo que respecta a los entrenos y las alternativas. A parte de correr como siempre, tienes la bicicleta para darle más brasa, pero lo del refuerzo es básico. Además, te puede servir como complemento de la hostia para volver a la piscina hecho un fiera dentro de 4 semanas. Ánimo, píllate algo de peso si no tienes, que lo dudo. Yo ahora ando combinando la kettle de 4 kg con la de 10, guantes de cuero, esterilla y temporizador. Eso es todo lo que te hace falta para entrenar en el quel. Una goma para el pelo, un espacio de 2x1 y un pastor eléctrico para el churumbel.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos