Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 15 Xul 2020, 12:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Leo que las vacaciones sientan bien a sus ritmos Sr. 101.......
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xul 2020, 17:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Leo que las vacaciones sientan bien a sus ritmos Sr. 101.......

Pues sí que se nota que voy más descansado.

Bueno, fui más descansado el martes, porque hoy, no tanto.
Aprovechando que con la vacaciones tengo más tiempo, quería meter más kilómetros de carrera y un día un poco más cañero que de costumbre. Como el martes hice fartlek y el domingo toca tirada de tempo larga, hoy haría tempo, pero más rápido y más corto. Lo malo es que tenía las piernas cargadas de ayer, y la sensación de bochorno (pese a salir un poco antes de las 9 de la mañana).

Fui trotando hasta Fælledparken, y allí hice 7 km, que deberían ser rapidillos, intentando acercarme a 4:00. No salieron tan rápidos por lo de las piernas cargadas, pero bueno. Salieron en 28:59, que sale a a 4:08. Con la vuelta al trote sumé 13 km en total.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xul 2020, 16:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a la piscina. Fui en bici, y noté las piernas muy cargadas. Ayer tras el entreno de carrera, dimos un paseo familiar muy largo, y quedé con las piernas temblando. Fui a Øbro Hallen, que está a unos 3 y mucho/ 4 km de casa, pero en bici se llega enseguida. Nadé primero 2.000 metros a crawl, que salieron en 37:08, y luego 500 metros más combinando estilos. Es lo máximo que he nadado desde que reabrieron las piscinas el mes pasado. En la vuelta, noté las piernas cargadas sólo al empezar, pero bueno, hoy y mañana a ver si las dejamos descansar un poco.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xul 2020, 19:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

1:51, vas como un tiro. Piscina de 25, imagino.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xul 2020, 19:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
1:51, vas como un tiro. Piscina de 25, imagino.

Sí, voy pillando buenos ritmos, pero estoy haciendo distancias relativamente cortas. La piscina sí, es de 25. La única que conozco por aquí de 50 es la de Bellahøj, pero ahora está cerrada. De hecho creo que me queda un poco más cerca de casa que a la que fui hoy.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xul 2020, 17:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al sommertræning (versión veraniega del fællestræning).

Fui con la bici hasta el estadio de Østerbro, pero la razón no es que me está volviendo triatleta, si no que me quedé dormido viendo dibujos animados con el chaval. Madrugas un domingo por la mañana, te pones a ver dibujos en el sofá con el niño acurrucado, y claro. Cuando me desperté tuve que salir pitando para llegar a tiempo, y por eso fui en bici.

Día de calor (igual que ayer, que fuimos a la playa, Amager strand, en la ladcykel). De manera que al empezar a las nueve, ya estábamos a 21 grados. Hoy la temperatura subiría hasta 27. Antes de empezar estaba el globero habitual, H.C., hablando con un corredor, diciendo que con el recorrido de hoy había que intentar ir realmente a 4:30 (recordemos que hay poca gente y menos grupos, y que el grupo más rápido es 4:30, pero H.C. suele ir más rápido). En eso aparece Jesper, aquél corredor que sí que aceleraba el ritmo a lo loco e incluso a veces improvisaba sus propias rutas, metiendo más velocidad y más kilómetros. Bueno, se juntan el hambre y las ganas de comer. Entonces un corredor nos explica en alto a todos los grupos la ruta: vamos a ir a Søndermarken y darle tres vueltas... miro al resto del grupo y hago con la mano el gesto de sube-baja, y el resto asienten. Bueno, pues entre el calor, el globero acelerado, el otro más acelerado y las cuestas, va a ser una mañana muy entretenida.

Salimos ocho corredores con el grupo de 4:30 (o lo que sea). De camino a Søndermarken vamos a ritmos sobre 4:15, pero allí, con el sube-baja, el ritmo decrece. Y es que en cada vuelta había un par de cuestas muy duras, y bastante largas, Aún así, el ritmo no sube de 4:30, lo cual, considerando el perfil y la distancia que toca, es ir rápido de carallo. En el km 15 está el avituallamiento, allí éramos 7. Calculo que quedan unos 6 km, pero vamos por Den grønne stie en vez de ir por el camino más recto. A partir de ahí, entre el calor, y el cansancio por las cuestas (y los km), se ve que nadie va fresco. H.C. y Jesper tiran a ritmos entre 4,15 y 4,30, y los demás van cayendo... Vamos por Nørrebro, voy jodido pero sé que queda poco, intento calcular cuánto, pero por esa zona me es difícil, hasta que veo al fin la facultad de Biología, ya estamos cerca. Somos 5, pero el quinto se va quedando. Entramos en Fælledparken, somos sólo cuatro. Jesper y H.C. hablan de qué vuelta dar por el parque para alcanzar los 24 km, y entonces, en un "giro inesperado" en el parque para alargar un poco la tirada, se queda el otro, con lo cual sólo quedamos H.C., Jesper y yo. Pasamos delante del estadio de Østerbro con 23,7 km, y Jesper insiste en seguir un poco... ahí ya sí que estoy a punto de quedarme...pero sé que tiene que ser poco, puedo aguantar. Así es, volvemos a entrar en el parque volver a salir enseguida y así sumar los 24 km (24,09). Salieron en 1h.45, media de 4:23. Lo dicho, considerando el calor y las cuestas de Søndermarken, está muy bien.

La vuelta a casa en bici... con marchas bajas, sin forzar que no podía.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xul 2020, 18:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lunes descanso... bueno, sesión de senderismo por Hundested, visitando la casa-museo de Knud Rasmussen y la vista que hay desde allí. Cualquiera de los bancos de la zona, si estuvieran en Galicia, serían en banco más bonito del mundo.

Martes, gimnasio... y carrera. Como estoy de vacaciones y tengo tiempo, el calentamiento lo hice corriendo por fuera. Fui hasta Frederiksberg Have, una vuelta y volví. Luego hice el circuito en el gimnasio; caña para las piernas, incluyendo unas patadas al saco, y también circuito de tren superior y abdominales. Luego solté las piernas otra vez por fuera e hice unas progresiones.

Hoy fui a piscina. Fui en bici, pero la piscina está relativamente cerca, así que no cuenta como entreno de bici. En la piscina nadé primero 2.000 metros a crawl en 37:06, y luego 500 metros más combinando estilos, para sumar 2.500.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 22 Xul 2020, 18:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Cualquiera de los bancos de la zona, si estuvieran en Galicia, serían en banco más bonito del mundo.


Vaya, vaya, corredor, te van a acusar de morriñófobo.
Bueno, aprovecho que escribo por aquí para expresarte mis condolencias por lo de Isis. No estará solita en el cielo gatuno. Este año en nuestros primeros fines de semana en Vilanova, echamos en falta que nos viniera a visitar Manduki, (y a atracarse con nuestras ofrendas nutricionales). Con el confinamiento seguramente fue a parar a la cazuela de los gitanos. Chorando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Xul 2020, 5:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Papa-Léguas escribió:
corredor101 escribió:
Cualquiera de los bancos de la zona, si estuvieran en Galicia, serían en banco más bonito del mundo.


Vaya, vaya, corredor, te van a acusar de morriñófobo.
Bueno, aprovecho que escribo por aquí para expresarte mis condolencias por lo de Isis. No estará solita en el cielo gatuno. Este año en nuestros primeros fines de semana en Vilanova, echamos en falta que nos viniera a visitar Manduki, (y a atracarse con nuestras ofrendas nutricionales). Con el confinamiento seguramente fue a parar a la cazuela de los gitanos. Chorando

Morriñófobo? No sé, la cosa es que me hace mucha gracia cada vez que nombran un "Banco más bonito del mundo". En qué otros bancos bonitos del mundo ha estado esa persona? Es un experto en bancos? Ha visitado todos los bancos del mundo? Por no decir que (atención al espíritu de Pérez-Reverte que me posee) es una afirmación incorrecta, ya que debería ser "El banco con las vistas más bonitas del mundo".

Gracias por acordarte de Isis, la echamos de menos. Lo siento por Manduki y por los gitanos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 23 Xul 2020, 6:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Cuando paramos en Loiba hace unas semanas fuimos a ver, ya que andábamos por la zona, el (enésimo) banco más bonito del mundo. Pero antes de llegar a él te encuentras con otro que evidentemente no puede ser el tal, uno viejo y destartalado con unas vistas que casi casi tengo yo en Carregal, así que continuamos hasta el de belleza homologada.

Pues bien, al volver a la furgoneta ya estaban formadas unas colas tremendas en el primero, en el cochambroso, y peleas por sacarse la foto con morritos de Instagram. Les habían dicho que por allí tenían el banco más bonito del mundo y no iban a dejar que la realidad les estropease el postureo.

¿A quién vas a creer? ¿A tus ojos o a un influencer?

El criterio propio está muy sobrevalorado.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Xul 2020, 13:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Qué razón tienes, Slump.

En estos tiempos en que está de moda ir de vacaciones a dónde nos dicen los influencer y hacer lo que ellos nos dicen, o ir al gimnasio a clases en la que un monitor nos grita lo que tenemos que hacer (y ello nos gusta y pagamos por ello), además del criterio propio, también la libertad está muy sobrevalorada.

Hoy hice series. Calentamiento trotando unos 5 km: de casa a Frederiksberg Have, una vuelta completa y subida a Søndermarken. Allí, un par de progresiones y a lío. 3x4x400, un minuto entre repeticiones y 3 entre series. Salieron así: 1,17-1,17-1,19-1,17---1,19-1,17-1,17-1,18---1,17-1,19-1,18-1,17. Bien, tiempos regulares y buenos. Estaría bien haber hecho alguna un poco más rápido pero vale, no subí de 1,20 en ninguna, así que satisfecho. Vuelta a casa al trote, para hacer un total de unos 12 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Xul 2020, 15:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Buenas: Os voy a dar unos de esos sitios de mierda para que no vayáis: A Praia dos Cristais. Y yo con mi google como un gilipollas madre me acerqué a ver ese sitio tan visitado. Una cala de mierda (como hay mil más) cerca de Laxe en la que antes, o se hacían botellones, o simplemente se descargaban residuos de vidrio directamente al mar. Tiene un interesante acceso para maquinaria compartido con un cementerio. Me decanto por lo segundo, lo de los residuos. Ahora los cachos de botellas de Estrella los ha moldeado el mar y es la playa mágica de los cristales donde las meigas da costa da morte tienen una tradición milenaria, y el ambientillo es tela. También hay cola.

Y ya de paso, el mismo día me acerqué a Dombate, maravilloso ejemplo del despilfarro más absoluto, que le da la razón a los daneses y holandeses en eso de que no se nos puede dar pasta. Dombate lo conocí en los setenta, miles de años llevaba allí y no le había pasado nada, y lo que hay allí ahora es una joya megalítica fusionada con un monumento difícil de clasificar. Eso sí, el prosegur de la entrada te manda echarte gel de manos y puedes mear gratis.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Xul 2020, 19:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sí, Freaky, buenos ejemplos. Ahora que en el dólme de Dombate dan gel y puedes mear gratis, entonces habrá que ir.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 23 Xul 2020, 19:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

He visto por internet lo que le ha pasado al dolmen de Dombate, y, francamente, se le cae a uno el alma a los pies.
Mi día ha empeorado sensiblemente. Muro

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Xul 2020, 18:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Papa-Léguas escribió:
He visto por internet lo que le ha pasado al dolmen de Dombate, y, francamente, se le cae a uno el alma a los pies.
Mi día ha empeorado sensiblemente. Muro

Menuda desfeita que hicieron sí.

Hoy fui al gimnasio. Como estoy de vacas y tenía tiempo, hice como el martes y calenté corriendo por fuera, y también hice por fuera las progresiones al final. Hoy no hice tanta cosa, pero sí el entreno completo de pierna y abdominales.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos